Crossfit

Gassius

#5880 Pero si está diciendo que le enseñó la técnica, que estuvo pendiente de él e incluso le mando parar xD

Creo que estáis exagerando

1 respuesta
ChaRliFuM

Los OHS y los OH Lunges no son moco de pavo eh... aunque vayas con poco peso para una persona que no ha hecho ejercicio en tanto tiempo es un ejercicio jodido... No por el peso en sí mismo sino porque requiere cierta implicación de la musculatura del hombro y de la espalda en cuanto a fuerza y movilidad...

De hecho lo normal es escalar ambos ejercicios con sentadillas con la KB/DB en front rack

1 1 respuesta
frostttt

#5881 No puedes enseñarle a alguien la técnica para correr cuando no sabe ni caminar.

Sufre de una hernia discal y el entrenador le permite ejecutar ese tipo de movimientos o le recomienda acudir a clases de powerlifting, maravilloso xD.

#5882 Y quizá ni eso porque, probablemente, no sea capaz de mantener una correcta posición frontal.

1 respuesta
Lawgiver

#5883 que tengas una hernia discal no te hace un completo inútil, es más, si la tienes curada puedes hacer con la preparación y la técnica correcta cualquier ejercicio que te propongas. Vamos el típico error de manual de "como tienes esta lesión, estos ejercicios prohibidos". Una clase de halterofilia se puede hacer perfectamente con el PVC o barra de madera e ir cogiendo los conceptos técnicos. Y te diré algo más, yo tuve un cliente hace años como entrenador personal, que venía con hernias lumbares crónicas, sin ligamento cruzado anterior y medio liquidado y hoy se hace series con 400 kg en la prensa sin problema a 12 repeticiones y sin cansarse o la prohibidisima sentadilla profunda y con cero dolor, si hubiera seguido él "uy eso no que es malisimo para tu lesión" lo mismo ahora no estaría explotando su potencial como lo hace.

Por lo que comenta el chaval ha estado toda la clase pendiente de él y le ha ayudado, yo no veo mal, quizás quitar todos los ejercicios overhead y buscar alternativas hubiera sido más correcto, pero tampoco veo mal lo que ha hecho si ha estado con él.

También no es lo mismo hacer otros deportes o el típico que viene de "hacer clases en un gimnasio" que una persona que ha estado parada 7 años haciendo 0, es normal que haciendo ejercicios incluso solo con su peso corporal se desintegre, habrá que ver como progresa y como avanza en la técnica de los ejercicios.

1 respuesta
frostttt

#5884 Tú mismo lo has dicho, con la preparación y técnicas adecuadas no el primer día.

Las barras de PVC o madera sirven para calentar y poco más, tratar de enseñar la correcta ejecución de movimientos a través de ellas es una auténtica pérdida de tiempo porque la sensación con la barra olímpica es totalmente diferente.

El hecho de que estuviera junto a él todo el tiempo pasa a un segundo plano cuando no supieron adaptar el entrenamiento a sus carencias. No hay más.

Un curso de iniciación es fundamental y obligatorio para ese tipo de clientes.

Camp1

Como comenté en un post anterior, empecé a entrenar hace 3 semanas.

La primera semana empecé con 2 días semanales. La segunda subí a 3 y un día por libre. Esta tercera he subido a 4 y un día por libre que fue bastante intenso también.

Mi idea es entrenar de lunes a viernes y sábados ir por libre e intentar suplir las carencias.

Y aquí mi pregunta, cuáles son vuestras rutinas de descanso?

No sé si estoy forzando demasiado. No me había notado cansado (excepto las primeras agujetas) hasta ayer. El viernes hice la sesión más intensa hasta el momento y desde el entreno del sábado me noto las piernas bastante cansadas (también que no he parado desde entonces, mucho tiempo de pie, salir de fiesta, todo el domingo andando...)

Suelo dormir 7 horas aunque en la cama me tiró un par de horas antes de dormir.

1 respuesta
Sr_Wayne

#5886 igual llevas muy poco tiempo para darte tanto tute, yo iría menos días durante algo más de tiempo, hasta que el cuerpo se acostumbre un poco más.

thelegend

Una pregunta, se puede hacer dieta de definición haciendo crossfit? sin perder mucha masa muscular y pudiendo aguantar los wods como hacía sin hacer la dieta.

1 respuesta
vngnc

#5888 yo lo hago sin problema... obviamente no te cebes de deficit calórico, y planifica tus macros para que cuando llegue el WOD vayas bien alimentado y listo, cero problema.

KeOx_Ncrs

Estaría bien poner canales interesantes de Youtube e Instagram que traten la técnica de ejercicios.

Por ejemplo:

https://www.youtube.com/channel/UCg2cg7VUte3kMKs1xypX-fQ
https://www.youtube.com/channel/UCTOu3oeY1LNK4SiwU_ia6Jg

https://www.instagram.com/yosua.coach/
https://www.instagram.com/cross_thinking/?hl=es

1
7 días después
sergioRG

Pregunta que tengo. Llevo seis meses más o menos en esto del crossfit y tengo la sensación de que mucha gente se come repeticiones y luego miente sobre ello, es paranoia mia o sucede de verdad?

A veces me fijo y hay bastante gente que va a un ritmo parecido al mío que acaba bastante antes que yo y me cuadra poco. No llevo la cuenta de qué hace nadie, pero la sensación es esa.

Nada de esto me molestaría si no fuera porque luego apuntan en la puta pizarrita que se han crujido el wod en RX y que me crié en la selva me amamantó una loba. Por no hablar de cuando algunos vienen a animarte con un poco de recochineo (que no es lo normal, pero alguno hay).

Me estoy montando películas o estas mierdas pasan en los boxes?

1 respuesta
Shaktale

Sí, hay mucha gente que se come reps. Y son unos pringaos.

HeXaN

#5891 ¿Y qué importa lo que hagan los demás? No gastes brain power en eso.

1 respuesta
Zakram

Sucede ? si y no hacen el movimiento entero e infinidad de cosas. Al principio quema, sobretodo por lo del "recochineo" que gasta alguno, con el tiempo sudas los cojones

Megulia

Si que pasa, pero bueno, en mi opinión parte de esa tontería que arrastran se solucionaría quitando las pizarras.

1 respuesta
sergioRG

#5893 A ver, si no me afectara no me quejaría. La falta de honestidad es algo con lo que puedo convivir porque al final sólo afecta a quién la lleva a cabo, el problema es cuando se sobran o se dedican a incordiar a la gente que tarda más bajo el pretexto de estar animando. Mi pregunta era si esto es una percepción mía porque soy inseguro o si realmente hay gente con esta clase de retraso pululando por el mundo.

#5895 Esto es algo que sigo sin pillar del crossfit. Por qué está esto de las pizarras aunque sean entrenos destinados al público general y no a gente con ganas de competir? Es que al final ves a gente poniendo números sin ningún sentido y poniéndose malos o avisando que vienen lesionados en los wods donde te juzga otro.

En los for times yo creo que seguirá pasando porque a mucha gente se le hace muy cuesta arriba lo de quedar sólo ellos. De hecho en mi box cada vez hacen más AMRAPs y EMOMs, y creo que es por esta razón.

3 respuestas
Gassius

En mi box no hay pizarra (imagino que precisamente para evitar estas polladas) y aún así hay gente la gente se come repes.... así que si, pasa bastante.

A mi particularmente me parece muy humillante y ridículo comerte repes pero bueno allá cada uno.

Megulia

#5896 tienes razón. Donde yo entreno no hay pizarra y aún así hay gente que se come repes, pero quitas el componente "público" porque una hora más tarde nadie sabe si tu has acabado el primero o el último, ni le importa. Al final compites contra ti mismo y quemásda.
Aún así, vete resignándote porque la gente es tramposa y si nadie les cuenta repes aprovechan.

OviedoSergio

La mayoría absoluta no termina en tiempo o haría tiempos de mierda , después , casualmente ,tiene tiempos impresionantes dignos de alguien que lleva entrenando sus doce años.

Es un poco absurdo ese tema ,lo mejor es que te centres en ti cuando te toque hacer los wods

vngnc

#5896 Creo que estás en un punto de vista negativo, y que deberías de cambiar eso mismo. Piensa que, estás viendo de forma negativa que alguien, que se coma reps o no, probablemente tenga más experiencia, fondo o skill que tú, venga a animarte o corregirte.
Esta parte la veo como querer crear ambiente y comunidad, y así es como debe de verse (a no ser que una persona en concreto te de asco y le quieras partir la boca).

Como dicen arriba, céntrate en ti mismo, y compite contra ti mismo. Si hiciste 13' en un wod, trata de hacer 12' 50'' en el mismo. Quien se quita reps o no hace la forma correcta, lo único que está haciendo es, de forma gradual, quedandose atrás vs ti. Y ya llegará el tiempo de hacerle un mortadelo.

Opinión de alguien que lleva 6 meses también.

Ronaldoaldo

Pequeña encuesta de estudio de mercado a los crossfiteros de mediavida:
¿Os parece demasiado caro vuestro box de crossfit?
¿Estaríais dispuestos a pagar un máximo de 30 € mensuales teniendo un equipamiento similar, pero sin wod? Es decir, las horas que el gym estuviese abierto, siempre habría OPEN BOX.

2 respuestas
Megulia

#5901 A mi particularmente no me parece NADA caro (pago 54 euros por 16 sesiones al mes).
No pagaría 30 (ni menos) por sesiones de Open, yo lo que más valoro es la programación que tenemos y el tener un coach siempre pendiente de corregirme y guiarme.

1
Ulmo

Yo me he comido repes y jamás lo he ocultado. Muchas veces el que lleva la sesión ya dice abiertamente de escalar el ejercicio bajando el número de repes o no haciendo el movimiento en estricto, lo que permite amoldar el WOD a las características de cada uno. Otras veces, sencillamente es que el cuerpo no da, y o me salto alguna repe o me quedo ahí mirando.

Si el WOD son 20 T2B y 40 box jumps y tras N rondas me faltan 2 repes para hacer los T2B y los brazos no me dan, pues me pongo a hacer algunos box jumps mientras recupero un poco en brazos, no le veo el problema.

Eso sí, nunca he vacilado, acostumbro a decirlo del rollo: "- He hecho 5 rondas pero en las 2 últimas solo he podido meter 18T2B", y el saltarme repes nunca ha hecho que sacara un gran resultado en pizarra.

Como no compito contra nadie, solo contra mi mismo, yo ya soy consciente que al principio me comía repes cada 3 sesiones y que ahora llevo meses que no me como ninguna, no veo donde está el problema.

2 respuestas
sergioRG

#5901 Pago 90EUR al mes por tres wods + open box, haltero y similares a la semana. Teniendo en cuenta el material que usas, que las clases son... eso, clases, con uno o dos coaches encima, lo grande que es el sitio en sí y demás no me parece tan caro. Si miro el precio de otros boxes cercanos veo que son similares. Aparte de por la actividad en sí estoy aprendiendo mucho sobre deportes y actividad física en general.

Mi box tiene tarifas más baratas de open box sólo y viene bastante gente que las usa, en concreto powerlifters y gente de algunos clubs de haltero que vienen a entrenar puntualmente aquí.

#5903 Sí, pero no me refería a eso. Escalar está bien y es gran parte la gracia del crossfit. Me refería a la gente que se come repes y luego si es por lo que ponen en las pizarras y del palo que van te crees que son la nueva promesa de los games.

Gassius

#5903 Pero es que tú hablas de escalar, que es diferente a comerte repes.

Si te ponen un EMOM y te meten 18 repes por minuto (de burpees, por ejemplo) y tú no eres capaz de hacerlas en un minuto, y el propio entrenador os dice que hagáis menos repes para no entrar en modo amrap pues eso no es comerte repes, es escalar.

De la misma manera si tienes que hacer 20 t2b en un amrap y al 18 no puedes con la vida, pues igual en vez de saltarte esas dos repes lo que tendrías que hacer es escalar el ejercicio a otro más sencillo que te permita acabar las reps, pero esto ya es opinión personal mía.

De todas maneras yo creo que aquí todos tenemos en mente el tipo de personaje del que rajamos y no eres tú xD

1 respuesta
HoRuS

Cuando lleves un tiempo te darás cuenta nada más ver el wod en la pizarra el tiempo que más o menos vas a poder tardar en hacer cada ejercicio, y si por ejemplo, me lo voy a inventar, tardas 1 minutos en hacer 20 burpees, y pasas al siguiente, lo que no puede ser es que termines los 20 y el de al lado vaya por el tercer ejercicio.

Tenemos varios en el box que hacen eso, y la semana pasada estuvieron pendiente del chico este en cuestión, bien pues de las 3 subidas de cuerda de las 3 rondas, en todas hizo 2, no es, ostras me he dejado una sin querer en una no, 2 con DOLO, y luego lo peor es, que te dice, "yo he hecho tal y tu y tu" y mi cara es U_U

Ulmo

#5905 Entiendo que no soy la fauna a la que os referís, solo digo que saltarnos reps al menos unos cuantos a veces nos saltamos.

De todas formas en mi BOX nunca se ha creado ningún tipo de competición con la pizarra, yo la uso básicamente para saber si ese día tengo posibilidades de acabar el WOD o no :D

Orgullosísimo estoy yo que desde hace algunos meses ya rara vez soy el último de la sesión.

KeOx_Ncrs

Algunas zapatillas económicas y decentes? Llevo 3 meses practicándolo, así que no me hacen falta unas TOP del copón, simplemente que hagan su función.

1 respuesta
sergioRG

#5908 Yo me pillé las Nano 8, ahora no es difícil encontrarlas rebajadas + oferta + descuento + su padre en almíbar.

Son las únicas zapas de crossfit que he tenido nunca, así que no puedo compararte, pero yo estoy feliz con ellas.

cuico

anotad a los comerepes que hacen mejor tiempo que vosotros y llamarles en un buddy workout para crujirles, escuchad despues las excusillas ;)

la otra es esperar al Open y crujirles de verdad. En entrenos casi siempre ando en la cola, pero uy que casualidad que luego en el ranking de verdad ni aparezcan xddd

a mi al principio me daba la misma sensacion que #5896, ahora me parece divertido

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-