Crossfit

Aeran

#6150 No me importa el volumen realmente , si no tener un cuerpo definido etc. Siendo asi mejor el crossfit?

1 respuesta
infiltraoO

#6151 Lo que más te guste, lo importante es ser constante y tener adherencia.

3
vngnc

Hola,

Aquí os lo pongo lo de los Wods, que al final son 10 (me lié)

https://pastebin.com/pBS4p8g0

Están muy divertidos para hacer sin peso... y luego cada uno que se escale a peso lo que quiera o complemente.

zodk

Yo llevo haciendo desde el inicio de cuarentena los programas de TheTrainingPlan y Comptrain. Como tengo tiempo de sobra con esto del puto virus suelo entrenar 1 vez por la mañana y otra por la tarde, dedico gran parte también a la dieta, ejercicios de movilidad, estiramientos, rodillo etc.

https://thetrainingplan.co/home-workouts
https://comptrain.co/home-gym/

24 días después
Waki005

¿qué parado está esto no? Habéis visto la que ha liado Greg Glassman con su tweet, que están los Box cancelando su afiliación a Crossfit?? Incluso Reebok ha cancelado renovar contrato con Crossfit.

1 2 respuestas
frostttt

#6155 Parece ser que ha decidido destrozar la marca CrossFit. Rogue también se ha pronunciado al respecto.

1
julicvp

Como llevais la vuelta al box??? yo me estoy dejando el pulmon... y las piernas estan en la mierda

2 2 respuestas
Edqe

La que se está liando...

Gassius

#6157 Sorprendentemente bien, obviamente he empezado con tranquilidad y sin venirme arriba, pero aún así esperaba acabar la semana que tuvieran que recoger mis restos con un cubo y sin embargo bastante bien, no he notado mucho el parón.

Supongo que es lo bueno de no tener fondo físico, que no puedes perderlo durante la cuarentena.

1
Aeran

Yo empecé la semana pasada en un box y el primer día casi pote , literalmente. El segundo mucho mejor...
La cosa es que que dudo entre ir dos o tres veces por semana , lo ideal supongo que sería lunes / miercoles / viernes por ejemplo no?
Estos dos días que fui acabe con bastante fatiga y no quiero pasarme se rosca 😂

1 1 respuesta
Gassius

#6160 Yo creo que si el primer día acabaste tan jodido es que alguien hizo algo mal, o bien el entrenador no te supo llevar y ajustar el entrenamiento a tu nivel o tú te viniste arriba y te pasaste de revoluciones.

Por esto mismo si lo que quieres es no pasarte de rosca, más que cuántos y qué días vayas, me parece más importante que te regules en el entreno, no te flipes con la intensidad ni los pesos y se consciente que acabas de empezar y que tienes que ir poco a poco. Teniendo eso claro y partiendo de mi experiencia personal, vete cuando te salga del nabo y según te vaya pidiendo el cuerpo.

Ah, y bienvenido a esto.

4
xouba

Mamita, crossfit se está cavando su propia tumba, o la marca empieza a exigir unos mínimos en los boxes, nivel de entrenadores, material, lugar adaptado y a diferenciarse de la competencia o se irán a la mierda.

2 respuestas
Gassius

#6162 Si lo dices por las declaraciones del CEO yo creo que esto va a ser una buena ostia a nivel de número de licencias. Al final pagar la licencia deben ser unos buenos $$$ y muchos boxes que ya tengan su comunidad y estén asentados van a ver en esto la excusa perfecta para dejar de pagar la licencia y encima quedando bien de cara al público.

1 3 respuestas
HoRuS

#6163 Pues si, yo lo haría la verdad, y más sabiendo que ya Reebok se ha pirado, Nobull y mogollón de elites... veremos como queda todo pero vamos, que al final se llamarán Fittest on X y au

xouba

#6163 No es sólo las declaraciones, es un conjunto de cosas que llevan haciendo, los games del año pasado, los de este año, eliminar los regionals y miles de cosas más, la poca preparación de entrenadores, lugares donde se practica que dan pena verlos,etc.

kikonazoo

#6162 Si eso es lo que estaban haciendo hasta ahora. Lo que diferencia un box de Crossfit es que tienen que tener entrenadores certificados (cosa que no quiere decir que sean mejores, pero almenos han hecho el "esfuerzo") y pagar una afiliación de 3000 pavos anuales.

La cuestión es, ¿vas a pagar esa afiliación para diferenciarte a una empresa con un CEO racista y que ya chochea? Cuando te la puedes ahorrar y quedar bien de paso.

1 respuesta
xouba

#6166 Tengo una amiga que es entrenadora aunque nunca ha ejercido y es campeona gallega de haltero y me dijo que daba puta pena la gente que se estaba sacando los certificados, si pagas prácticamente lo tienes. Eso no es seriedad en una marca de prestigio cómo Crossfit.

1 respuesta
kikonazoo

#6167 No lo dudo, de ahí el entrecomillado, hay mucho entrenador lamentable en los box de Crossfit. Quiero decir que el intento de Crossfit por diferenciarse, aunque sea de cara a la galería, ya lo estaba haciendo y no le ha ido mal hasta ahora.

En la época de los influencers, el postureo y entrenadores de instagram, el motivo de que Crossfit se vaya a ir a la mierda no es una falta de preparación de los entrenadores que el 90% de la gente ni se para a analizar, son las meteduras de pata de sus directivos en redes sociales y las caídas de careta varias.

ChaRliFuM

Lo de Glassman ha sido la gota que ha colmado el vaso tanto para atletas como para boxes. Lo de las marcas y patrocinadores es más una cuestión de imagen y de $$$, incluso en el caso de Reebok ya habían tenido rifirrafes gordos por tema de dinero.

Para atletas... El formato de los Games, el cambio en los clasificatorios y la mierda de premios que reparten pues como que no estaban muy contentos... más que nada porque los pocos que viven de dedicarse profesionalmente al CrossFit lo hacen gracias a los patrocinadores privados que tienen, la inmensa mayoría no cubre ni los gastos de participar en la competición.

Para boxes afiliados... es la ocasión perfecta para dejar de pagar los 3.000€ anuales que hay que desembolsar para escribir "CrossFit" en tu box. En términos cualitativos para el cliente no supone prácticamente ninguna ventaja. La formación exigida para ser coach te la sacas en un fin de semana y se resume en algo tan sencillo como pagar para que te den el título. Con los 3.000 pavos anuales que cuesta la afiliación + con lo que te gastas en sacar el L1 para los entrenadores, lo puedes invertir en otro tipo de herramientas a las que vas a sacar mucho más rendimiento (pagar a alguien por la programación de tus atletas, formación alternativa de los entrenadores, material para el box, etc)

Sobre la polémica de Glassman... lo finiquitaran con una morterada de pasta y se desvinculará de la marca.

1
Edqe

Esto es una gran oportunidad para rediseñar todo lo que es Crossfit y lo que le rodea, competiciones y demás. Está quedando claro que Crossfit no es una única persona, es toda una comunidad, y se puede crear algo mucho más grande y mejor que lo que era hasta ahora. Ya se estaba viendo que no iba por buen camino.

Yo espero con ganas lo que está por venir con todo esto.

Slipk

El level 1 es pagar y ya, hay gente que no ha hecho deporte anteriormente y pero por negocio se ha tenido que sacar el level 1, y es pagar y echar la mañana.

Hoy en dia, ir a un box es porque te gusta la forma de entrenar de los coachs que esten alli o lo que sea, echar la tarde, o hacer halterofilia si no hay nada en tu cuidad. Porque CrossFit como estandar de calidad nunca lo ha sido, y nunca lo será.

Alguien que ha estado unas horas recibiendo una charla no esta capacitado para entrenar a nadie. Pagan una programacion o usan una app y hacen mas de animadores que de entrenadores.

1
_MoNxO_

No es la gota que colma el vaso, es más bien la excusa perfecta: los bien-queda quedan como super progresistas y buena gente y se ahorran un pastiche. El plan perfecto.

1
MartiONE

Querian una excusa para echar al viejo cascarrabias y ya la tienen

frostttt

Tengo curiosidad por ver cómo reaccionará Castro.

1
Peloponesio

#6157 Mejor de lo que me esperaba... Aunque es cierto que he vuelto rollo diesel, no quiero darme un hostión

Peloponesio

#6155 Yo sinceramente al leer todo lo que ha dicho, en ningún momento lo he tomado como un comentario racista, ha criticado a la asociación esta, no sé si tendrá alguna movida con ellos, el comentario tal vez sea desafortunado, pero me parece todo desproporcionado. Lo que está claro es que en estos tiempos no puedes decir nada que se salga del discurso oficial. Merece la pena callar, porque ahora se le está complicando la cosa...

1 respuesta
Peloponesio

#6163 totalmente

zodk

Sobre la polémica racista, es el súmmum del buenquedismo. Los atletas de Crossfit (los top) son casi más influencers que crossfiteros, su imagen tiene una importancia brutal. Lo sumas al buen queda que se lleva en los Estados Unidos donde tiene un complejo de la virgen donde no puedes llamar negro a un negro y pasa lo que pasa.

La gente se estaba echando al cuello de Crossfit por no pronunciarse sobre el #BLM. En EEUU, empresa que no ha puesto estos días el cartelito con el fondo negro, empresa que directamente ha sido tachada de racista. Algo así como lo ocurrido en el ámbito de los videojuegos con la cancelación de eventos: cuando alguien abre la veda, el que no lo sigue queda marcado.

A esto sumado que los atletas llevan un par de años calientes por las decisiones que HQ está tomando en referencia a los Games, los regionales, etc. Y esto ha sido la excusa perfecta para desvincularse de la marca Crossfit, quedar bien ante el público con un discurso progresista, y los boxes ahorrarse los 3000€/año en una jugada maestra.

Yo tampoco veo declaraciones racistas en lo del tal Glassman como #6176, sólo un comentario no acertado para el cargo que ostenta y el país en el que vive.

Algo similar ocurrió con un par de atletas hace unos días:

https://www.reddit.com/r/crossfit/comments/gxe6dd/jessica_griffith_travis_williams_booted_from/

En contexto: Misfit Crossfit tiene un grupo de whatsapp privado con atletas de los conocidillos. Una sube una marca personal y Jessica Griffith le contesta felicitándola y poniendo un my nigga. Todos se hacen los ofendidos y la historia termina con Jessica Griffith y Travis Williams expulsados de Misfit y señalados por todo el mundillo como unos racistas.

Si alguien ve aquí racismo que baje dios y lo vea. Pues lo mismo con toda esta polémica de racismo y Crossfit.

2 1 respuesta
abE

A ver si esto supone una rebaja de la cuota y se bajan de la parra la mayoría de boxes. Eso nos vendría bien a los que no somos policías ni bomberos.

1 1 respuesta
Peloponesio

#6178 gracias por la info, no conocía tanto el tema

Usuarios habituales

  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • Optimus-Prai
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-