Crossfit

vngnc

#6329 Sin duda, aquí si necesitas bajártela al cuello le das, pero luego por etiqueta te la vuelves a subir, y si te estás muriendo, te sales un segundo... y si quieres hacer tiempo, pues apechugas.
Y el tema openbox igual, limitados a una pequeña franja... antes podías aprovechar en según que wods y hacer open, pero ahora al tener menos asistentes por clase, ni eso... y las peleas en el wodbuster, ni en el inem.

letee

Nosotros no usamos mascarilla, solo en la zona de espera antes de cambiar de clase. Es verdad que nuestro box es muy grande
tenemos cada 1 su zona de 2x2 y todo señalizado y bien limpito.Box de Barcelona!

itonny

Otro por aqui que no utiliza mascarilla. Cada uno tenemos nuestro recuadro con nuestro material (discos, mancuernas, bici, remo, etc...) y un kit desinfectante individual para limpiar todo lo que se ha utilizado.

Cuando dejamos el recuadro pasan con un aspersor desinfectante en cada recuadro y listo, sinceramente lo de la mascarilla es una gilipollez.

1
_MoNxO_

En mi box no usamos nada, simplemente limpiamos el material. Y oye, que yo sepa, ningún brote en ninguno de los boxes de por aquí.

abE

Si yo en el curro muevo mobiliario o según qué que ya tiene un determinado peso con mascarilla o hablo mas de 30 segundos y ya noto que me falta el aire no sé como podéis entrenar con ella... yo creo que no iría, literal.

sidiox

Pues por aqui la mascarilla solo en la sala de espera y luego para pillar el material. Luego en tu zona ya te la quitas y vas haciendo.

Lo malo que he notado es lo que comentais de los open, yo que voy a primera hora no puedo ir a ninguno a no se que vaya el sabado, ya que las horas que hay son al mediodia que suele estar más vacio el tema clases.

frostttt

El obligarte a usar mascarilla mientras realizas ejercicios a alta intensidad me parece absurdo y más contraproducente que otra cosa 😅.

1 respuesta
HoRuS

Quien haga por ejemplo hang clean t&g sin que se le caiga la mascarilla, es un artista

Ulmo
#6337frostttt:

El obligarte a usar mascarilla mientras realizas ejercicios a alta intensidad me parece absurdo y más contraproducente que otra cosa

Y peligroso, porqué no decirlo. De forma normal ya dificulta mucho la entrada de aire, pero es que además en ejercicio se suman 2 factores en contra:

  • Se demanda mayor entrada de aire.
  • Al jadear mucho se exhala mucho vapor de agua que empapa la mascarilla y la vuelva más impermeable todavía.

Yo veo un peligro el hacer un WOD con mascarilla.

En mi BOX han bajado aforo y han delimitado zonas de 3x3m (aprox) donde estamos sin mascarillas. Ahora, también te digo, con todo el mundo ahí jadeando como si quieren hacer zonas de 10x10m, el virus va a estar rondando toda la sala.

Gassius

En el mio parecido, todos entramos con mascarilla, vamos con ella hasta nuestro recuadro delimitado en el suelo donde nos la quitamos y allí tenemos nuestro material. Al acabar limpiamos todo, nos ponemos la mascarilla y a casa (vestuarios chapados).

Y como dice el compi de arriba, aunque estemos en una nave industrial relativamente grande e intentemos mantener la distancia entre resoplidos y demás yo creo que te puedes contagiar igua.

jarobado

¿Alguien gasta unas cayeras Picsil? Estoy mirando la guía de tallas: de muñeca a base de dedos tengo 11cm y cogiendo la primera falange 13cm. Según la guía, debería coger una XL, pero me sorprende porque en los guantes de moto suelo gastar la M.

https://picsil.es/comprar/calleras/azor-grips/azor-grips-3holes/#grips-size

¿Sabéis si es normal que tallen tan grande?

1 respuesta
vngnc

#6341 Yo tengo unas, y tengo una manopla grande, y sin duda la XL.
Siempre es mejor que te "sobre" ya que así puedes realizar la doblez bien... las anteriores que tuve, me venían cortas, no podía doblar, y me abría las manos día si día también.

1 1 respuesta
jarobado

#6342 Mi duda va porque yo no tengo la manopla grande, soy un manlet. Pero pese a ello, veo que a partir de 11,5cm ya es talla única (XL).

Creo que cogeré la XL, a malas si me viene muy grande puedo usarlas fingerless.

3 respuestas
vngnc

#6343 Justo, que me corrijan si me equivoco, pero creo que esto mejor grande y más doblez

cuico

#6343 Tengo una mano enana, me pille las M y hubiera firmado unas L o XL. No te equivocaras si te coges la mas grande

Ulmo

#6343 Como ya te han comentado, la cayera no puede ir ajustada del todo, tiene que poder doblarse sobre el inicio de las falanges para que pueda desplegarse bien al hacer los movimientos. No es comparable a un guante de moto.

Yo seguí las indicaciones de tallas de referencia en mis Picsil y me van perfectas.

desu

Primer dia de crossfit, 6 años sin hacer ejercicio (salvo 3 meses pre confinamiento), no he terminado el WOD. xdddd He hecho 2 rondas en 25 min, tomandome descansos porque mama. Me lo he pasado bien eso si. Me encanta ser el cuerpo escombro, solo puedo ir para arriba.

De donde sacan estos WOD?

Las dominadas estrictas no las hemos hecho o no entiendo lo que es una dominada estricta.

En realidad hemos hecho las que te balanceas con el cuerpo, patada alantes, subes con la cadera y haces un remo.

Me recomendais algun youtuber o pagina para los ejercicios tipicos?

2 respuestas
ChaRliFuM

#6347 Si te han puesto a hacer kipping pulls ups el primer día de crossfit igual deberías de plantearte si ese box es el adecuado xD

Yo cuando empecé en crossfit antes de hacer kipping pull ups pasé por una rutina para conseguir hacer dominadas estrictas, no tardé mucho en hacer unas cuantas con cierta soltura pues algo de deporte había hecho en mi vida pero bueno... primero coger fuerza con series de dominadas con banda y finalmente haciendo dominadas estrictas. Cuando consolidé las dominadas estrictas entonces me enseñaron la técnica de las kipping pull ups pues aunque parece una chorrada es un ejercicio que puede resultar más lesivo que las dominadas estrictas si no se tiene la fuerza y movilidad adecuadas en la zona de los hombros.

1 1 respuesta
desu

#6348 Si he empezado con bandas. Es un buen box te lo aseguro (edit a ver quizas tenia que hacer una progresion mejor xd). Me han trasmitido buen rollo. El monitor lo primero de todo que ha hecho ha sido explicar porque salen los callos en las manos xd, tema de agarres, nos ha puesto la bandas y le hemos dado. A ver, mas tarde le he dicho que era mi primer dia y ya me ha dicho que me relaje mas xd

Lo de la estricta es que para mi que vengo de gym, no es para nada balancearte, es algo asi:

Las estrictas la verdad, me cuestan porque me falta fuerza pero las hago bien.

Las kipping pull que dices eran si. durisimas.

Me costaba mucho balancearme, al final de la clase lo pille pero ya no me daban los brazos xddd tenia los antebrazos apunto de explotar.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6349 Lo que quiero decir es que hacer kipping pull ups si no haces dominadas estrictas puede ser lesivo para tus hombros porque eso indica que te falta fuerza (y probablemente también movilidad).

La kipping pull up tiene un proceso de aprendizaje de la técnica y también de trabajo específico de fuerza y movilidad.

1 1 respuesta
desu

#6350 Pues la verdad, estrictas podia... pero el wod con estrictas me habría costado igual y seguro que acabo justisimo, las 12 no las hago, 8-10 si y me veo justísimo sin descansos.

Lo de la técnica que dices lo entiendo, por ejemplo un muscle up no lo he sabido hacer en la vida y en mi epoca probe ejercicios de gimnasia con aros.... mamita xd Si me toca otro monitor otro dia le dire que soy nuevo al toque a ver si me propone otro ejercicio.

Lo que mas he notado es tener el aguante corriendo de un octogenario, ando en dieta para definir además... A la primera vuelta corriendo que he dado he muerto.

En fin, gracias por decirme que dominadas eran, el tema de mas ejercicios para saber los nombres también os lo agradezco si alguien me cita o responde thnx. Tan solo quería compartir el primer día.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6351 El consejo que te puedo dar es que te tomes las cosas con calma y no "te piques" con otros compañeros. Céntrate en aprender a hacer bien los ejercicios y luego el progreso vendrá solo.

Crossfit engancha porque los 6 primeros meses notas una mejoría del copón a todos los niveles a poco que lo acompañes con algo de dieta (cardio, fuerza, te verás mejor físicamente, etc) pero después de esos 6 primeros meses los progresos ya serán más moderados, tienes que ser consciente de ello y no desanimarte.

frostttt

#6347 No entiendo que llevando 6 años sin hacer ningún tipo de ejercicio te hayan permitido hacer ese WOD como primera toma de contacto.

13 días después
Gassius

Menos mal que lo de las mascarillas obligatorias nos ha pillado acabado el verano porque ayer hizo un poco más de calor de la habitual y vaya puto agobio, parecía que tenía un facehugger enganchao la jeta.

Tengo que mirar a ver si encuentro alguna mascarilla más dura, porque con la quirúrgica cada vez que pego una bocanada de aire se me mete hasta la campanilla.

1 respuesta
Fishhh

#6354 Esto va de maravilla

1 respuesta
Gassius

#6355 Y sabes donde se puede comprar?

1 respuesta
ChaRliFuM

Lo de hacer el metcon con mascarilla es horrible... Menuda panda de hijos de puta los que han tenido la idea de obligar a utilizarla durante el entrenamiento.

Pero eh... el sábado aquí hacía un fresquito del copón, las terrazas vacías, los bares llenos de gente viendo fútbol a medio metro unos de otros sin mascarillas ni pollas.

Buenas prioridades las de los incompetentes que nos gobiernan... parece que aún no se han dignado a pasarse por una UCI para ver el perfil medio del inquilino: persona obesa, diabética o con otro tipo de hábitos de vida poco saludables.

Pero eh... mejor fomentamos los bares y desincentivamos la práctica deportiva no vaya a ser que la gente esté más sana.

Fishhh

#6356 Las tienes por 12/15 pavos en amazon

1
j0aZ

Pues por aquí otro que se ha animado a apuntarse a esto del crossfit, bueno en mi caso fitkross (por temas de licencias y esas mierdas).

Llevo tres días yendo y de momento poca hostia hemos hecho con peso, más que nada porque al ser un curso (no son clases sueltas) entiendo que el monitor quiere hacer una progresión gradual y que novatos como yo no nos desanimemos a la semana.

Los WOD hasta el momento han sido de 25mins y combinando brazos y piernas: sentadillas, flexiones, comba y lo que más jodido me deja durante y después... los putos burpees.

En serio, quién se ha inventado esa mierda, el puto demonio? Tras hacer unos 60 en total el primer día, me he pasado 5 días con unas agujetas en el triceps que a veces hasta me despertaban por la noche. Sí, soy un cuerpo escombro de manual, sobre todo de cintura para arriba (corro, ando en bici y juego a fútbol, pero de brazos, torso, espalda, etc. na de na).

En fin, que de momento contento pero eso, a ver si las agujetas empiezan a ir a menos (sé que desaparecer no van a hacer), porque como sea así siempre estoy jodido xD

2 respuestas
vngnc

#6359 Bienvenido al mundillo.
Mi respuesta a todo el mundo es: Acostúmbrate que vas a tener agujetas siempre, ya que siempre habrá peso / reto para lo que hagas.
Yo desde que empecé con esto duermo peor pero soy más feliz.

1

Usuarios habituales

  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • Optimus-Prai
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-