Crossfit

ChaRliFuM

#6417 #6418 #6419

El tema está en que en mi Comunidad Autónoma (CyL) han trincado también los gimnasios y cualquier actividad deportiva que no sea al aire libre excepto las relativas a "deportes oficiales" ya sean profesionales o no profesionales.

La halterofilia es un deporte oficial que cuenta con federación por lo que en principio se podría practicar halterofilia en interiores, de ahí lo de federarse en halterofilia para poder ir a entrenar.

2 respuestas
itonny

#6421 No había caído en eso, pues no me parece mala idea la verdad xD

Sesshoumaru1

#6421 Lo sé, yo estoy federado en halterofilia, por eso sé que se puede entrenar. Imagino que en el box están pensando en federarse precisamente para eso.

3 comentarios moderados
frostttt

#6419 Ya, de ahí mi respuesta.

Si fuese tan sencillo todo el mundo lo haría pero para nada lo es.

Optimus-Prai

Pues yo mañana me marcó un torete y voy a ir a entrenar.. , si me paran media vuelta y a pagar el mes en el otro box..

2 respuestas
ChaRliFuM

#6428 En mi box han sacado los racks a la puta calle y mientras no llueva vamos a hacer wods outdoor. A ver si no se alarga mucho esto porque en diciembre en plena castilla igual te cuelgas de la barra y se te queda la mano pegada del frío xdd

1 1 respuesta
Pancita

#6428 Mi box tiene 3 box y uno de ellas esta en zona confinada en Madrid. De momento los que vamos de fuera de esa zona sanitaria nos la estamos jugando y que haya escuchado aun no han multado a nadie... Esperemos que siga asi...
Lo que no me termina de quedar claro es si pueden abrir aunque esten en zona confinada porque no pueden darnos un salvoconducto para poder ir sin miedo?

1 respuesta
Optimus-Prai

#6430 pues por qué supuestamente lo que se busca con el confinamiento es que esa incidencia , no se transmita a otros municipios por qué 10 o 15 personas , hagan spread con el virus.

letee

En Barcelona estamos jodidisimos, todos los box cerrados.Yo e conseguido un par de mancuernas de 20 kg y una kettell de 20 y de 12, para mi el problema es la poca motivacion de entrenar solo cada dia, se me hace un mundo....:cry:

3 1 respuesta
Optimus-Prai

#6432 mucho ánimo.. si te sirve de consuelo , yo de la cuarentena salí reforzado de mis debilidades...

Es cuestión de aptitud.

1
Slipk

#6416 Eso pensé yo, pero en Castilla y León va así: (viene a decir que aunque estés federado como no compitas no te dan el permiso)

spoiler
Ulmo
#6429ChaRliFuM:

En mi box han sacado los racks a la puta calle y mientras no llueva vamos a hacer wods outdoor.

El mío pillan el material más ligero y montan los entrenos en el parque, pero a mi sinceramente me da algo de palo estar ahí sacando el hígado por la boca mientras las viejas y los críos están pasando por al lado. A ver si en BCN nos vuelven a abrir en 2 semanas aunque sea con límite de aforo.

Lawgiver

Teneis alguna app o canal solo de wods de bodyweight? Pero que sea intensitos, que lo unico que puedo hacer es correr con cuestas, bodyweight y poco más

Pancita

Buenos dias!! Hoy uno de los trabajos que tengo es un emov de 8' que dice: "build a heavy double squat clean". Quiere decir que lo haga con el maximo peso posible o el squat lo mas profundo que pueda? No acabo de pillar los terminos aun

1 respuesta
Edqe

#6437 2 squat clean pesados en kilos. Siempre será así, la profundidad te la marca el "squat" clean, una vez pasas los 90º (es decir, romper el paralelo) se considera squat clean, sino sería power clean.

1 1 respuesta
Pancita

#6438 Gracias!!

Pancita

Buenos dias!! Aqui la pesada de turno con sus consultas... La de hoy es sobre el calzado. Tengo unas Nano y ayer me pille unas Metcon que salian tiradisimas de precio en la web de Nike pero la cosa es que cuando me toca algun wod con carrera luego me duelen las rodillas y si me pongo las Asics de gel de toda la vida para los jerk o los front squat noto que me voy de boca, me cuesta mas mantener la postura. Aprovechando que estan con los descuentos en muchas tiendas por el BF, hay algo que pueda pillarme que sea intermedio y que me sirva para los wods "mixtos"? Y si no hay nada asi, que es mejor que use? las que son mas de crossfit o las asics?

4 respuestas
Sesshoumaru1

#6440 Yo personalmente uso las metcon 3 como "todoterreno" y nunca he tenido problemas de rodillas ni al hacer movimientos de halterofilia. De hecho no he escuchado a nadie que le pase lo que dices utilizando metcon la verdad. Tiene más pinta de que algo haces mal al correr más que el calzado en si ya que las metcon están orientadas precisamente a poder hacer "un poco de todo" sin ser específicas en nada, lo cual es precisamente lo que estás buscando.

Yo me miraría, por cómico que pueda parecer, si estás corriendo bien y que te corrijan cualquier fallo. No me pondría nunca calzado de gel o de correr para hacer movimientos de halterofilia (Sobre todo si no tienes mucha técnica) por el peligro de lesionarte al hacerlos.

1 respuesta
Gassius

#6440 Yo en su momento compré unas en una oferta que eran más "mixtas" (Nike Varsity Compete TR 2 ), es decir, suela planita pero no tan dura como unas metcom, y al final en cuanto he visto una oferta de unas metcom me he ido a por ellas. Eran muy cómodas y algo más acolchadas pero sencillamente a la hora de hacer movimientos de halterofilia o cosas así no tienes la estabilidad que necesitas.

Probablemente las metcom no sean lo mejor para correr distancias largas, pero imagino que tampoco te mandan correr 10km en tu clase de crossfit. Si te duele puede ser imagino que por un problema personal en las rodillas o porque la técnica no sea correcta, a mi por ejemplo cuando corro me duele el lumbar.

1 respuesta
MartiONE

Las zapatillas de crossfit son puro cancer para correr, yo me las cambio dependiendo del wod. Me lo dijo la fisio y mas razón que un santo

1
ChaRliFuM

Yo soy de los que piensa que las zapatillas de crossfit son puro cáncer para correr. Luego ya depende del wod... si es en plan combinar halterofilia con correr dependiendo de la distancia si es poquito (en plan correr 200 metros o así entre rondas) pues lo hago con las de crossfit, si son distancias largas entonces me cambio las zapatillas entre rondas (tardas 15 segundos xd) o directamente hago la haltero descalzo y es solo quitar y poner. Para wods en los que no hay haltero y toca correr pues zapatillas de correr y listo.

Pancita

#6441 #6442 las Metcon aún no las he usado, las pille ayer en la web de Nike, aún no me han llegado.
Entonces probaré con estas a ver qué tal, por lo que me decís es lo que estaba buscando.

2 respuestas
Gassius

#6445 A ver siempre puedes hacer lo que te dice la gente, yo tengo en el coche unos playeros para correr y si veía que tocaba un wod con mucha carrera pues me los ponía y si tenía menos estabilidad para otras cosas pues me aguantaba o metía menos peso.

A lo que voy es que creo que es mejor idea tener dos pares y cambiar entre ellos según el wod que tener unos intermedios y quedarte a medias e incómodo para ambas cosas.

1
ChaRliFuM

#6445 Las metcon son otra piedra xD. No pienses que vas a correr bien jajaja. Yo tengo unas metcon react y para correr (salvo lo que he dicho antes) me las quito.

HoRuS

Alguna web con ofertas buenas para camisetas?

Me gustan las de wodabox por ejemplo, pero 30€ por una camiseta como que no xD

Sr_Wayne

El truco esta en no correr

1 respuesta
Pancita

#6449 Díselo tu a Sarai... si te atreves, claro
A qué hora vas mañana?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-