Crossfit

Sr_Wayne

#6687 te habrás apuntado a los clasificatorios para Navidad, no?

1 respuesta
Optimus-Prai

#6690 es que el RIR tiene que ser la base de muchos entrenos.. , yo lelvo haciendo SMART PROGRAM como 6 meses ya.. y no trabajo nunca a mas del 85%..

Es cierto que en gymnasticos el volumen si es alto.. pero si no puedes o consideras que no llegas comodo.. lo adaptas y punto.

Vivo con el fisio una vez cada 10/15 dias.. pero eso es salud , no por que esté roto siempre.

He pensado lo mismo.. cumplo hoy 32 años y creo que de crossfit de "competicion" me quedan como 5 años maximo.. y despues le daré full haltero por que me encanta.

1 respuesta
ChaRliFuM
#6692Optimus-Prai:

Es cierto que en gymnasticos el volumen si es alto.. pero si no puedes o consideras que no llegas comodo.. lo adaptas y punto.

En mi caso el volumen de gimnásticos me llevó a encadenar lesiones y molestias en hombros hasta el punto de lastrarme el progreso por completo y frustrarme muchísimo. Por eso decidí dejar de lado esta faceta y centrarme más en la haltero. También hago wods sencillos para no perder mucho a nivel cardiovascular pero nada de wods con 324093049 repes de BMU/T2B/C2B, etc

#6692Optimus-Prai:

Vivo con el fisio una vez cada 10/15 dias.. pero eso es salud , no por que esté roto siempre.

Yo igual, la visita al fisio todos los meses no me la quita nadie para descargar o tratar pequeñas molestias antes de que aquello degenere en algo peor.

#6692Optimus-Prai:

He pensado lo mismo.. cumplo hoy 32 años y creo que de crossfit de "competicion" me quedan como 5 años maximo.. y despues le daré full haltero por que me encanta.

Felicidades!! Yo tengo 36 palos y las competiciones en máster son como ir a la guerra, así que ya lo tengo descartadísimo.

Con la haltero soy más feliz, me gusta más, me llena más y disfruto más los entrenos, como tampoco tengo intención de competir más allá de nivel amateur pues me permito el lujo de hacer algún que otro wod a la semana para tener un fitness decente xD

1
frostttt

@ChaRliFuM ¿qué programación estás siguiendo de halterofilia? Curiosidad.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6694 La programación me la hace uno de los dueños del box en el que entreno, el paisano fue campeón del mundo el año pasado de máster +35 en -61kg y hace un mes escaso ha ganado el europeo en -67kg. Básicamente es su programación y me la va a adaptando en función de mis necesidades o carencias en cuanto a correctivos y accesorios.

La estructura ha sido bastante sencilla:

Lunes: Snatch (con distintas variantes) + accesorios/tirones + Back Squat

Martes: Solemos hacer press y sus distitnas variantes (estricto, sentado, push press, etc) y algunas semanas drop snatch o snatch balance + accesorios

Miércoles: C&J (con sus distintas variantes en función de la semana) + accesorios/ + peso muerto/variantes de clean pull

Jueves: descanso/cardio suave.

Viernes: Pequeño simulacro de competición, empezamos con snatch calentando hasta el 70% o así y luego 3 repes (hasta un máximo del 85-90% del RM), luego lo mismo de C&J y finalmente Front Squat para acabar.

Algún sábado entrenamos y lo rellenamos con trabajo suave de alguna cosa que nos haya flojeado en la semana o algún ejercicio corrector para mejorar técnica.

Domingos descanso absoluto xD

Las semanas de poco volumen hacemos algún wod suavecillo un par de días o tres a una intensidad media sin forzar demasiado.

1 respuesta
Edqe

#6695 Pues será por ejercicios que hay en crossfit para hacer y no joderte los hombros! Pero si, para mi de gymnastics lo peor son los C2B sin duda, me hacen polvo cada vez que hago (hoy he tenido que hacer 90 y tengo el hombro izquierdo tocado); pullups, BMU, RMU sin problema en cuánto a molestias musculares, eso si, las manos una puta mierda... mis manos de princesa son lo peor.

Aun así, yo tengo claro que acabaré siendo haltero también ya que es lo que más me gusta (y donde menos se sufre también jajajaja), todo lo que es levantar kgs sin problema.

¿Qué marcas tenías de Snatch, C&J, FS, BS y DL, y qué marcas tienes ahora? Has visto buena progresión? Por curiosidad vaya.

pd. y si te puedo preguntar algo, trabajáis la zona lumbar con algún ejercicio específico en la program? Imagino que Good Morning casi seguro, pero algo más?

1 respuesta
ChaRliFuM
#6696Edqe:

¿Qué marcas tenías de Snatch, C&J, FS, BS y DL, y qué marcas tienes ahora? Has visto buena progresión? Por curiosidad vaya.

Mis marcas de haltero eran lamentables sobre todo en snatch, básicamente porque las lesiones que encadené en el hombro derecho me impedían entrar abajo con la barra en posición de overhead. Para que te hagas una idea mi muscle snatch era de 70kg y haciendo power con 80kg ya tenía molestias. Ahora he podido empezar a trabajar la técnica un poco más y estoy ya en 90kg cogiendo confianza para entrar bien abajo.

Mi C&J era de 110kg ahora estoy en 125kg

Back squat estaba en 150kg ahora en 195kg

Front squat 125kg ahora 160kg

DL antes 200kg ahora 230kg

Técnicamente aún tengo bastante margen de mejora si nos guiamos por mi marca de BS....

#6696Edqe:

pd. y si te puedo preguntar algo, trabajáis la zona lumbar con algún ejercicio específico en la program? Imagino que Good Morning casi seguro, pero algo más?

Lumbar y core lo trabajamos prácticamente a diario. Good Morning como bien has dicho pero también muchísimo GHD con lastre, el trabajo accesorio es una parte bastante importante del programa no solo a nivel de core sino también espalda (remo pendlay, ejercicios con KB unilaterales para ganar estabilidad en hombros, trabajo accesorio de espalda, algo de biceps y un larguísimo etcétera xD)

1 2 respuestas
_LuZBeL_

Esto me cuesta muchísimo, no se si es que mis palmas no bajan mas y poner los codos mas levantados también, aparte de coordinar el salto con llevarme la barra a los hombros me cuesta un poco.

1 respuesta
jarobado

#6698 A muchos novatos les cuesta el aguantar la barra en posición de front rack por falta de movilidad. ¿Te cuesta hacer subirla (hacer el clean) o también te cuesta mantener esa posición?

1 respuesta
Edqe

#6697 Joder se ve una muy buena progresión en kgs, que guay. Sobretodo lo de no tener molestias :joy: yo la lumbar es lo que más me lastra con diferencia, por eso te preguntaba, porque he de reforzarla para seguir subiendo kgs ya que noto que es el eslabón débil de la cadena y que es donde normalmente tengo molestias (ya me la he mirado pensando que tendría alguna hernia/protusión/... y nada, simplemente necesito reforzarla).

Entiendo que GHD hablamos de hacer hold (y no situps como en Crossfit, que parecen bastante lesivas), tanto para abs como para lumbar al alternar posiciones; GHD hiperextensiones, con barra/goma, etc imagino.

1 respuesta
_LuZBeL_

#6699 me cuesta la coordinación en el salto porque quiero hacer una cosa bien y la otra me sale mal, la posición pues si me despisto creo que muevo los codos, tampoco hay 20min como el del video para mi solo. Supongo que será practica y tiempo-.

ChaRliFuM
#6700Edqe:

Entiendo que GHD hablamos de hacer hold (y no situps como en Crossfit, que parecen bastante lesivas), tanto para abs como para lumbar al alternar posiciones; GHD hiperextensiones, con barra/goma, etc imagino.

Sí hacemos sit ups en el GHD pero sin tocar abajo, simplemente en el rango normal de una sit up. Para lumbar cuando hacemos hold lo hacemos de dos maneras, el hold sin más y hold con soporte (usando una pica y a medida que te vas cansando vas apoyando la pica en el suelo hasta que te cansas xD)

Las hiperextensiones yo para no complicarme cojo un disco de 25 y me lo sujeto contra el pechito si quieres meter más peso pues barra y la chepa xD

1
Optimus-Prai

#6697 cuanto pesas?

1 respuesta
ChaRliFuM

#6703 Llevo con la báscula sin pila un mes y medio pero calculo que estaré entre 90-93kg. A finales de septiembre que fue cuando terminamos la preparación que hicimos durante todo el verano estaba en algo más de 95kg pero ahora quiero intentar estabilizarme entre los 85-90kg que es el peso en el que estaba cuando hacía más CrossFit y en el que me siento más cómodo.

Pancita

#6691 Que dices! jajaja que va, pero intentaré estar el día 19 para animaros porque tu si te has apuntado no?

1 respuesta
Sr_Wayne

#6705 si, pero el 23 curro de noche, asiq si clasificará, no iría jajajajaja

1 respuesta
Pancita

#6706 Joder, que faena... Pero bueno, solo por la satisfaccion de quedar por encima de mas de un posturitas presentate

1 respuesta
Sr_Wayne

#6707 Pa eso no hace falta ninguna competi, con ir a entrenar a diario ya se hace jajajajajaj. Lo mejor es que esos posturitas, la mayoria no se apuntan porque les cuentan repes y se les acaba el chollo.

Ulmo

Joder, WODs de 40 minutos decís. No se si en 2 años que llevo he llegado a hacer alguno de esos.

Mi BOX va bastante de tranquis, es una cosa que ya había notado cuando algunos de los más pro decidieron irse a otros porque les parecía que hacían los WODs demasiado friendly para todo el mundo. Al final no es solo cuestión de subir kilos, sino también de minutos e intensidad.

En mi BOX los WODs suelen rondar siempre entre 15-25min, y siempre hay de 10 a 20min donde se practica muchísimo la técnica que se usará en el WOD. Se nota también porque la gente que vamos somos de un perfil bastante variopinto, no es que estemos todos como Apolo.

Yo creo que es bastante clave que a parte de tener buenos coaches, el BOX también se adapte un poco a lo que tú buscas y lo que esperas conseguir.

1 respuesta
Megulia

#6709 En realidad yo entiendo que el WOD (work of the day) incluye todo lo que tu dices: calentamiento, técnica, fuerza, y una parte más metabólica/entrenamiento funcional, que si que los habrá más interválicos, o más "largos".
Pero vamos, que el WOD es una hora.

2 respuestas
B

#6710 yo soy novato eh, pero en mi box lo separan por

  • calentamiento
  • parte de fuerza / tecnica / gymnastics
  • WOD
1 respuesta
Ulmo

#6710 Bueno, es una discusión más de terminología, en mi box el WOD propiamente dicho es el ejercicio "evaluable" que se hace. El resto es estiramiento, calentamiento, técnica, depende del día y del ejercicio.

Es posible que en el tuyo se le llame WOD a todo el paquete, aunque juraría que no es lo habitual.

1 respuesta
jarobado

#6711 como dice #6712 es un tema de terminología. Al final lo que llamáis WOD, normalmente es un metcon que puede ser un AMRAP, RFT, EMOM... y el WOD yo lo considero todo el pack de calentamiento + strenght + metcon

19 días después
Wuosel

Recomendacion de zapatillas crosfiteras para reventarlas este año en mi Box??

Menos de 100€ si puede ser

2 respuestas
Sr_Wayne

#6714 Ir a un outlet y pillarte las nano o las metcon a 45-50 euros.

HoRuS

#6714 Ayer si no me equivoco en chollometro, estaban las nanoX1 por unos 70€ en la web de reebok.

11 días después
_LuZBeL_

Vengo a contar que me sigue sonando a chino todo, pero ahora ya no se me escapan los ejercicios y la técnica, creo que he mejorado desde que empecé, ya voy hacer 3 meses yendo dos veces por semana.

Sigo fallando con el cardio, el que este cerca mia pensara que cualquier momento saco el corazón por la boca jaja

Queria comentar sobre el ejercicio de overhead squat (he tenido que buscar en internet xd), me cuesta bastante mantener los brazos estirados y hacer la sentadilla sin tirar el cuerpo hacia delante, veo la gente que lo hace sin problemas, espero que sea algo que con el tiempo me cueste menos. Al día siguiente tenia bastante dolor en la zona de los omoplatos que me duro varios días.

6 respuestas
HoRuS

#6717 Eso me pasa a mi, al final ganas movilidad, pero es el ejercicio más difícil de todos... paciencia, que al final sale, aunque yo no consigo mover cargas altas.

1
B

#6717 en mi box, cuando toca overhead, se vacía el box xD

Yo la única vez que he tenido molestias en crossfit ha sido con los overhead, los odio

1 1 respuesta
montxu

#6717 una buena movilidad es la solución a tu “problema”
Animo y disfruta del camino que es maravilloso

1

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-