Crossfit

Pancita

#6717 Ademas de lo que te comentan de la movilidad, puede ser tambien culpa del calzado? En las primeras clases llevaba unas asics y me pasaba eso (ademas de muchas otras cosas xD) Fue cambiar a unas mas especificas para crossfit y mejoré bastante esos fallos.

1 1 respuesta
jarobado

No sé qué le ha dado a mi box por los wall walks, pero llevamos viernes, sábado y hoy con ellos.

Se me van a poner los hombros como cocos.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#6721 a primeras no entiendo el porque de unas zapatillas, pero llevo unas asics tambien xd.
Buscaré por internet a ver que dicen sobre el calzado.

Y gracias por las contestaciones sobre el overhead squat!

3 respuestas
MartiONE

#6723 Si, las asics están pensadas para correr, no para levantar peso. Unas pensadas para crossfit notarás mucha diferencia.

1
B

#6723 Yo si no tengo que hacer burpees, ni correr ni nada que necesite mucho movimiento, voy con las zapatillas mas planas que tenga, como cuando iba al gym

1
Ulmo
#6717_LuZBeL_:

Sigo fallando con el cardio, el que este cerca mia pensara que cualquier momento saco el corazón por la boca jaja

Ese tema no tiene solución dentro del BOX, es algo que tienes que trabajar por tu cuenta porque 1 hora de clase no da suficiente como para desarrollar una buena respuesta aeróbica. A mi me pasa lo mismo y siempre en los WOD que hay mucha bici, correr mucho o un puñado de burpees, acabo fallando antes por pulmón que por fatiga muscular. Es una sensación algo desagradable el notar que los músculos aún tienen fuerza pero que el aire no te llega a los pulmones.

La única solución es que fuera de las horas de BOX salgas a correr, hacer bici, etc. Algo que mejore tu capacidad aeróbica.

#6717_LuZBeL_:

Queria comentar sobre el ejercicio de overhead squat (he tenido que buscar en internet xd), me cuesta bastante mantener los brazos estirados y hacer la sentadilla sin tirar el cuerpo hacia delante, veo la gente que lo hace sin problemas, espero que sea algo que con el tiempo me cueste menos.

Si vas 2 días por semana no lo llegarás a perfeccionar perque es un movimiento complejo y que requiere de muchas cosas como han dicho por aquí: buena movilidad, control del centro de gravedad, buena sentadilla... Cuando toque hacerlo, simplemente baja el peso e intenta ser lo más técnico posible, no es un ejercicio para cargar peso si no tienes muy buena técnica.

metopa

Fantastic world!!!

letee

#6719 en el tuyo y en el de todos parece ser 😅

1
frostttt

#6717 Échale un vistazo a la app GoWOD.

#6722 ¿Y cual es la finalidad? Me atrevería a decir que no tiene mucho sentido.

2 respuestas
jarobado

#6729 Lo de viernes y hoy puede tener sentido, el tema es que se les coló el sábado (el wod de los sábados suele ser partner y lo organiza el coach al que le toca venir, fuera de la plani normal).

1 respuesta
_LuZBeL_

#6729 tiene buena pinta, la probare mañana a las 2horas de levantarme a ver que tal, y poco a poco.

1 respuesta
wNNNN_

#6723 El calzado especifico de Crossfit importa, por supuesto, mismamente tus Asics tienen seguramente una forma especifica para correr o para deportes indoor y las zapatillas de Crossfit o Haltero tienen otro tipo de forma, en un Overhead-Squat es lógico que si te falta movilidad se te levante el talón y por lo tanto si tienes un calzado de Crossfit o Haltero te siga apoyando el pie en el suelo aunque se te levante el talón, sin embargo tus Asics se levanten con tu talón y por supuesto pierdas el equilibrio con peso encima de la cabeza para poder bajar bien.

El Overhead Squat es muuuucha movilidad, se trabaja, pero con un calzado adecuado se te ira dando mejor en ese tipo de movimientos.

pd: Cuando me reunia con amigos de toda la vida de Gym les daba una escoba y les pedia que hicieran una sentadilla Overhead y por normal general todos se iban hacia delante o no podían bajar, es típico, somos de madera sino lo trabajamos ajja.

1
frostttt

#6730 Pues nada, mañana más Wall Walks 😂.

#6731 Daily flow está bien para antes de dormir o al levantarte. Las opciones pre/post para Antea o después de entrenar.

1 mes después
_LuZBeL_

Toes to bar es importante tener las piernas rectas? Me cuesta bastante el ejercicio, y lo hago con rodillad al pecho. El otro dia proble toes to ring y me parecia bastante sencillo tocar con los pies la cuerda, con kippint claro.

No me toco la punta de los pies sin flexionar las rodillas, me falta como 20cm...

1 respuesta
snhckr

#6734 Probablemente no hagas la "palanca" del kipping bien, y es por esto que te cuesta, obviamente en anillas es más facil por el rango de movimiento/inercia. Yo practicaría eso y haría ejercicios de movilidad de toda la cadena posterior.

1
C

Guau!!! que pasada!!!

Pancita

Los T2B para mi son un sueño lejano... xD

1 1 respuesta
Optimus-Prai

Que pasa foro! Cómo vais? Este mes ya vienen los fucking opens.. , tocan semanas duras de " te vas a apuntar al open" 🤕

Siempre he respetado a la gente que se apunta.. pero hay mejores maneras de quemar 20€..

El viernes hice el 20.1.. y me hizo recordar por qué me gustan tan poco.. mejore mi marca bastante , pero es que son un dolor de 🥚🥚

1 1 respuesta
ChaRliFuM

No hago un open desde 2019 y ahora que estoy centrado en la haltero menos aún xD. El que no entrene "en serio" y se apunte pues es una experiencia nueva a vivir pero para el que se prepare de verdad es una putada terrible porque llevan meses trabajando en ello sin saber el tipo de wods que van a tener que hacer. Cualquier pequeña lesión o molesta a lo largo de las 5 semanas te deja out xD.

En mi box entrena una niña de 15 años que es Jesucristo bendito, el año pasado quedó top 10 de Europa y este año está el doble de fuerte, de hecho, fue al Badajoz Throwdown, compitió en élite y se metió en la final xD, lo seguiré solamente por ella pero a mí personalmente me motiva 0 el open.

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

#6739 Buenas gente

Empecé en crossfit hace unas semanas y me he dado cuenta de que tengo una movilidad nula en los hombros... por ende me hice daño en uno de ellos y llevo arrastrándome desde la primera semana... intento meter elástico, rotaciones externas... foam roller ..etc pero me veo nulo en cualquier cosa overhead y tengo molestias de "bursitis".

Recomendaciones???? todos los que llevais años .. tips manera de seguir entrenando sin tener que parar? .. y mira que he ido con pies de plomos y buscando siempre la ultra técnica... pero haciendo cleans... repetidas veces con limitación pues me habrá hecho daño

Gracias de antemano

1 respuesta
ChaRliFuM

#6740 Los hombros yo diría que son el talón de Aquiles de casi todos los crossfiters xD. Yo he estado muchísimo tiempo lesionado en los hombros, sobre todo por culpa de los gimnásticos (butterfly pull ups, muscle ups, t2b, etc) y mi consejo es que si te molesta en los movimientos overhead trabajes muchísimo la movilidad.

Si tu movilidad no te permite hacer un snatch profundo haz power y poco a poco mete ejercicios accesorios antes o después del entrenamiento para mejorar la movilidad y la fuerza de los hombros, a la larga este tipo de lesiones va a ser lo que más te va a limitar. Yo al empezar era un tronco a nivel de movilidad de hombro, incapaz de hacer un OHS solamente con la barra y a base de trabajarlo he ido ganando poco a poco hasta poder hacer snatch profundo, OHS/balance sin problemas.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#6741 y tienes algún ritual/protocolo pre y postwo para ganar esa movilidad de hombros? sin embargo en piernas tengo suerte de tener bastante dorsiflexión y fuerza en general por lo que no todo es negativo jajaj

muchas gracias

pd: suelo pasarme el rodillo por toda la espalada para liberar y luego con elastico rot.externas.. Dislocaciones de hombro y todas las variantes "tipicas"

1 respuesta
jarobado

#6738 Yo los haré porque el box aprovecha para hacer una competi interna con los wods del open los sábados, pero no me inscribiré en la web.

Ahora estoy liado organizando una competi online con unos compañeros del box. Tenemos unas 95 parejas inscritas bastante repartidas por diferentes box y de momento los directos que hemos hecho en twitch nos van bastante bien.

1
ChaRliFuM
#6742BaRKill0rZ:

y tienes algún ritual/protocolo pre y postwo para ganar esa movilidad de hombros?

Esto depende de cada persona... hay gente que la falta de movilidad le viene de la parte media de la espalda, otros que tienen problemas directamente en el hombro o bien a la hora de la rotación del hombro para bloquear...

Yo lo que siempre hago en el calentamiento es hacer 3 o 4 series de aguantar 10-15 segundos en posición de OHS centrándome en mantener la postura lo mejor posible, empiezas con la barra de pvc para activar un poco, luego con la barra y luego vas subiendo peso, pero siempre con pesos que se sientas cómodo.

Ejercicios como el drop snatch o snatch balance te van a ayudar a mejorar la entrada, la coordinación y la velocidad de bloqueo de los hombros aunque son ejercicios más específicos de haltero que de movilidad.

Es que dependiendo de cada persona va a depender del tipo de ejercicio que necesites para mejorar tu movilidad xD

1 respuesta
BaRKill0rZ

#6744 Tomo nota Charlifum, muy amable. Intentaré localizar donde tengo yo esta limitación... no obstante tmb iré al fisio este mismo jueves para que me trate y darle caña... porq no hay peor recuperación que PARAR y no hacer nada, la recuperación activa siempre es mejor

Gracias

Lawgiver

Yo hice el programa de PhysioWods y sí que noté mejoría, pero hay que ser muy constante y al final no me da la vida para tanta cosa.

Yo los open los haré por hacerlo con los colegas y pasar el rato, estoy apuntado a la pro division y ya se me juntan wods y la programación de open y se hace la liada parda, pero como experiencia está muy bien

Asdrubael

¿Qué es eso que habláis del Open? Llevo como 4 meses en crossfit y no nos han dicho nada.

1 respuesta
itonny

#6747 Entonces ni te lo plantees xD (no lo digo a malas, no lo recomiendo a gente que acaba de empezar y tampoco te aportará nada)

https://anabelavila.com/crossfit/competiciones/open-2022/

1 respuesta
Asdrubael

#6748 jajajajaja, qué va, qué va. Era simple curiosidad. No tengo ninguna prisa por subir pesos ni por llegar a ser "competitivo"

BaRKill0rZ

Dedicarme a currar delante un pc y jugar desde niño no me favorece demasiado a ganar movilidad xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • frostttt
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-