Crossfit

frostttt

#6750 Échale un vistazo a GoWOD. El primer mes o quince días es gratis.

1 2 respuestas
BaRKill0rZ

#6751 le doy un try, gracias.

1
Ulmo
#6737Pancita:

Los T2B para mi son un sueño lejano.

En realidad es un ejercicio relativamente "sencillo" ya que no requiere de mucha fuerza, es más una cuestión de técnica a la hora de hacer el kipping. A ver, para hacerte un WOD con 90 T2B si que necesitas estar en forma, pero para que simplemente te salgan algunos, es cuestión de técnica.

Para estas cosas suele ir bastante bien si el BOX te deja ir a alguna hora de open para poderlo practicar, porque en mitad de un WOD muchas veces no se le dedica el tiempo necesario. Pero vamos, que es técnica, llega un día que tocas la barra con los pies y algo cambia en tu cerebro que a partir de ese día te salen fácil cuando 2 días antes parecía imposible.

1 1 respuesta
Pancita

#6753 Se me mezclan muchas cosas con los t2b. Tengo un miedo atroz a darme un castañazo, que se me suelten las manos, ademas de que uno de mis puntos debiles es la fuerza abdominal. Luego está el tema de que no me da tiempo, cuando subo las piernas casi estoy ya retrocediendo en el kipping. Voy intentando mejorar la fuerza abdominal haciendo vups y el kipping con los hollows y (muy) poco a poco voy viendo resultados.

1 respuesta
Lawgiver

#6754 La clave del T2B es la fuerza del abdomen no tiene mas. Los brazos tenerlos estirados y tener la sensacion de que empujas la barra hacia abajo. Si se te da bien las dominadas con kipping lo tienes hecho ya

1
desu

#6751 Alguien paga GoWOD? 120 pavos al a;o duelen no?

Quizas la pruebo...

2 respuestas
BaRKill0rZ

#6756 yo empecé con la prueba hasta que fui a pagar y dije... ohh wait jajajaja

Ya tengo suficiente con la cuota del box que no es poca precisamente....
Si alguien sabe de alguna version piratilla o similar que lo pase please

frostttt

#6756 Muchísima gente paga. Son 10€ cochinos euros al mes xd.

1 respuesta
cuico

#6758 El problema es cuando se juntan mas suscripciones en un mes. 10 euros cochinos al mes te doy la razon que lo son, si lo comparas con salir a echarse unas cerves por ejemplo. Pero si juntas 10 suscripciones en tu gasto mensual (spotify, netflix etc...) de 5-10 euros ya es bastante pasta al aNo. :(

Y hoy en dia cualquier cosa te hace pagar una suscripcion.

1 respuesta
frostttt

#6759 Cuestión de prioridades.

2 meses después
desu

wod de hoy

TC 45

21-15-9 of:
snatch 40kg
pull up
box jump over

15-12-9 of
clean and jerk 50kg
c2b
box jump over

12-9-6 of
Dl 60kg
bar muscle up
box jump over

-----------

35 minutes he estado. aun me dura la ostia. despues de los 45 snatches ya pedia la hora XD he hecho RX pero los bar muscle up los he cambiado por c2b.

Mi duda viene aqui.

Para gymnastics, mejor goma o un ejercicio adaptado/mas sencillo?

Si no puedo ring muscle up pues hago bar muscle up normalmente...

Hoy tenia los brazos destrozados de un entreno de esta semana y ya he visto que no me saldrian ni los bar... para no lesionarme (el jueves ya me hice da;o por esto mismo) he metido c2b asi en plan butterlfy.

Bien?

Yo es que opino que las gomas son malas y no deberian usarse nunca en el wod... mejor practicar la tecnica y hacer dias solo para practicar lo que te falle.. y hace ejercicios adaptados.

1 respuesta
Ulmo

#6761 Hablas de técnica pero en la mayoría de casos es una cuestión de fuerza. Tanto las gomas como el escalado lo que hacen es rebajar la exigencia de fuerza.

Si prefiero goma o escalado, depende. El bar muscle up escalado con caja es horrendo, prefiero goma. Y entre c2b con goma o un ring row, quizás ahí sí que veo más cómodo el escalado.

klero

Duda de novato, ¿10 clases al mes para una persona que está en forma aerobicamente pero que anaeróbicamente (gimnasio, musculación y tal) no lo esta es suficiente para notar una digievolucion rápida en dos meses?

Respecto a la nutrición pues bueno, intento comer sano, pero vamos que me meto tranquilamente una cerveza diaria y si se tercia el día dos.

3 respuestas
Ulmo

#6763 yo empecé haciendo 2 a la semana (8 al mes) y tardé algo más de 2 meses en empezar a notarlo, quizas 5 o 6 meses.

Pero también te digo que yo ya he doblado la treintena y a mi las agujetas me duran 3 o 4 días.

Quizás si tuviese 20 años la evokucion hubiese sido más rápida.

Lawgiver

#6763 Con eso no notarás gran mejoría, lo suyo sería que fueras incrementando el nº de clases conforme te adaptes si lo que quieres notar es un cambio radical.

Yo el cambio más notable que he tenido en Crossfit después de 9 años ha sido ahora entrenando 5-6 dias a la semana, pero mezclando con cabeza wods de fuerz con endurance y gimnásticos

1
desu

#6763 yo empece con 3 dias, AXBXCXX. a los 2 meses notaras mejoras. tarde 1 a;o en poder meter mas volumen de entreno. depende de la planifiacion que siga tu box.

mi principal problema era el cardio, si tu ya lo tienes creo que iras bien. porque los wods podras ir bien.

a diferencia de ir al gym donde puedes aislar los musculos y en 2 semanas tu cuerpo se adapta, en crossfit trabajas tantas cosas que es dificil no ir fatigado. como estes un par de semanas sin tocar X cuando vuelvas a hacerlo te va a petar y te jodera los entrenos de toda la semana XD a mi me paso en esta que digo, hice curl de biceps y no he podido hacer el resto de entrenos bien por la reventada que me pegue. tambien es normal llegar con hombros fatigados por los oly+gymnastics.

estuve 2 meses de gym con una torso pierna de jeff nippard, siempre cerca del fallo o fallo, 1 semana mortal pero a la 2 ya se adaptan los musculos y aunque falles y no puedas ni moverte, la planificacion gestionando mejor los grupos musculares.

ahora entreno todos los dias de la semana sin problema, a;o y medio de entreno voy para 2 a;os. 4-5 dias crossfit. Combino con correr y escalada.

1
9 días después
Legebril

Como persona empezando en crossfit estoy mirando de coger alguna zapatilla ya que las que tenia me las he cargado (Eran viejas a rabiar). Aunque estoy abierto a sugerencias, he mirado 2 candidatas que me parece que se ajustan a lo que puedo buscar:

  • Reebok nano x2
  • UA Tribase 4

Las primeras parecen algo mas reactivas y tienen un drop de 7mm
Las segundas algo menos de reactividad y un drop de 2mm, lo cual deberia dar mayor estabilidad.

Ahora vienen las dudas y el perfil:

Teoricamente para levantamientos deberia ser mejor una zapatilla estable (Entiendo que con poco drop), sin embargo veo que las de halterofilia practicamente llevan tacon, y ya a titulo personal, por falta de movilidad, para sentadilla por ejemplo, siempre cuesta mas bajar sin ponerse unos discos en los talones que de la otra forma. ¿Pôr que entonces se buscan zapatillas mas planas?

Actualmente tampoco hago levantamientos demasiado pesados, sin embargo si tengo bastante poca estabilidad.

Creo que un punto a favor de las reebok es que la gente para temas de carrera tambien les da algo de uso, pero zapatillas para correr tengo de sobra.
Entiendo que para temas de pliometricos y demas deben ir parecido.

En definitiva, que no tengo ni idea, sobre todo respecto al drop y mi caso concreto, asi que a ver si alguien con mas conocimiento puede echarme un cable!

4 respuestas
karanka

Alguna recomendación de calleras? Merece la pena comprar estás que vienen con muñequera o comprar la muñequera aparte?

1 respuesta
Asdrubael

#6767 yo, siendo un novatillo en crossfit, tengo las Reebok nano, me las regalaron para mi cumple y estoy encantado, me ayuda a subir mejor la cuerda y me da más estabilidad en las sentadillas y clúster.

Quería hacer una consulta: tengo problemas para poder hacer los dobles de comba. ¿Algún sabio del foro me daría algún consejo para poder mejorar?

1 respuesta
jarobado

#6767 Piensa que la gracia de las zapas de crossfit es que son un buen híbrido entre las de haltero y unas de correr. Obviamente si tienes un wod solo de gymnastics y carrera preferiras usar las de correr, pero a la que tengas que hacer algo con barbell, dumbbells, rope... preferirá tener las de CF.

#6768 Yo lo tengo por separado (calleras y muñequeras) y no uso los agujeros de las calleras. Cojas las que cojas, pilla una talla grande.

#6769 Practica cada día antes de empezar o al acabar 5-10 minutos y asegúrate que tienes la comba bien ajustada. Salta alto, rígido cual pepino, brazos pegados al cuerpo y que se muevan las muñecas. Al final tu cerebro hará el click.

1 1 respuesta
Legebril

#6770 Si si, las de correr las tengo descartadas para crossfit, me refiero que la parte positiva que ve alguna gente a las reebok de poder usarlas para alguna tirada no muy larga, no me aplica porque ya tengo suficientes zapatillas dedicadas especificamente a eso, no se si me explico. (Tambien tienen el drawback de que son bastante malas para bajar cuerda, pero suelo hacerla legless asi que tampoco aplica)

Entiendo que ambas dos para crossfit son buenas opciones, lo que no se es por cual deberia decantarme viendo sus pequeñas diferencias o si realmente no marcan nada. Lo que mas me intriga es el drop respecto a los ejercicios. Como digo, veo que la gente valora mucho que sean planas para la estabilidad (Under armour), pero luego veo que las de haltero tienen bastante drop (Como pueden tener la reebok) y ahi mi cabeza explota

1 respuesta
jarobado

#6771 Ahí depende de tu movilidad. En este tipo de levantamientos lo mejor es o tener una buena base con drop o ir plano. El tema de que se valoren las planas (rollo Vans) creo que es vs alternativas como zapatillas de correr, con cámaras de aire y demás que son tremenda castaña para estos menesteres.

Camp1

#6767 yo tengo unas nano x1 y unas meetcon 6 y para cualquier wod que no sea correr prefiero muchísimo más las meetcon, para correr son horribles (es normal). Las considero unas muy muy buenas zapatillas.

1 respuesta
Legebril

#6773 El problema es que las metcon no las barajaba por precio (En concreto esos dos modelos se me quedan bien de precio), de ahi que solo pueda valorar entre esas dos. Por lo que he visto, como persona que esta empezando y tiene la movilidad de un tronco, el tener un drop algo mas pronunciado creo que me vendra bien mientras mejoro la movilidad, por lo que creo que me decantare por las NanoX2; y luego ya vere si merece la pena pasarse a unas mas planas.

Benzebenze

#6767 ¿Has mirado las Reebok Speed TR Flexweave?

Por menos de 70€ las compré y son cojonudas.

B

Yo me compré las metcon 6 por vinted, que estaban como nuevas por unos 40€ creo que fueron y noté muchisimo cambio

2 meses después
jarobado

La vida sigue igual, Tia, Justin y CF Mayhem Freedom ganando los Games. Al menos esta vez ha estado bastante entretenido, ya que han llegado hasta el final bastante igualados.

1 respuesta
HoRuS

#6777 Bueno hemos tenido una atleta femenino individual en los games, que eso no se tiene todos los años.

1 2 respuestas
MartiONE

#6778 Grande Elena

jarobado

#6778 Cierto, Elena ha hecho historia. Y Cazalis dando espectáculo en el wod de piscina.

Usuarios habituales

  • frostttt
  • Optimus-Prai
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-