#7800 entiendo que sera adaptación del peso o del rango del movimiento.
#7800 Lo normal sería que te adaptaran el peso de la kb, aunque quizás también te lo cambien entre american o russian (hasta dónde la subes).
#7800 primera vez que lo escucho.
Por intuición diria que los niveles hacen referencia al rango de movimiento rollo level1 solo el empuje inicial, level2 levantar hasta un ruso y level3 americano.
#7803 creo que va a ser esto.
Es
Wod2 14 min AMRAP
15 KB swing level 1 (RX: 25/16kg sc 20-16/12-8kg)
15 goblet squat
10 KB swing level 2
10 goblet squat
5 KB swing level 3
5 goblet squat
*Cada dos rondas 20/15 push up (200m run)
#7805 Que fuiste a la FCL? Yo fui ayer a ver a mi novia que competía en élite.
Justamente en la FCL del año pasado me reventé el lomo con la gusanada + lunges + squats + thrusters + empuje de trineo, 6-7 meses sin podre entrenar en condiciones
#7806 Sí, normalmente vamos a élite pero este año no pudimos hacer el clasificatorio y fuimos a Rx y nos metimos en la final.
Ese Wod que mencionas lo hice tb en élite el año pasado, de hecho en esa competi ganamos un wod hahaha
#7808 La FCL es bastante exigente y te mete unas castañas de wod importantes, está bien pensada porque no vale con que 1-2 estén fuertes sino que el equipo tiene que estar compensado
#7809 Precisamente al revés, por ahorrar en material siempre hacen wods donde los equipos que van a tryhardear dejan a la chica de lado a las primeras de cambio porque sale a cuenta tener a los chicos moviendo el peso de la chica o haciendo gymnastics.
Es bastante triste cómo lo plantean sobre todo desde que ha cambiado la persona que programa los wods, por nuestra parte no volveremos.
#7810 Pues no sería en élite, porque los que quedaron de los primeros tenían tias que estaban muuuuy fuertes.
El wod del gusano y los burpees era coordinación, haberlo entrenado y mucho cardio. El de los MU y la SHPU marcaba mucho la diferencia el equipo que tenia una tia que sacaba los SHPU y los MU y los que no. Luego te veías otros equipos como los de la influenser que le dejaba a los tios hacer todo lo complicado y se comían un mojón.
#7811 Obviamente, en élite tienes a la gente que se mete en la final que con semi-pros (sin ir más lejos estaba Xevi Serra) y las chicas son todas TOPs, si no es imposible llegar hasta ahí.
Yo te hablo más de la experiencia del atleta morralla estándar, de los otros 240 equipos (casi 1000 atletas) que van a pasárselo bien compitiendo pero se encuentran que si quieren ir a por resultados normalmente tienen que hacer que la chica salga lo mínimo posible y eso lo veo un error grave de programación.
El WOD de la playa era una castaña terrible, aburrido como él solo, el WOD5 era un popurrí que no tenía ningún sentido para intentar cuadrar el material que les quedaba en las 3 pistas simultáneamente (en RX la final se repetía con el WOD 5 por esto mismo), en general los WODs (quitando el del gusano) son competiciones por parejas I go You go por ahorrarse material, no son capaces de explicar como Dios manda los WODs cuando los publican en insta o de resolver a las dudas (sólo has de ver los posts), en los briefings se contradicen continuamente...
Tienen una dejadez brutal desde hace tiempo y ponen el foco más en hacer caja con el after party que en la competición en sí (lo dicen abiertamente, puedes ver las chinchetas).
#7812 También depende del tipo de gusano, los que se mantienen más rígidos son mucho más fáciles de gestionar. Los que no, castañón.
#7813 Bueno lo de la dejadez que comentas si que lo viví yo el año pasado, nos fuimos a casa el primer día y sin decir absolutamente nada en la competición adelantaron media hora todos los wods del dia siguiente, nos enteramos de milagro viendo el IG la misma mañana y llegó el equipo sin tiempo para calentar.
Pero sí, tienes razón en lo que dices de que ajustan los wods al material y no metieron ninguna RM de nada
#7808 mi entrenador tambien estaba en la final de RX, como lloraba ayer de lo que pesaba el gusano ese entre 2 ajajjaja
#7815 Otro ejemplo de un WOD que podía estar bien pero que no testearon y la cagaron al meter el hold a última hora sin avisar. No puede ser que en las 3 categorías de 84 equipos, sólo lo acabaran 1 equipo en cada categoría (y muchísimos equipos no completaron ni el 50% del WOD).
Para eso mete un AMRAP y quedas mejor. Con lo que hicieron sólo demuestran que ni se molestan en testear los WODs, ni son capaces de calcular por encima lo que se tarda. Sin testearlo ya casi todo el mundo vio que no se iba a meter.
Por no hablar de hacer que la gente de Open también tuviera que hacer el HOLD entre 2 y encima durante 10 burpees (más que en élite y RX) que normalmente los ejecutan más lento. Es que es demencial xd
#7816 Pero esto es como votar en las elecciones, si la gente sigue pagando rigurosamente todos los años el taco gordo y acaban 200 equipos inscritos pues no tienen ningún tipo de aliciente por mejorar las cosas. Mira la Prodivision, el ultimo año que hicieron no se apuntó ni perry por falta de interés y acabaron por dejar de hacer mas ediciones (y crear una nueva con distinto nombre)
#7813 Pues sí, influye bastante como estén los sacos interiores distribuidos.
En el tema de competiciones y ligas hay una burbuja bastante curiosa. Todo el mundo quiere sacar tajada. Algún día reventará.
Venía a contar un poco mis progresos.
Me apunté a finales de agosto y he notado cambios brutales, ya no sólo física y mentalmente, sino también en la ejecución de muchos ejercicios. Me veo más suelta en los wods. No quiere decir esto que los haga de maravilla y con técnica impoluta xd. Al contrario, simplemente que se ven avances en muy poco tiempo.
Es cierto que el mes de septiembre iba a unas 3-4 clases/sem, y este mes estoy yendo unos 5 días, y algunos hago dos clases, la de halterofilia para pulir técnica y la de crossfit normal. Y ni tan mal.
El sábado pasado fue el aniversario del box e hicieron una "competición" con la gente del propio box, somos unos 160 y nos apuntamos a la competición unas 50-60 personas.
Los equipos mixtos, excepto el mío, que éramos 3 chicas y 2 de nosotras nuevas, llevando mes y medio.
La competición consistió en 3 Wods a lo largo de la tarde. El primero enfocado al cardio, el segundo a fuerza y el tercero un for time de 12'.
Cómo era de esperar, quedamos las últimas (que eso es lo de menos), pero aún así, conseguimos terminar todo, que era el objetivo que nos habíamos propuesto. Sentí una satisfacción personal enorme.
Y en fin, sólo venía a contar un poco los avances y a decir que estoy encantada, tremendo descubrimiento este nuevo deporte.
Saludos, he empezado a hacer CrossFit desde hace unas dos semanas para complementar mis entrenamientos de boxeo.
Os voy leyendo, a ver qué puedo encontrar de utilidad en este tema.
Yo me apunté a la del ranxo, pero me di cuenta que tenia una boda después. Me dio penilla, iba a ser mi primera competi (aun scaled) pero bueno, quedaron segundos mis compis, ahora me sale que quedé segundo en wodbuster sin haber participado jajajaja
Pues hoy han entrado 120 de clean en fatiga en competi (10 minutos para buscar RM después de un wod con TC 30'). Hacía tiempo que no los metía.
#7829 Era competi por tríos, WOD final:
TC 30':
3 bloques donde cada atleta estaba en una estación y los 3 teníamos que acabar para pasar a la siguiente:
Atleta A: 10 cal row / 15 cal echo bike / 10 burpee 2db clean (2x22,5kg)
Atleta B: 10 cal echo bike / 8 burpee 2db clean / 20 cal row
Atleta C: 6 burpee 2db clean / 15 cal row / 20 cal echo bike
15m HSW a repartir
21 squat clean @60kg a repartir
30 C2b a repartir
15 squat clean @70kg a repartir
15 BMU a repartir
9 squat clean @80kg a repartir
Atleta A: 10 cal row / 15 cal echo bike / 10 burpee 2db clean (2x22,5kg)
Atleta B: 10 cal echo bike / 8 burpee 2db clean / 20 cal row
Atleta C: 6 burpee 2db clean / 15 cal row / 20 cal echo bike
9 squat clean synchro 2 @80kg
15 m HSW a repartir
15 squat clean synchro 2 @70kg
30 C2B synchro 2
21 squat clean synchro 2 @60kg
15 BMU synchro 2
O sea que, de media, cada atleta llegaba con 45 squat cleans en las piernas. Como tampoco eran pesados iban bien para calentar y como acabamos en 24 minutos tuvimos 6 de descanso antes de los 10 para buscar la RM.