Cuánto peso levantáis por kilo corporal

B

Cuanto crees que es lo que debería levantar alguien en:

PRESS BANCA
SENTADILLA
PESO MUERTO

Porque un día puse por aquí que levantaba mi propio peso en esos 3 ejercicios, y dijisteis que eso lo levantaba vuestro primo chico con 14 años la segunda semana de gimnasio.

Lo que no dijisteis es que vuestro primo chico es Ibai.

que levanta 77 kilos sobrao el primer mes
quizá influye el tema de pesar 130 y estar obeso mórbido, no sé, llamadme loco

que creo, sospecho, o tengo la intuición, de que le pasa a muchos por aquí
que están gordos, y entre más masa, más fuerza. como Ibai
por cierto, tira en jalón al pecho 65kg... lo mismo que yo que peso 75...

Así que creo que lo más objetivo es decir cuánto es estar fuerte, o el máximo/cerca del máximo lo que puede tirar alguien según su peso

x1 en press banca?
x1,5 en sentadilla/pm?

yo con 1,80 y 75kg, levanto 72,5 en PB, 90 en sentadilla, y 82,5 en pm

sé que vosotros en tercero de la eso levantabais más. yo me noto cerca del límite.
si llego a 100 en todo me conformo

B

levanto yo más que tu que llevo para 2 meses y no estoy gordo como ibai, deja de darle vueltas y ponte a comer/entrenar como dios manda.

Algunos siempre seran mejores por genetica, por que le toco la lotería o porque descansan 123 horas . ¿ Estar fuerte? pues x2 de tu peso en peso muerto x 1,5 en sentadilla y 1,25 en press banca. Luego tienes las marcas esas haltero de levantar 3 veces tu peso en peso muerto etc etc

3 3 respuestas
B

#2 levantas más que yo, eso no hace falta que lo digas si es una obviedad
aquí todos con 13 años levantaban más. pero cuánto pesas? que es para ver si estás gordo o no
no te quites kilos que es como si yo lo subiera en las marcas, siendo honesto se llega al fin del mundo

1 respuesta
B

#3 peso 76 kg's lo mismo que tu, estoy sobre un 15% graso.

Con testo en rangos bajos .

2 respuestas
Polak

1.78m 89kg.

Peso Muerto convencional 240x3=2.7 (que sería más a una rep.)
Sentadilla 240x1=2.7
Banca 130x3=1.4

Esa es de la última vez que probé banca, del año pasado. Yo solo trabajo con mancuernas 50-60kg.

1 respuesta
B

#5 no me encaja esa banca

no puede ser polak , aunque luego la gente tira 200 kg en banca y en mancuernas se acuestan con las mismas que tu x'D

1 respuesta
B

#4 y levantas 152 kg en peso muerto, 114 kg en sentadilla y 95 kg en press banca
con 2 meses de entrenamiento

1 respuesta
B

#7 120 peso muerto 100 sentadilla 90 banca

Banca me hice daño el lunes en las muñecas, se diria que es pr y voy a probar a mejorar en rango de repeticiones y no forzarme tanto.

ProMo

En 2 meses eso ni en media vida se hace colega

1 respuesta
Polak

#6 no se exactamente a qué te refieres. Si la banca es mala o las mancuernas xD.

Llevo como 8 años sin entrenar banca. Le doy de vez en cuando por variar, y eso será vez al año si llega. Pero mancuernas en plano, lo que quieras.
Suelo manejar las de 50 a 12 reps un buen día.

1 respuesta
B

#10 No hombre, no me mal interpretes. Entrenar con mancuernas dicen que genera mas hipertrofia que hacerlo con banca. Pero esk estoy acostumbrado a ver gente con 180 160 kg's o en youtube con 200 kg's y luego irse a hacer press con mancuernas en 40 kg's.

No es que sea malo, creo que tienes un potencial de mejora grande ahí básicamente, pero claro ya es lo que cada uno busque. Mover 140 kg's en unos años para mi sería todo un logro.

Laxers2

#9 Al contrario lo hizo porque es mediavidero, y seguro ni se esforzó

2
Overwatch

Pero ibai es un tio grande que pesa mucho... y le sobran muchos kg de grasa, es obvio que tendrá más fuerza que alguien que empieza tambien pero pesa la mitad que el xD

refresco

1.80 81kg
50kg en press banca
90kg peso muerto
40kg en sentadilla

Pero en dominada me lastro con 50kg, incongruencias de la vida 🤷‍♂️

2 respuestas
B

#14 Si eres capaz de hacer remo con 120 kg's tendrías un potencial de banca a 120 kg's exageradamente rapido dijo larry wheels en un video si no recuerdo mal. En vez de tantas dominadas, divide el trabajo de esa espalda entre remos y dominadas.

Es el mismo movimiento al contrario.

2 respuestas
refresco

#15 no entiendo eso. Andar es el mismo movimiento que hacer el pino pero al contrario?

1 respuesta
B

#16 en uno empujas en el otro tiras. No tiene nada que ver con el ejemplo que has puesto.

B

#14 yo igual. hago series de 10 dominadas, y en el gimnasio no hace ni dios dominadas libres, de 100 quizá 4 o 5
y luego en banca voy al límite de cojones. levanto mi peso y ya me parece un logro
tu aquí diciendo que 50 con 80 te llamarán somalí
si el que te ha citado en 2 meses levanta el doble pesando menos

ignasi_

63kg
150x5 PM
90x5 PB
110x5 Squat

sin cinturon, ni sumo ni nada.

estoy flaco pero me cuesta comer, aunque creo que levanto buenos pesos para mi peso

Lawgiver

140 en Squat
105 en press de banca
175 en peso muerto

82-83 kg

Eikasia

#2 xdddd sí, dos días llevas xddd. Si tienes esas marcas en dos meses ve a las próximas olimpiadas, te llevas el oro ez

2 respuestas
SioN_cS

El personal dándose cuenta de que engancharse una castaña cada fin de semana no le beneficia con sus objetivos de entrenamiento

4 2 respuestas
B

#21 ehm? un chaval de 17-19 años en las olimpiadas que compite por el oro levanta 190-200 kg's en press banca cuando siquiera tienen el cuerpo de un hombre formado aun y llevan la testo en sangre al limite del reglamento.

Ni soñando en 20 vidas llegamos la mitad de los mortales a esas marcas, es que ni acercarnos.

josele_piro

#1 Con tu estatura, 180cm, algo relativamente normal vendría a ser suponiendo que vas natty.

Para sacar de 5 a 8 repes perfectas. No tirando a la mierda la tecnica.

80 x 1,2 en banca
80 x 1,6 en sentadilla
80 x 2 en pm

Dependiendo del tipo de rutina y lo constante que seas, eso deberías tardar entre 1 año y medio y unos 5. Dependiendo de genetica tmb obviamente. Si tardas alrededor de 10 años o no llegas, algo raro hay ahí. Esto a mi modo de ver sería como lo mínimo.

quickkk

#15 el remo poco tiene que ver con la banca, puedes trampear lo que quieras, y si te pones straps ni te cuento, es más fácil mover peso

1 respuesta
josele_piro

#22

Xddd

B

#25 segun larry para sacar ganancias en banca hay que mejorar en remo y viceversa . Si te fijas la gente en barbell row suele mover algo similar a su banca 10kg arriba o abajo.

Yo como digo ni puta idea, solo hago referencia a lo que menciona alguna gente. Mi remo es tambien bastante similar. te voy a buscar el video.

https://youtu.be/MXUHS2I4Xqk En el minuto 5,2 en adelante. En ingles se explica bastante más, gorrino aqui lo resume.

1 respuesta
cuico

-> abrir hilo en fitness
-> poner video de ibai
-> marcas muy pobres

M

#27 No sabía que había una relación con barbell row y mejorar en press banca.

Mis marcas:

Peso muerto: 100kg 4x5
Press banca: 70kg 4x5
Sentadilla: 90kg 4x5

Por lo que respecta al Press Banca sé que es una marca de mierda, pero llevo un mes con ese peso y no consigo subir. ¿Algún consejo?

En Enero logré pasar de 60kg a 70kg por el simple hecho de cambiarme de gym y poder hacer el Press en un rack con barras de seguridad para el fallo. Subí 10kg gracias a las barras de seguridad...lo que es la mentalidad en este tipo de ejercicios.

1 respuesta
spyro512

Invoco a Anatoly

Usuarios habituales