Cuanto subir en etapa de volumen

R

Buenos dias!

Como les va? Les cuento que ya van 5 meses de gimnasio, donde aprendi de todo! (aunque basicamente: comer bien, entrenar bien, descansar bien!)
El objetivo: es crecer en masa muscular magra.
Arranque pesando 61 kilos, midiendo 1,63metros. Veo que subo de peso bastante rapido (67 kilos ahora, luego de 5 meses, a razon de un kilo por mes aprox subi, aunque en verdad, no lo noto corporalmente ya que tengo panza).
Es claro que por 5 meses de entrenamiento no voy a ser Arnold, pero queria saber en su experiencia, hasta cuanto es el maximo saludable de subir peso. Por mes lei que 1 kilo esta bien (tengo una buena dieta elaborada por un profesional).
Pero mi pregunta concretamente a:

  1. cuanto es el maximo de kilos que deberia subir, antes de una etapa de definicion
  2. como se puede medir lo que es masa magra y lo que es grasa? (por un profesional o en casa)

Saludos!

HeXaN

Como mucho hasta el 15% de grasa corporal. Más arriba de eso se empieza a ganar grasa mucho más rápido y te empancetas en nada de tiempo.

1 1 respuesta
AeNeK

1kg o 1,5 kg max mensuales hasta que llegues al 20% de grasa corporal.

1 respuesta
R

#2 #3 mirando la tipica imagen y haciendolo por comparacion, mi porcentaje de grasa corporal es de aproximadamente 18% (no se si es mucho, o poco, claramente el 6pack no se ve!)

Me gustaria saber como recomiendan ustedes medir ese porcentaje de grasa corporal, ya que vi varias formulas, pero no se como se hace en forma profesional.

1 2 respuestas
HeXaN

#4 Midiendo el contorno de ciertas partes del cuerpo (cintura, cuello, pierna...) y midiendo los pliegues corporales con un plicómetro. En Google tendrás información sobre cómo hacerlo.

2
m_d_p

Esas imagenes son muy optimistas

AeNeK

#4 Ninguno es fiable, elige uno y úsalo siempre.

Yo uso este:
http://fitness.bizcalcs.com/Calculator.asp?Calc=Body-Fat-Navy

Y esas imágenes sony muy meh, mírate estas:

http://truth-dealer.com/physiology/fundamentals/lean-body-weight-03.html

1 3 respuestas
R

muy buenas respuestas! les agradezco mucho!

R

#7 muy bueno eso!
Segun pude ver en las imagenes, me veo como un 17 a 18%, pero la calculadora me da:
Body Fat 24 %
Fat Mass 16 kg
Lean Mass 51 kg
Body Fat Category Acceptable

Vos recomendarias una etapa de definicion en el corto plazo? estoy solo hace 5 meses en el gimnasio, y leia que definiendo siempre se deja algo de musculo en el camino (en el tiempo que estoy tampoco es que debo haber subido tanto y perderia lo poco que gane)

1 respuesta
armakamikaze

Yo con un 24% haria definicion bajaria a un 15% como minimo y luego haria volumen controlado para no ganar demasiada grasa.

Al menos yo es como lo hago y psicologicamente es mucho mejor al menos a mi me lo parece.

HeXaN

#9 Pues a definir hasta el 10% y luego a subir lentamente.

1
AeNeK

Sube foto.

Eyvindur

#7 Según eso tengo 20-22, creo. Puta vida, tengo que definir y no tengo nada que definir

1 2 respuestas
Chrisnico

#13 estoy igual 😂😂😂

R

#13 decis que no da en forma correcta? si... creo que a mi me da muy arriba

m_d_p

#7 Sigo viendo esas imagenes algo optimistas. Los cuerpos de +15% de bf no tienen mucha masa muscular en esas fotos, un cuerpo al 20% grasa pero con masa muscular se ve diferente

Edit: ok ya lo lei mas detenidamente y salen un par de fotos que explican justo eso.

Aun asi cada cuerpo es un mundo, es mejor plicometro que valorarse segun fotos de otra gente

Chrisnico

Y en cuántos meses se puede pasar de un 20-22% a un 13-15%?

2 respuestas
Eyvindur

#17 En mi caso toda mi vida jaja

2
P

Hola,

como chica me gustan más los cuerpos bien definidos con algo de músculo, pero sin ser exagerado, sino se ven muy artificiales esos cuerpos y después tendrás que mantenerlo.

Saludos

3 1 respuesta
armakamikaze

#17 yo creo que 6 meses -1 año con buena dieta y ejercicio y siendo suaves se hace.

1
Wotanz

#19 No digas más, algo así?

NSFW
2
I

No subas por encima del 15%, ya mencionado por @HeXaN , no hay un máximo de kilos, todo depende mucho de tu metabolismo, nutrición, AVD y lo que te mates en ejercicio, simplemente sube sin superar ese 15%.

Lo que es la grasa corporal puedes medirlo de muchas formas, tanto en la propia farmacia o adipometro en casa, y la masa magra es simplemente unos cálculos que puedes encontrar fácil en internet.

GuardiaNNNN1

Yo siempre subo hasta que justo tapa casi en su totalidad los abdominales,tampoco creo que haya una cifra exacta y siempre depende de la persona,yo creo quevel medidor mas generico es este ,tampoco soy ningun experto.

1
AeNeK

Lo del 15% max es muy rebuscado xD

1 respuesta
HeXaN

#24 No lo es. Simplemente a partir de ahí la ganancia de grasa se acelera y se reduce la de músculo. No es cuestión de perder el tiempo poniéndose panceta y luego teniendo que estar un mes más definiendo.

1 respuesta
AeNeK

#25 El problema de los porcentajes es que no hay método fiable para saber exactamente en cual estamos.

Podemos controlar el peso, la cintura y demás medidas. Y no todos almacenamos la grasa en el mismo sitio, hay tíos con un supuesto 18-20% que tiene los abs marcados pero el culo y las patas son enormes(o la espalda baja).

1 respuesta
HeXaN

#26 Y dale con que no hay método fiable. Si haces la media entre perímetro y plicómetro el error es mínimo y sirve perfectamente.

1 respuesta
AeNeK

#27 Y de cuánto es ese "mínimo" error?

Porque el dexa era la polla pero puede haber hasta un 5% de diferencia. Otra cosa es que uses siempre el mismo sistema de medición(independientemente de lo realista que sea)tanto si bajas de peso como si subes.

mrbeard

Que repelente hostia, busca una foto por Google imágenes y ya, tampoco hay que liarse tanto, cuando se te desdibujan los abs echas el freno y vía.

I

Unos 8kg está bien, luego mantener y ya def

Usuarios habituales