Se degradan las proteínas en contacto con el agua?

D4rk_FuRy

La discusión viene de Aquí

Algún químico que nos aclare esta cuestión?

Se degradan los aminoácidos del concentrado/aislado/hidrolizado en contacto con el agua? Aun si está refrigerada/congelada?

1
menolikeyou

Según tengo entendido las proteínas que se toman para estos fines vienen parcialmente desnaturalizadas para su mejor absorción. Así que supongo que si le añades agua, y más todavía si le añades leche, esas proteínas (que ya de por sí son cortas) tienen a degradarse más pronto. Y lo de degradarse lo hacen todos los compuestos biológicos, gracias a las bacterias (lo mismo pasa en el intestino pero de forma más heavy).

Es como cuando dejas la leche encima de la encimera y te olvidas de guardarla... A la que vuelves en unas horas huele bastante mal, seguramente a huevos podridos o algo similar (que surge al degradarse la cisteína por el azufre, entre otras). Eso sí con leche y proteína en polvo es mucho más bestia. Así que vaya, yo creo que puede ser por el tema de las bacterias, pero igual alguien aproxima algo desde un punto de vista más micro.

3
Cryoned

Si, de hecho es simple hasta empíricamente, mezcla proteína y huélela cada hora, a las 3 o 4 eso parece un cubo de basura en verano después de 4 días al sol, de hecho algunas hasta "fermentan" y crean gases en el recipiente.

2
zErOx

Hay que tomarse los 5 kilos recien compraos.

25
HeXaN

El batido es como la comida, recién hecho está más rico.

eisenfaust

Mi caso mas bestia fue con el peptopro de proe. Me dio por llevarme el shaker con agua y el hidrolizado caminando al gimnasio y al llegar (20' ) es que no habia nada xD Paso de amarillo a ser basicamente agua turbia xD

Con razon dicen que "es como beber agua".

3 respuestas
HeXaN

#6 Acabo de mirar el precio. Estás forrado xD

menolikeyou

#6 Hombre, es que por lo que leo en la web del producto (no sabía que era hasta ahora) tiene un enzima que hidroliza todavía más rápidamente la proteína misma, que cosa más fea debió salir de ahí xD

jadgix

#6 fake, tú no vas al gimnasio.

PocketAces

Pero tomátelo rápido que se oxidan las vitamiiiiiinaass!!!

2
eXtreM3

Se van donde las del zumo de naranja si no te lo bebes en 1 segundo.

15 días después
charlesmarri

Vale, ok a que se degradan con el agua y tal. Ahora yo pienso si hago, por ejemplo, si yo hago recetas de estas de Internet que usan protes y sonde las que se hacen para comerlas en varios días y tal... ¿También se degradan?

1 respuesta
TooShort

#12 Sí, incluso refrigeradas se degradan bastante. Y si la fórmula incluye enzimas o viene predigerida como péptidos o aminoácidos (como los BCCAs) todavía con mayor rapidez.

1 respuesta
eisenfaust

Es que cocinar con suero es de genius.jpg os pongais como os pongais.

1 respuesta
charlesmarri

#13 #14

Visto lo visto, no voy a tirar mi dinero así. Me cuadro la harina, los huevos y la mantequilla y que le jodan al sistema.

1 respuesta
eisenfaust

#15 Es que es eso. Te haces tus postres de puta madre y los acompa;as con un batido xD

Facil y para los cachas de la familia.

2 3 respuestas
HeXaN

#16 Es más, mojeteas el bizcocho en el batido. Como mandan los cánones.

1 respuesta
xPablo

Yo antes cocinaba algunos postres con suero para darle sabor, ahora hago lo que dicen #16 y #17. Con stevia y algún extracto de vainilla y cacao puro consigues dar muy buenos sabores.

B

pues yo voy a seguir usando proteinas para cocinar bizcocho de vez en cuando.

1
5 años después
oZk4h

Perdon por el necromancer. Si me tomo la prote con agua caliente y Eko (los cereales solubles esos) hay algun problema?

1 respuesta
HeXaN

#20 No.

9 días después
Payomeke

#16 Joder, llevo un rato leyendo y me acabo de percatar que eres el mismísimo y legendario eisenfaust. Es como ver a un jodido unicornio.

2 respuestas
NeV3rKilL

#22 Es lo que tienen cuando reviven un post del 2013.

Troyer

Payomeke

Madre mía la demencia senil. No me había percatado de ello.

eisenfaust

#22 ni que hubiese dejado el foro o algo

20 días después
B

Si se degradan con el agua como las tomais? Totalmente novato...

1 respuesta
MEJILLONNN

#27 cuánto crees que puede degradarse si lo echas, mezclas y bebes en el momento?

1
Lebowski

Dependerá del tipo de proteína pero éstas como tal solo se degradan con aumentos del ph y con aumentos de la temperatura. Me extraña mucho que se desnaturalicen solo por echarles agua. De todas formas eso solo interfiere a nivel conformacional de la proteína; lo aminoácidos no se ven afectados.

Mafioso14

Lo que te interesa de esas proteínas son los aminoácidos, si no se degradan en el batido, se degradarán en el estómago.

Usuarios habituales

  • eisenfaust
  • Payomeke
  • HeXaN
  • charlesmarri
  • menolikeyou
  • Cryoned
  • D4rk_FuRy