Dejar de hacer ejercicio unos días o hacer menos ejercicio para descansa

B

Buenas tardes, hace 15 semanas comencé a asistir 3 veces por semana al gym (entre 2 y 3 horas por día) y he tenido bastante progreso, pero he leído que cada tanto era bueno dejar de hacer ejercicio para que los músculos descansen y luego cuando vuelves tendrás mejor rendimiento.

Yo soy de Argentina y se dispuso un nuevo decreto de 9 días de aislamiento, por lo tanto no voy a poder asistir por este tiempo al gym, y tengo la oportunidad de dejar de hacer ejercicio por este período para 'descansar los músculos' o sino hacer ejercicio en casa (tengo algunas mancuernas, discos, barra y banca) pero obviamente el entrenamiento sería mucho menos intenso que en el gym, ¿Qué es lo que me conviene hacer?

quickkk

En este caso no es necesario realizar descanso completo

1
varuk

Hostia 2-3 horas cada dia. Yo estaba yendo, hasta el covid, 3 dias e iba 50 minutos cada dia... porque mas tiempo al final ni podia levantar pesos ya con el tembleque :joy: , supongo que irá según el nivel de cada uno.

1 respuesta
B

#3 Tengo que aclarar que los últimos 30 minutos son de cardio (bicicleta y remo)

1 respuesta
M

#4 Igualmente, no se que rutina haces como para que dure dos horas y media.

1 respuesta
B

#5 Esta es la rutina que hago actualmente, cabe destacar que dice 4 series pero en realidad hago 2 series de cada ejercicio (completando todos los ejercicios) y luego hago otras 2 series de todo nuevamente, luego 30m de cardio

4 x 10 x 35kg Curl bicep maquina (con los dos brazos)

4 x 10 x 60kg Press banca

4 x 10 x 40kg Press militar (maquina) (20kg cada brazo)

4 x 10 x 80kg Dorsales (es como un polea trasnuca pero con máquina) (40kg cada brazo)

4 x 10 x 70kg Remo en máquina (35kg cada lado)

6 x 10 x 100kg Prensa cuadriceps

4 x 10 x 85kg Gemelos/Pantorillas

4 x 10 x 35kg Isquiotibial

4 x 10 x 45kg Polea trasnuca

4 x 10 x 40kg Polea a pecho con agarre cerrado

4 x 10 x 40kg Remo con polea baja

4 x 10 x 70kg Triceps (35kg cada brazo)

4 x 10 x 60kg Pectoral con maquina mariposa

4 x 10 x 35kg Espalda con mariposa

4 x 10 x 20kg Curl bicep mancuerna (10kg cada mancuerna)
2 respuestas
Kandelario

#6 Tu estás flipao

7
X

11
B

Estoy haciendo demaciado? Entre cada serie descanso 2m

1 respuesta
nizku

Que te tiras, medio dia en el gimnasio? xD

Kandelario

#9 Cuando sales de la sala de pesas o del cardio queda alguien entrenando de los que hayas visto al empezar a parte de los entrenadores? No verdad? Pues eso.

Y si queda alguien es otro que está haciendo las cosas muy mal en todos los sentidos.

Es imposible hacer todos esos ejercicios con sus respectivas series y repeticiones ejecutados correctamente, a no ser que cuando estés por la mitad del entreno vayas al baño a meterte una raya como la AP-7 de larga.

O estás trolleando basto, que es lo más seguro, o llegaría a pagar por ver tu entreno.

2 1 respuesta
StkR

#6 Yo creo que ahí falta volumen.

2
B

#11 No estoy troleando, es verdad lo que puse, en ese listado es todo lo que hago en total en 2 horas y media de musculación, y con mi 'máximo peso' es decir que no podría pasar las 12 repeticiones de cada ejercicio en cada serie, descanso 2m entre serie y serie, eso es todo, y no soy ningún super man, no consumo ni creatina, solamente como 1 hora antes de ir al gym, me tomo un café 20min antes del gym y eso es todo, mido 1.74 y peso 71.5kg (cuando empecé estaba en los 67, claramente no todo es masa muscular), tal vez esté fatigando los músculos pero soy nuevo en esto

EDIT: me gustaría agregar que hay días que ni llego a los 140g de proteínas que debería consumir, la verdad que no tengo una dieta cuidada para nada, como lo que me gusta e intento consumir proteinas, pero si no llego a los 140g da igual

EDIT 2: va a parecer broma, pero este mes también caminé +40km, remé +20km y anduve +30km en bmx debo aprovechar la juventud!

1 respuesta
StkR

#13 por resumir, y por si no eres un troll: lo que haces en un día de entreno es, más o menos, lo adecuado para una semana entera. Eso básicamente significa que de tu entreno, 2/3 al menos no vale de una mierda porque debes ir muerto muscularmente hablando.

Pasate por el hilo de volumen adecuado de entrenamiento si quieres tener más claro algunas cosas.

2 respuestas
B

#14 me lo voy a leer e intentaré hacer las cosas mejor entonces, si sabía que si hacías mucho ejercicio fatigabas los músculos pero creí que debía hacer mucho más para fatigarlos (tal vez cuando vuelva al gym después de estos días de aislamiento me contrate un personal trainer y listo, aún así ahora me leeré ese post, gracias por tu opinión y de verdad te digo que no es troll)

B

#14 Te hago una consulta más, ya que voy a hacer muchas menos series semanales, debería subir el peso?

2 respuestas
B

#16 El problema no son las series, sino el gran número de ejercicios que tienes en la rutina. Prueba a dividirla en dos intentando que no se repita el trabajo en un mismo músculo o conjunto (entiendo que quieres seguir haciendo una rutina full body).

Ed: Quito el ejemplo no vaya a ser que a alguno más le de un derrame cerebral por no entender cuál es el objetivo del mismo xD

2 respuestas
metopa

#17 Vaya payasada.

1 respuesta
StkR

#16 deberías y podrás subir el peso, porque no vas a ir quemadisimo.

B

#18 Explícate, porque si lo dices por el ejemplo es para que se haga una idea de como puede repartir en dos rutinas los 15 ejercicios que tiene y la variación cada semana de A-B-A / B-A-B.

Kandelario

#17 Joder... XD

arrozypollo

Haces el tonto, sin acritud, baja revoluciones Fernando Alonso.

YuriFitness9

Estais reaccionando de manera inadecuada con una persona que aún no entiende mucho de entrenamiendo. Mejor bajen ustedes las revoluciones.

1 1 respuesta
M

#23 Yo no entiendo mucho tampoco y entrenar tres horas me parece excesivo. A mi y a todo el mundo.

1

Usuarios habituales