Demasiada grasa para volumen?

Primal

Buenas a todos, ahora en septiembre quiero ir al gym, tengo la musculatura de un niño de 5 años aunque sí que he ido al gym y CrossFit y tal, pero músculos pocos.
La cuestión, no sé si tengo demasiada grasa para ponerme a hacer volumen directamente o intentar bajar algo de peso antes, aunque igual me quedo en huesos, ayuda!
Mido 1.78 peso 78/79 kgs ahora mismo y tengo 36 tacos
Ahí van un par de fotos de frente y una de la espalda. Gracias por adelantado.

https://ibb.co/Y0LB81Y
https://ibb.co/vv759st
https://ibb.co/pdq6vpk

XarevoK

Para nada tienes demasiada grasa, cual es tu objetivo? pesar 70kg y ser un escualido con abdominales?

Yukinary

Como te pongas a perder mas peso lo mismo desapareces nose dnd ves la mucha grasa.

Primal

Jajja ok, quería confirmación de alguien externo, por aquí estoy oficialmente gordo en cuanto subo algo de peso, porque primero se va a la barriga. Tendré que mentalizarme y subir.

tiest

Para mi no estás en un punto óptimo para ponerte a subir el tiempo que realmente necesitas, 1-2 años.

Bajaría hasta 70-72kg y a partir de ahí haría las cosas bien hasta 82-86kg, en función de lo fanegas que te pongas.

Y repites hasta que te mames de verdad.

4
jmanuel_zona

No tienes mucha grasa actualmente. Aún así puedes bajar unos 5 kg gradualmente y luego hacer una etapa para ganar músculo.

XarevoK

Yo no entiendo por qué le decís que baje de peso primero, veo muchísimo más rentable subir a 90 y luego bajar a 80 que bajar a 70 y luego subir a 80, en el primer caso tendría menos grasa y más músculo que en el segundo de lejos.

Para qué cojones va a hacer: Definición - Volumen - Definición pudiendo hacer: Volumen - Definición?? Teniendo en cuenta que la definición es lo más duro encima.

1 1 respuesta
Consiensia

Poder puedes hacer volumen pero si haces lo que te recomiendan de empezar desde un porcentaje graso más bajo seguro que le sacas mas partido al volumen.

w4lk3r

no te ralles y decide tu con respecto a lo que quieras hacer. Ambas opciones estan bien siempre y cuando lo hagas y no lo dejes porque no te motiva.

HeXaN

#7 Porque consiste en maximizar las ganancias de músculo y no en ponerse pancetoso.

StkR

Gordo no estás, para nada, en un punto para meterte a hacer volumen, tampoco. Yo intentaría "limpiar" 5/6 kg más para tener más margen para el volumen, así podrás alargarlo un poquito más y cuando te dé por definir tener algo debajo.

Primal

Ok,veo que en general la mayoría dice que baje a 74 o así... Para subir mas limpio, dos años he leído?? En dos años puedo poner muchos kilos eh, subida óptima es 1 kilo al mes o así?

1 respuesta
Primal

Yo con 84 tengo una panza buena ya, no se si habrá magia con los hierros.

tiest

#12 lo que te rente sumarle, como máximo, 500kcal a tu mantenimiento.

Desde luego si es más de 1kg al mes echa el freno y baja kcal que llegas a navidad y te falta el trineo y los renos, que esto es un camino muy largo.

1 respuesta
Primal

#14 ya que estamos, alguna manera de solventar el que como en restaurante cada día?? Control complicado ahí, aunque siempre puedes ir a por hidratos o no y tal pero claro, cantidades jodido

1 respuesta
arrozypollo

Para mi gusto, deberías de fijarte más en el % graso que en el peso en si, es decir empezar un volumen desde un 10/11% y terminar la etapa entre 15/17%, más allá de ese % ganarías más grasa que musculo en comparación.

Pd: En mi perfil tienes 3 hilos que te vienen de perlas.

Sow

Yo haría un volumen más controlado. Metiendo 300 calorías en vez de 500 de superavit, no ganas tanta grasa.

1 respuesta
tiest

#15 Sobretodo prioriza comidas altas en proteína. Los hc irían luego, no molestan tanto en cuanto sean de fuentes aceptables y cocinadas con sentido (nada de frituras o rebozados). Las patatas seguramente serían la mejor opción. Las legumbres encajarían perfectamente también.

Por último, huye de lo que creas que tendrá grasa porque, seguramente, tenga más del triple de lo que estimes.

Esto te deja comiendo fuentes blancas de proteína animal, vegetales y verduras, legumbres, platos de hc que aceptarías de tu abuela y huyendo prácticamente de cualquier postre que te vayas a encontrar en una carta y te apetezca comer.

Primal

Muchas gracias a todos, bajamos unos kilos y subimos lento lento y a largo plazo. 🤙👍

1 1 respuesta
1sioke1

#19 Si te vas a poner a déficit no te ralles por el restaurante, prioriza siempre primeros que sean verdura de algún tipo y de segundo carnes o pescados a la plancha, evita guisos y salsas de esa manera + entreno podrás estar en déficit.

1 respuesta
Primal

#20 gracias! Así lo haré. Lo bueno es que voy siempre a los dos mismos sitios y más o menos tengo controlado los platos.

15 días después
metopa

#17 Como se nota que no has escuchado a Roberto Castellano,si no,no dirias esas paridas de 300 calorias y tal.

2 respuestas
Sow

#22 quien?xD

1 respuesta
1sioke1

#23

Sow

#22 decir el nombre de alguien no es justificación de nada.

Farmijo

Rober Castellano es de los que no les importa estar pasado en el volumen y luego hacer una definición (usando química) en la que pierde kilos rápido. Si el argumento es decir nombres de youtubers, los hay que recomiendan lo contrario (volúmenes largos y controlados)
Para el común de los mortales, mejor no ponerse como una pelota, que luego hay que perderlo y no es tan rápido

1 respuesta
1sioke1

#26 Bueno pero está claro que él habla de sí mismo y para culturistas, no para el común de los mortales. Tampoco hay que demonizar a nadie, creo que junto al villano/héroe fitness es de los que habla más claro sobre estos temas.

metopa

300 kcal de superavit y volumen NO van de la mano y son una broma,con que andes un poco mas un dia ya has quemado esas 300 kcal de supuesto superavit.

1 respuesta
TT0MZ

#28 Di que sí, entre lo de que hacemos mariconadas por usar la proteina como nos sale de las pelotas y esto te estás coronando como el ignorante del foro fitness, sigue así!!!

2 respuestas
arrozypollo

#29 Ah pero que no lo era ya?, cachis

1

Usuarios habituales

  • TT0MZ
  • arrozypollo
  • tiest
  • metopa
  • 1sioke1
  • Sow
  • Primal