El desafío de Kilian Jornet - 24 horas corriendo

quickkk

Kilian Jornet se pone al límite en su último reto. Sigue en directo su desafío de las 24 horas en la pista de Mandalen (Noruega).

En el horizonte asoma el récord establecido por el ultrafondista Yiannis Kouros en 1997. Recorrió entonces 303,506 kilómetros en un día completo.

Claves del desafío.
El éxito de Jornet dependerá de factores como la adaptación muscular y la nutrición. “La preparación es el 99% del proyecto. Hice una carrera en pista de seis horas para probar diferentes estrategias de nutrición y algunas semanas acumulé 200 kilómetros con carreras largas de 50 kilómetros para encontrar un equilibrio. Creo que el metabolismo está preparado. Tendré que comer unos cien carbohidratos por hora y eso es un montón. Debo ser capaz de comer y no tener problemas gástricos. Luego la gran pregunta es si la adaptación muscular es suficiente”, reflexionaba en redes.

Pero el éxito dependerá también del ritmo que pueda mantener el ultramaratoniano catalán. Los cálculos establecen que deberá correr en torno a los 4:45 minutos el kilómetro durante todo el día. En la prueba de octubre de seis horas alcanzó los 84 kilómetros a un ritmo de 4:13 por kilómetro. “Son tantos kilómetros que no puedo ni visualizarlo. He visto los parciales de Kouros y es un registro salvaje. Intentaré seguirlo hasta que el cuerpo aguante. Sé qué velocidad debo mantener, el ritmo de cada kilómetro y cada vuelta. Tengo un plan y sé lo que quiero”, sentencia Jornet.

Llegó el gran día. Le quedan unas cuantas vueltas.

Fuente

3
tute07011988

Qué loco está el cabrón. Hubiera molado más que fuese por montaña.

4
Nedaim

En noruega el 27 de Noviembre, vaya colgao. A ver si lo consigue.

wooper

4.45 el KM durante 24 horas es de otra galaxia no lo siguiente.

El problema como el dice es la estrategia de Nutrición, pero vamos que el tio subió al Everest con diarrea y tan tranquilo.

2
EspY

Me crea curiosidad como va a comer todas las kcal que va a necesitar para 24h dándole a la locomotora.

3 respuestas
Lord_Khronus

#5 Me imagino que a base de batidos calóricos, en plan carbs en polvo y tal.

1 respuesta
ceeps

#5 Geles a full

1 respuesta
EspY

#6 #7 Si eso me lo imagino pero claro, como va a procesar su cuerpo todo eso a lo largo de las horas y como va a expulsarlo (XD) mientras corre, no tiene que ser nada fácil todo el proceso en general.

Lord_Khronus

No me imagino lo aburrido que tiene que ser correr 24 horas el mismo circuito una y otra vez xD

5
PatedeAtun

Joder qué locura.

Podrá dejar la pista para ir al baño? O en ese caso no supera el reto?.

Pregunto en serio 😅

1 respuesta
ceeps

#5

cabron

#10

3
werawk

Está petando kilian? :(

1 respuesta
HeXaN

#13 No, pero de algún modo tiene que mantenerse en la cresta de la ola y seguir siendo atractivo para los patrocinadores.

1 respuesta
werawk

#14 no no, me refería a que si estaba petando a nivel fisiológico. Me pareció verle un parcial de mierda, digno de @Emmereich en pleno volumen

1 respuesta
E

#15 hola, no se lo que es un parcial, saludos

2
eisenfaust

Pero qué hace esto en fitness? xDD

Correr no es un deporte.

3 1 respuesta
Nanna

Espero que lleve bien de Compeed.

Phil_Rich

Un dia cualquiera en la vida de Kilian Jornet

Saludos desde mi sofa

tute07011988

#17 Casi va a comer más que correr, y esto está lleno de gordos.

vc15

¿Ha petado, no?

Li3cht

Hipotermia?

1 respuesta
Nanna

#22 Dicen que problemas en la rodilla por el km 130.

wooper

Es un tio listo y una retirada a tiempo es una victoria.

Sigue siendo una jodida leyenda, ya en 2021 pues se hará el himalaya y lo que le salga de los cojones, el asfalto no es su terreno y el siempre lo ha dejado claro.
El tio queria provar un reto diferente y no hay más.

Cualquier salida que haga para entrenar este tio es una sacada de polla gigante en toda regla, se va solo al primer pico que le apetezca cerquita de su casa en Noruega que ni tan solo són crestas con nombre y vuelve a casa para cenar con su mujer sobrado.

No hay nadie, absolutamente nadie que le haga sombra.

pirobiro

Solo ha hecho 130km vaya un mierdas.....

Puta locura, de todos modos no iba a batir el récord de 300km ya ni de coña no?

1 respuesta
quickkk

#25 llevaba un ritmo algo más lento que el récord, no sé si por estrategia o por estar tocado

Pumazone

Su ritmo medio para "24h" es mi ritmo para 10km xDD

4
tute07011988

No me he hecho yo corriendo ni 100 km en toda mi vida.

1 respuesta
HALAMADRID

#28
Normal.
Asi de gordo estas

guccipump

Cosas de flacos

Usuarios habituales

  • Nanna
  • Phil_Rich
  • tute07011988
  • wooper
  • ceeps
  • Lord_Khronus
  • EspY