Desbalance muscular. Pecho más grande que otro.

oligoberto

Hola compis.
Siempre he tenido un pecho más grande que otro, no es exagerado exagerado, pero se nota bastante. Es algo anatómico, de siempre. De hecho, es el pectoral derecho, y soy diestro, lo digo porque si fuera por un tema de realizar mal ejercicios tirando más de una lado que de otro etc, lo normal sería lo contrario imagino.

Alguna sugerencia que pueda llevar a cabo para igualarlos?

Hago ejercicio en casa. Tengo un banco de press ( que solo se puede utilizar en plano e inclinado, no se puede declinar), mancuernas, push up, barra de dominadas, poco más. Qué puedo hacer contando que estás son las herramientas que tengo?

Gracias por los consejos.

Un saludo.

c0b4c

@hDs92

5
Lord_Khronus

Haz todos los presses de pecho con mancuernas, en año y medio te quitas el desbalanceo.

2
XarevoK

Yo cuando empecé en el gym tenía mucha diferencia entre los brazos (las pajas) porque jugué al tenis durante años, a base de ir levantando siempre lo mismo en los dos lados acabé, al principio me reventaba el brazo izquierdo y con el derecho podía hacer más pero paraba.

Prueba a grabarte haciendo press banca por si lo haces inclinado hacia un lado y no te das cuenta.

1 1 respuesta
oligoberto

#4
Realmente no puede venir de ahí, porque lo tengo cogiendo polvo. Hago ejercicio "para mantenerme" y estar en forma, no para petarme. Pero los que hago básicamente son:

  • Sentadillas
  • Elevaciones de talón con peso para gemelos (no sé si se llama así xD)
  • Dominadas
  • Curl de biceps
  • Y push up, vamos flexiones de toda la vida. Para pecho no utilizo nada más.

Lo que pasa que he puesto todo lo que tengo por si puedo empezar a utilizarlo para arreglar esto.

2 respuestas
arrozypollo

#5 Pues si solo quieres mantener el musculo no cambiara por arte de magia la forma que tiene, para que me entiendas la zona débil tiene que ganar fuerza y tamaño para igualar a la zona fuerte, y eso se da cuando estas en un surplus calorico, así que tendrás que "petarte" para arreglar el problema o aprender a convivir con el.

Y la forma de arreglarlo si decides hacerlo es entrenar con mancuernas y al nivel de la zona débil, es decir, si con el lado débil te sacas 5 repes con la zona fuerte llega al mismo numero, aunque puedas con mas, con eso mas comer en superavit con el tiempo se soluciona.

1
samusamu

Habría que ver tu caso, pero vamos, lo más probable es que tu lado derecho de la cara no sea igual que el izquierdo y no te veo rayarte por ello.

La geometría humana no es perfecta, la inserción de un pectoral y otro puede ser diferente, es más, la mayor parte de tus músculos tienen diferentes tendencias insercionales con respecto a sus homónimos.

Trabajando bien en este caso verás crecer el volumen y la diferencia será menor pero seguirá ahí.

No te traumes mucho, todas las chicas tienen un pecho más grande que otro y ahí salvo plástico poca solución tienen.

Edit: ah y en respuesta a lo dicho en #5 las flexiones también requieren técnica, depende donde apoyes las manos y la antepulsión de hombro que hagas generarás mayor implicación del pectoral.

3 1 respuesta
8 días después
oligoberto

#7 Hay alguna técnica para, haciendo flexiones, forzar más el pecho menos desarrollado? O sólo se puede hacer con ejercicios aislados de cada lado? Gracias.

2 respuestas
Nirfel

#8 Si no es ejercicios con mancuernas/aislados, acabarás tirando con el lado que sea más fuerte en los reps que más hipertrofia generan (cuando cuesta la rep) asique es más complicado eliminar esa descompensación.

1 respuesta
samusamu

#8 desplazando el centro de gravedad.

De cualquier forma en cuanto le cargues algo de peso al pecho y trabajes constante verás que la cosa se iguala

1 respuesta
oligoberto

#10 #9
#10 ¿Cómo desplazo el centro de gravedad en un ejercicio de flexiones?

Respondiendo a lo que me pusiste más arriba, sobre no saber cuál es mi caso y demás.

Esta es la descompensación que tengo en mi pecholata xD.

Supongo que si empiezo hacer press con mancuernas y soy constante a mediolargo plazo se notará menos...

4 respuestas
Nirfel

#11 Yo no veo desbalance, yo lo que veo es falta de músculo.

Dale duro y no te centres en chorradas

samusamu

#11 Con esa masa muscular olvídate de modificar flexiones y la técnica.

Baja % grasa entrena bien y nadie se va a fijar.

Lo que te decía en el primer comentario, es más una cuestión de inseguridad y percepción tuya que algo realista en lo que se vaya a reparar.

andrei67

#11 Yo la única descompensación que veo ahí es la de tu flaqueza

arrozypollo

#11 Ahí no hay desbalance apreciable, y aun así, que no es tu caso por lo que se ve, el cuerpo no es al 100% simétrico, pero vamos que tienes igual ambos pecs no te ralles.

Serpentino

Si hay una asimetría muy marcada ejercicios unilaterales e intenta poner en ese pecttoral rezagad mayores pesos y anadele un volumen extra pero no en todos los ejercicios para no crear otras descompensaciones en demás musculatura sinergista del tipo B1 que no existe pero suena chulo

1 1 respuesta
samusamu

#16 Es que no tiene ni que poner mayores pesos de un lado.

Que es normal que haya diferencia de perímetro.

Y en su caso ni siquiera hace buen entreno de fuerza para poder apreciar el desarrollo del pectoral.

Usuarios habituales

  • samusamu
  • Serpentino
  • arrozypollo
  • Nirfel
  • oligoberto
  • XarevoK
  • Lord_Khronus