Descompensación de fuerza

Fxcking

Buenas.
Tras una temporada de unos 4 meses sin ir al gimnasio he vuelto y me he dado cuenta de una cosa que la verdad me tiene bastante frustrado; he estado entrenando brazos y me he dado cuenta de que por arte de magia tengo como el doble de fuerza en un brazo que en otro, que quizá en x máquinas no se nota tanto pero en los ejercicios de mancuernas ha sido todo un desafío ya que con el brazo derecho (brazo con el que tengo mucha fuerza de manera natural) me hago series con 35kg hasta el fallo y con el brazo izquierdo me es completamente imposible hacer tan siquiera el movimiento, ni estoy remotamente cerca de poder hacer una serie en la que entrene balanceadamente los brazos.

Qué puedo hacer para compensar éste desequilibrio? En máquinas se nota también muchísimo que prácticamente el esfuerzo lo tira todo el derecho, y el izquierdo se queda muy atrás, así que pregunto antes de que ésto se agrave.

Gracias de antemano.

XarevoK

4
Fxcking

Si nadie va a contestar al menos convirtamos el hilo en una cadena de memes sobre la masturbación.

arrozypollo

Tienes que entrenar al nivel del débil, que llegas a 10 repes pues con el fuerte paras en la repe 10 aunque puedas sacar más.

1 1 respuesta
Fxcking

#4 Eso no hará bajar el rendimiento del brazo fuerte?
Además el problema está en no poder con el mismo peso, no en el número de repeticiones, ya que con el peso que puedo tirar con el derecho, con el izquierdo no puedo ni una repetición.

1 respuesta
Nirfel

#5 Tira de mancuernas o cables que trabajen 1 solo brazo. Si levantas menos con el débil pues coge mancuernas de menor peso con ese brazo.

Eventualmente, tu brazo fuerte se estancara antes y le costará ganar más fuerza mientras que el brazo débil seguirá ganando fuerza dado que el crecimiento no es lineal.

2 1 respuesta
Fxcking

#6 Pero lo que no quiero es tener el brazo derecho mucho más grande que el izquierdo, si hago series de mancuernas de 35kg con el derecho y 20 con el izquierdo no descompensará también el crecimiento muscular? Es que de esto no tengo ni idea porque nunca me había pasado.

Bíceps y tríceps en máquina he estado entrenando con menos peso en el izquierdo evidentemente.

2 respuestas
Nirfel

#7 Tu brazo fuerte se estancara y apenas crecerá mientras el débil seguira creciendo a mayor ritmo.

No te rayes y dale duro. A menos que tengas pensado competir en culturismo, los muscle imbalance no son importantes.

1 1 respuesta
arrozypollo

#7 Tal como dice #8 es una buena opción, todo es ponerse y asumir que tu brazo fuerte se va a estancar, yo por ejemplo tenía tu mismo problema pero con el hombro anterior izquierdo y es como lo solucione, aunque bueno yo el imbalance mas que en fuerza, que me quedaba siempre a 3/4 repes respecto el lado fuerte, era por técnica.

1
Fxcking

Lo pondré en práctica poco a poco a ver qué tal me va, y si no directamente hablaré con el dueño del gimnasio para que me ayude.

Además es difícil de explicar pero es que yo, por así decirlo, siento que tengo la misma fuerza en ambos brazos, me refiero, en el día a día, fuera del gimnasio, no siento ninguna descompensación de fuerza, de hecho en el boxeo soy bastante ambidiestro, pero luego llego al gym y me parece bastante grave porque a la hora de las rutinas con mancuernas, en el brazo derecho voy sobrado, y con el izquierdo simplemente no tira y no es capaz de hacer el recorrido completo del ejercicio con la mancuerna.

Muchas gracias a los dos.

9 días después
Ezzeq

Pues yo tengo un problema parecido por que lo que dices me pasa en tda la mitad izquierda pero es más un problema de estética por que fuerza siento casi la misma menos en dorsal y cuádriceps pues llevo tiempo entrenando y me preocupa por que solo mi lado derecho parece mostrar resultados ayuda pliss

1 respuesta
Nirfel

#11 Ejercicios de un solo brazo como cuerdas o mancuernas. Y prueba a trabajar un poco más el brazo débil.

Si haces ejercicios con barra habitualmente, es fácil que descompenses al tirar más de un lado que del otro. Por ejemplo, en peso muerto si utilizas un mix grip, puedes acabar descompensando.

Evita estos ejercicios por un tiempo.

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Ezzeq
  • Fxcking
  • arrozypollo
  • XarevoK