Desesperado. Peso 145 kilos y necesito adelgazar

A

Buenas. Tengo 41 años y estoy desesperado. Mido182cm y peso 145 kilos. Siempre fui un chico delgado hasta llegar a los 30. Desde hay empezó mi declive desde los 75 kilos hasta los 145 actuales. Necesito ayuda con vuestros consejos. Cuantas calorías debería tener mi dieta? Sería mejor empezar con solo cardio o incluir alguna rutina de ejercicios? Gracias

AeNeK

Creo que deberías empezar por moverte más y quitar todas las porquerías que seguramente estás comiendo. Pasea más, apúntate al gym si es que en tu provincia están abiertos y sino, intenta buscarte alguna rutina para hacer en casa sin material.

Eso y mucha paciencia, no pasaste de 75kg a 145kg en dos días por tanto, para ir bajando vas a tardar algo más de un año(incluso 2).

1
Eckooo

Empieza por leerte esto, animo.
https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

lGeaRl

Con eso peso tienes fácil el empezar a perder, si empiezas desde ya a ser super estricto y a contar calorías te vas a quemar rapidísimo y a recaer.

Empieza haciendo lo que el cuerpo te permita de ejercicio, no tienes que matarte sino ser constante y cada día hacer un poco más.

Y respecto a la comida empieza por no comprar lo que no debas, intenta evitar refrescos, alcohol, bolsas de fritos, bollería y similares, y en la dieta del día a día pues intenta darle una vuelta y comer un poco más sano.

Con todo esto bajas de los 145 sin lugar a dudas, aún así en el foro tienes temas de dieta, dudas de novatos, etc.

1
wHiTefOx

Bueno, pues te pones tranquilo, te mentalizas que va para largo y te pones a escuchar podcasts de nutrición mientras vas a andar cada día. Con esto ya tienes pa ir tirando un par de semanas

1 comentario moderado
lGeaRl

#6 145kilos correr? Que empiece por andar y poco a poco.

2
Overwatch

Preguntale a @Gerardos

2
Fwend

Por experiencia como ex-gordo, si algo bueno tiene es que a más te has pasado más fácil es empezar a perder, asi que tomatelo con calma y crea hábitos, como te dicen, lo más facil es no comprar "guarradas" y salir a andar lo que te permita el cuerpo todos los dias, y ya está. Poco a poco cuando te veas cómodo ves incluyendo algo extra pero al principio lo importante son los baby-steps.

Animo!!!

1
Cyphaias

Menos fabadas y cachopos, mas comida sana y entrenamiento de fuerza y minimo 10.000 pasos al dia, con eso ga que tienes pal resto del año

1
sergioRG

En esos pesos habitualmente con cambios como beber solo agua, dejar los fritos y movidas similares a un lado, sin tocar cantidades en si, ya se baja un mogollon de lorza.

Yo tiraria por mejorar la nutricion antes que hacer ejercicio, porque con ese peso me da que te vas a lesionar mas que conseguir nada.

1
W0rd

Como te han dicho, solo cambiando la dieta vas a bajar una burrada, haz algo de ejercicio, 1 hora de bicicleta o sacar el perro

EuRyNomE

Mides exactamente lo mismo que yo, pero yo fui gordo toda la vida hasta los 27-28 a diferencia de tí que has empezado a engordar más tarde, y yo no llegué a tanto peso, casi 120 fue mi máximo.

#1 como te han dicho empieza a comer mejor y a moverte poco a poco.

Ten en cuenta que es una carrera de fondo pero si lo haces bien aparte de un par de estrías en cintura y cadera no te quedará secuela alguna, te lo digo desde la experiencia personal.

Y sobre todo, haz uso de la info que hay en este subforo, hay gente con muchísimos conocimientos que te pueden ayudar una barbaridad.

Y algo muy importante; no intentes transformarte en un erudito de un dia para otro con la alimentación y el deporte, en el punto en el que estás no necesitas practicamente conocimiento alguno, todo el mundo sabe lo que significa "comer mejor" y "moverte un poco". Cuando pasen un par de meses y y estés en pleno proceso ya irás adquiriendo nuevas costumbres y tu cuerpo te pedirá más movimiento.

Y no hagas dietas estrictas y o planes de entrenamientos brutales, edúcate en la alimentación, el ejercicio y el sueño y adáptalos a la situación que tengas en cada momento. Las prisas con eso no te llevarán a nada bueno.

1
arrozypollo

A poco que controles la dieta y andes 3 dia en semana a paso rápido durante 30/45 mins, no corriendo sino rollo como si tuvieras prisa por llegar a algún lado, bajas grasa a cascoporro, y ya cuando te veas preparado pues te apuntas al gym, o en tu casa mismo, pero vamos que a la larga es muy importante que trabajes tu musculatura ya que te ayudará ya no sólo a lo estetico si no a perder aún más grasa, pero cada cosa a su tiempo.

Para la dieta aquí tienes una muy buena guía: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

No dudes en preguntar cualquier cosa en ese hilo.

1
metopa

Joder, joder, joder, come menos y anda mas...

Mungrun

Mas allá de lo que te recomiendan con dietas y actividades físicas yo iría por la parte motivacional, he visto mucha gente dejarlo a las 2-4 semanas.

La desesperación es un motivador temporal, lo primero antes de hacer dietas e ir al gimnasio es plantearte los motivos por los que quieres adelgazar (autoestima, salud, sociabilidad, laboral, etc...) y planificar objetivos alcanzables. Cuando veas que vas cumpliendo los objetivos y te vas acercando a la meta deseada estarás recargando el tanque de autoestima y te llevará en volandas a ir a por el siguiente objetivo. Lo mejor durante inicio es que los cambios estéticos son más visibles.

3
zErOx

Empieza por comer sano y moverte. Puedes andar todos los dias una hora y media a buen ritmo para empezar a coger algo de fondo.
Bicicleta, spinning, dieta.

1 respuesta
StkR

#17 yo tengo dudas de que una persona que tenga X2 su peso ideal pueda caminar 1h y media.

@A6Astur yo bajé de 108kg a 76kg en apenas 2 años, comiendo bien, saciándome siempre y sin hacer ninguna pirueta ni nada raro.

Lo primero que haría sería básicamente lo que te han dicho, quítate las mierdas más gordas que comas, ojo, no todas, porque si no te vas a quemar muy rápido. Quitando por ejemplo solo refrescos azucarados, o bollería, o fritanga varia vas a notar ya un cambio sustancial.

Así, poco a poco, vas educándote a comer mejor sin desgastarse demasiado, y poco a poco pues de "lo más gordo" a detalles más sutiles. Pero vamos, sobrándote 70kg, tienes muchísimo gordo que pulir antes de entrar en detalles.

No cometas el enorme error de empezar a comer como un pajarito, ni pasarte la semana comiendo ensaladas y pescado a la plancha como un idiota, ve implementando cambios pequeños y graduales.

Yo te recomendaría que te leyeses el link que te han puesto varias veces ya, y que como poco calcules qué calorías necesitas a lo largo del día y te cuentes kcal una semanita, para que veas que comiendo cantidades generosas de buena comida puedes perder peso y además con salud y sin problemas psicológicos de por medio (ansiedad, etc).

Por último, incluye alguna caminata al día, si solo puedes hacer 5k pasos (con ese peso, ni idea del aguante que tendrás), pues haces eso. Cada semana vas aumentando poooco a poco hasta donde vayas pudiendo, NUNCA CORRIENDO, y sin darte cuenta un buen día de fin de diciembre de 2021, te pesarás y, a poco que hayas hecho las cosas medio bien, habrás perdido 30kg.

Saludos y ánimo.

3
ZooK

Hay que tener ganas de abrirse justo "hoy" para trollear...

Pablo5Polaco

Mi consejo es que te hagas tu propia dieta y tu propia tabla de ejercicios. Si estas desesperado como dices NUNCA NUNCA acudas a un profesional.

Freyre

No falla, hilo de un gordo y randoms que no pisan el subforo vienen a dar consejos de mierda.

Puedes empezar por subir tu actividad (80k pasos a la semana puede estar bien) y dejar ultraprocesados. Así puedes mantener un buen ritmo de bajada. Lo demás no es obligatorio, ni hace falta, pero si es conveniente.

Lo más importante es que adquieras compromisos, aunque sean pequeños que puedas seguir cumpliendo a 1 año y a 5 años vista.

mesie

Empieza obligándote a tener una rutina que incluya actividad física: no tienes que salir a correr, pero si vives en un cuarto no cojas el ascensor, si tienes que ir al super no cojas el coche, si vas a trabajar a 3km ve andando, si tienes un perro sácalo a pasear 2 veces más al día, si vives en el campo sal a darte paseos todos los días.
Una vez hayas interiorizado el tema de la actividad física y hayas bajado unos kilos te puedes plantear hacer deporte en un gimnasio, hacer algo que te pueda gustar como padel, natación, incluso jugar a los bolos... cualquier deporte que te obligue a estar de pie y moverte te va a venir bien.
Dale puerta a las bebidas azucaradas, carbonatadas y a los cubatas. Si te apetece tomarte algo con los amigos tomate 1 tercio fresquito que no tiene nada de malo y si quieres algo fuerte un whisky solo o un par de chupitos de lo que te apetezca pero no sigas más allá de eso.
Si fumas, aunque es una mierda, te ayudará a controlar la ansiedad de la comida pero si no fumas ni se te ocurra empezar ahora.
Busca alimentos que te gusten y te puedan servir como "premio", mucha gente no sabe lo ricas que pueden estar cosas muy sanas porque nunca le han dado la oportunidad. Mismamente el hummus de aguacate con unos bastoncitos de zanahoria es un snack brutal y lo puedes comprar todo en mercadona si te da pereza prepararlo.
Piérdele el miedo a cocinar, no se si te gusta pero es importante que le pongas empeño y cariño al prepararte tu comida. Las cosas saben mucho mejor cuando las hace uno mismo y te las comes más a gusto, además sabes que le estás poniendo a las cosas. Una hamburguesa de pollo con queso, tomate y lechuga no tiene nada de insana siempre que no sea una crispy chicken con el pan tostado en mantequilla, con 3 salsas y media tonelada de cheddar.

Con tu peso se te van a caer los kilos a la mínima que hagas las cosas "bien". Eso si, tampoco hagas la de cortar de raíz desde el primer momento porque entonces vas a durar 2 días.

Hambre vas a pasar, va a ser un sacrificio, no vas a estar a gusto con todo el proceso, vas a querer dejarlo muchas veces pero ahí estará tu fuerza de voluntad y tu determinación para cambiar poniendo los cojones encima de la mesa y siguiendo. La recompensa es infinitamente más grande que el camino, te lo dice un ex-gordo que hace 10 años que se lo tomó en serio y fue la mejor decisión que tomé en mi vida.

Animo y lee este foro, hay gente que pilota mucho y que te va a ayudar si te lo tomas en serio.

Y dato importante que nunca se comenta: cuando veas progreso, cuando de 140 hayas bajado a 100kg, no te conformes con eso, sigue adaptando tu nueva situación hasta que estés como te gustaría estar en tus cabeza.

1
1 comentario moderado
vc15

No corras hasta ponerte en peso.
El aeróbico metelo de ejercicios sin impacto o te destrozaras las rodillas. La bicicleta de spinning es muy buena para ello.

RSN

Yo en tu lugar empezaría por mejorar tus hábitos alimenticios y nada más. Elimina toda la comida basura, refrescos, fritos, etc.

Bartolius

Elíptica , pesas , pechuga , pavo, queso fresco , pan integral en poca cantidad , setas , calabacín , huevos, pimientos , cebolla , champiñones , controla mucho el aceite , queso batido 0 con alguna proteína de sabor que no sea muy calórica intenta que tus comidas incluyan mucha proteína y no entres en un déficit muy gordo para no perder también masa muscular.
El domingo hazte algo que te gustes pero no te vuelvas loco tampoco , lo tienes que ver como un premio

1
contris

contacto 0 con los bollicaos y apuntate al gym

BaRtoZ

a

5 respuestas
StkR

#28 ni una frase aprovechable, y mira que es difícil. Me quedo especialmente con: "Prohibido comprar nada que me guste".

Cómo amargarte la vida para perder 3kg.

Te falta "nada de hidratos a partir de las 18.00" y 10/10.

12 1 respuesta
quickkk

#28 la grasa no es mala para perder peso, ayuda a saciar entre otras cosas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • Benzebenze
  • Overwatch
  • ThOrKeMaD
  • SrFreud
  • BaRtoZ
  • lGeaRl