Desmotivación

hitsvil

Buenos días,

Necesito ayuda o consejos para ver qué hacéis para motivaros (o que hicistéis en su día cuando empezásteis a entrenar).

Me lesioné los 2 tobillos el pasado año y pese a que han curado decentemente, tengo que trabajarlos antes de ponerme a entrenar normal ya que no tengo suficiente fuerza y corro el riesgo de recaer.

Sé exactamente los ejercicios que tengo que hacer para mejorar mis tobillos ya que mi pareja es entrenadora personal y encima especializada en lesiones y rehabilitación, pero es que siempre encuentro cualquier mierda mejor para hacer antes que entrenar. Es verdad que voy justo de tiempo, pero es que es ponerme a hacer ejercicios y me entra un aburrimiento encima que no puedo con él.

A ver si me podéis echar una mano guap@s.

Saludos!

tirutu

Ir con alguien en vez de solo

1 1 respuesta
The_elovator

#2 Lo que dice este señor, ir con alguien es la vida.

hitsvil

Probaré a ir con alguien fuera de casa, porque entreno sin salir y quizá no desconecto del todo ni me concentro.

itonny

#1 si dependes de la motivación para hacer cosas, en este caso la rehabilitación, lo acabarás dejando. Es imposible estar motivado siempre y depender únicamente de ello.

Tienes que hacer ejercicios de movilidad o refuerzos para recuperarte del tobillo? Pues lo haces todos los días igual, a la misma hora y en cuanto vayas progresando y consigas el hábito te irá costando menos.

1 respuesta
hitsvil

#5 quizá más que motivación es fuerza de voluntad xD

Pero lo peor es que me aburro mucho, quizá ir con alguien como me han dicho me ayude

1 respuesta
1sioke1

#6 Marca una rutina como te han dicho, tampoco tienes que depender siempre de alguien, si lo haces con alguien de puta madre sinó pues yo lo que te aconsejaría es que lo hagas antes de acomodarte, es decir por la mañana al levantarte temprano o si curras pues por la tarde cuando llegues sin dar tiempo a sentarte, y poco a poco se te irá quitando la pereza. Si estás solo o los días que lo estés pues ponte música o algún podcast por ejemplo.

tiest

Más que motivación lo que describes entra dentro del campo de la responsabilidad.

Una vez recuperado, aunque no se cuáles son tus objetivos entrenando, es bastante seguro que vayas a necesitar de dos tobillos sanos para conseguirlos. Porque una cosa es clara, en la vida es mejor tener 2 tobillos sanos que no tenerlos.

Mucha suerte con el proceso.

4
B
NeV3rKilL

#1 No confundamos entrenar, que al ser algo que hay que hacer toda la vida es imperativo que encuentres qué y cómo te gusta y te provoque adherencia, con una rehabilitación que es algo meramente temporal y no requiere del mismo grado de adherencia.

Al ser temporal has de forzarte a hacerlo por responsabilidad para contigo mismo. Para tu yo del futuro. No quieres que tu yo de 50 años se cague en tu yo de ahora mismo. Si no das todo lo que tienes ahora, tu yo del futuro te lo reprochará.


Algo que a mi me sirve es hacer un calendario, colgarlo en la pared, y cada día que hago lo que toca, marco el día como completado. Por simple TOC acabas marcando todo el calendario. Habrá días que lo haces mejor, y días que lo haces peor, lo importante es acabar marcando el calendario completo y no dejar huecos.

Si son ejercicios de rehabilitación, puedes ponerte algún audiolibro. Te ayudarán a evadir la mente y a hacer que el tiempo pase más rápido. No sirve si has de concentrarte en algo como entrenar duro, pero para hacer ejercicios de rehabilitación que hablamos de movimientos muy repetitivos y de movilidad, sobra.

Consiensia

Solo está en tu mano, si realmente no lo quieres hacer no lo vas a hacer

Serpentino

En este estilo de vida la motivación es un arma de doble filo, nadie entrena todos los días motivado .

Es disciplina

4
hitsvil

Muchas gracias a todos, pondré en práctica vuestros consejos, la verdad es que hay cosas que no había pensado.

La rehabilitación es necesaria para poder entrenar para estar en forma, no busco volumen ni nada por el estilo, busco no cansarme subiendo 2 pisos de escaleras, que cuando juegue a fútbol los 2 partidos que juego semanales no se me salga el hígado por la boca a los 15 minutos, que cuando me hagan una carga no me vaya al suelo easy... vamos, estar en forma, sin más.

Pero tal y como tengo los tobillos no puedo salir a correr ni ponerme a hacer determinados ejercicios de impacto o me voy a la puta otra vez xD

Gracias de nuevo!

PD: y tenéis razón, es más falta de determinación, disciplina y constancia que otra cosa

1 respuesta
arrozypollo

Mirarte al espejo y compararte con el primer día que empezaste, suena muy narcisista lo se, pero recordar como eras antes y ver tu estado actual motiva un huevo.

Hooliganney

Hazte una playlist de motivacion, levantate un poquito antes, te pones los cascos a toda pastilla y antes de darte cuenta ya estas a medio entreno.
Y no te saltes la rehabilitacion! No quieres ser cojo!

1
1sioke1

#13 Suerte, una rutina pautada y marcada siempre ayuda. Piensa que es algo temporal solo intenta pillarlo con ganas ya que cuanto menos ganas pongas mas vas a tardar en recuperate.

1
Zh3RoX

Dile a tu pareja que te imponga esta regla: " Si no entrenas no hay sexo"

Verás como te pones rápido a entrenar.

4
XarevoK

Si no tuvieras una pareja que encima es entrenadora personal, estarías más motivado.

StkR

Cascos con música y marcarte objetivos a corto plazo. Fotos para comparar y echarle huevos.

TT0MZ

Si no quieres entrenar, no entrenes... Es absurdo que te obligues a ti mismo a entrenar si realmente no quieres sólo porque tienes una pareja que es entrenadora personal...

En cualquier cosa en la vida, si no disfrutas, lo acabas dejando. Prueba a descansar una temporada y quizás le vuelves a pillar el gustillo, cambia de ejercicios, deja el gym y ponte a hacer otro tipo de ejercicio... Hay cientos de alternativas, pero si no sales del círculo vicioso en el que estás metido, estarás jodido.

1 respuesta
hitsvil

#20 ehm, en ningún momento he escrito que entrene por mi pareja xD

Polak

Si no te excita el mejorar y tienes una visión de lo que quieres... Si no tiene la fuerza para atraerte y te tienes que forzarte para hacerlo...

¿Motivación? Para mi hay dos tipos de motivación.
-"Empujar o forzarte", requiere fuerza de voluntad y eso nunca dura para siempre.
-"Atracción o arrastre", eso es lo que dura. Algo que realmente quieras hacer y desees tener.

Tu problema, que realmente no quieres tener mejor cuerpo o entrenar, te gustaría tenerlo, que es muy distinto.

Usuarios habituales