desmotivación / abandono total

STILES

Normalmente se suele hablar de entrenamientos, consejos, rutinas etc.. pero quería preguntaros a los deportistas del foro si alguna vez habéis pensado en arrojar la toalla del mantenimiento físico. Me explico, ojo que igual va txapa/tostón..
He hecho deporte toda la vida, desde niño, desde federado hasta yo solo a mi bola, y nunca he tenido ni pereza ni desgana y sacrificio mucho: que hay que levantarse a las 5:30 para salir a correr?? adelante!! que hay que ir al gym a unas series de remoergometro a las 21:00 y acabar a las 22:30 pues adelante también!!:grinning: eso con curro, niño y todo el desgaste de andar con la lengua fuera cada día porque no te dan las 24 horas

El caso es que los últimos años he empalmado meses de deporte con meses de inactividad no al 100% pero bastante escaso, hasta que ha llegado la pandemia y ya me he tirado al sofá no antes sin entrenar (esta alucinando hasta mi mujer que dice que no me ha visto así en la vida) y no!! no es por la pandemia. El problema venia de atrás creo

Antes dejaba de hacer deporte un mes igual por cansancio pero sabia que iba a retomar. Ahora es que tengo al sensación de que no voy a volver al ejercicio físico y eso me deja un poco flipau porque nunca me hubiera imaginado mi vida sin al menos un poco de ergometro, frontón o unas pesitas básicas. Siempre pensé que seria el típico viejales haciendo deporte con 70 años...:medal:
¿habéis estado en esta tesitura? ¿abandonasteis?...Perdón por la brasa:pray:

Kr4n3oK

Pienso que es otra etapa. Seguramente sea temporal aunque no lo sepas, al final la cabra tira al monte. Nada, no te auto-tortures, si te apete bien y si no...pues nada, a buscar otros hobbys, o no. Al final lo importante es que seas feliz y estés contento y agusto.

Consiensia

Cuando tengo algun pensamiento parecido me pongo este video y se me pasa

tiest

No dejes que te alcance la debilidad compañero, mantenerse motivado es fácil cuando no requiere esfuerzo.

Haeder

Lo días que cuentan, son los días que menos ganas tienes de ir a entrenar

1
1 comentario moderado
22sortt

Yo combino rachas de hacer deporte 7/7 con rachas de no moverme del PC y tabaquísmo por culpa de una enfermedad.

No puedo decir que he abandonado porque abandonar significa decirte a ti mismo: Ya no hago mas deporte.

La cosa es que por perecisima que me de ahora mismo el momento de arrancar, sigo pensando que en algún momento mas propicio volveré a los buenos hábitos.

STILES

#6 ostia!! pero no es lo mismo lo que tu haces makina!!! que mantenerte en forma!!
YA os digo, el problema que tengo es que no es pereza, ni una etapa, es como si,ya no formara parte de mi vida el deporte..es algo raro lo se:dizzy_face:
el rollo esta en que cuando estas dentro del huracan, ahi respondiendo el cuerpo, con los horarios y entrenos organizados, todo va mas rodado

que haya que estar con la mascarilla en el gym (entiendo que es necesario) me mató del todo..me borre y eso que voy al público y es barato...
tambien pensé en comprame un ergometro para casa que aunque sea pasta merece la pena y luego pensaba "y si me da la ventolera luego y lo dejo"
buahhh estoy como una puta cabra:grin:
gracias por las respuestas!!!!:kissing_heart:

Megulia

Hay etapas y etapas, no siempre vas a tener las mismas ganas ni la misma disponibilidad horaria.
Desde mi punto de vista la única opción es adaptar el deporte a tus necesidades: ¿que tienes poco tiempo y un crío? aprovecha los fines de semana para hacer ALGO, sin que entrenar se convierta en un marrón. ¿Que te aburre soberanamente salir a correr? Prueba otra cosa.
En la vida hay etapas en las que puedes y quieres dedicarle más tiempo a entrenar, y lo disfrutas, y otras en las que tienes que hacer un tetris para encajarlo todo.
No te frustres y busca algo que te pueda apetecer hacer ahora mismo como para que valga la pena dejar el sofá un rato, pero que no te suponga un sacrificio.

sergioRG

Si no te apetece y te va a suponer añadir una penuria más a las que ya tengas en tu vida ahora mismo (que imagino que algunas debes tener dada la situación actual) apárcalo y haz otra cosa. No eres ningún deportista que vive de esto y lo último que necesitas es tener una obligación autoimpuesta que se te sume al resto de cosas en tu vida y te genere culpa.

Por experiencia con lo que veo en otra gente si siempre te ha gustado hacer deporte cuando tengas más paz, tanto interna como externa, te volverá a apetecer.

2 2 respuestas
Kr4n3oK

#10 Totalmente de acuerdo al compañero. Es lo que intentaba transmitir en mi post. Keep calm y no te auto-tortures, si te llega de nuevo la inspiración no la vas a poder parar :D

1
arrozypollo

Perdiste la disciplina (no confundir con motivación que eso tiene fecha de caducidad) porque te ves abrumado de momento con tu vida, si el deporte te ha gustado desde hace tanto tiempo mas adelante volverás al ruedo como solías hacerlo, ¿cuando?, cuando tu cabeza este en el mood de nuevo.

2
P4p

Has pensado en realizar algun deporte de verdad y no meterte simplemente al gym a levantar hierros? Lo mismo te diviertes y ya de paso mejoras tu condición física.

STILES

#10 paz interna!!! quien no busca eso???:smiley:estais en lo cierto tu y Kr4.... y respondiendo a P4p nunca he levantado pesas rollo culturismo, siempre para evitar descompensaciones, fortalecer para evitar lesiones o coger mas fuerza en ejercicios especificos para otro deporte, no se quizas deberia poneme a levantar pesas como un animal y explotar de adrenalina y a tomar por culo tooddooo!!!:joy:

Tambien tengo una perrita y estaba esperandoa que madurara más fisicamente (por que mentalmente ya nos da mil vueltas a los de casa) y salir a correr con ella o apuntarme a entenamientos de boxeo en el club de mis hijos (los crios hacen boxeo para niños un par de veces a la semana)
Gracias por las aportaciones y FELIZ NAVIDAD TXIKOS!!!:kissing_heart:

Usuarios habituales

  • STILES
  • Kr4n3oK
  • sergioRG
  • 22sortt
  • Scientistt
  • Haeder
  • tiest