Un día un grupo muscular - VS. - Varios días varios grupos musculares

-Orion-

Algunos dicen que el rendimiento es mejor cuando te centras en un grupo muscular (Espalda+bíceps, pecho+tríceps, piernas, brazos, abdomen...), y lo entrenas 1 o 2 veces por semana cada uno. Otros dicen que es mejor alternar (tronco superior entero, cuerpo completo...) y repetir el entrenamiento varias veces por semana.
¿De qué lado estás?

En esta votación se sobreentiende que al final de la semana has entrenado el cuerpo completo con más o menos la misma intensidad en todas partes

  • 1 grupo muscular por sesión de entrenamiento
  • 2 grupos musculares por sesión de entrenamiento
  • 3 o más grupos musculares por sesión de entrenamiento
  • No estoy seguro
  • Otro
Lord_Khronus

Depende

3
personaje

No se si el rendimiento es mejor pero 1 semana hasta volver a entrenar ese grupo muscular me parece mucho tiempo

1 respuesta
-Orion-

#3 Eso me dijeron el otro día. Pero mis "compañeros" de gimnasio parece que siguen el 1 grupo muscular por día.

1 respuesta
sONFIL

#4 porque la rutina weider es la mas tipica.. a mi esque me gusta mas frecuencia 2 (entrenar 2 veces por semana el musculo)

1 respuesta
metopa

#5 Te vas a poner del copon con f2.

1 respuesta
sONFIL

#6 por eso lucho cada dia para tener tu fisico

1 1 respuesta
metopa

#7 Normal, lo entiendo, algun dia llegaras paciencia.

B

This post has been deleted.

T

El volumen de entrenamiento y el rango de series semanal.

GaLiaNBeaST

Dia 1: Pecho triceps
Dia 2: Espalda biceps
Dia 3: Piernas
Dia 4: Hombros

En mi caso

1 respuesta
B

si voy pocos días. 2 o 3. fullbody
si voy 4. torso-pierna

me parece una locura hacer pecho un lunes y tener que esperar 7 días para volverlo a hacer.
4 veces en 1 mes.

Freyre

Depende

Personalmente PPL + brazo hombro. En hombre, estética y no mucho tiempo para entrenar.

XarevoK

Mi entreno de 2 días es:

Dia 1: Pecho - Triceps
Dia 2: Pecho - Espalda - Hombro - Biceps

ukuki

Libertad creativa teniendo en consideració que tan listos sienta los grupos musculares. Intento todos los días hacer dominadas independientemente de los grupos musculares que vaya a trabajar, y lo mismo con los abdominales.

Un día puedo organizarlo de la siguiente manera:
50 Dominadas
Abs.
Hombros
Biceps

Lo de combinar Biceps con Espalda por ejemplo no lo veo tan necesario, aunque viene bien tener los biceps bien cansados cuando vas a hacer Espalda para que estos no se lleven todo el trabajo.

infernus93

Para estética con frecuencia 1 ya vas bien.

Pero al final es volumen de entrenamiento semanal, frecuencia 2 me parece como entrenar a medias, para hipertrofia no lo veo.

PlayingDead

Hago frecuencia 1 porque me da muchísima pereza solo pensar que un día tengo que ejercitar más de un solo grupo muscular, y me da igual que no se qué papers demuestren que tiene un 5.4% más de efectividad una frecuencia 2...

1 respuesta
B

This post has been deleted.

2 respuestas
Benzebenze

#18 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero que no te guste la F2 me parece un motivo lo suficientemente importante como para no hacerlo.

1 respuesta
PlayingDead

#18 como yo lo veo, frecuencia != volumen, puedes tener un f2 con más volumen que un f1

B

This post has been deleted.

ercabesa

#11 cuantos ejercicios de hombro haces como para dejarlo un día?

Benzebenze

Yo lo que veo de la frecuencia 1 es que es una excusa perfecta para hacer 6-8 ejercicios de hombro incluyendo todo tipo de chorraditas redundantes como elevaciones frontales, otro día 4 ejercicios de bíceps y 4 de tríceps, al pecho también chorro cientos presses y apretarías y mierdas de esas pero luego darle al cuádriceps una sentadilla y unas extensiones con suerte y que el glúteo ni se entere que vas al gym.

2
B

yo estoy probando a alternar entre los dos métodos cada 3 meses aprox. No se si aporta alguna mejora, pero es la forma en que me siento mejor físicamente.
Fullbody impolica +2h de gym y como entreno muy tarde por las noches, levantarse el día siguiente es una odisea. Alternar me da la vida.

Serpentino

Yo llevo años pensando que lo único realmente importante es la intensidad, volumen y técnica en tema entrenos y la frecuencia puede ser óptimo más a la semana pero no lo veo que marque una diferencia abismal

1

Usuarios habituales