Diabloykiss, besos para todos.

diabloykiss

Después de mucho pensármelo he decidido abrir una especie de diario, intentare poner mis entrenos y la periodización que voy a seguir, asi como vídeos míos ejecutando ejercicios para que me corrijáis los errores técnicos que cometa y alguna fotillo por ahí, todo a su tiempo.

Ahora tengo 24 años peso 73kg y mido 1,78.
He estado entrenando desde los 18, aunque he cambiado mucho lo que hacia, al principio empecé yendo al gym y haciendo lo que hacemos todos: lo que te dice el monitor. Pronto me di cuenta de que eso no servia y me aventure a leer por internet. Luego tuve otra temporada que pase de las pesas y me puse con carrera, piscina y ejercicios de peso corporal.

El caso es que ahora llevo entrenando unos 2 meses y medio mas o menos en serio, y lo digo así por que no hago dieta y como bastante menos de lo que debiera. Y aun sabiéndolo no me preocupa porque estoy centrado en la fuerza y mientras mis máximos suban estoy contento.

Empece con Stronglifts 5x5 que yo considero una de las mejores rutinas para subir los básicos.
Despues de 8 semanas estas son mis marcas a 5x5:
sq 117,5
bench 92,5
rows 82,5
ohp 57,5
dl 140

Yo lo veo bastante balanceado, quizas el press de hombro algo bajo.

Después de eso metí una semana de descarga a 3x3 donde me rompí en peso muerto por idiota y pare 5-6 días y ahora estoy recuperando otra vez la forma y lo que hice fue, como tenia ya pensado, seguir con SL pero cambiar a 3x5 y recudir los pesos 10% y continuar desde ahí.

Os pongo el entreno de mañana simplemente por mera curiosidad y llevar un orden, me gustaría grabarme en peso muerto para que lo veáis.
SQ 3x5 110kg
OHP 3x5 55kg
DL 1x5 135kg
Dominadas 3x5 x30kg lastre (1 serie por agarre)


Marzo 2014

Peso corporal 76kg
Dieta:
batidote mañanero de 1000kcal
120 arroz + 2 latas atun
bocata 150pavo 100queso
300 pollo + 250 patata
2 huevos duros + frutos secos que seran unos 50-70g

sumad verdura random en al menos 3 comidas y 3-4 frutas.

Dieta en macros:
330 HC
125 grasas
220 proteina

3400kcal

Actualizo los pesos que ando manejando ahora, estoy en la semana 6 de Madcow y ya empiezo a ver como suben los pesos. Por ahora voy bien pero el banca empieza a costar ya sacar la ultima repe.

Squat 130x5
DL 140x5 (baje 10kg mi 5rm para trabajar en la tecnica)
Banca 105x5
Rows 95x5
Press 65x5
Dominadas 35kg lastre a 5 repes variando agarres 3 series.

He quitado los dips porq me jodi el hombro por subnormal al no controlar la bajada al empezar una serie y me hundi muchisimo. eso fue hara 3 semanas y ya lo veo casi recuperado. He seguido entrenando y es uno de los factores por los que el banca se esta resistiendo pese a intentar involucrar los hombros lo menos posible con buena tecnica.

El resto de movimientos me noto bastante comodo por ahora, veremos las ultimas 3 semanas del ciclo de 12 que planeo hacer.
Por cierto, ya no uso cinturon.

1
Animal-Reece

#1 Buen entrenamiento y muy buenos pesos, aunque pienso que deberías saber cuantas calorías consumes así el progreso es mas eficaz ¿Por que no pruebas a intercambiar fuerza con hipertrofia? Así desarrollaras más musculo y fuerza a la vez, de todas maneras muy buenos entrenos y bienvenido... lo del beso sobra... XD

1 respuesta
B

y las fotos ? no homo

3 1 respuesta
diabloykiss

#3 ya tio, como los videos. es que no tengo dispositivo. a ver si me las apaño.

Bueno decir que he ido hoy sin dormir a penas y el entreno salir ha salido pero bastante jodido. he tirado todo sin cinturon pero cada serie ha picado lo suyo.

Entreno del domingo:

SQ 3x5 112,5kg
BP 3x5 92,5kg
Rows 3x5 82,5
Dips 3x5 35kg lastre

Entre cada serie efectiva de bench meto antes de tirarlo unas dominadas y en rows hago lo mismo pero con dips, de esta forma activo con musculos antagonistas y las series me salen mejor y añado trabajo al entreno. Es una cosa que probe hace poco y me funciona, no creo que incremente mis tiradas pero me las mantiene y asi añado un trabajo extra. rondan las 50 dominadas y 50 dips por entreno extra que saco de esta manera.

#2 srry no vi tu comentario. Sip, mi objetivo es seguir con esta rutina hasta que mi sentadilla se estanque que no creo que dure mas de 125-130kg y despues cambiar a 5/3/1 de Jim Wendler que me gusto bastante.

diabloykiss

bueno el entreno salio bien, venia de la montaña y dormir lo ques naada y me cague y meti cinto en las 2 primeras series de SQ pero para la tercera tenia mas confianza y la saque sin cinto, que me resulto mas comoda porque no podia ventilar bien al tirar las 5 repes.

El resto del entreno mas o menos igual, a ver si puedo descansar bien para el martes. Mañana pienso ir a la piscina a ver si recupero.

Entreno del Martes 21 enero

SQ 3x5 115kg
OHP 3x5 57,5kg
DL 1x5 140kg --> lo quiero mover sin cinto.
Dominadas 3x5 x30kg lastre Agarre neutro esta vez y despues una serie de aguante con una mano arriba medio y abajo (4s), sin asistencia.

diabloykiss

Lo prometido es deuda, videos de entreno:

Sentadillas:

Press

Peso muerto:

Yo pensaba que mi tecnica de PM era buena y me he dado cuena que es una puta mierda, creo que bajo poco las piernas, subo medio a chepazo no se, a ver si me podeis dar directrices para mejorarla.
Sentadilla creo que los codos tan hacia fuera esta tambien mal, y el press yo lo veo bien.

Definitivamente la siguiente semana voy con Madcow.

HeXaN

Otro flaco más víctima de las rutinas de fuerzas :<

Como tú bien dices, hay que mejorar ese PM (hay un hilo para esto por ahí perdido). Los codos en las sentadillas dan igual.

¿El cinto es por algo en especial? Si no lo necesitas, no lo uses.

ManOwaR

En ese peso muerto haces mas lumbares que pierna. No tienes molestias bastas en la zona lumbar el dia que lo haces? De ahi vienen las hernias, mucho cuidado (y el cinturon ayuda, pero no hace milagros ahi). Mirate videos con la postura optima para hacer PM

Kevins19

Cuando hacia lo que tu en el PM con 60kg de mierda me daban unos dolores impresionantes en la zona lumbar 3-4 dias, hasta que no aprendi la tecnica perfecta estuve haciendolo sin peso 2-3 semanas, no se como no te duele a rabiar la columna dios

diabloykiss

mirad tios todo esto que me decis me jode mogollon porque otra cosa no, pero ver videos de tecnica lo he hecho y a miles. Yo tengo clara la tecnica pero al verme me quede flipando porque en mi mente yo hacia otra cosa. Es el problema de que nunca nadie te enseñe y tengas que aprender todo tu solo viendo videos de youtube xd.

Esta claro que tengo que mejorarla y mucho, me repasare algun tuto y cambiare. Entonces pensais que lo que mas me falla es bajar poco las piernas?

Muchas gracias por los comentarios y ayudas!

1 respuesta
B

para que el cinturón? es que quieres que tu core este subdesarrollado?

HeXaN

#10 Baja peso, quítate el cinto y práctica. Hasta que la técnica que veas en el vídeo no te convenza, no subas peso.

N

No sé por qué pero a mi el press militar con barra me convence menos que con mancuernas, cuando se supone que es mejor. Quizás sea por mi flexibilidad o yo que sé.

J

Lo mejor es el press.

En el PM deberías comenzar con la cadera más baja para implicar más los glúteos y los quads, repartiendo el peso más equitativamente.

En la sentadilla, cuanto más apunten los codos hacia el suelo, más alineado con tu cuerpo estará el peso y mejor estabilidad tendrás. Levantas un pelín el talón, intenta pillarte unas zapas de halter o ponerte algo que te eleve un poco el talón detrás (no mucho, 1-2 cm).

Buenos pesos tío, acaba este ciclo y dedícale semanas a la movilidad de cadera y elasticidad de la cadena posterior.

peterkakarot

Enhorabuena por los pesos pero ten cuidado con la técnica del PM

homerbask

no soy ningun entendido ni mucho menos pero bajate bastante peso en el peso muerto. 140kg es una burrada si no haces bien el movimiento y te va a dar lumbago pero ya! empieza con unos 40kg-50kg y fijate mucho en que tu espalda este siempre recta. con 140kg es normal que se te corve la espalda si no tienes una buena tecnica.

16 días después
diabloykiss

Subo esto. Me cambie a Madcow y llevo 2 semanas, por ahora muy facil hasta que coja los PR en semana 4.

el tema que buscando ejercicios para la asistencia del viernes que sugiere un curl y triceps, encontre esta shit

es como un press frances pero le mete ese impulso y segun el gran rippetoe es muy bueno para el press y lo considera el 4th movimiento de powerlifting, todo esto muy entre comillas claro.

Alguien lo ha probado? Yo veo a alguien hacer eso antes de ver el video y pienso, mira este preplaya trampeando el frances xD

1 respuesta
HeXaN

#17 Es que así es como se hace el press francés bien hecho xD Skullcrushers a partir de ahora.

9 días después
diabloykiss

bueno hace 3 meses y medio empece a entrenar y uno de mis objetivos era llegar a los 100 kg de press banca en entreno y mañana por fin lo consigo, a 3 repes y el lunes tocaran las 5, creo que las voy a sacar facil.

Lo siguiente q quiero es llegar a la 1RM teorica de 150kg , eso es unos 135kg a 5 repes, voy por 125. es decir 2x peso corporal. creo que es bastante factible.

HeXaN

Por desgracia el RM teórico dista bastante del práctico. Pero mucha suerte en tu proyecto.

1 respuesta
diabloykiss

#20 estoy de acuerdo necesitas 2-3 semanas para trabajar hacia ese 1 rm pero mi objetivo es volverme mas fuerte y si tiro 120x5 y luego 130x5 lo soy el 1rm me da igual pero si tengo marcado como objetivo llegar a esos pesos.

11 días después
diabloykiss

#1 Actualizado. Si hay alguna duda feel free to ask soy muy noob con el diario xd.

HeXaN

Demasiadísima proteína.

1 respuesta
diabloykiss

#23 mi dieta ha sido al reves. en varias semanas estuve probando q comer las cantidades y tal y llegue a lo que os he puesto en #1 y hoy me ha dado por contabilizarlo y me sale eso. a mi no me parece mucha comida sinceramente.

que me recomiendas despues de verlo, que lo acabo de añadir.

gracias!

MONTT

4000kcal? 76kg? no son muchas para ese peso?

y 200gr de arroz...no te cansas? dios o.O

1 respuesta
diabloykiss

#25 siii creo q voy a reducir el arroz a 120 asi se me queda en 3400, x lo demas como lo veis?

1 respuesta
HeXaN

#26 Baja las proteínas a 2g/kg magro.

1 1 respuesta
diabloykiss

#27 magro? si peso 75 cuanto es eso? o son los 75 magros? no creo.

1 respuesta
HeXaN

#28 Tienes que quitarle el peso de tu grasa a tu peso corporal. También bajaría las grasas en torno a los 70g y el resto hidratos.

2 respuestas
diabloykiss

#29 me estas diciendo q meta unos 100g de proteina al dia? asi no subo maximos ni para atras. De momento voy a seguir asi q me va bien y ya ire comentando progresos, sensaciones y posibles cambios.

Aun asi me apunto lo que me dices para un futuro, gracias!

Usuarios habituales