Diario de ayuno largo de 7 días

kirtash74

En el 2021 me propuse ponerme en forma con dieta y gimnasio ya que me había dejado ir mucho por estrés, poco ejercicio y vida sedentaria de oficina. Llegúe a pesar 93 kg midiendo 1,70. Bajé a 78 kg desde marzo de 2021 a agosto de 2022, fue algo lento y sin demasiado esfuerzo ya que tampoco seguí una dieta estricta, solo bajé las calorías y fui al gym 4-5 veces por semana a parte de correr 1 o 2 días por mi cuenta. Me pesaba casi cada día, puede ser que un poco obsesionado, pero al final me dejé ir. He recuperado casi todo lo ganado y hace 2 semanas decidí que no podía seguir así. De los 78 he vuelto a los 90 en aproximadamente 6 meses. He ido al gym igual pero he descuidado la dieta y se ha notado un montón. Soy consciente de que tengo un metabolismo lento y una constitución endomorfa y por eso subo muy rápido de peso. Aunque he estado tomando bastante proteína y una parte de ese peso es músculo.

Pero llegado al punto de los 90kg he decidido que no puedo seguir subiendo y después de informarme con vídeos, artículos, etc. he decidio hacer un ayuno largo de 7 días, en los que solo estaré tomando agua, té y algo de café. Voy a realizar un seguimiento del peso des del lunes 20 al lunes 27 para ver cuanto peso he podido perder. Seguramente los siguienites días me pese otra vez para ver cuanto de ese peso he recuperado.

Día 20: empiezo el ayuno con 90,5 kg, me noto muy cansado y no hago nada de ejercicio.
Día 21: peso 89,55 kg. Tengo partido de basket y lo juego con la misma energia de siempre, no noto apenas falta de fuerzas. Pero noto que tengo más hambre que el primer día.
Día 22: peso 87,9 kg. El día anterior he sufrido bastante pero este tercer día (como había leído también por ahí de mucha gente) tengo menos hambre y lo llevo mejor. Ver los buenos resultados en la báscula ayuda a seguir tranquilo y motivado con el ayuno. También entreno 1 hora de baloncesto y no noto apenas cansancio. El plan es ir al gimnasio mañana jueves y también el viernes.
Día 23: peso 86,65 kg. He hecho 90 minutitos de bici en casa y me ha costado un poco más que ayer pasar el día, pero sigo fuerte
Día 24: peso 85,65 kg. Ha sido el peor día de momento, aun así he ido al gym 1 hora y ya solo quedan 2 días más que dicen que se pasan mejor que los días previos.
Día 25: peso 84,7 kg. He ido a caminar 10.000 pasitos por la mañana y de momento mejor que ayer.
Día 26: peso 84,35 kg. En el día de ayer ya perdí poco peso y hoy es el último día, en el que me siento mejor que los 2 días anteriores y apenas tengo hambre. Voy a salir a caminar un poco y hacer bici. Al final he hecho 12.000 pasos y 90 minutos de bici.
A las 21:00h ya he conseguido terminar el ayuno de 7 días completos. Peso inicial: 90,5 kg. Peso final: 84,00 kg. En total he bajado 6,5 kg.
Voy a comer un poco hoy sin pasarme y a ver qué peso mañana por la mañana.
Día 27: 84,85 kg. No tengo nada de hambre y me veo muchísimo mejor. Me ha mejorado el pelo, la piel y tengo mucha menos grasa en la cintura, pecho y abdomen.

raulsantoyo

Yo intentando solucionar mis atracones:

8
Rubrum

Pillo sitio en funeral

1
B

yo hacia ayuno 20/4 y luego 18/6 durante mes y medio y bajé 9kg mucha suerte, es duro de cojones, pero preparate para el rebote si luego lo dejas y no vas reduciendo ayuno con una comidas sanas..🐛

y ayunar no es tampoco no comer y las horas que puedes comer te metas mierda.. ya te digo, mucha suerte xd

con 7 dias te refieres a que solo vas hacer 7 dias y despues seguir una pauta menos estricta o...?

1 2 respuestas
T

#4

he decidio hacer un ayuno largo de 7 días, en los que solo estaré tomando agua, té y algo de café

#1 No vas a solucionar nada no comiendo.

2
LeeSinGafas

¿Y después de este ayuno absurdo? ¿Que? ¿Otro efecto rebote que te haga replantearte otra dieta estúpida cuando ganes peso de nuevo?

Ya lo hiciste bien cuando bajaste de 93kg a 78kg cambiando tus hábitos de vida. Aunque fuera algo "lento" era el camino a seguir, déjate de medidas desesperadas

Ni constitución lenta, ni endomorfo ni gilipolleces en vinagres. Cuando lleves meses siguiendo una dieta a rajatabla y no bajes ni un kg podrás afirmar eso, pero no es tu caso.

Fuiste capaz de bajar casi 20kg en año y medio, que ya es un gran logro.

Tu metabolismo no es de otro planeta, es el normal, simplemente estos efectos rebotes vienen de volver a malos hábitos como tu bien has explicado

8 1 respuesta
fkdlzh

En 2 semanas estaras en 100kg

GaLiaNBeaST

#1 Mucho ánimo, quizá no sea lo mejor que puedes hacer como dice #6, pero bueno, si vas a hacerlo, hazlo bien e intenta no pillar rebote.

Aythami27

no vayas al gym si vas a hacer un ayuno tan largo

SioN_cS

Ojalá una vida tan sencilla como para tener que complicármela con gilipolleces así.

20 1 respuesta
B

Estar a base de agua y te e ir al gym. Eres un genio.

LucianESP

Te quejas porque has recuperado y vas y haces esto.... glhf

Freyre

¿Si tienes unos antecedentes buenos y sabes localizar el problema porque cojones en lo más fácil de todo que es ponerle solución haces esta tontería?

1
josele_piro

#10 + infinito

1
DuCKMaN
#1kirtash74:

Llegúe a pesar 93 kg midiendo 1,70. Bajé a 78 kg desde marzo de 2021 a agosto de 2022

#1kirtash74:

solo bajé las calorías y fui al gym 4-5 veces por semana a parte de correr 1 o 2 días por mi cuenta.

¿Por que no repites esto? Parece que funciona. Que ganas de complicarte...

1 1 respuesta
StkR

La gilipollez del año en forma de hilo.

kirtash74

#4 #15 mi idea es volver a una dieta más saludable cuando termine el ayuno. La verdad, pensaba que sería más duro pero estoy ya en el día 4 de los 7 que quiero hacer y prácticamente no tengo antojos ni demasiada hambre. Además no solo hago ayuno para bajar de peso, tiene otros beneficios, según he leído de artículos científicos:

Reduce el estrés oxidativo
Aumenta la sensibilidad a la insulina
Estimula la autofagia
Incrementa la capacidad de resistencia al estrés

Yo no sé si esto será cierto, pero lo que puedo decir es que me siento muy bien tanto físicamente como mentalmente y creo que voy a repetirlo dentro de unos meses.

SwarkO1

El ayuno no soluciona una dieta deficiente

2
ChaRliFuM

A ver, que nos enteremos:

Vas a ayunar 7 días solo tomando té, agua y café y quieres pesarte todos los días... ¿Exactamente para qué?

Spoiler: Vas a bajar bastante peso ¿Qué esperas que ocurra si no comes? xdd

1
Denix

El ayuno no soluciona tu retraso.
Perdona,ahora enserio, dejate de tonterías y espabila chico que tengo un sobrino de 8 años y ni a el se le ocurriría tal gilipollez.

1 respuesta
arrozypollo

Vaya veranito nos espera.

kirtash74

#20 no se me ha ocurrido a mí, hay estudios y ejemplos de mucha gente que lo ha hecho y los beneficios para la salud que conlleva

Cruzer

no has pensado en cortarte una pierna?

7 1 respuesta
Dalgu

#1 no comer 7 días es fácil.

Lo difícil es comer sano y en su justa medida SIEMPRE.

1
kirtash74

#23 de momento no

tiest

Estás bajando 1 kg por día como un reloj. Ten mucho cuidado porque de seguir bajando a ese ritmo en 85 días te convertirás en polvo.

ManOwaR

El efecto rebote que vas a pillar haciendo esa tonteria va a ser apoteósico.

Hipnos

Si notas dolor de cabeza y labios secos, probablemente te estés deshidratando por falta de electrolitos. Cuanta más agua bebas, más electrolitos perderás y más deshidratado.

1 respuesta
kirtash74

#28 dolor de cabeza de momento no, los labios un poco secos si, pero ya quedan pocas horas y no lo estoy pasando muy mal, me lo imaginaba peor

1 respuesta
Hipnos

#29 No es cuestión de pasarlo bien o mal, sino de provocar daños irreversibles en los riñones por ejemplo.

3

Usuarios habituales

  • metopa
  • Freyre
  • StkR
  • kirtash74
  • Hipnos
  • ChaRliFuM
  • DuCKMaN