Diario de Avenger

A

Hola a todos!

De una vez por todas, tras años siendo MV-User me lanzo a crear mi Diario.. así que empiezo resumiendo mi persona:

Chico de 31 años actualmente, 12 años de entrenamiento (empecé con artes marciales pesando 48-49kg ectomorfo puro. Las pesas eran un "extra" hasta que acabó por engancharme y hacerme dejar los deportes de contacto, por lo que llevo 8 años centrado en las pesas, de los cuales los 6 últimos han sido bajo dieta y haciendo las cosas bien.

No he consumido química, aunque sé que hay gente que lo pone en duda.. pero son muchos años entrenando y muy centrado en este deporte. Tampoco tendría problema en reconocerlo si lo hubiera hecho, y no cierro la puerta a utilizarlos en un futuro (roids, sarms, peptidos...)

Actualmente estoy con una rutina push-pull-legs de 6 días en f2 (descanso el domingo), por mi trabajo puedo realizar las comidas adecuadas, a mis horas y descansar una media de 8h nocturnas. He hecho varios/muchos tipos de entreno, y aunque creo que me está funcionando bastante bien, sigo prefiriendo una rutina de 5 días f1, me encantan las congestiones brutales y con este tipo de entrenos no son tan intensas.

Mis marcas en cuanto a kilos no son gran cosa, porque nunca me ha preocupado cuantos kg mover, ni siquiera me he medido 1RMs... pero para que os hagáis una idea, tampoco me considero una persona "fuerte", no es mi objetivo y genéticamente tengo muñecas, tobillos muy finos:

Peso muerto 165 (x6 reps)
Press plano 95 (x6)
Press militar 60 (x6)
Squat 120 (x6)
Remo barra 100 (x6)

No descarto competir en Natural, si sigo sin tomar sustancias... pero el mundo de la competición no me llama demasiado, simplemente disfruto del entreno.

Actualmente estoy en fase de volumen (77,5 kg hoy), subiré a 80 aprox. relativamente limpios lo que queda de 2019 (obviamente estoy tapado, pero no me preocupa, los abs se intuyen todavía, y las venas de los hombros se ven), para en Marzo comenzar un deficit para estar en Junio sobre 72-73 kg definido. Y actualmente, estoy trabajando en mejorar la unión entre delt. anterior y pectoral superior.

No acostumbro a hacerme fotos... pero prometo sacar unas durante esta semana, sin bombear y relajado, sin luces estratégicas.

Llevo muchos años sin una "rutina fija", es decir, como os comenté sigo una F2 de PPL, pero no estipulo los ejercicios, sólo el volumen de trabajo. Es decir, un día puedo empezar espalda con remo barra, punta, dominadas o PM, pecho con press plano, o inclinado manc, fondos lastrados... según me apetezca ese día. Además aunque habitualmente entreno en un gimnasio "comercial" pero con muy buen equipamiento, tengo en casa una jaula Rack, con sistema de poleas, discos, barras, mancuernas.... de sobra para entrenar de verdad vaya.

Lo dicho, gracias por la atención prestada y nos vemos por aquí!!
Saludos.

Serpentino

Ponte unas fotitos TT así de tu progreso y tus gains

FULL HOMO

1 1 respuesta
tiest

Te corrijo, tus marcas son gran cosa para llevar como dices solamente 8 meses centrado en las pesas.

Suerte con el diario pero como no pongas fotos no entro más.

2 respuestas
A

#3 Disculpa, acabo de editar. 8 años, no 8 meses ;)

A

Esta semana espero hacerme alguna foto... gracias por los comentarios.

A falta de dos semanas más del entreno que estoy haciendo.. qué ganas de acabar, la f2 no me gusta por la sensación de no haber trabajado en condiciones (ojo, que los entrenos son duros y pesados), el poco volumen por sesión de cada músculo no me deja con las sensaciones de congetión de otro tipo de rutinas, ayer fué el segundo entreno de push:

5x press plano 15,12,10,8,7 (acabando con 85kg, dropsets bajando de 20 en 20, hasta acabar con la barra al fallo)
5x press manc inclinado 10,8,8,8,6 (ultima con manc de 35kg, dropset al fallo con mancuernas de 22 y 15)
5x peckdeck 15,12,10,8,8,6 (ultima a fallo, 3 dropsets)

5x Press militar en maquina hammer unilateral (al ser máquina, el peso no es una referencia, reps de 18,15,12,10,8)
5x elevaciones frontales con mancuerna, 10 reps todas ellas. Mancuernas de 20kg

5x Press francés con mancuernas de 15kg
5x Tirón en polea alta 15,12,10,8,6 (+3 dropsets)

Abdominales en máquina

Hoy tocará lo siguiente:
5x remo barra
5x remo punta
4x remo mancuerna

Curl biceps barra plana
Curl biceps mancuernas

Elevaciones posterior + Remo perpenicular a la cara en polea (superserie)

He de decir que no soy del 99% que va con el móvil, toallas de prozis y conjuntadísimo al gim.. voy, salgo sudando cual sauna y me voy a mi casa, si alguno sois de Zaragoza, estáis invitados a entrenar ;)

Saludos!

2 meses después
A

No soy muy de hacerme fotos.. no me gusta el postureo, pero hoy he sacado un par bombeado y con buenas luces.

malas fotos, pero os podéis hacer a la idea... iré subiendo más en la medida de lo posible. La cámara al estar abajo, da la sensación que no hay trapecio, pero haberlo hailo ;)

Desde el 01/02 estoy haciendo un minicut. 1200kc con el siguiente plan de entreno:

Lunes: pecho-triceps-anterior
Martes: espalda-bíceps-posterior
Miércoles: pierna entera
Jueves: deltoides posterior
Viernes: bíceps-triceps
Sábado y domingo solo cardio
De lunes a viernes hago 6 sets de abdominales y 30m de cardio.

La idea es recortar aprox 4-5kg en 4-6 semanas para seguir con volumen hasta junio. Se que son pocas kc pero es la idea del minicut. No tengo preparador y yo me gestiono todo, nunca he consumido química, así que la labor del preparador que enfocado a competición es esa, no la necesito.

Me planteo competir en la wnbf, no se si es classic o physic... iremos viendo las líneas que quedan con este recorte.

Gracias por vuestras opiniones :)

Ahora mismo, 79,6kg. 169cm

A

#2 #3 subidas ;)

1 respuesta
tiest

#7

  • Más fuerte que el vinagre
  • Menos kcal que una una mujer de 60kg con tu mismo objetivo
  • ¿Qué máximas manejas ahora mismo?
1 respuesta
A

#8 totalmente de acuerdo con el tema kc, como cuál bikini fitness, pero es el objetivo del minicut (vengó de hacer volumen con 3500)

Maximas, las mismas de siempre, cuando he definido no noto el bajón hasta la semana 3-4... para entonces debería estar a punto de acabar el minicut.

1 respuesta
tiest

#9 No tiene mucho sentido pasar de 3500kcal a 1200kcal por muy agresivo que quieras ser con el tema. Eso no es un minicut, es un asesinato.

1 respuesta
A

#10 lógicamente si veo que físicamente estoy mal, aumentaré kc. Ahora mismo me siento bien y el lunes me pesaré a ver como ha ido la semana. Lo cierto es que me propuse 1600kc y sin pasarlo mal me estoy quedando en 1200-1300 habitualmente, así que de momento la idea es mantenerlo siendo flexibles a la hora de hacer modificaciones.

1 respuesta
tiest

#11 Que puedas comer 1200kcal sin desfallecer no quiere decir que sea lo mejor para tus objetivos.

1 respuesta
A

#12 si, no digo que no tengas razón... pero bueno he estado informándome y leyendo mucho y sobre todo en EEUU estas estrategias nutricionales, gente con físicos similares están con 1200kc. a razón de bajar 1kg semanal, un poco más quizá si contamos retención y demás...
Normalmente he hecho definiciones standard y me apetecía probar esto, para poder opinar con criterio y tras haberlo probado (soy así para todo, dietas, frecuencia y tipos de entrenamiento de...) tener capacidad real de sacar una conclusion empirica.

1 respuesta
tiest

#13 ¿Qué macros utilizas?

1 respuesta
A

#14
Edito por error, lo había puesto de memoria, estos son los gr programados.
165gr de proteína (55%)
105gr CH (35%)
13gr grasas (10%)

tiest

aylmao

1 respuesta
A

#16 entiendo que choque y sorprenda.. pero no soy alguien que haga las cosas a lo loco o sin pensarlo. En mi trabajo tengo actividad física nula, algo importante también.. y bueno, no soy ningún carbofobico, ni alguien que no sep hacer las cosas, llevo años en esto y creo q tampoco me ha ido tan mal hasta ahora ;)

Por supuesto, se agradecen tus comentarios compi

1 respuesta
tiest

#17 Mantener ese déficit un periodo tan prolongado es jugar con fuego. Te vas a llevar músculo por delante seguro y con ese perfil lipídico más todavía.

Ahora, si te has informado pues adelante. Hay gente que todavía piensa que la tierra es plana y se ha informado de ello también.

1 respuesta
A

#18 la idea son cuatro semanas, llevo un 25% hecho ya.

Musculo por supuesto que me llevare por delante aunque esté con 2gr de proteína /kg, pero eso pasa en cualquier déficit, y el catabolismo no es tan dramático como se suele cree, se puede musculo pero si tienes un entreno adecuado y comes bien, se puede reducir mucho.

1 respuesta
tiest

#19 Ya, pero tu no comes bien y el entrenamiento está por ver todavía xD.

1 respuesta
A

#20 bueno como lo que tengo planificado ahora mismo.

En cuanto al entreno, lo tengo más que cubierto ;) f

1 respuesta
tiest

#21 Pues mucha suerte compañero kek

3
Lova

"minicut" a 1k2 cal pasando de 3xxx estando casi 11kg de peso encima de tu altura

que cosas más raras hacéis algunos :s

te metes chasca? porque te vas a llevar por delante una de músculo que ni te cuento -.- parece que no os cuesta nada ganarlo

1 respuesta
A

#23 no, no estoy utilizando química. Es posible que me lleve por delante masa muscular (que con correcta suplenentacion y un consumo adecuado de proteínas se reduce bastante.

Al fin y al cabo, en cualquier definicion te llevas masa por delante, en mayor o menor medida y más o menos tiempo, y no creo que en 4 semanas pierda mucha, con un correcto entrenamiento claro.

Además, es una estrategia que no recomendaría a nadie, pero para eso hay que probarla primero.

Gracias por el comentario ;)

1 respuesta
HeXaN

En un déficit tan extremo yo subiría aún más la proteína. Total, puestos ya a jodernos que al menos no nos llevemos músculo.

1
Lova

#24 no lo digo a malas, pero como dice hexan eso es muy extremo y más en la época que estamos. Pero vaya cada uno se conoce su cuerpo.

Ya irás posteando sensaciones y como te va con el paso de las semanas

1
Serpentino

Es un déficit calórico muy bestia , mete química , o algo, y la prote mete 3 gr por kg de peso

Estás en un punto muy guay no te vas a cepillar algo de músculo , vas a perder mucho,

1
A

Buenos días a todos!
En primer lugar, gracias por los comentarios.

Sé que es una estrategia nutricional arriesgada, y realmente no se la recomendaría a otro deportista... pero bueno, quiero experimentar sensaciones y ver si en un mes se puede conseguir el punto alcanzable en 2 meses con deficit menos agresivo (que masa te acabas llevando igualmente).

Os iré contando experiencias, de momento en 10 días he bajado 1,8kg. Según lo esperado, así que iremos viendo si manteniendo las kc conseguimos una bajada lineal, ya que ahora empezaremos a bajar %BF, hasta ahora entre retención, glucógeno, etc... poca grasa habremos tocado.

He de decir que hasta ahora había hecho definiciones de 3 meses aprox, y no me ha ido mal, pero me cuesta mantener un deficit durante tanto tiempo, prefiero (sobre el papel, veremos mi punto de vista en 20 días) cortar kc de una manera un poco más radical, por "acabar antes" y volver a seguir en normo-superhabit lo antes posible. La idea actual es bajar lo comentado, para seguir haciendo volumen con normo+200kc diarias, relativamente limpio y controlado (sé que el volumen limpio son los padres, pero con mi tamaño actual y mi masa muscular, cuesta ver mejoras a medio plazo, pero seguiremos en ello).

PD: Actualmente no valoro la utilización de ningún tipo de química, a futuro no lo sé, no soy un talibán del tema, pero no está en mis ideas ahora mismo.

1
StkR

Yo al menos sigo con curiosidad este experimento etíope, ve contando a ver qué tal queda la cosa. La idea eran 4-6 semanas, no?

1
Serpentino

A mí me interesa saber , tema ansiedad, tema hambre , tema energía en los entrenos y marcas, si las mantienes , como me digas que subes TE COMO LA POLLA, no, sería imposible naturalmente

Pero en serio , tema de entreno, imagino que menos volumen pero la fuerza con esa restricción calórica qué tal

Pero siento que tu gluconeogénesis no va a tener piedad

Comentamos SENSACIONES porfi

UN ABRAZO FUERTE

1 respuesta

Usuarios habituales