Diario de cenijd

cenijd

#30 he visto en un pdf lo que recomienda pero ni idea de cuáles coger, dominadas no hago más que una serie de 8-12 y en un día bueno jaja. Por cierto, estoy viendo que es muy parecida a la phul, así que no hace falta que me digas que ejercicios elegir, y ya dejo de dar la brasa hasta que halla algo interesante que contar.

1 respuesta
manurivas

#31 Nada bro no das la brasa no te preocupes

Solo que eso, la seleccion de ejercicios es algo personal y en base a tus gustos y objetivos, y si yo te digo X va a ser con mi sesgo y mis gustos y preferencias.

1
cenijd
NSFW

subo dos fotos (NSFW para que no lo vean si no están registrados), si podéis darme una estimación del % os lo agradezco. Estoy un poco preocupado con la grasa en los lumbares. Según lo de la altura y el contorno de cuello y cintura estoy en un 11 pero yo lo veo muy poco, también es que no tengo nada de músculo. ImgBB no es como imgur que lo ven el resto ¿no? Solo con el link. Elimino en 12 horas.

edit: ¿algo en lo que fijarme, APT o algo así? Porque entiendo que todo lo tengo igual de atrasado jaja

2 respuestas
lGeaRl

#33 si quieres ganar fuerza y volumen no deberías de preocuparte por la grasa que dices que tienes.

1 1 respuesta
cenijd

#34 lo que no quiero es que me salga barriga jajaja, ¿a qué % estaré?

4 respuestas
StkR

#35 pues si quieres crecer, vete acostumbrando a tener algo de panceta en ciertos momentos, porque de otra forma diría que imposible xd.

1
quickkk

#35 no te preocupes por eso ahora, aunque subas de peso tendrás mucho mejor aspecto, te falta músculo

1
cenijd

supongo que como siempre he estado somali se me hace raro, gracias

1 respuesta
1sioke1

#33 andaras entorno a un 15% aprox, mete volumen o estate en mantenimiento mientras sigas mejorando marcas en el gym, si te ves apurado o que te estancas un poco come más.

1
Haeder

#35 tranquilo que si estás haciendo el volumen tendrás barriga si o si , o sino algo estarás haciendo mal.

1 1 respuesta
StkR

#38 no te conviertes en obeso. Te lo dice un ex-gordo que tenía miedo del volumen y +14kg después no me veo tan mal ni mucho menos. Ánimo.

1
tiest

#40 No le des consejos de powereta tan lamentables anda.

1 respuesta
Mockba

#35 En Julio del año pasado con 1,91 estaba en 68kg. En la actualidad y después de casi 10 meses estoy en 88kg (+20kg totales), y aún me queda por subir.

No te va a salir barriga, es evidente que si estás en una fase de volumen taparás la zona abdominal pero si comes lo que debes y entrenas como debes no te va a salir barriga alguna, no al menos a la que te estás refiriendo.

1 1 respuesta
Novalis

#43 Joder, exactamente misma estatura y mismo peso que yo en el mismo período.

¿Tienes algún diario? Me gustaría tener alguien con quien comparar, aunque sea en fotos.

Si no, quizás por MP (no homo y tal).

1 1 respuesta
Haeder

#42 strenght over abs o era al revés? lul

Mockba

#44 Claro! aquí tienes. Llevo tiempo sin actualizarlo pero sigo al pie del cañon.

En la actualidad estoy comiendo 4400kcal. Cuando pesaba 68 comía mucha porquería y no engordaba de ninguna manera, pero porque no comía como debía. Fue empezar a comer mas y bien (de forma progresiva y empezar a ganar peso en poco tiempo).

Como novato sigo aprendiendo; si tienes dudas mándame MP o lo que quieras y no te cortes en preguntar, hay muchísimos usuarios con conocimientos (a mi me ha ayudado mas de una vez @StkR ) que te echarán una mano sin problemas.

3 1 respuesta
StkR

#46 yo echo una mano sin problema ninguno a quien lo pida, lo de tener los conocimientos lo pongo más en duda.

5
cenijd

muchas gracias a todos por pasaros y por vuestras respuestas. Actualizaré el viernes de la próxima semana ya con la nueva rutina.

cenijd

Actualizo y cuento un poco.

La nueva rutina me gusta mucho, tardo como una hora en hacerla y salgo bastante más cansado. Además he descubierto que tengo un gemelo bastante más flojo que el otro. Por otro lado los lunes todo el mundo hace torso o pecho o cosas así, no habría problema con hacer pierna lunes y jueves y torso martes y viernes, ¿verdad?

La progresión sigo haciéndola lineal y por último, no sé si vosotros notáis mucho la espalda, pero cuando hago remo y cosas de espalda no noto casi nada, solo el brazo, bíceps...

Saludos

edit: el miércoles me gustaría salir a correr y tendría que hacer algo de abdomen, ¿no? ¿Alguna recomendación?

1 2 respuestas
StkR

#49 no, no hay ningún problema con ese esquema que has dicho. Lunes es el día internacional de pechito.

La espalda es un músculo difícil de congestionar, especialmente al principio cuando no conoces mucho tu cuerpo. Hay pequeños "trucos" como meter algún remo unilateral y tocarte con la mano el dorsal, que se supone que favorece la activación (no es broma), probar a prefatigar bíceps antes de hacer espalda para no tirar tanto de estos, etc.

Sobre lo del miércoles, lo que te guste, sin más.

1 1 respuesta
cenijd

#50 ya me di cuenta, estaban cotizados los bancos jajaja. En cuanto a lo otro lo probaré porque sí que hago remo unilateral con mancuerna, me sobra una mano.

1 respuesta
StkR

#51 en ese lo vas a tener complicado para tocarte sin romperte los dientes al perder equilibrio. Pero en un Gironda o en un jalón vertical es sencillo.

1
manurivas

#49 justamente yo hago pierna-torso, descanso, pierna-torso

La distribución de los machacas de verdad bro

Correr y abs el miércoles antes de pierna? No lo hagas por tu bien :(

1 1 respuesta
cenijd

#53 pues tendrá que ser los findes. Gracias a los dos!

1 1 respuesta
manurivas

#54 piensa que todo lo que hagas que no sea entrenar va a "lastrar" tu recuperacion, a poco que sea algo de ejercicio digo, si te interesa meter cardio casi es mas interesante hacer algun mesociclo(estar un tiempo) de GPP que dice Sheiko o preparacion fisica general hablando claro, ahi tendria mas cabida y bueno si te gusta el cardio y eso no se, hay gente para todo tu sabras hay quien come pasas

2 respuestas
cenijd

#55 la verdad que lo del cardio es xq estoy un poco rallado con lo que dije en #33 que veo que solo se me acumula grasa en lumbar y esa zona. Y vamos que no me importaria ponerme más gordo, pero al menos también dejar de ser un puto palo jajaja

1 respuesta
manurivas

#56 no vi las fotos y no se como estas, pero meter cardio solo va a aumentar tu gasto energetico, amen de que te reporte x beneficios e interfiera con tu recuperacion etc

Pero el que se te acumule x grasa va a depender de la dieta, o de tu genetica tambien vaya, pero si pretendes ganar musculo te toca comer mucho y bien y recuperar bien, y el cardio ahi poco papel tiene

1 1 respuesta
cenijd

#57 tienes mp

metopa

#55 Tambien hay gente vegana y de momento no se acaba el mundo ""de momento"" hablas del cardio como si fuese un catabolizador o algo asi, cuando esta mas que demostrado que indirectamente el cardio ayuda a aumentar la masa muscular, basta ya de mitos en 2021.

cenijd

bastante bien esta semana, la próxima ya toca levantar lo que peso en peso muerto, a ver que tal (62 kg). Por otro lado, los lunges estos o zancadas destrozan muchísimo, los hago con 30 kg y luego tengo extensión de cuádriceps y tengo que ponerme pesos muy bajos.

Una cosa que he notado es que llego muy cansado al press militar el primer día y no puedo tirar todo lo que me gustaría ¿meto más descanso? Creo que es el ejercicio que llevo peor, con 30 kg ya me cuesta la vida. Y creo que eso es todo, bastante contento con el progreso. Creo que las semanas pasadas estaba comiendo algo con gluten y por eso me veía tan raro, como hinchado.

1 respuesta

Usuarios habituales

• StkR
  • cenijd
  • manurivas
  • Mockba
  • Haeder
  • quickkk
  • son1kIN