Diario de Citius

C

Muy buenas a todos, he decidido iniciar un diario simplemente para dejar todo apuntado por aquí pero sobretodo para adquirir un compromiso eficaz conmigo mismo además de aprender y ayudar en lo que pueda.

De momento toda mi planificación la llevaré a cabo en casa ya que según la situación actual para mí no es seguro ir a un gimnasio.

Respecto al material con el que voy a entrenar cuento con un par de mancuernas, una barra de dominadas y unas anillas (para mí más que suficiente y la verdad que bastante agradecido por tener al menos algo con lo que entrenar).

Mi enfoque de entrenamiento actualmente se basa en una frecuencia 3, haciendo tirón/empuje/pierna, dando más o menos un volumen total de 10-20 series por grupo muscular (tampoco me rallo mucho con esto, pero es por dar una referencia). Alternando sesiones ligeras/moderadas y pesadas.

Mi objetivo actual es perder grasa corporal ya que ando un pelín pasado andaré entorno a un 16-17%), mido 1,86 y peso entorno a 86 kg).

Más tarde dejare por aquí mi primera sesión apuntada, un saludo a toda la comunidad y gracias por darme este pequeño espacio por aquí.

1
gabigoxi

fotosssss xD

3 1 respuesta
JuankdooM

#2 eso eso

1
C

Jajaja dejo por aquí una foto del punto que quiero volver a conseguir.

Esta foto es justo del verano pasado andaría pesando 80-81 kg, me favorecen bastante las luces en las fotos y estoy apretando como un animal jajaja.

Sé que un un físico de lo más normal pero la verdad que de momento es mi meta a corto plazo y es un punto donde me encuentro muy cómodo a la hora de hacer otros deportes, en mi caso sobre todo natación.

NSFW

Gracias por vuestro interés, un saludo.

Entreno 24/6/20 Día moderado/Tirón

1.Dominadas con anillas (pronas) 3x8-10
2.Remo con anillas (mochila con lastre) 3x8-10
3.Facepull con bandas de resistencia 3x12-15
4.Curl martillo 3x12-15
5.Paseo del granjero 3 series hasta que falla el agarre

1 1 respuesta
StkR

#4 lo mejor que puedes hacer es ponerte como objetivo un buen estado tuyo, en lugar de obsesionarte con conseguir cuerpos de otros, bien hecho.

Me quedo por aquí, ánimo.

1 1 respuesta
C

#5 Muchas gracias por pasarte, la verdad que prefiero marcarme de momento un objetivo asequible y realista simplemente para mantener la motivación.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

C

25/6/20 Empuje pesado

1.Press banca con mancuernas 3x6-8
2.Press militar a una mano 3x6-8
3.Fondos en anillas 3x6-8
4.Elevaciones laterales con mancuerna 2x10-12+ serie al fallo con banda de resistencia

Entreno breve pero intenso, está bien programar siempre teniendo en cuenta factores como RIR y toda la parafernalia, pero para mí también tiene mucha cabida el trabajo llegando al fallo de manera muy puntual.

Bajo mi opinión creo que el evitar de manera radical el fallo muscular para siempre, tal vez pueda llegar a afectar en un futuro a la hora de tener una percepción real de las repes que dejes en reserva.

Un saludo a todos, espero que todo vaya bien.

1 1 respuesta
Haeder

#7 Podrías poner los kg que mueves?

3 1 respuesta
Tencru

Hostia! imageshack aun existe

2 1 respuesta
C

#8 No lo pongo principalmente porque muevo bastante poco jajaja, estoy bastante limitado por tema de que de momento entrenó en casa pero vamos mis marcas en básicos son bastante mediocres. Nunca suelo tirar máximas pero por ejemplo:

-Banca 110 1RM

-Sentadilla (rompiendo justo la paralela, tengo muy poca dorsoflexión) vamos soy un puto gañán que no soy capaz de hacerla profunda. Llegue a tirar en su día los 150 kg , pero siendo sincero no hacerla profunda para mí es hacer el gañán asique que no cuenta. Suelo siempre plantear trabajo más en prensa o a través de trabajo unilateral donde me siento mucho más cómodo.

-Dominadas lastradas 40 kg a 5 repes.

-Peso muerto, debido otra vez a mi nula dorsoflexión y acortamiento de cadena posterior no es un ejercicio que haga mucho pero en peso muerto sumo he tirado 160 kg a 1 repe , pero vamos es un ejercicio que nunca he llegado a encontrarme realmente cómodo. Suelo optar por hip trust, pull trought o hiperextensiones inversas. Sé que son ejercicios que se quedan bastante lejos de la eficiencia del peso muerto, pero debido a mi condición creo que es lo que mejor me viene.

Mi objetivo principal no es la fuerza, aunque sin una carga progresiva establecida está claro que no llegas a ningún lado.

La verdad que debería plantearme realmente hacer trabajo de movilidad porque soy una tabla, si conocéis algún tipo de metodología la verdad que me encantaría si me dais a conocerla.

Muchas gracias por pasarte por aquí, un saludo.

C

#9 jajajajaja soy un trolodita , en su día estuve en otro foro y se me quedó esa vieja costumbre.

Un saludo, gracias por la visita.

C

Entreno 26/6/20 Pierna pesado

1.Sentadilla búlgara 3x6-8
2.Hip trusht unilateral con mancuerna 3x6-8
3.Zancadas 3x6-8
4.Curl femoral con anillas 3x6-8
5.Gemelo en escalón con mancuerna 3x15-20

Usuarios habituales