Diario de Dmkx

dmkx

Buenas a todos, mi nombre es Edgar, tengo 22 años y llevo desde los 15 yendo al gimnasio, pero he ido dejándolo y volviendo y no he conseguido tener una estabilidad en el gimnasio y por supuesto con mi cuerpo.

De pequeño siempre he sido gordito(más bien rellenito), con 15 años ya empecé adentrarme en el mundo del gimnasio, no me veía bien conmigo mismo, por eso decidí cambiar mi estilo de vida, quería cuidarme más, pero como ya digo en la presentación ,lo iba dejando y volvía al cabo de los meses, no tenia una regularidad.

El año pasado fué el año del cambio, me apunté con un amigo al gimnasio de nuestro barrio, y todos los días me iba con él a entrenar .Hasta justo hace un mes, él empezó a estudiar y yo a trabajar , y no podíamos dedicarle tanto tiempo al gimnasio como antes.A parte tuve que dejarlo por tema de horarios en el trabajo y porque mi cuerpo necesitaba un descanso, el cuerpo ya me lo pedía, me lesioné y me veía forzado a dejarlo por un tiempo.

Ahora me veo con fuerzas suficientes para volver a entrenar, pero a la vez algo desanimado, ya que mi cuerpo ha perdido definición y he cogido algo de grasa.

Aquí os dejo información de cuando iba antes al gimnasio:

Estatura: 1,73
Peso: 75 kg
Biotipo: Mesomorfo

Dieta: No tenia una dieta fija. Sólo procuraba meter en cada comida algo de proteína, en las 3 primeras comidas del día meterle bastantes hidratos,sobretodo en la comida , iba a entrenar después de comer , así que mi cuerpo necesitaba ese punto de energía, lo notaba bastante. A partir de después del entreno me tomaba mi batido de proteínas , con unos pocos BCAA, luego ya era proteína a saco.
Nunca he sido de pesar la comida ni de contar nada, y no sé si es lo mejor, por eso estoy aquí haber si podéis aclarar estas dudas que tengo.

Entreno: Iba alternando, se basaba en hacer 2 veces el mismo músculo a la semana. Por ejemplo: Lunes Pecho/Biceps, Martes Pierna ,Miércoles: Hombro, Jueves: Espalda/tríceps , Viernes: pecho/bíceps , Sábado: Hombro.Y a la otra semana iba alternando y repetía espalda/tríceps , algo así , para que me entendáis.
Sumplementos: L-carnitina , para los días que hacia un poco de cárdio, pre-entreno: óxido nítrico+bcca, post-entreno: batido proteína+bcca.

Mi objetivo en el que me centro ahora mismo es quemar la poca grasa que tengo en abdomen y lumbares, coger un poco más de masa muscular y conseguir esa definición que tanto he querido.
Haber si asoman ya esos abdominales. :no:

Por qué he creado este diario? Qué consejos me daríais según lo que os he explicado, me basta sólo con las pesas o necesito algo de cárdio?
Si me aconsejáis alguna dieta , o algún ejercicio en concreto, que todo sea por mejorar, cualquier consejo me será de gran ayuda.

Aquí os dejo unas cuántas fotos!

Noviembre 2013

Marzo 2014

A día de hoy

Por último gracias por haber perdido un ratito de vuestro tiempo en mirar este diario, espero que gracias a alguno de vuestros consejos pueda conseguir a cumplir mis objetivos y poco a poco ir recuperando las ganas y la motivación que ahora mismo me faltan por este deporte.

f0restLOL

No te obsesiones con bajar demasiado,por que no veo que tengas musculo para marcar demasiado y ponerte en somali dudo que sea buena idea xD

bajaría hasta 67 y después haría volumen ( se te noten mas o menos los abdominales,da igual )

haría una rutina de fuerza 5x5 + cardio ,no veo que tengas que complicarte mas que eso xD

dieta? simplemente que tengas deficit calorico para bajar de peso y que comas de todo,no veo que necesites algo en especial xD ( no metas muchas grasas ahora )

1 respuesta
RSN

http://www.leangains.com/2011/09/fuckarounditis.html

dmkx

#2 Sabes alguna rutina en la que pueda guiarme? Por lo poco que he visto son rutinas de hipertrofia no? La verdad que ando un poco verde ahora mismo en ese tema xD

2 respuestas
RSN

#4 Mi objetivo en el que me centro ahora mismo es quemar la poca grasa que tengo en abdomen y lumbares, coger un poco más de masa muscular y conseguir esa definición que tanto he querido.
Haber si asoman ya esos abdominales

Primero pierdes grasa y luego ganas la masa muscular de manera limpia. Ahora mismo no tienes mucho que definir.

Lee lo que te pegué que no es ninguna troleada.

1 respuesta
f0restLOL

#4 Para perder grasa y mantener la mejor basa que puedas...diría que cualquiera 5on5 mosc xD

#5 Yo mido lo mismo que el..y recomiendo que baje hasta 67 para despues estar una buena temporada haciendo volumen,no es por estetica ni nada..si no para despues estar el mayor tiempo posible en volumen,tener mas marguen xD

dmkx

Pues hacer cardio se ha dicho!

1 respuesta
RSN

#7 Dieta también o ya puedes hacer el cardio que quieras xD

Tengo amigos que hacen ciclismo + maratones y no tienen abs visibles.

dmkx

Suelo salir a correr, sino pues cinta y elíptica en el gym y ale xD,esta misma semana empiezo a ver que tal va.

1 respuesta
Kevins19

También hay hipertrofiarlos de vez en cuando eh, el gran pilar de los abs es la dieta esta claro pero hay que cumplir con todo.

Como dice RSN yo tengo colegas sequisimos con poquisima grasa y tienen unos abs que dan pena

RSN

#9 HIIT o LISS. Si no tienes interés en ganar resistencia no hace falta que hagas eso.

dmkx

Y en cuanto a dieta? Sólo con que no meta mucha grasa ya vale no? de momento...

Usuarios habituales

  • dmkx
  • RSN
  • Kevins19
  • f0restLOL