Diario de Eckooo

Eckooo

DATOS

Sexo: Varón
Altura: 1.82
Peso: 77 Kg
Edad: 31 años

FOTO

INFO

Hasta hace unos meses estube opositando a PN pero he pasado a la informática con la correspondiente degradación física que ello implica. En general me mantengo bien pero he ganado un poco de peso y estoy bastante vago ultimamente.

OBJETIVOS

  • Ganar musculo.
    • Nunca quise hipertrofiar por la opo(no quise lastrarme la carrera y las dominadas). Por eso ahora me gustaria ganar un poco de musculo, mayormente en los brazos.
  • Ganar flexibilidad.
    • Tengo la misma flexibilidad que un palo de escoba.
  • Tener una rutina más o menos estricta de entremamiento.
    • Actualmente suelo entrenar cuando me apetece y lo que me apetece.

ENTRENAMIENTOS

Enteno casi exclusivamente calistenia, sin ninguna rutina fija.
Salgo a correr unos 2-3 dias a la semana unos 6km.
Tengo para complementar una rueda de abs, una chaleco de lastre de 10 Kgs regulable y una kettle de 12 kgs.
Ir al gimnasio esta descartado.

ALIMENTACIÓN

Creo que sé alimentarme bastante bien. Seguiré comiendo igual pero mas cantidad.

DUDAS

  • Nunca he hecho hipertrófia y no se bien como enforcarlo entrenado calistenia.
  • Igual con la flexibilidad. Entiendo que deben ser estiramientos diarios o algo asi.

Gracias.

Eckooo

Empezamos

Semana 31/10/22 - 06/11/22

spoiler

Semana 14/11/22 - 20/11/22

spoiler

Semana 21/11/22 - 27/11/22

spoiler
METALGE

De arriba te equipaste bien de tier S pero de cintura para abajo… “mallas de aldeano (grises)”

B

This post has been deleted.

1 respuesta
Eckooo

#4 Las piernas no me preocupan mucho, la verdad. Seguire con las sentadillas con lastre, zancadas y poco mas. Prefiero ser rapido en carrera que tenerlas grandes.

Los hombros ,tal como dices, si veo que tengo margen de mejora. Si que hago de vez en cuando el press overhead con la kettle pero deberia añadir los otros 2 ejercicios para complementar.

El resto del brazo igual, si los he desarrollado algo es por haces dominadas o flexiones. Me falla bastante el biceps y el antebrazo que, quitando las dominadas supinas, no se que mas hacer.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
Larment

Aquí otro bro informatico-calistenico.
Sobre tema flexibilidad, si es tren inferior en mi experiencia, que es entrenar para la flexibilidad justa para hacer un buen L-sit y poco más (Puedo poner las palmas de las manos en el suelo con las piernas estiradassin demasiado esfuerzo).
Yo estuve haciendo una/dos sesiones de 10-20 min de solo estirar los distintos grupos musculares de las patas.
También hacía greasing the groove. Que es todo los días una-tres veces estirar un momento. Estoy hablando de nada, 15 segundos de cada estiramiento sin ir muy fuerte, para acostumbrar al cuerpo a esas posiciones.
Tarde unas 3 semanas en pasar de no poder tocar el suelo si quiera a poner las palmas. Desde entonces solo hago lo de greasing the Groove, y de vez en cuando alguna sesioncilla y mantengo bien las flexibilidad, incluso la he mejorado.
Y pillate unas anillas como dice Peter que son la ostia y cuestan 30 pavos.

1 1 respuesta
Eckooo

#7 me apunto del greasing the groove, que no lo conocia. Tanto para estirar como para dominadas tiene buena pinta como complemento del entrenamiento principal.

Lo de las anillas igual, cuando recupere la forma perdida estos meses me las pillo. Gracias.

1
7 días después
Eckooo

Empiezo la primera semana motivadisimo y pillo COVID por primera vez en estos años, perfecto :ok_hand:

5 1 respuesta
3 meses después
Ghamakhur

#9 ¿Al final cómo te ha ido? Me interesó mucho el hilo porque encajaba bastante con lo que practico y, sobre todo, mejorar en la flexibilidad. Recuerdo que ya desde niño era de los que no era capaz de tocarse la punta de los pies sin doblar las piernas y eso me puede preocupa para la vejez.

Para el tren superior diría que tengo una constitución que me facilita bastante para ciertos ejercicios (puedo estar meses sin entrenar y hacerme varias dominadas completas sin apenas esfuerzo) aunque creo que la flexibilidad sí interferirá para el muscle-up, que será mi objetivo en breves.

1 respuesta
Eckooo

#10 pues entre covid y curro lo fui dejando hasta hace un par dd semanas. Ya estoy acondicinandome otra vez. En breves ire actualizando.

Usuarios habituales