Diario de frostis

_MoNxO_

#750 Ya te lo dije hace mucho, la programación es una basura xD

1 respuesta
RSN

#750 Ya te avisamos. Igualmente de esto vas a obtener ciertos beneficios:

-Estás acostumbrado a trabajar con fatiga acumulada.
-Cuando vayas a hacer récords personales de una manera bien estructurada notarás la diferencia a millas.

Y habrás ganado una resistencia bastante buena, eso de cara a trabajar con un volumen de entrenamiento normal lógicamente te ahorra toda fase de adaptación anatómica. Ve comentando qué tipo de programación de plantean allá donde vayas y seguiremos opinando que para eso estamos.

En el caso de que quieras montarte algo tú, ahí estaremos también. Creo que al final es lo mejor, puesto que realmente esto son deportes individuales.

La cara oscura del CF es esta. Está muy bien porque ha promovido el deporte y los movimientos de fuerza etc pero hacer WODs sin más y de vez en cuando pegar palos al agua tomando RMs (que es lo que hacen el 75% de boxes de mi ciudad)... Pues deja mucho que desear para lo que cobran.

Una estructura que me gusta de cara a trabajar la fuerza general es esta:

spoiler

Lógicamente no te hablo de series ni de nada, ni del orden de ejercicios, pero la intención es trabajar esos ejercicios con bajo volumen, buscando puramente fuerza. Utilizar accesorios para añadir volumen de entrenamiento a las zonas que se quieran hipertrofiar en mayor medida/ganar capacidad de trabajo.

En tu caso la capacidad de trabajo en teoría debes ganarla en los WODs. En cualquier caso siempre después del tercer día 1 día de descanso en medio sin hacer absolutamente ninguna actividad quitando de caminar o algo así.

1 respuesta
frostttt

#751 Ya... pero tenía ciertas esperanzas de que eso cambiaría :(.

#752 La verdad que cuando mayores beneficios he obtenido es a raíz de seguir la rutina diseñada por Javi y eso me ha hecho reflexionar bastante.

El ambiente que existe en mi box está muy bien pero no me acaba de convencer al completo la estructura/progamación a seguir en determinados WOD'S.

1
frostttt

OpenBox 29/03/16

Movilidad

Activación

Tabata plank

5x15 Medicine-Ball Clean @ 9kg + 2' Doubleunders

Habilidad

EMOM 8'

odd. Front level
even. BMU

Halterofilia

Hang clean 5by5 [30-35-40-45-50-55kg]
Hang cluster 5by5 [30-35-40-45kg]
Clean & Jerk 3by3 [30-35-40-45-50-55kg]

EMOM 12' Clean & Jerk [55kg]

MetCon

EMOM 12' Power clean + Hang power clean + Push Jerk [40kg]

frostttt

WOD jueves

Calentamineto

2rd

200m run
30m bear crawl
10 pushups
30m worm walk
10 airsquats
30m crab walk
10 burpees

Skill/Strenght

Skin the Cat

AMRAP 6'

6 Deadlifts + 6 Powercleans.

2 minutos de descanso

AMRAP 6'

6 HPC + 6 frontsquats.

Del primer bloque conseguí hacer 9 rondas completas y del segundo 5 rondas completas + 1 HPC, contento con el resultado obtenido :).

1 respuesta
D3SerT

#755 Pesos en los AMRAP?

frostttt

#755 50kg.

Antes de dar el salto a los 60kg quiero sentirme cómodo manejándolos, quizás ayer fuese la ocasión ideal pero no me atreví... ;(

frostttt

OpenBox 04/04/16

Movilidad

Calentamiento

Activación

Tabata arch rocks

Habilidad

  1. Acumular 3 minutos en posición HSPU.

Halterofilia

-Muscle snatch 6x5 [barra vacía]

-Everett snatch pull 5by5 [25-30-35-40kg] *

  • Entre rondas realizar 10 dominadas.

-Hang snatch 3by3 [25-30-35kg]

Encontrar la repetición pesada del día. 50kg

-EMOM 10' 3 power snatch touch and go.

-Hang snatch pull 3by3 [60-70-80-90kg]

  • OHS 5by5 [25-30-35kg]

  • 30 OHS @ 40kg

MetCon

10 Muscle snatch
7 facing bar burpees

WOD 04/04/16

Calentamiento

2 rondas

50 saltos simples
10 flexiones
10 sentadillas
10 burpees

Burgener

Habilidad/Fuerza

Buscar la repetición máxima en Snatch.

AFAP

3 rondas

20 wallballs
6 power cleans
20 box jumps
6 hang power cleans
20 akbs

Terminé el WOD en 13:03. Contento con el resultado obtenido y de la progresión que voy consiguiendo poco a poco.

frostttt

Rico, rico! :wink:

1 respuesta
iCharlie17

Dime que esa captura no es de tu dia completo :wow:

2 respuestas
B

#760 Almuerzo

1 respuesta
iCharlie17

#761 almuerzo 729 y encima lo que llevas puesto en el dia (1687). Pregunto si eso es lo de todo el dia o va apuntando en cada comida y llevababa eso a la hora del almuerzo

1 respuesta
gabigoxi

#762 si el almuerzo es la segunda comida del día no puede ya ser el total.. 1687 será la suma de desayuno + almuerzo

1 respuesta
iCharlie17

#763 eso es lo que estoy preguntando. Y puede ser perfectamente el total. Yo me programo el dia entero un dia antes y ya se que comer en cada comida.

Uso esa app a diario, no es tan rara la pregunta

frostttt

#760 No, solo había puesto el desayuno, almuerzo y la suplementación intra-entreno mañanera. El total de hoy han sido 3012 calorías.

Hay ocasiones en las que anoto con antelación el día completo y en otras apunto sobre la marcha basándome en "recetas" de días anteriores.

WOD 06/04/16

Calentamiento

2 rondas

1' saltos dobles
1' wallballs
1' swings rusos

Habilidad/Fuerza

Pliometría :psyduck:

AFAP

21 G2OH
100m
15 G2OH
200m
9 G2OH
400m

Hice los G2OH con 50kg, todavía no estoy preparado para dar el salto a los 60. Tardé 10:52, no estoy del todo contento porque creo que podría haber ido más rápido.

1
InmortaL_cs

#759 Podrías subir algunas fotos de 2-3 días de como es tu comida puesta en fat secret? para coger algunas referencias si no es muchas molestia?

1 respuesta
frostttt

#766 No hay problema, haré una recopilación y te la mostraré aquí.

Desayuno

La proteína sabor café helado de ‪HSN‬ está rica :D.

2
frostttt

WOD 09/04/16

Calentamiento

2 rondas

200m run

30m bear crawl
30m worm walk
30m frog jumps

Habilidad/Fuerza

1RM press banca.

AMRAP

4'

4 Db thrusters
4 Pullups

1' de descanso.

4'

4 Db power snatch
4 T2B

1' de descanso.

4'

4 Db squats
4 Burpees

6 rondas + 4 repeticiones en el primer AMRAP, 5 en el segundo y 10 + 2 en el último, 174 @ 20kg.

El trabajo de core me ha ayudado bastante a la hora de mejorar en las T2B y el haber aprendido a hacer butterfly se agradece muchísimo.

frostttt

Mi primera MuscleUp en anillas! :qq:

BodyFotos de hace unas semanas:

3 1 respuesta
J

bien huaaaaaan

Enhorabuena por la primera MU, ahora a mejorar esa técnica! Apenas haces balanceo y llevas los brazos engarrotadísimos. Para hacer una te vale, pero a la hora de hacer un WOD en el cual tengas que encadenarlas vas a perder ese false grip. Mi consejo es que empieces a abandonar ya el false grip y lo hagas normal. El cambio es notable pero se agradece con el tiempo, tienes un agarre mucho más natural.

1 1 respuesta
frostttt

#770 Gracias! Todavía me queda muuuuuuuuchísimo que mejorar.

Empleé el false grip porque sabía que no iba a encadenar ninguna jaja, después probé con el agarre normal y no conseguía subir, me resultaba más complicado.

Yo también considero que lo más óptimo sería dejar de lado el false grip para emplear el agarre normal... a ver si me acostumbro.

frostttt

OpenBox 15/04/16

Movilidad

Calentamiento

Activación

Rotar de posición hollow a superman, 30 repeticiones.

Habilidad

10 minutos de MuscleUps desde banco.

Halterofilia

  1. Sott press 5by5 [15-20-25kg]. Este ejercicio me resulta bastante complicado de realizar.

  2. Snatch push press 5by5 [25-30-35-40kg]

Buscar HS

  1. Back thrusters 3by3 [20-25-30-35-40kg]

Fuerza

  1. Frontsquat 5by5 [50-60-70kg]

EMOM 10' 3x @ 75kg

MetCon

54321 Powerclean + thrusters.

WOD 15/04/16

Calentamiento

400m run
"Junkyard dog"

Habilidad/Fuerza

EMOM HSPU

AMRAP 16'

6x Burpees dumbell box carry-over
7m Lunges
6x T2B
7m Lunges

Para realizar el WOD empleé las mancueras de 20kg. Conseguí hacer 6 rondas completas + 6 burpees, 7m y 1T2B (91 repeticiones).

frostttt

Entre diferentes boxes de la provincia de Cádiz se ha organizado una liga por parejas en la que participaré en la modalidad escalado porque todavía no me siento suficientemente preparado para participar en RX.

Creo que optado por la decisión correcta al no dominar totalmente ejercicios como los saltos dobles muscleups o no haber trabajado WODs con 60kg en powercleans, G2OH y similares.

Es una competición por parejas en las que un miembro puede cubrir las carencias de otro pero no quiero hacer el ridículo o lastrar a mi compañero.

¿Qué opinas sobre esto señor MoNxO?.

1 respuesta
Sondrow-

#769 como buen carbón que soy... NO REP! codo estirados abajo! jiji

PD: el primero es el mas difícil, ahora ya tienes sensaciones para poder hacer mas, come on.

1 respuesta
frostttt

#774 No seas muy estricto jaja!

La semana que viene trataré de aprender a hacerlas con el agarre normal y enlazar alguna :D

1 respuesta
Sondrow-

#775 olvídate, yo siempre recomiendo el primero en False grip, y luego ya intentar perderlo lo mínimo posible para poder encadenar el segundo.

Digo esto porque aún estas empezando con los MU, y como falles 2-3 seguidos con agarre normal decae el animo.

1
_MoNxO_

#773 Masmola, apúntate y dale caña en escalado, seguro que te lo pasas guay.

Respecto a lo que habláis de los MU... borra de tu cerebro el agarre falso (no del todo). Para practicarlos estrictos, bien, para el resto, es una basura, ni para novatos.

Por un lado, si aprendes con agarre falso, corregir ese agarre y aprenderlos a hacer con agarre normal es un horror, cuesta muchísima práctica. Es mucho más eficiente aprender a hacerlos con agarre normal.

El tema del agarre falso está bien para el postureo, para sacar el primer MU y estar contento y tal, poco más. En un WOD, es un despropósito. El antebrazo se te cansa muchísimo, el kipping que puedes hacer es muy limitado, las posibilidades de no rep altísimas, el dolor en la parte externa de la mano y el posible desgarramiento altísimo. En definitiva, pan para hoy hambre para mañana.

Mi recomendación es esa, olvídate del falso y dale caña al normal. Dale mucha caña a las progresiones (sobretodo para aprender a usar la cadera, que es el error más común) de todo tipo y poco a poco te irán saliendo cada vez mejor, pero no vayas a lo bruto.

1 respuesta
frostttt

#777 Yo creo que "sufriré" pero me lo pasaré bien, a ver que tal la primera experiencia competitiva :P.

El agarre falso únicamente sirve para lo que comentas, hacer las primeras MU y nada más. Tu recomendación es la misma que me indicó Javi jeje.

Hacer glute bridge me ayudó bastante a la hora de trabajar la cadera.

Gracias por tu opinión! :)

1 respuesta
_MoNxO_

#778

Anota esa progresión, es la que me sirvió a mi para darle el toque final a mis MU y a aprender usar la cadera (eso sí, haz el ejercicio bien, que el que lo hace es un poco paquete jeje).

1
frostttt

Hace un par de semanas pedí que me grabasen haciendo butterfly, pronto las haré como Leblanc xd.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales