Diario de Kupi

B

#313 que app es esa???

1 respuesta
HeXaN

#330 A la espera quedo entonces :)

kupacia

#331 FatSecret

1 respuesta
B

#333 me has dado la vida... No la conocía y es muy buena.
La tengo premium de un apk y de lujo.

1 1 respuesta
StkR

#334 coño, esa app es un básico en esto xd. También puedes probar myfitnesspal que es casi calcada con sutiles diferencias. Yo uso fatsecret +1 año y perfect, puedes incluso guardarte comidas con varios alimentos que sean recurrentes (ejemplo, lentejas con todos sus ingredientes) y luego le pinchas y te los mete todos con sus cantidades de un golpe.

También puedes apuntarte recetas y dividirlas por raciones, trastea.

1 respuesta
B

#335 eso estaba haciendo que es amplia. Muchas gracias por la app y por la recomendación de meter las comidas jaja

8 días después
kupacia

Actualizo con la rutina que llevo ahora y la dieta que intento seguir. Es más una guia que me hice para darme ideas de comidas calóricas, porque muchos días aprovecho lo que ya se cocina en casa en plan lentejas, pisto, tortillas, etc.)



duda: es correcto entrenar fuerza en esos rangos de repes y series? hipertrofia 12 repes todo ok? en general, de volumen está bien?

llevaba casi 2 meses sin pisar el gym, así que ahora estoy retomando y en la semana de agujetas :poop:

2
manurivas

4x5 de PM para empezar el entreno... RIP

Has visto la rutina de furiaoscura para mujeres? Esa para hipertrofia está guay

2 respuestas
kupacia

#338 menos series? más repes?

nunca me aclaro

1 respuesta
manurivas

#339 a ver, yo no metería pm de primer ejercicio, y no metería 4 series tampoco

Si a ti te va guay y te mola así palante

1 respuesta
kupacia

#340 no, si a mi también me parece mortal xD

editado

HeXaN

Si la fuerza a repeticiones bajas no es tu objetivo cambia los rangos de repeticiones a unos superiores. Vas a ganar fuerza igualmente y la fatiga va a ser menor por lo que acumularás volumen de mayor calidad. Otra cosa es que te guste entrenar pesado a bajas repeticiones y no quieres prescindir de ello, claro.

2 1 respuesta
kupacia

#342 vale, si en realidad no me gusta entrenar muy pesado (porque no levanto mucho peso), es por la concepción que tenía de que era un must, pero si voy a ganar fuerza igualmente pues mejor

#338 pues ahora que lo dices he revisado la rutina de Dark Fury para mujeres y he incorporado gran parte de lo que él aconseja, he vuelto a editar el post de antes :thumbsup:

1
1 mes después
kupacia

Estoy un poco preocupada con los isquiotibiales. Han pasado 5 días desde que entrené piernas la última vez, he tenido agujetas intensas, pero es que siempre me pasa, pero no tan fuerte como ahora que yo recuerde.

No sé si es que cada vez que sobrecargo el músculo y tengo agujetas se fuera poniendo peor. Que no puedo casi estirar, tengo una rigidez bestial, si intento tocarme la punta de los pies con las piernas estiradas ( que llego siempre de sobra porque tengo flexibilidad, tenía, ahora ya no ...) noto una tirantez que parece que se me van a rasgar los isquiotibiales, y dolor moderado, apenas llego a los tobillos.

Significa que cada vez que me genero agujetas por el entrenamiento, me provoco una lesión, microroturas, y el músculo queda tocado? Y cada vez va a ser peor? O el periodo de recuperación es cada vez más largo? No creo que sea muy normal está rigidez, porque no puedo estirar en condiciones el músculo.

En pectoral también me pasa, no es en todos los grupos musculares. Yo creo que me pasa en los que tengo más débiles. En pectorales también me pasa que me pegó una semana sin casi poder estirar y abrir los brazos, por tirantez, literalmente si estiró más parece que se me va a romper, nula elasticidad.

Y si no puedo estirar en condiciones, si vuelvo a entrenar esos músculos, voy a ir perdiendo flexibilidad o con el tiempo se pasará? No sé, parece que nunca pase del periodo de adaptación...

HeXaN

Estarás metiendo demasiado volumen en esos dos músculos. Ajusta y comprueba si te sigue pasando.

2
D4rk_FuRy

La rutina que estás haciendo tiene bastante carga de femorales.

Si estás siendo poco regular en el entrenamiento (hay semanas que entrenas, hay semanas que no, faltas un mes y vuelves, etc.) podría ser por eso... también puede ser que estés metiendo demasiada intensidad en los ejercicios. En la tabla que pusiste hace poco tienes frecuencia 2 en bastantes ejercicios de piernas, si no estás bien adaptada y estás metiendo cargas fuertes puede ser por eso. Si no estás trabajando muy fuerte y aún así tienes esas "agujetas" pues no sabría decirte, la verdad.

1 1 respuesta
kupacia

#346 Si, algun dia he saltado entrenamiento, pero vamos, que desde hace 3 semanas retomé actividad física, ademas flojita, sin apenas peso. Estuve unos meses de parón, pero literal, sedentaria total, y supongo que me he quedado como un flan, más de lo que ya estaba.

Voy a intentar quitar algo de volumen, ir más poco a poco.

Gracias a ambos, como siempre !

1 respuesta
D4rk_FuRy

#347

3 semanas no es mucho

en sentadillas y PMR cuando acabas las series cuantas repes te dejas en el bolsillo?

Edit: En general en todos los ejercicios, no sólo en sentadillas y PMR

1 respuesta
kupacia

#348 hago 3 series de 8 reps, de momento, en casi todos, tal cual indica la rutina, la sigo al pie de la letra

PMR con 15 kilillos, sentadilla con la barra unicamente

osea, flojo flojo de peso

1 respuesta
D4rk_FuRy

#349

y tras esas repes cuántas más crees que podrías hacer en la misma serie?

1 respuesta
kupacia

#350 sin quitar peso, como mucho 10 sobre todo en sentadilla, no tengo fuerza, y PMR si que podría hasta 12

lo que noto tras entrenar pierna, pero de toda la vida, es mucha molestia en los extensores de cadera, y el problema este de los isquiotibiales

mi duda principal era: pese a esta tirantez, si sigo entrenando no me voy a cargar el músuclo no? debo seguir entrenandolo para coger fuerza, pero con menos volumen

2 respuestas
D4rk_FuRy

#351

no sabría decirte, la intensidad que metes es moderada y si es algo que te ha pasado siempre pues no sé a que puede deberse

NeV3rKilL

#351 Ante las molestias yo descargaría bajando la intensidad hasta que te deje de doler. Luego, poco a poco, volver a subir esta vez sin dolor.

Según mi experiencia, que es limitada, si sigues haciendo lo mismo la molestia seguirá.

Haz buenos estiramientos antes de ponerte a tirar que para mi caso fueron mano de santo.

1
11 días después
HeXaN

¿Cómo va esto?

1 1 respuesta
kupacia

#354 pues he estado una semana con un catarro de la hostia, así que no he ido a entrenar, he hecho ejercicio en casa cuando estaba mejor y ya. Ya me he recuperado así que volveré a entrenar el jueves.

Las molestias de rigidez se me han ido a los 10 días tras el entreno, según he observado. Voy a ir poco a poco, más cuidado con esas zonas que comenté.

Gracias por preguntar

1
14 días después
HeXaN

¿Cómo va esto?

2 1 respuesta
Vorhaut

HeXaN es un entrenador personal. O almenos el tio te presiona y te hace sentir motivado. Pon un HeXan en tu vida.

4 1 respuesta
kupacia

#356 entrenando en casa, y casi me está gustando más que ir al gym xd

Hago rutina de fuerza, en plan calistenia con bodyweight: flexiones, fondos, handstand, flexiones pike, sentadilla con salto, glute Bridge con bandas elásticas, zancadas, sentadilla búlgara, planks.. .

Y me he pillado una barra de dominadas para hacer negativas, progresiones con bandas elásticas, australian pull ups, abdominales colgada...

Estoy haciendo eso 3 días a la semana, y entremedio HIIT.

#357 está bien que haga seguimiento así me siento mal si no entreno xdddd

1 1 respuesta
HeXaN

#358 Me alegro, dale duro.

2
8 días después
dimarzio

Kupi, si te dedicaras tanto al Quake y al TFT como a hacer ejercicio estarías cuadrada.

Que nos conocemos :)

1

Usuarios habituales

  • kupacia
  • D4rk_FuRy
  • HeXaN
  • c0b4c
  • mecmec
  • RSN
  • iKarbOne