Diario de Mani

B

Well played Mani_xD, well played...

1989

Buen hilo!
Yo llevo 3 meses dándole duro a las barras bajando día si día no y la verdad q los resultados son notorios. Y lo q queda!
Estuve el primer mes con la misma rutina y luego he ido variando ejercicios. Tengo un par de amigos q llevan más de 1 año curtiéndose en barras y me van aconsejando y tal.

Ahora estoy luchando por sacarme en este mes esta: http://www.youtube.com/watch?v=kAw6IMk3Ogk
Está ahí ahí, metiendo un brazo a la hora de subir sale pero no quiero coger esa costumbre. Los 2 a la par o nada!

Cuando la saque el próximo objetivo será la plancha
http://www.youtube.com/watch?v=ysqkaCxv2bI
En varios de los ejercicios q realizo en barras meto abdominal al subir las piernas a la par y las últimas veces q he bajado he introducido a la rutina ejercicio solo de abdominal (quedarse colgado y levantar piernas en ángulo recto). Pero a día de hoy es muy utópico la plancha xD. Tiempo al tiempo!

He de introducir en mi rutina pierna. Meterle ferrete a las sentadillas y ahora q llega el frío salir a correr o retomar la comba. La alimentación también es tarea pendiente pero bueno, poco a poco.

He ido sacando foto de frente y de espaldas cada 4 semanas y se ve el proceso evolutivo. Como se va moldeando el cuerpo pero por ahora no las pienso compartir xD.

Seguiré el hilo q lo he descubierto hoy e iré comentando progresos.
Saludos!

2 respuestas
autlos

#572 Pues yo estoy empezando ahora con las barras, así que ve subiendo pronto esa evolución. Aunque yo no lo hago por verme bien físicamente, pero tengo curiosidad en ver el cambio en 3 meses (me interesa más la ganancia de fuerza que el cambio físico, pero de eso no puedes subir foto xD).

1 respuesta
1989

#573 Tampoco lo hago por verme bien físicamente. Fruto de un verano aburrido con mucho tiempo libre, cogí la rutina y ahí sigo. Y hora y pico cada 2 días no cuesta nada.
Dale duro! Aunque te hagas pocas al empezar, poco a poco irán a mas. Y sí, fuerza es lo q mas se nota.

Mani_xD

#572 Por si quieres un mejortutorial de Muscle up:

Y lo que tú llamas Plancha es realmente el Front Lever; traduciendo, palanca frontal. La plancha (planche) es otra muy distinta :D

1 1 respuesta
Idontknow

#575 Mani, para empezar Foundation One es necesario tener una condición física mínima? Desde la total ignorancia, lo pregunto.

1 respuesta
Mabelrode

#576 La misma que necesitarías para empezar a practicar cualquier otra disciplina deportiva. Si siempre has tenido cualidades para el deporte y has practicado algún deporte, mejor que lo contrario.
¿Que si se puede empezar a entrenar F1 sin haber entrenado nunca nada? Por poder se puede, otra cosa es la dificultad añadida que te vas a encontrar. Si tienes sobrepeso, encontrarás dificultades a la hora de mover tu peso y tu volumen corporal te limitará en determinados momentos, por ejemplo.
Pero la principal dificultad que se va a encontrar un principiante, sin duda va a ser la movilidad y la flexibilidad, ya que suele ser algo que la gran mayoría descuida. En F1 la movilidad y la fuerza van de la mano y no se puede progresar sin dominar todos los aspectos de cada ejercicio.

2 respuestas
Idontknow

#577 Por suerte no soy un obeso morvido. Hago karate y la semana que viene empiezo escalada. Tengo mucha flexibilidad pero no tanta fuerza. Lo que busco es poder hacer lo que quiera con mi cuerpo, como dice el de Ido portal, encontrarte a alguien por la calle y jugar con él, como lo hacen los perros, no os lo toméis a lo literal. Gracias por la respuesta!

1 respuesta
Mani_xD

#578 Jajajaja, buena analogía esa, desde luego. Si sigues esta senda desde luego podrás llegar a hacer muchas cosas con tu cuerpo, te lo aseguro.

Todo lo que ha dicho #577 es cierto, no se puede añadir mucho más. El principal ZAS que se va a llevar cualquier principiante es por supuesto la falta de movilidad o flexibilidad, y ojo, porque no es lo mismo, así que eso es lo que SIEMPRE hay que estar trabajando aparte de F1; mucha movilidad, mucha flexibilidad. La fuerza viene intrínseca en el programa, y la movilidad también, pero en la mayoría de casos no es suficiente. Cuando saquen las entregas específicas de MOBILITY, entonces todos podremos tener algo sólido para empezar.

Mientras tanto, cualquier material de Kit Laughlin será bueno; es el Sommer de la mobilidad, por así decirlo.

Un abrazo.

1 respuesta
Gusete

#579 que opinas de Kelly Starret?

1 respuesta
Mani_xD

#580 Me sonaba el nombre, he buscado y es el de Mobility WOD. En no pocas veces he consultado sus vídeos de foam roll y demás. Me parece interesante, aunque tampoco profundicé mucho, sólo ocasionalmente.

D4rk_FuRy

mani qué te parece el "building the gymnastic body" de sommer?¿

no estoy muy informado al respecto, pero cuál es la diferencia con F1?

es el primer libro más general y para principiantes y el F1 está destinado a cuando dominas los conceptos del primer libro?¿

saludos

1 respuesta
Mani_xD

#582 Te comento.

BTGB fue el primer libro de Sommer, hace ya algunos años. Para resumir, BTGB es el curriculum completo de Gymnastics Bodies; en ese libro se recopila todo lo que uno puede llegar a conseguir, una especie de biblia de ejercícios gimnásticos de alto nivel. A pesar de que muchos users consiguieron grandes resultados con él, carecía de una debida programación y se hacía muy difícil ordenar todo y formar una "rutina"; la gente no sabiendo formar rutinas, hacía chapuzas y había mucha descompensación. Había que empaparse del libro para entenderlo, ayudándose del foro de GBodies, para más o menos formar algo sólido y con sentido; y aún así podía fácilmente tener fallar (como por ejemplo, falta de movilidad... todo el mundo quiere hacer las cosas chulas, pero nadie quiere trabajar su movilidad/flexibilidad... y todo va de la mano)

El problema es que BTGB es muy avanzado para la mayoría de la gente. Carece de progresiones más básicas para llegar incluso a los primeros ejercícios.

Junto con la salida de Building the Gymnastics Bodies, Sommer tenía programado otras entregas: Liquid Steel (movilidad y fuerza en esos rangos), y Ring Strenght (trabajo específico de anillas, cristos, etc), entre otras. Si te das cuenta, planeaba sacar todo por separado. Al final no publicó ningún libro, hasta Foundation.

Con el paso de los años, Sommer se dio cuenta de todo esto, y empezó a modificar todo. Y he ahí las entregas de Foundation, que ya expliqué de qué iba al principio del thread.

La diferencia entre Foundation y BTGB es que el segundo carece de programación, ejercícios más básicos, etc. Foundation, como su nombre indica, es una FUNDACIÓN; vídeos, cientos de fotos, progresiones específicas para cada plano (tirón, empujón, brazos bloqueados, etc), semanas de descarga, miniciclos, ciclos de 12 semanas, gran etc. Todo se construye desde el primer ladrillo.

Y no queda ahí. Ya puse posts atrás lo que Sommer nos tiene preparados después de Foundation 4.

Rings 1, 2, 3.

Handstand 1, 2, 3.

Mobility 1, 2, 3.

Y el secreto y temido Hungarian, que nadie sabe de qué va ni lo que pretende.

Eventualmente, yendo a través de todo ésto, se conseguirá todo lo expuesto en el primer libro, y me atrevo a decir que incluso más.

Sommer lo ha programado todo al milímetro, puliendo todos los errores del primer libro.

¿Para qué queda BTGB entonces? Como "biblia" de ejercícios, para ver lo que uno puede llegar a hacer, para también adquirir la teoría detrás del entrenamiento de gimnastas (Foundation por ejemplo no tiene nada de teoría). Es un libro base, desde luego, pero en la práctica resulta infinitamente más viable empezar con Foundation.

Gbodies como comunidad tiene una historia muy peculiar, y Sommer y todo lo que lleva haciendo desde que se metió en el fitness también. Es curioso porque todo lo que tenía programado, le dio la vuelta completamente, el mismo lo ha reconocido :D

Espero haberte aclarado las dudas ;)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#583 me has aclarado muchísimo.

muchas gracias. :D

Mani_xD

Empezando a trabajar con los remos básicos de F1.

Avance del Arch Body Hold. Trabajar la flexibilidad activa del lumbar y tener más consciencia corporal en isquios (que es donde siento el trabajo más que en el lumbar), empieza a tener sus frutos. De todas maneras, una foto no significa nada. Esta posición hay que aguantarla aún con algo más de altura durante 60 segundos, 5 veces, con muy poco descanso entre set y set. Aún queda mucho curro.

Y por último, PWO: 400ml de nata, 150gr frutas del bosque congeladas, 50gr whey sabor vainilla-frambuesa. Delicia.

¡Un abrazo!

3
HeXaN

¿Dónde vas sin espaldas? Amazing.

B

Puff vaya tralla la espalda que se te está quedando xD.. que barbaridad. Gj

L

Mani, eres tú el del vídeo de climbing indoor ? Si es así, recuerda que la escalada son piernas y antebrazos... Baila en la pared, te lo dice un Guía de la AEGM. De los gymnastics no te puedo decir nada, pero en escalada necesitas bastante ayuda :O

Linko

#1 Mani, antes de nada darte las gracias, a ti especialmente, y a todos los que han participado en este diario, pues llevo meses ojeándolo y gracias a todos he aprendido un montón y me he dado cuenta de lo muchísimo que aún me queda por aprender.
Llevo ya un tiempo trabajando por mi cuenta y por fin me he animado con foundation 1. De momento muy bien y contento, pero tengo unas cuantas dudas, a ver si pudieras ayudarme :P.

Las anillas aún no las tengo pero ya están en camino. Qué elementos crees que son y serán imprescindibles en un futuro? es que estoy barajando la opción de comprar una espaldera o bien una estación de dominadas. En mi piso no hay mucho espacio, la casa es antigua y de las paredes no me fio mucho, por lo que anclar no quiero anclar nada. Aunque he estado mirando la posibilidad de subir a la azotea de la casa y poner ahí la espaldera, si bien sería colocarla sin consultar a los vecinos y demás y el problema de las paredes, que no me termino de fiar. Con la espaldera crees que ya tendría todo lo necesario? crees que podría colgar las anillas o sería mejor buscar algún lugar al aire libre? Por otro lado, tengo la opción de comprarme una estación que es más barata y no necesitaría anclaje... lo malo es el sitio que ocupa... demasiado para tenerla todo el día montada en mi habitación, aunque no sé. Por otra parte la estabilidad no me termina de convencer, pero algo es algo...
Espaldera

EDIT: A ver, tengo claro que lo mejor es la espaldera, por todos los ejercicios y progresiones que podría hacer con ella, el side lever completo, etc. Pero es que en mi piso es imposible que mi madre me deje anclarla y aunque la anclase en la azotea del edificio me sigue dando miedo la pared, es una casa de más de 100 años (en serio xD) y pese a que las casas antiguas las construían mejor, a esta ya se le empiezan a notar el paso de los años... cualquier pared medio decente debería aguantar una espaldera bien anclada? supongo que si aguanta medio bien al menos los remos básicos del RC podría hacerlos, no? y ya para el resto a buscarme la vida en la calle xD

Primera estación
segunda estación
Tercera estación

Tengo dudas entre esas tres estaciones, la primera parece la más completa, con el banco que incluye quizás incluso podría hacer las progresiones del side lever (a partir de la 3º), no? (Por cierto, crees que la movilidad del mana se puede hacer sin unas espalderas? xD)
Lo malo es que esta es la que peores sensaciones me transmite en cuanto a estabilidad, es la más barata y no he podido ver ningún vídeo con alguien usándola por lo que me da miedo que sea muy inestable y de mala calidad.

La segunda es de la teletienda americana y sí que he podido ver algunas reviews en youtube, tampoco es muy cara y parece que es medianamente estable, pero creo que me permitiría menos ejercicios que la primera, no sé.

Y la tercera parece la más estable de todas, aunque tampoco he podido comprobarlo mediante algún vídeo.

Ya sé que no eres ningún experto en estaciones de dominadas, espalderas, ni nada así jaja, pero no sé, quizás tú opinión pueda servir para terminar de decidirme por alguna opción y no malgastar mi reducido presupuesto xD.

Un saludo y muchas gracias, cuando vaya mejorando espero poder aportar algo a este magnifico diario :P.

2 2 respuestas
autlos

#589 Te voy a decir qué solución tengo yo para las dominadas y las espalderas:

Gimnasio del colegio que hay junto a mi casa.

A veces me ponen pegas para entrar y usar las espalderas, pero entonces me voy a hacer dominadas a la portería. Es gratis y sencillo.

Si tienes algún colegio cerca ya sabes ;)


Por cierto ya me van costando menos las dominadas, eso sí, me duran las agujetas 8 días xD. Cuando no puedo más las hago en negativo.

1 1 respuesta
1989

Yo acudo a unas barras q tengo cerca de casa.
http://i.imgur.com/CtSo63b.jpg
Pero en los diferentes parques de la ciudad, hay un pequeño sector para hacer ejercicio con barras a diferentes alturas entre otras cosas.

Fin 4º mes! La muscle up sigue sin salir. No subo hasta tener la barra a la altura adecuada. Me han recomendado q le de caña a dominadas explosivas, subir a la máxima velocidad q pueda.
Hasta entonces seguiré con la misma rutina + las explosivas.

Saludos!

Mani_xD

#589 Muchas gracias ;) Esa es la principal función del diario: ayudar, motivar e inspirar, todo lo que sea posible.

Sobre tus cuestiones, creo que estás yendo demasiado lejos. Yo llevo con Foundation 1 desde que salió, allá por febrero, y aún no he tenido que utilizar las espalderas en ninguna progresión; y créeme, en el futuro inmediato, tú tampoco. Te vas a llevar un tiempo curioso con el primer PE del SL, así como llegar hasta la primera progresión en la que se utilice espaldera del Manna, así que por el momento, no te la recomiendo. ¿Aún quieres una espaldera? Míratelas aquí:

http://www.artimexsport.com/es/produse.php

Baratitas y de calidad. Sobre tus paredes, ojito y pregunta a alguien que entienda sobre lo que quieras hacer. Creo que en Artimex por un % más te la montan, pero tendrás que saber si se puede o no.

¿Opciones antes de comprarla? Utilizar alguna instalación que disponga de espalderas. O parques, donde también suele haberlas.

A largo plazo, el tener una espaldera (o disponer de una, sea como sea), es un MUST, pero créeme que de momento no la vas a necesitar. Los iM del RC los puedes hacer en el pomo de una puerta, aunque corres el riesgo de que termine como el mío... descolgado xD aunque útil, no será más un pomo normal. El agarre es distinto, pero la función la misma, y el apaño lo hace.

Sobre barra de dominadas, al igual que con las espalderas, tiene muchas opciones al aire libre... aunque a veces el tiempo no acompaña, y te quedarías sin entrenar. ¿Opción? Pillarte en Artimex una espaldera con soporte para dominadas (y también las hay para fondos). Aunque al principio créeme que vas a estar bastante ajetreado con las primeras progresiones de RC, donde sólo te haría falta algo para colgar las anillas.

Todo depende de lo que quieras a largo plazo. Si quieres tener tu propio gimnasio, ve comprando las cosas y tenlas ya. Si crees que puedes tener opciones sin comprar nada, haz uso de ellas. Pero en principio los únicos materiales con los que podrás irte apañando son:

1) Anillas. Imprescindibles.
2) Mancuerna regulable con discos. Máximo 10kg.
3) Barra con discos.

Si quieres saber más, en el foro privado de F1 tienes un sticky que dice "New to Foundation 1?" entra ahí y lee, sale todo lo que necesitas mejor explicado.

No te comas mucho el coco, al principio necesitarás muy poquito y estarás bastante ocupado :D

2 1 respuesta
Linko

Muchas gracias a todos por las respuestas.
#590 Lo primero que pensé cuando vi los ejercicios de espaldera fue en mi antiguo instituto jaja. Pero tío, ¿cómo es que te han dejado usar el gimnasio? es que a mí me da vergüenza llegarme a preguntar si quiera y eso que fui alumno... y además con el director tenia muy buen trato, aunque ahora creo que cambiaron.

#592 Pues cumples los objetivos del diario a la perfección ;)
Sep, llevas razón, seguramente estoy yendo demasiado rápido. Es que estoy viendo como mi cuerpo está creciendo bastante rápido (ya llevaba cerca de un año trabajando flexiones de todo tipo, abdominales y distintos ejercicios isométricos), pecho, triceps y abdominales, básicamente pero los biceps siguen igual y me ha entrado el agobio por si voy algo descompensado, así que me gustaría empezar a trabajar con dominadas supinas cuanto antes, por eso he estado pensando en lo de la espaldera (por cierto, muchas gracias por la web), que es algo que necesitaré más adelante sí o sí... o bien en la estación de dominadas para ir tirando y así voy haciendo dominadas pronadas también e intentando sacar el muscle up.

La opción del parque siempre está ahí, aunque preferiría trabajar en casa. El más cercano me pilla a 20 min de casa y claro, yo ahora mismo apenas tengo fuerza para trabajar con dominadas, así que tardo más en desplazarme hasta allí que el propio entrenamiento que realizo jajaja. Ir hasta el parque para hacer un par de dominadas pronadas y vuelta a casa... es tristísimo xDDD. Así que no sé qué haré o me pillo unas mancuernas para ir compensando o me llegaré al parque a hacer dominadas de biceps y punto. Y lo de la espaldera pues no sé, a largo plazo la voy a necesitar así que ya veré si me meto en algún gimnasio o la acabo poniendo en la azotea.

Por lo demás, llevas toda la razón con la PE1 del SL jaja, ahora mismo estoy en la semana 3 así que aún me queda mucho trabajo, creo que es el ejercicio que más me cuesta, aunque ya empiezo a notar que hago la posición medianamente correcta, con los brazos y piernas a una altura medio decente, aunque obviamente todavía me queda mucho por pulir. Con los demás ejercicios sí que voy algo más avanzado: MN w7 (week), SLS w7, y FL, SPL y HBP todos en w10, cada uno en su PE1 salvo el HBP que estoy en PE2 :P, el RC aún no lo he tocado :( y eso sí, seguramente tenga que repetir el último bloque de 4 semanas del FL, SPL y HBP si quiero lograr la maestría sin ningún temblor, porque la semana 10 me está costando horrores xD.

Perdona que abuse tío, pero ya aprovecho. Crees que siguiendo las progresiones y con una buena dieta conseguiré algo de hipertrofia? no pretendo ponerme hecho un bicho, pero mido 1,70 y peso 58kg así que algo de peso sí que me gustaría ganar. O sería mejor que además añadiese ejercicios por mi cuenta en rangos de repeticiones de hipertrofia?

Y por último, en las primeras páginas del diario hablaste por encima del handstand one y dijiste que ya crearías un thread o algo... al final no lo hiciste, no? es que sería muy interesante si pudieses aportar algo de info, algunas de las progresiones, los objetivos finales, etc. así los que estamos con dudas decidimos si debemos comprarlo o no... Es que cada libro de Sommer es un buen dinero... sé que vale cada céntimo que pagas, pero no deja de ser una inversión considerable y me gustaría saber si el handstand se complementaría bien con mi entreno o si podría ayudarme a mejorar mis ganancias de hipertrofia o que sé yo :P.

EDIT: En realidad, pensándolo bien, cuando empiece con las progresiones del RC bastará para biceps, no? es que soy muy listo y empecé foundation 1 sin tener aún las anillas ¬¬´

2 respuestas
autlos

#593 No tengas vergüenza ninguna. Si yo tuviera vergüenza habría perdido esta magnífica barra de dominadas que nadie usa:

Una vez vinieron a preguntarme las señoras de la limpieza del colegio que qué hacía ahí. Contesté: ¿estoy haciendo algo malo? Y se fueron.

Con el gimnasio igual, no hay casi nadie dentro a no ser que sea la hora en la que se realiza kárate. Tienen espalderas y potro. Algún día me animaré a pedirles material (sólo necesito una comba).

1
Mani_xD

#593 Te comento.

Las dominadas son un ejercicio de tirón vertical. El ejercicio de F1 que ejerce de tirón es el RC y todas las progresiones añadidas a él. Aún no conoces lo duro que puede llegar a ser unos simples, en apariencia, "Hinge rows", porque no los has probado. La mayoría de progresiones de RC en F1 son remos, a distintas alturas. Siguiendo las progresiones existentes en F1 para el RC desarrollarás fuerza de sobra para hacer dominadas, sobre todo teniendo en cuenta la intensidad del último ejercicio, RC/PE6. En Foundation 2 ya aparecen los distintos tipos de dominadas como progresiones de RC.

Como "dominadas" por sí, créeme que siguiendo las progresiones llegarán a ser un aburrimiento, pero antes has de crear una base, una fundación, ya que todo está entremezclado. El objetivo no es hacer dominadas, el objetivo es TREPAR A LA CUERDA (RC = Rope Climb), y para hacerlo de forma efectiva necesitas más fuerza que para hacer simples dominadas. No me extrañaría que en F3 o F4 esté este ejercicio, por ejemplo:

¿Cuántas dominadas o Muscle Ups crees que puede hacer este chaval? Pues eso.

Sobre el equipamiento, lo decides tú en base a lo que quieras, ahí poco te puedo ayudar porque depende de ti. Entrenar en casa mola es rutinario, solitario y no compartes nada con nadie si entrenas sólo; a algunos nos mola :D Montarte tu minigym es buena idea, pero como antes, depende de lo que quieras y el gasto que estés dispuesto a invertir.

Sobre el tema hipertrofia. La ganancia muscular siguiendo F1 es obvia, siendo una hipertrofia miofibrilar y no sarcoplasmática. Digamos que la hipertrofia que se consigue es funcional; ¿funcional para qué? Para los ejercícios que haces; será necesario desarrollar masa para ciertos ejercícios (pseudo planche pushups). No me gusta esa palabra pero el término "hipertrofia funcional" existe y no es producto del marketing.
Entonces, hipertrofia habrá, pero eso depende de más cosas: alimentación, balance proteico total, horas de sueño, correcta suplementación (caso de haberla), correcto balance de vit/min, estilo de vida, etc.

¿Siguiendo Foundation se puede conseguir un buen físico? Como programa de entrenamiento, sí. ¿Solamente haciendo Foundation? Como dije antes, no, hay más variables y esas son las más importantes.

Puse más atrás unas fotitos de la espalda que ando echando... no hago dominadas hace meeeeeeeeeeeeeeeses, puro hinge rows, pero claro, como digo, no todo es el entreno, pero mi entreno principal de fuerza es Foundation 1 desde febrero... y créeme, he cambiado bastante físicamente.

¿Si yo fuera tú añadiría repeticiones en rangos de hipertrofia? No hace falta. Por ejemplo, con HBP/PE2 te llevarás bastante, y no sería raro que hubiera ganancias de tanto repetir las últimas 4 semanas (week 9, 10, 11, 12).

¿En qué invertiría el tiempo mejor? En movilidad/flexibilidad, ya que será el factor limitante a la hora de avanzar, en la mayoría de los casos.

Si quieres un cuerpo gimnástico, sigue con las progresiones de Foundation y ya, para resumirte. Complementar con squats para el tren inferior es aún mejor idea, aparte del trabajo de SLS.

Sobre el HS1 ya hablé de él extensamente en el diario, por algún post está, búscalo. Ya haré un resumen en #1 de post interesantes. ¿Te ayudará a la hipertrofia? Bueno, a largo plazo sí, pero el objetivo el HS1 no es ese, sino llegar a hacer un HS durante 2 minutos con buena línea nada mas levantarte. ¿Que habrá ganancias de hipertrofia en el proceso? Segurísimo. ¿Que el libro vale lo que cuesta? Es insuperable, sólo por los ejercicios de movilidad que tiene. Lee el review que hago de él y espero que te aclare más.

Poquito más que decirte. No te ralles con los cambios físicos. Sí sólo haces F1 será más lento, pero avanzarás ganando una masa muscular que te servirá para los ejercicios que llegarás a hacer, no te lastrará. El crearte en segundo plano un programa de hipertrofia con pesas es cosa ya tuya, depende de cuánto quieras tener más músculo. Incluso a veces ando pensándomelo, pero debo organizar más otras cosas antes y priorizar Foundation. Lo más importante no es el entreno, es todo lo demás que ya te dije; si tienes eso en orden, estarás en orden también.

Un abrazo ;)

1
Linko

Muchísimas gracias por ambas respuestas :). Creo que ya lo tengo todo mucho más claro. En cuanto al equipamiento necesario ya veré qué hago más adelante.
Y sobre el entrenamiento, creo que de momento seguiré sólo con foundation y quizás algo de handstand, a ver si puedo empezar pronto con las progresiones del RC. El programa de pesas lo dejaré para más adelante y sólo si veo que no estoy satisfecho con los resultados de foundation en cuanto a crecimiento muscular, aunque lo dudo. (El resto de factores, dieta, descanso, suplementos, creo que los llevo bien).

Y sobre el handstand, perdona, ya encontré el post que dices (#185), mira que he leído prácticamente todo el diario, pero se me debió pasar.

Un saludo y un abrazo cordial. Muchas gracias por la dedicación mostrada, así da gusto preguntar ^.

1 respuesta
Mani_xD

#596 Haciendo este tipo de entrenos no te vas a poner en plan IFBB pro, eso hay que saberlo antes de empezar. Se consigue un muy buen físico, pero nada parecido a eso.

En cualquier caso, siguiendo esto a largo plazo, se preveen unas ganancias de masa importantes. Sólo pensar en cómo estoy ahora sin tocar anillas, ni trabajo directo de HS, ni las progresiones de F2 que son más chulas... huhuhu. Telita.

Pero mientras tanto, aún queda superar algunos némesis... Y qué mejor remedio para el Arch Body Hold que hacer terapia de choque: 2 botellas de 1,5L, 1 bufanda, 1 disco de 2kg. 5x10r.

¡Te cogeré!

1 respuesta
Mabelrode

#597 Maldito... ¿Lastras en el ABH porque te apetecía hacer la gracia de la foto o es alguna fórmula nueva que ha surgido en el foro para poder alcanzar el más maldito aún Mastery? xD

1 respuesta
Mani_xD

#598 Me he inspirado por un usuario que lo está haciendo hace poco y de momento le da resultado. No estás atento al foro privado, eh? :D

No son raras las veces que me preguntan: "Oye, ¿eso para qué sirve? o "¿Eso qué músculo trabaja?" o la mejor: ¿Por qué entrenas así?. Ojala pudiera contestar con este vídeo. Este es el edificio de GBodies. Bueno, sólo unas cuantas plantas.

Pero primero, hay que seguir construyendo la base que soporte todo eso... ¡y ha de ser una base cojonuda!

1 respuesta
Mabelrode

#599 Entro de vez en cuando, la verdad. No lo suelo seguir de manera constante y es fácil que me pierda cosas interesantes.

"Oye, ¿eso para qué sirve? o "¿Eso qué músculo trabaja?" o la mejor: ¿Por qué entrenas así?

Si te sirve de consuelo, no eres el único al que le preguntan (en el mejor de los casos, otras veces son miradas y risitas de lado), aunque hace un tiempo me llevé una sorpresa cuando alguien me felicitó "por entrenar así", porque "es duro de verdad".

1 respuesta

Usuarios habituales