Diario de Mishifú

Mishifu

#58 Te lo agradecería mucho! Y si encima no es un copy/paste en el que me recomiendes una dieta hipercalórica ya ni te cuento jajaja

HeXaN

Te dejo algunos consejos y ya tú haces lo que quieras:

  • No te pases con las proteínas. Sobretodo si tienes tendencia a la celulitis y varices.

  • No hagas ayuno intermitente. En las mujeres no es una herramienta tan buena como en los hombres.

  • No tengas miedo a la fructosa, las mujeres la manejáis mejor que los hombres.

  • Ni se te ocurra comer por debajo de tu MBR.

  • Si puedes permitirte alimentos orgánicos, adelante.

  • Nada de perder 2kg por semana ni brutalidades de esas.

Respecto a la rutina, yo haría algo de este tipo:

Día A:
Día B:

Tres días por semana, del estilo L - X - V. Entre medias intercalaríamos trabajo explosivo, ya sean saltos, sprints, circuitos metabólicos... A las mujeres os viene genial. Un ejemplo:

Te coges diez ejercicios explosivos (sentadillas, giros rusos, dominadas, flexiones, fondos, historias con pesas rusas...) y ejecutas cada uno, por orden, hasta casi llegar al fallo. Terminas uno, dejas que tu FC baje un 20% y ejecutas el siguiente. Para progresar, simplemente haz que tu FC baje un 1% menos cada semana.

2 2 respuestas
RSN

#62 ¿La rutina esa por distribución y elección de ejercicios tiene pinta de ser de N7 verdad?

1 respuesta
HeXaN

#63 Sí.

Mishifu

#62 Muchas gracias!
Prácticamente todos los consejos los cumplo, algunos por desconocimiento (por ejemplo lo del ayuno intermitente, que ni sabía que existía), otros porque no me preocupaba en exceso (como lo de la fructosa) y otros por tener un mínimo de idea (lo de no perder 2kg). Qué es el MBR?

Sobre la rutina hay un par de dudas que tengo... No entiendo cómo has explicado la rutina, qué significa eso de "A, B, C --------- D1,D2, etc"? Y la linea que separa los 3 primeros ejercicios del resto?

Otra cosa que no entiendo es lo de, por ejemplo, 3x6-8. Tengo que hacer 3 series de 6 u 8 repeticiones, según pueda con eso de llegar al fallo?? Y qué significa el "4x30 sg"?

Lo demás lo he entendido, solo me falta ponerme a ver cómo hacer cada ejercicio bien, que la mayoría no los conozco.

De nuevo, gracias!

1 respuesta
HeXaN

#65 A la línea y a las letras ni caso.

Coges un peso con el que puedas hacer seis repeticiones, las haces, a la semana siguiente haces siete y a la siguiente ocho. Vuelvas a empezar con seis aumentando el mínimo peso que puedas (normalmente 2,5 kg).

SG = segundos.

1 1 respuesta
PoliceFull

#66 Su símbolo es s (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural)
Srry bro.

1
9 meses después
Mishifu

Buenas!

Qué opináis de hacer ejercicios de flexibilidad después de entrenar?

He empezado hace poco y me han dicho que no los haga el mismo día (incluso haciendo pierna por la mañana y flexibilidad por la tarde), así que me he puesto a leer por internet y recomiendan que si son sesiones intensas no se hagan los ejercicios hasta 2h después de haber acabado.

Pero entrenando por la mañana y haciendo los ejercicios de flexibilidad pasadas más de 10h no debería haber problema, no? No he encontrado nada por internet que me diga que es malo después de tantas horas.

4 meses después
Mishifu

Voy a actualizar esto, supongo que a las 6 personas que lo siguen les gustaría saber qué tal va la cosa

Ya dije por aquí que cuando mejor estaba tuve varios problemas y, muy a mi pesar, tuve que abandonar el gimnasio. Seguí activa caminando todos los días y saliendo con la bici/patines de vez en cuando. Aún así, la actividad no fue suficiente y en unos meses había vuelto a mi estado inicial.

Hace un año más o menos, volví al gimnasio y quise hacer algún otro tipo de deporte. Me apunté a pole dance y acrobacias aéreas en general (telas, un poco de portes, aro, etc). Para ir al gimnasio me tenía que levantar a las 5:30/6:00 de la mañana y, la verdad sea dicha, no duré mucho. Me desapunté y me quedé únicamente con las clases de pole y haciendo senderismo los domingos. (rutas de entre 12 y 16 km, no mucho).
También es cierto que en ésta época yo hacía poco que había encontrado trabajo y mi horario cambiaba mucho, por lo que me costaba hacerme una rutina en cuanto a comer, entrenar, dormir, etc. Cada día era un caos, distinto al anterior y creo que esto también influyó.

Hasta hace poco, que me di cuenta de que no podía seguir así. Que me iba a tirar toda la vida queriendo ir al gimnasio y conseguir un buen físico pero no era capaz de poner todo mi empeño y fuerza de voluntad para levantarme temprano cada mañana, consiguiendo resultados según que temporada y volviendo a mi estado inicial cada poco.

Este cambio ha supuesto mucho para mi, he pasado de ser una persona vaga (que hacía ejercicio, sí, pero tras luchar contra la pereza por seguir durmiendo o tirada en el sofá) a ser una persona a la que no le cuesta pegar un brinco de la cama, que en cualquier rato que tengo libre hago estiramientos. Llegar a las 22:00 a casa después de estar mañana y tarde trabajando e irme con la bici era algo impensable hace un año o dos y ahora necesito poca cosa para hacerlo.

No considero que haya perdido el tiempo, que podría haberlo aprovechado mejor? Sí, pero no creo que lo haya tirado. Por una parte he cambiado mi forma de pensar respecto al deporte, y ahora soy capaz de disfrutarlo. Antes lo hacía y me sentía bien, me gustaba, pero me obligaba a hacerlo. Ahora lo hago porque de verdad quiero hacerlo. Y, por otro lado, llevo ya un tiempo haciendo pole y aunque físicamente no se nota demasiado cambio, estoy muchísimo más en forma que antes.

En fin, me animo y pongo unas fotos. En unos meses espero poder volver a poner otras y que se vea cambio

Entre que mi móvil no es el mejor y que es de noche... es lo que hay, ya haré más adelante otras con luz natural.

3 3 respuestas
voido

#69 pero esto que cuentas es antes de que empezaras el diario?
¿Has hecho algo desde tu último post?

1 respuesta
Mishifu

#70 Mi anterior post (junio de este año) es de cuando ya cambié mi forma de ver el deporte. Llevo ya unos meses en el gimnasio, pero haciendo la rutina que me mandó el monitor... Le hice caso porque si paso de él se pica o algo y deja de corregirme la forma en que hago ejercicios (y me interesaba que alguien me corrigiese). No he visto resultados, la verdad.
Así que esta semana hablaré con él y o bien me cambia la rutina a alguna como la que se me recomendó aquí o directamente voy a mi bola.

Los de agosto de 2015 son justo antes de que me lo dejase por vaguería, por no tener voluntad de madrugar para ir al gimnasio.

1 respuesta
voido

#71 a ver si la gente de aquí te ha dado buenos consejos con rutinas y todo, yo les haría más caso que a un monitor que se pica si no haces la rutina que él dice (entiendo que solo para demostrar que él es mejor que cualquier otro que te consejos). Si ya dominas la técnica de los ejercicios que te han aconsejado, no te hace falta un monitor a tu lado constantemente.

Por otro lado tienes buenas piernas y buen culo, zona abdominal mejorable, pero en general bien.
¿Llegaste a especificar cuál era tu objetivo en cuanto a cuerpo? (Solo he leído que querías más fuerza)

1 respuesta
Mishifu

#72 Le hice caso porque me interesaba que alguien me corrigiese los ejercicios, si no directamente habría ido con una rutina que me han dado aquí. De hecho era mi idea, empezar haciéndole caso y cuando supiese hacer los ejercicios, volver a una rutina de MV que me han ido muchísimo mejor.

Las piernas es precisamente lo que más tengo para mejorar. El abdomen no está mal aunque sí lejos de mi objetivo. Mañana si eso subo una foto totalmente de perfil, para que se vea bien.

Empecé prácticamente por ganar fuerza, pero ahora ha cambiado y quiero fuerza y estética.

1 respuesta
voido

#73 Entonces no lo dudes y ponte con la rutina de MV

Las piernas en la foto parecen fuertes en cambio el abdomen no, por eso lo decía, pero quizás es por la postura.

Suerte, seguiré el diario :wink:

1
B

#69 Realmente has hecho cambios importantes, lo más importante siempre es cambiar la disciplina, constancia y lo conseguirás sin problemas, en cuanto a la rutina te digo como los demás, por aquí hay gente que se preocupa mucho más que en un sala común de gimnasio, y te lo digo por experiencia porque antes de entrar aquí hacia una rutina que me dieron en el propio gym y era el mismo caso, si la dejabas de hacer te marginaban, por eso mismo no es un buen profesional.

1 respuesta
X

#69 Encender la luz de la habitación no era una opción, no?

mrbeard

Yo te veo guay, lo que no entiendo es el tema monitor, yo lo habría mandado a la mierda hace rato, o sino me habría buscado otro gym.
Le echado un vistazo por encima al diario y tienes info de sobra para hacer bien las cosas, animo!

1 respuesta
Mishifu

#75 #77 Ya... quizá sea de lo que más me arrepienta, de haberle hecho caso al monitor... pero quería que alguien me corrigiese los ejercicios y si no hacía su rutina y le preguntaba, venía, me decía "Mira, se hace así", hacía una repetición y se iba. Y eso no era de mucha ayuda.

Así que voy a retroceder y empezar de nuevo con lo que se me aconsejó, que me fue muy bien.

Usuarios habituales

  • Mishifu
  • voido
  • HeXaN
  • RSN
  • Li3cht
  • DoriHysteria
  • Colochile