Diario de Mockba

NeV3rKilL

#30 Para los alimentos que no ganan 3 veces su volumen antes/después de cocinar sí, es evidente. Pero hay una linea importante en los alimentos que absorben mucha cantidad de agua.

Para los alimentos que ganan tanto volumen no tiene sentido compararlos antes de cocinar.

La prueba está en lo que dije. No me puedes comparar 500gr de patata (cocinada o cruda) con 500gr de arroz crudo, porque 500gr de arroz crudo acaban siendo casi 2 kilos de arroz en el plato que no te vas a comer en la vida. Sin embargo 500gr de patata te la acabas sin problemas. La patata ya viene hidratada de casa.

1 respuesta
HeXaN

#31 ¿Y por qué querrías comerte las mismas cantidades de cosas que tienen diferentes macros? La gracia es que con 100 gramos de arroz ya tienes 500 de patata y 100 gramos de arroz te los comes sin problemas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#32 Pues sí. Error mío.

La primera vez que lo leí entendí que estaba comparando un plato de mierda de 100gr de arroz hervido con uno de 500gr de patata cuando no es así.

M

Perdonad no contestara antes, se me olvidó poner el hilo en favs y pensé no tenía respuestas xD

Dos semanas ya y en esta segunda ya me noto con mas energía y soltura para hacer el entreno. Llego sin problemas a las repeticiones e incluso superando estas. Con la alimentación mas de lo mismo, al principio unos dolores de barriga que pa qué pero actualmente 0 problemas, incluso tengo hambre!

Leo a muchos que no meto las kcal suficientes. Estoy sobre las 2800 aprox. El desayuno por lo que he ido leyendo a veces si que me parece poco, pero soy novato en todo esto. Mañana me toca peso, veremos que tal.

Gracias a todos por las respuestas.

PD: 500kg de patata no es nada xD

1 respuesta
LeeSinGafas

#34 Hombre, media tonelada de patata ya es eh

3 1 respuesta
M

#35 Se me ha ido el dedo :sweat_smile:

1 respuesta
raulsantoyo

#36 joder pero te la tendrías que comer con algo más o con alguna bebida porque imagínate patata con pollo cocido, el ahogo es increíble

1 respuesta
StkR

#37 Pues imagina si te la comes con polla.

1
M

Hace dos semanas estaba en 69kg y con el peso de esta mañana, 72,3kg.

1 respuesta
StkR

#39 los primeros kg suelen ser fáciles, pero ya ves que haciendo bien las cosas se consigue todo. Constancia y hacer las cosas bien, no hay más.
Cuál es tu objetivo?

1 respuesta
M

#40 Pues aún tengo que conocerme un poco mas y conocer un poco todo eso pero mínimo los 80kg seguro.

Lova

que optimista, "80kg seguro" como el que se come una bolsa de pipas xd

2 respuestas
M

#42 No digo que los haga sin esfuerzo xD Me refiero a que a 80kg seguro que quiero llegar. Una vez ahí pues ya veré. Ahora mismo es todo un poco nuevo para mi y decir pesos es un poco decirlos sin sentido, pero basándome en mi altura creo que sería un buen peso.

#44 Si, yo también he llegado a los 62-63.

1 respuesta
koalas

#42 yo con 1.92 he llegado a pesar 62 o 63 kilos y ahora peso 87 jajaja

1 1 respuesta
Lova

#43 No digo que sea imposible ni nada, pero por norma general y lo digo sin acritud por el tipo de cuerpo pareces el ectomorfo de manual y es lo que más os cuesta hacer, subir. Te seguiré desde las sombras XD

Ánimos de parte de un endomorfo

1
raulsantoyo

#44 cuando pensabas 62 te ponías piedras en los bolsillos para no salir volando o usabas mochila como ancla?

2 respuestas
M

#46 Sneakers de plomo.

koalas

#46 jjajajaja salia volando porque no veas... aun asi me hinchaba a comer como hoy en dia sigo hinchandome a comer y ya ves

10 días después
M

Pues termina casi mi cuarta semana desde que empecé.

Mediciones 20/07

Peso: 72,8kg (+3,10kg desde que empecé el 29/06)
Dorsal: 92,5cm (+1 cm desde que empecé)
Biceps: 33cm (+3 cm)
Cintura: 84,5cm
Cadera: 96cm (+1 cm)
Quads: 54,5cm (+2 cm)
Gemelo: 36,5cm (+2,5 cm)

Rutina

Mi siguiente mesociclo mantiene ejercicios del anterior pero substituye algunos para focalizar ejercicios de pectoral con kettlebell.

Dieta

Desde ayer tengo un incremento de unas 300kcal diarias en la dieta, básicamente proteínas.

Sensaciones

Pues de momento muy contento con los progresos. Llevando tanto tiempo sin hacer algo así la verdad que empecé a encontrarme realmente cómodo a partir del cuarto día. Esta semana ya he empezado la rutina de entrenamiento nueva aumentando los pesos y resistencias con respecto a semanas anteriores.

En cuanto a cambios físicos, noto los brazos algo mas hinchados y han dejado de ser tan 'palillos'. Queda aún mucho camino por delante pero para apenas llevar poco mas de tres semanas estoy realmente contento. He corregido bastante la postura y los hombros han dejado de tener tanta caída.

En cuanto a la dieta, de momento cero problemas. Buenas digestiones, nada de pesadez y sin problemas para ir al baño o ir demasiado.

En breve fotos!

2 respuestas
arrozypollo

Buenas mediciones, pillo sitio para ver los progresos, a darle duro bro

1
StkR

#49 por qué subes la ingesta si estás subiendo a buen ritmo?

1 respuesta
M

#51 Me lo ha mandado quien me lleva esto.

HeXaN

Has subido tres kilos en un mes y te suben la ingesta jajaja. Suerte con el tocino de aquí a dos meses.

1 respuesta
M

#53 No tengo porque seguir este ritmo. No digo que me estanque, pero el próximo mes puedo tener un aumento menor, no lo se.

Freyre

#49 Subir 3kgs en 1 mes y subir la ingesta es mala idea. Y más sin entrenar en el gym.

Por lo demás buen progreso, ánimo, pero controla tu media de peso semanal y que no se dispare.

1 1 respuesta
M

Voy a comentarlo pues.

#55 Ahora no se en cuanto estaba semanalmente, quizás cerca de un kg? Irá pesándome semana a semana para ver no me voy mucho ya que ahora lo hice por primera vez casi pasadas dos semanas y media.

3 respuestas
StkR

#56 la idea es subir conforme te estanques/baje el ritmo, si no vendrá el momento trofollo. Pero vamos, si te va bien pues dale, pero no es lo óptimo si no ando equivocado.

1 1 respuesta
M

#57 Cogiendo la dieta de #1 representa 50gr de mas en el pollo y 5 gr menos en la pasta del mediodía y 100gr mas en la patata de la cena.

El desayuno tiene un incremento de 20gr de avena.

La verdad que cuando lo vi no me pareció mucho.

Freyre

#56 Lo ideal sería pesarte todos los días e ir anotandolo para ver la tendencia que llevas y la media semanal.

Y lo ideal en volumen es subir alrededor de 1kg al mes, pero bueno al ser novato es normal que subas más.

1
arrozypollo

#56 yo te diría que sigas como hasta ahora y que subas kcals cuando veas que ya no subes o apenas subes

1

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • StkR
  • Mockba
  • Haeder
  • tiest
  • Freyre
  • Benzebenze