Diario de Mockba

Roofbreaker

Bajo mi humilde opinión. Mientras no puedas entrenar en gym. Olvídate de dieta para ir subiendo peso. Mientras aprovecharía para coger hábito de comer bien. Probar combinaciones de alimentos y cantidades según macros (de menos a más). Hay tiempo para todo.

Siendo novato, simplemente garantizando cantidades de protes adecuada (para empezar 1,5gr/kg) manteniendo ingesta de calorías para mantenimiento, vas que te matas. Analiza la actividad y rutina que tienes, siempre cuando confecciones una dieta y andes ajustando cantidades y comidas. Meter hidratos a mansalva porque tienes margen al ser delgado y fibroso. No le veo ningún sentido cuando no estás entrenando como se debe para ello.

1
M
1 respuesta
Freyre

#62 Las fotos así están guapas y motivan, pero si de verdad quieres hacer un log deberías hacerte las fotos en la misma postura y con la misma luz que en #1

1 2 respuestas
HALAMADRID

Que app usas para ponerte abdominales?

Na es broma hermano. Tira pa'lante

1
M

#63 Lo tengo en cuenta; han sido fotos un poco así rápidas por si me demoraba mucho no dejarlo estar.

gaLiix

Mucho ánimo, dale caña!

1
StkR

#63 añado misma hora, a poder ser xd.

1 respuesta
arrozypollo

#67 añado en ayunas y vació hasta el alma

18 días después
M

Buenas de nuevo gente!

Llevo dos semanas de vacaciones entre Extremadura y Murcia. Me he traído el pack completo para entrenar y la dieta la sigo a rajatabla. La verdad que ya tengo ganas de que llegue Septiembre para empezar en el gimnasio; aunque me gusta entrenar en casa tengo la sensación de que se queda “corto”.

Mi peso con fecha 09/08 es de 75kg.

Adjunto una foto muy normal (a primera hora, en ayunas y recién cagao). Al finalizar esta semana me quedarán dos semanas mas para completar mis primeros dos meses desde que empecé, por lo que a finales de Agosto me tocarán las fotos y mediciones de control.


Lavabo típico de pueblo.

Felices vacaciones a los que estéis en ellas!

1
M

Parece que me he estancado un poco en cuanto a peso ya que después de casi 10 días continúo en los mismos 75kg.

1 respuesta
Jaglar

Joder eres mi puto clon, misma altura y peso que cuando empezamos, tambien hombros tirados hacia el frente etc etc. Solo tomo batido de protes y hago una dieta muy similar a la tuya. Peso 77kg y tambien me estanque, pero los motivos los tengo claros, en casa/entreno se trabaja menos eficiente que el gim (almenos yo que no soy un pro) + nuevo curro donde trabajo fisico y bajo el sol con algunos dias duros.

Es una putada porque si midieramos menos llebariamos ya una buena ganacia y se nos veria mas esteteticos, pero alguna desventaja tenia que tener ser altos, sigue asi que se te notan los cambios y el trabajo.

Por cierto para una silueta mas estetica yo le metido mucha caña a los hombros y la espalda, siempre pense que el pecho era la clave, pero alemnos para nuestro tipo de cuerpo conseguir redondez mejora x1000 como quedan las camisetas.

1 respuesta
StkR

#70 pero a ver, que llevas +6kg en menos de 2 meses, ni estancamiento ni niño muerto, el ritmo es bueno e incluso más de lo "normal" (aunque al principio es normal subir/bajar de peso algo más de la media).

A seguir, que esos resultados son los que debes esperar. Yo me daba con un canto si acabas en 80-82kg a final de año, piensa que serían +10-12kg en 6 meses, que no es poca cosa.

Saludos y ánimo.

1 1 respuesta
M

#72 Gracias! Cuando ves que vas progresando y llevas buen ritmo pues quieres que vaya a mas xD

Sabiéndolo me quedo mas tranquilo.

2 respuestas
StkR

#73 tranquilo, a mi me pasa igual. Por eso es sanisimo tener apuntadas medidas y pesos, además de tener fotos del principio, para poder evaluar con perspectiva.

1 1 respuesta
M

#74 Imagino que le debe pasar a mucha gente y es una putada. Si no subes de peso, te preocupas, si no puedes entrenar un día, te preocupas, si te cuesta un poco, te preocupas xD

1sioke1

#71 Para subir de peso tienes que comer más calorias, no hay otra, no depende del entreno en sí, sino de lo que comas, si el curro nuevo te produce más desgaste lo más seguro que tengas que comer más.

#73 No es normal la progresión que llevas como te dicen es muy buena, no quieras llenarte de 10kgs de músculo puro en 6 meses y menos sin tomar gominolas mágicas.

1 1 respuesta
HeXaN

De hecho, entrenando en casa, lo más probable es que acabe bastante tocino si sigue así.

M

#76 Perfecto. Ya te digo que a medida que empiezas a crecer pues quieres ir a mas y cuando ves que no pues te piensas que va mal.

Sabiéndolo me quedo tranquilo y sigo dándole duro. Gracias!

M

Foto de cuando empecé vs foto empezando la octava semana. Ambas tiradas a la misma hora, en ayunas y tras ir al wc (a primera hora de hoy en bcn había menos luz por lo que en la segunda foto entra menos luz natural).

A mediados del mes que viene ya empiezo en el gimnasio, si no nos confinan 😅

Pd: veo que tengo algo de desplazamiento lateral, tocará pasar por el fisio para ver si es algo de postura o por la cifosis, aunque en todo este tiempo no he tenido dolores, al contrario, los dolores de espalda que tenía se han ido.

1 respuesta
tiest

Pues la cosa parece que va de puta madre.

1 1 respuesta
StkR

#79 pueden ser las luces, pero se te ve más lleno y más seco/igual de seco, lo cual es cojonudo. Por otra parte, puede ser simplemente la foto, pero se te ve mejor postura en la 2º.

Buen inicio de volumen!

1 1 respuesta
M

#81 Gracias! Si, donde mas lo noto es en los brazos. Han dejado de darme vergüenza por ser tan extremadamente delgados. Antes me daba apuro ir sin camiseta y ya no.

También camino mas recto. Antes tendía a curvarme para adelante, lo que casi hacia sacar chepa y ahora de forma natural ya camino mas erguido. Sobretodo ayuda el tema de los dolores, tan articulares como de espalda.

#80 Gracias!

7 días después
M

Pregunto desde la ignorancia del principiante.

Con la rutina actual, estoy favoreciendo la definición o el volumen de los brazos?

Actualmente entreno tres días torso y dos días pierna (abdominales a parte). Una rutina de torso por ejemplo sería esta:

  • Press pecho unilateral con kettebell
    4x15 (estoy levantando la kb de 16kg)

  • Flexiones declinadas
    4x8

  • Aberturas con gomas cerradas pectoral
    4x20 (las hago unilateral)

  • Remo unilateral con kb
    4x15 (estoy levantando la kb de 16kg)

  • Band pull apart con goma cerrada
    4x15

  • Curl biceps con bandas elásticas
    4x20

  • Patada triceps con bandas
    4x20

  • Elevaciones lateral con bandas

Los ejercicios en los que uso las bandas empleo la de mayor resistencia que según fabricante equivalen a 12-15kg. Por otro lado cuando uso las gomas cerradas uso una intermedia que equivale a 30kg.

Me interesa sobretodo volumen ya que es con lo que siempre he tenido mayor problema a la hora de verme, puesto a que cuando he cogido peso parece que este nunca va a los brazos.

Añadir mas ejercicios que supone? Y repeticiones? Y peso?

Es evidente que noto una mejora y los veo mas grandes, pero pienso en futuro. Aunque de aquí a un mes mis rutinas van a cambiar porque ya voy a empezar en el gym, quiero saber si estoy haciendo lo correcto en base al número de repeticiones y pesos para no cometer los mismos errores una vez empiece en el gym.

Gracias por vuestra ayuda.

2 respuestas
Soulnight

#83 La definición o volumen no la decide la rutina si no el aporte calórico.

Tu sigue dándole estímulo a los brazos, mantente en superávit y crecerán.

2 respuestas
StkR

#83 la definición no la marcan los ejercicios, la marca la dieta. Quizás bajaría los ejercicios a 20 repes a 8-15 y metería más peso/resistencia, pero poco más.

#84 mierda, te adelantaste.

1 respuesta
M

#84 #85 Gracias chicos. En ese caso sigo con la dieta tal y como está que por el momento me está funcionando ya que estoy cogiendo peso rápidamente.

Probaré lo que dices @StkR ,bajaré algunas reps y subiré peso, sobretodo en el curl biceps. Intentaré usar la kb de 16kg ya que con las gomas las primeras 15 reps son fáciles y las 5 últimas ya cuestan algo, y creo que es mejor que cuesten desde el principio.

M

Veis la rutina bien para volumen? Leyendo el post sobre cargas (MV, MEV, MAV, etc) no se si hago lo suficiente por semana.

1 respuesta
StkR

#87 cuenta series y calcula a ver si cuadra xd

2 meses después
M

Pues empieza mi 5o mes (dos en casa + dos en gimnasio). Como novato mejorando la técnica, conociendo mas mi cuerpo y sabiendo poco a poco que voy haciendo y como voy trabajando. Tuve una lesión por medio (esguince intercostal) que aunque no dejé de entrenar, tuve que hacerlo con menor intensidad.

A día de hoy estoy en 78,2kg (+11 desde que empecé). Con el cierre actual de los gimnasios no me queda otra que trabajar en casa. Como veía que esto iba a pasar me compré en su momento un banco y un set de mancuernas con barra de hasta 50kg por lo que, menos poleas, puedo trabajar 'mas o menos' como lo hacía en el gimnasio.

Estoy focalizando gran parte del trabajo en el pecho ya que es la parte con la que estoy mas a disgusto y la que creo que me está costando mas desarrollar. Los ejercicios que estoy haciendo en casa a nivel torso serían:

Press con mancuernas
Apertura con mancuernas
Flexiones declinadas
Apertura/Cruce con gomas bajas/altas
Press militar con mancuernas
Pájaros con mancuerna
Remo con barra/Remo en mesa
Remo unilateral con mancuerna
Extensión de tríceps/Press francés
Curl biceps con barra/Mancuernas

Quizás con lo que estoy mas 'preocupado' es a la hora de trabajar piernas ya que aunque hago sentadillas no es lo que mejor se me da del mundo y creo que trabajaba bastante cuando hacía prensa olímpica y leg extension o sentadillas hack con barra, cosa que ahora no puedo hacer por razones obvias ni puedo trabajar con los pesos que trabajaba en el gimnasio.

3 2 respuestas
StkR

#89 +11kg y apenas has perdido definición, buen trabajo! A seguir!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • StkR
  • Mockba
  • Haeder
  • tiest
  • Freyre
  • Benzebenze