Diario de Mockba

M

#90 Gracias! Si no fuera por tus consejos no se que coño haría xD

Recomiendas algún ejercicio de pectoral realmente efectivo que pueda hacer en casa, o con la rutina que puse voy bien?

1 respuesta
arrozypollo

#89 Yo metería algo para la parte alta del pecho, si no tienes banco el ejercicio que sale en el min 0:30 de este video es dios:

Otro para pecho alto que podrías hacer es meter todos los discos en una parte de la barra solamente, pones la barra en una esquina y te haces unas landmine press.

1 respuesta
M

#92 Si, tengo banco! Conocía ese ejercicio pero lo había pasado por alto, gracias!

StkR

#91 a mi este ejercicio para acabar me gusta, lo meto de vez en cuando (palmas hacia arriba):

https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fentrenamientos.com%2Fmedia%2Fcache%2Fexercise_375%2Fuploads%2Fexercise%2F78338750.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fentrenamientos.com%2Fejercicios%2Felevacion-frontal-de-hombros-con-mancuernas-sentado-agarre-en-supinacion&docid=ebghUoPdSfOTxM&tbnid=trC1pOciLTXIAM&vet=1&source=sh%2Fx%2Fim

Si, el link es cortito y el dibujo parece de un niño de 2 años xd.

1 respuesta
M

#94 Perfecto! Lo he hecho alguna vez y creo que para trabajar en casa es mejor hacerlo así que no atando las gomas para hacer lo mismo.

29 días después
StkR

Esto cómo va?

1 1 respuesta
M

#96 Pues hemos llegado a los esperados 80kg! He subido un poco mas la ingesta diaria y este mes estoy trabajando sobretodo la fuerza para meter mas cargas y hacerlo de una manera progresiva pero no tan tan progresiva como la estaba haciendo.

Aunque aquí en Barcelona estuvieron cerrados los gimnasios tres semanas, seguí entrenando en casa y al hacer exclusivamente mancuernas me ayudó a mejorar la técnica que tan mal la tenía.

Buenas sensaciones de momento.

Foto de ayer.

5
M

Buenos días! Quiero haceros una consulta como novato.

Este mes se encara como aumento de fuerza y volumen, actualmente estoy siguiendo esta rutina pero me parece algo escasa y ''dispersa''.

La rutina se divide de esta forma:

Semana 1: A+B+A+C
Semana 2: B+A+B+C
Semana 3: A+B+A+C
Semana 4: B+A+B+C

Entrenamiento A
Entrenamiento B
Entrenamiento C

Que os parece? La verdad que estaba mas cómodo cuando hacia 2 días de torso y 2 de pierna o incluso cuando entrenaba 5 días pero hacía ejercicios mas focalizados (por ejemplo varias series de pecho primero, luego biceps, y el siguiente día espalda y triceps, por ejemplo). Pregunto porque como novato no se si es correcto para mejorar la fuerza o como entrenamiento es una castaña.

PD: Estoy metiendo unas 3800kcal aprox.

1 respuesta
tiest

#98 Jeff Nippard tiene buen contenido acerca de las fullbody en su canal, échale un vistazo porque si no recuerdo mal compartió hace poco su división y cómo las viene planteando de un tiempo para acá.

De todas maneras si prefieres mantenerte con lo tuyo:

  • Deberías hacer una progresión de cargas para los primeros ejercicios de cada día (sentadilla, peso muerto y banca) en rangos de fuerza. Si, banca. Deja las aperturas para gente confusa.

  • El jalón al pecho que sea con agarre neutro.

  • Tienes que hacer una progresión en el volumen de la rutina a lo largo del tiempo. Pégale un vistazo al hilo que hay en el foro.

  • La repeticiones en la rutina para todos los accesorios funcionarían mejor con un "Reap Goal System" o similar.

  • ¿Y lo de los hombros? Marchando ejercicios analíticos para el deltoides lateral y posterior a fuego.

Una fullbody no es una mala alternativa a otras divisiones siempre y cuando volumen e intensidad estén adecuadamente planteados.

1 1 respuesta
M

#99 Cargas he aumentado, sobretodo en mancuernas y sentadillas, pero acostumbrado a trabajar el pecho este cambio me sabe a poco, no se como explicarlo.

Me da que hago un poco de todo pero nada en intensidad (no hablo de intensidad por mi parte, si no de número de ejercicios por músculo).

M

Me llama mucho mas algo así (metiendo algo mas de brazo y hombro quizás):

Que lo que estoy haciendo actualmente.

23 días después
M

Para vosotros que ejercicios congestionan mas el pectoral? Es en lo que mas me estoy enfocando y con lo que mas lo noto es con cruces de polea altos y bajos.

Con press normal, inclinado y declinado no acabo de notarlo en exceso, y me estoy poniendo cargas que me cuesta levantar pero siempre sin que afecte a la técnica.

1 respuesta
tiest

#102 La congestión para crecer es secundaria.

¿Por qué te ibas a centrar en ella?

1 respuesta
M

#103 Me expresé mal, no quise decir que me estaba centrando en la congestión, si no en el pectoral. Y que al hacer varios ejercicios donde no notaba una gran congestión si lo estaba haciendo bien o no.

Ojo, he ganado volumen y forma en esa zona ya que antes estaba mas plano que una tabla de planchar, pero como novato es para saber si voy medianamente bien encaminado.

1 respuesta
tiest

#104 No vas a obtener mucho feedback de una técnica tan compleja como es la del press banca, o sus variantes, a partir de la congestión que obtengas.

Aunque hay ejercicios mejores y peores para obtener un buen pump la congestión no está tan relacionada con su selección como con el rango de repeticiones, el TUT y el ROM.

Puedes comprobarlo tu mismo, haz una serie bilbo de press banca y contrasta sensaciones.

1 respuesta
M

#105 Gracias! Me queda bastante claro. Siempre condicioné una buena congestión a que se estaba haciendo correctamente pero cada músculo es un mundo, no es lo mismo notar el biceps que el pectoral.

Interesante la serie Bilbo, quizás me animo.

17 días después
M

Pues otra semanita mas a entrenar desde casa al estar cerrados los gyms aquí en Cataluña. De momento contento con la conversión de la porra de politoxicómano anoréxico a persona decente.

4 1 respuesta
Haeder

#107 ahora te falta que te quites esos guantes para ser un hombre de verdad

2 1 respuesta
M

#108 Son para cocinar 👀

1
-Emiliano

Bien por lo que tengo entendido quieres masa muscular entonces deberías entrenar Hipertrofia muscular, lo que vi en tu entrenamiento es que no estas en un rango de repeticiones de hipertrofia muscular que seria de 6-15 reps por serie llegando al fallo muscular, llegas hasta 25 reps, en altas repeticiones trabajas RML (Resistencia Muscular Localizada) este entrenamiento es bueno para atletas que necesitan aguantar un ritmo por un periodo de tiempo, vamos que trabaja la resistencia, has dicho que querías un aumento de tamaño en un grupo de músculos para eso tendrías que trabajar dentro del rango de repeticiones anteriormente dicho llegando al fallo muscular, la dieta me ha gustado mucho es muy variada con alimentos limpios. Que tengas buenos resultados!!!

sonic_2005

Pero el colgado este con quien ha empatado para ir dando consejos por todos los diarios xD?

3
M

No he hecho 25 reps en mi vida hulio.

2 respuestas
sonic_2005

#112 Yo algun remo Kroc a 20+ repes y algún Leg press o extension de quad a esas repes he hecho.

-Emiliano

#112 Por lo que vi en Torso llegas a hacer de 15 a 25 reps tanto en Curl de bíceps como en remo, también en glúteos y abdomen puede ser que este leyendo mal idk xd

13 días después
M

Pues alcanzados los 84 kilos (+15 desde que empecé el pasado Julio). Sin pérdida en todo este mes entrenando en casa aunque con ganancias justitas. Esperemos que el 7 los vuelvan a abrir aunque si no es así ya me estoy montando algo en casa por si las moscas.

3 2 respuestas
Lova

#115 pero estás bien macho, tanta queja ostia

1 respuesta
M

#116 Espanya ens roba 👀

1 1 respuesta
Lova

#117 a mi no, montamos un gym en el garaje de un colega. Ahí estamos entrenando >.<

1 respuesta
M

#118 Pues está genial. Yo por suerte tengo terraza grande y me he podido hacer algo decente.

1 respuesta
StkR

#115 al fin esos buceadores tienen un pecio donde apoyarse.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • StkR
  • Mockba
  • Haeder
  • tiest
  • Freyre
  • Benzebenze