Diario de Mockba

M

#120 Están en volumen ellos también.

Lova

#119 la cosa es seguir activo, restringes las kcal para adaptarla a tu actividad diaria y ya está

1
2 meses después
N

Pillo sitio, te felicito por el cambio y por lo limpio que parece que has subido.

1 1 respuesta
M

#123 Muchas gracias!

He de actualizar con fotos pero os explico un poco estado actual:

Estoy en 88kg (+20 desde que empecé). La idea es llegar a los 95 pero no se si hacerlo directamente o pegar un pequeño parón en los 90kg. En la actualidad estoy en superávit con 4400kcal en las cuales estoy comiendo +600gr de hcs, 200 de proteína y entorno a 80-85 de grasas.

Contento sobretodo con la zona del pectoral y dorsal, lo que mas se ha desarrollado y mayor volumen ha cogido (+13cm de ganancia). La cintura es con lo que tengo que ir con mas cuidado, entiendo que estando en fase de volumen es inevitable (tiendo a acumular algo de grasa en la zona baja).

Los brazos son quizás lo que, en conjunto, veo menos desarrollado con respecto al resto. Si bien he ganado 8cm en ellos, en conjunto los veo menos “hinchados” o crecidos a por ejemplo los hombros o el torso. El medir 1,91 y ser un ectomorfo con brazos tan largos también lo complica, al menos visualmente. Los estoy entrenando en frecuencia dos (tanto triceps como biceps).

En la actualidad estoy haciendo una PPL durante 5 días. Dentro de poco se cumplen las 8 semanas de entreno con la misma rutina y estoy pensando en cambiar un poco para evitar el estancamiento. Os iré contando!

1 3 respuestas
Haeder

#124 como vas con los pesos?

1 respuesta
M

#125 Pues depende, voy a mi ritmo y el objetivo siempre es superarlos, claro, pero no te imagines que levanto gran cosa.

En sentadilla estaré sobre los 70kg (barra incluida), en press banca con mancuerna 60kg (30 por cada una), press militar mancuerna 45kg, etc.

En el tema biceps, hasta hace un mes el curl con barra EZ por ejemplo lo estaba haciendo con poco mas de 30kg, pero he bajado un poco tras preguntar por aquí y recomendarme pesos algo mas bajos (lo mismo para curl con mancuerna).

1 1 respuesta
Haeder

#126 para el curl de bíceps, lo mejor es con poco peso y haciendo la bajada muy lenta , parada arriba etc...

1 1 respuesta
M

#127 Si, es lo que estoy poniendo en práctica desde que me lo recomendasteis por aquí. En barra estoy haciendo actualmente 24kg y en mancuerna 12,5kg.

N

#124 Mido igual y extremidades largas. En fotos de bíceps y hombro para arriba me dicen que estoy del copón.

Me pongo una camiseta y parezco los chavales que hacen calistenia en el paseo marítimo.

Igual tenemos que pesar 110kg para que parezca que entrenamos xD

1 respuesta
M

#129 Pues yo creo que si xD Creo que hasta los 95-100 no se va a ver el brazo como quiero.

werawk

#124 No crees que la ganancia de peso ha sido un poco rápida? Mis primeros 20kg no me metieron cm a la cintura, en el periodo de un año. Y aún así considero que fue un ritmo rápido.

1 respuesta
M

#131 Pues 20kg en menos de un año, no se si es rápido o no pero piensa que por mi altura estaba en infrapeso.

Entiendo que tampoco podía quedarme con la misma cintura pesando 88 que 68.

M

Pues estamos en los 89kg ya. 4400 kcal actuales con +600gr de hcs. Contento con la progresión actual a excepción del bajo vientre donde tengo tendencia a acumular grasa; veremos si cuando deje el volumen me resulta fácil reducir la cintura o no.

1 2 respuestas
StkR

#133 es normal esa acumulación, de hecho has subido casi 20kg? sin apenas acumular grasa, no te quejes que te rajo.

1
tiest

Yo iría pensando en empezar a cortar el pienso visto lo visto.

1 1 respuesta
M

#135 Meterías el déficit al llegar a los 90 o a los 95 como tenía pensado?

1 respuesta
tiest

#136 95kg sería excesivo. Puedes rascar algún kg más, eso ya depende de ti y del espejo.

1 1 respuesta
M

#137 La idea era al menos llegar a los 90. Como me quedan 1-2 kg solo a la que llegue probablemente haga la primera parada.

Una vez llegue no tengo ni puta idea, el volumen me ha resultado “fácil” xD

1 respuesta
StkR

#138 pues te tocará pasarte un mes en mantenimiento e ir bajando poco a poco, tampoco es plan de cargarse todo lo que has conseguido por correr.

Yo tampoco llegaría a 95kg, me da la sensación que ya sería más tocino que otra cosa, no te centres en los numeritos y ya ve mirando más el espejo. Si cortas hasta 80kg y vuelves a subir no te conoce ni la madre que te parió.

1 1 respuesta
M

#139 Entonces una vez llegue a esos 90 ajusto kcal a mantenimiento, no? En cuanto al ejercicio (ahora estoy con una PPL) sería recomendable cambiarlo?

1 respuesta
StkR

#140 A mantenimiento o ligero déficit (muy ligero), lo que tú prefieras. Igual te cuesta al principio pasar de 4400kcal a 2800kcal (lo digo a ojo). Conforme vas haciéndote pues puedes ir bajando más.

El ejercicio no cambia nada, ya te dirá el cuerpo cuando lleves un déficit avanzado "colega, hora de frenar".

1 1 respuesta
M

#141 Qué? De 4400 a 3000? La ostia, pensaba que no iba a ser tan bestia la bajada 😂

1 respuesta
StkR

#142 lo he dicho a ojo. Cuál es tu peso/altura/edad?

1 respuesta
M

#143 Ahora mismo, 1.91 - 88kg - 34 años.

2 respuestas
StkR

#144 A mi me salen estas cuentas, también es cierto que 4400kcal me parece una burrada y más para lo limpio que has subido. Eso metiendo un 1,4 de actividad porque creo que no tienes trabajo físico, aunque no sé si metes cardio.

De todas formas estos cálculos siempre son aproximados, tienes que ir probando.

Image from Gyazo

2 1 respuesta
M

#145 Trabajo físico nada y cardio no llega ni a 10 minutos. Cuando me llegue el día recurriré a tu calculadora. Gracias!

tiest

#144 Puedes aprovechar las kcal tan altas que tienes para alargar el "bulk" unas semanas más y aprovechar para adaptarte a lo que viene, me explico:

Reduce paulatinamente las kcal semana a semana (250-350) y trackea el peso a diario. Cuando encuentres las kcal de mantenimiento con la tendencia ajustada (2 semanas sin variaciones en la media) puedes repetir otras 2 semanas y/o iniciar un déficit calórico a razon del -5% de déficit respecto al mantenimiento cada 2 semanas hasta un 25%. Al 12% bf cortas e inviertes el proceso.

Esto puede parecer un proceso lento y muy conservador, podría hacerse mas rápido, pero llegarás al mismo sitio posiblemente con mejor composición en un tiempo similar.
Tampoco tienes prisa alguna y te dejaría ralentizando la ganancia de los kg que querías y recortando pienso como para empezar a bajar de peso mas o menos en las mismas fechas.

Además, si lo haces así vas a conseguir recomposición durante gran parte del proceso siempre y cuando sigas entrenando adecuadamente para ello.

5 2 respuestas
sONFIL

No es critica, lo primero enhorabuena por ese cambio, se te ve mas inchado pero no deberias trabajar mas el pecho y los hombros??

1 respuesta
M

#148 Gracias! De hecho es lo que mas trabajo. Si coges fotos de cuando empecé verás que de hombros no tenia nada de nada (de hecho los tenía caídos) y en la zona del pecho estaba planísimo.

No se si es por la foto pero yo si que me veo grandes cambios en esas zonas. Queda mucho por trabajar pero es que venía de esto el Julio pasado:

1 respuesta
StkR

#149 macho pones esto y #133 y no te crees ni tú el cambio en 8-9 meses xdd. Yo haría lo que ha dicho el cerdo, ir bajando paulatinamente, encontrar tu punto muerto, y luego seguir bajando pooooco a poco, con suerte mantienes gran parte de la masa y con 80kg, aunque te veas más delgado, te ves fino fino. Luego vuelves a subir otros 5-10kg y entonces llega cuando te costará más cualquier mínimo cambio y empiezas a comprar testo de calidad dudosa al machaca con venas infladas en la cabeza y un tatuaje neonazi en el pecho, y acabas muriendo de un ataque al corazón por la sobredosis en el baño de un garito de chaperos, donde has ido a prostituirte para seguir pagando la testo.

Estaremos vigilando.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • StkR
  • Mockba
  • Haeder
  • tiest
  • Freyre
  • Benzebenze