Diario de Nir

B

Buenas!

Otro forero que tiene que aplicar contacto 0 y apuntarse al gym

Primero os voy a hacer un pequeño resumen de dónde vengo y cuál es mi objetivo:

spoiler

Ahora llevo un año y medio, que entre confinamiento y todo, voy haciendo ejercicio y sigo comiendo bastante sano, pero bueno, se nota que he dejado el gym y he pillado grasilla a pesar de bajar de peso.

Después de contaros mi vida vamos a los datos:

MEDIDAS Y PESAJE 17/05/2021

spoiler

Fotillos rapidas de esta mañana 18/05/2021 (lamantabla):

DIETA (Actualizaré esta tarde y me aconsejáis con las fotos)
Suplementación

  • Protes
  • Creatina 5gr

RUTINA
Aquí es cuando viene un “problemilla”, me he pillado una mtb y le estoy dando al crosscountry, así que quiero combinar gym y bici, por lo que, estos primeros meses tiraré por rutina de 3 días. Ya se que si mi objetivo es estético, la bici no me va a ayudar a conseguirlo, pero bueno, de momento me lo estoy pasando pipa aprendiendo y mejorando cada día

Tenía la duda de hacer fullbody al ir solo 3 días o una PPL y finalmente, creo que tiraré por una PPL porque creo que me va a crear más adherencia.

spoiler

MARCAS de los básicos de estos días que he estado retomando el contacto con el gym

spoiler

Espero que con el diario pueda motivarme más a ir al gym, que me está costando tener constancia, y tener un mejor registro de las mejoras.

PD: Esta tarde actualizo con fotos y lo que falta y ya me podréis aconsejar mejor, pero así lo dejaba creado y no lo posponía más
PD2: Ya se que no llego para verano

StkR

Si vas a ir solo 3 días, te falta un poco de chicha en esa rutina. De todas formas de momento yo iría haciendo eso para pillar adherencia y luego vas añadiendo volumen, pero ten en cuenta que te falta.

1 respuesta
Benzebenze

Estoy de acuerdo, creo que si vas a ir tres días puedes meter más volumen, pero ve probándote.

1 respuesta
B

#2 #3 Yo también me noto que me quedo algo corto saliendo del gym. No me va mal que sea más cortita por las sesiones de 1h que puedo reservar pero bueno

De todas formas, cuando cree la adherencia de ir al gym ya le iré metiendo los complementos que me comentéis, toda propuesta es bienvenida

1 respuesta
B

#4 Coincido con los comentarios anteriores. Yo he seguido dos PPL y los autores de ambas rutinas mencionaban que, si bien se podia hacer únicamente el ciclo de PPL una vez, no era lo ideal. Si vas a ir solo tres días yo creo que es mejor buscar una rutina de tres días, o una que tenga un entrenamiento A, otro B e ir ciclando entre los dos.

B

Bueno, visto que todos me comentáis lo mismo, valoraré volver a mi rutina antigua y a ver si puedo tirar con todo:
http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Torso-Pierna_%28helule%29

Supongo que hare lunes-martes miércoles descanso viernes-sábado (y sábado meto bici también) domingo bici.
Si no pues alguna full body 3 días

El entreno de hoy:

spoiler

Voy a actualizar #1 con las fotos de hace 1 año que las tengo por el móvil y mañana por la mañana me hago fotos de estado actual para que me ayudéis mejor

B

He actualizado #1 con las fotitos, las dejo en este post

Como veis, si mi nivel muscular era de 1 sobre 10, ahora he perdido ese 1 y encima he pillado grasa. Ya me decís si hago volumen controlado, mantenimiento para ver que hace mi cuerpo y empiezo a quitarme las lorcillas

Fotos de hace 1 año

Fotillos rapidas de esta mañana 18/05/2021 (lamantabla):

1 respuesta
StkR

#7 volumen.

1 1 respuesta
B

#8 Y que te parece la rutina que he pasado? Sobra algo? Falta algo?

1 respuesta
B

.

1
StkR

#9 te respondí en #2

tiest
  • Yo haría una rutina que yendo 3 días a la semana tenga frecuencia 1.5 (ABA/BAB). Una torso-pierna por ejemplo.

  • Metería un ligero superávit (500kcal por encima del mantenimiento como máximo) y haría cardio de bajo impacto.

  • Proteína alta (2.2g/kg corporal) y me aseguraría de incluir grasas saturadas en la dieta (carne roja, mozzarella, etc.). Incluso puedes "guarrear" un poco con esto si lo metes alrededor del entrenamiento con azúcar. Cosas con sentido (yo meto gofres de caramelo de mercadona lmao).

  • Te pesas a diario y haces medias semanales. Si lo acompañas de toma de medidas pues mucho mejor. Apunta a 500g/semanales como mucho. Si el déficit es ligero (10%) te vale la mitad también.

  • Me da igual lo que hagas pero entrena cerca del fallo, por favor. Si la última repetición se parece mucho a la primera estamos perdiendo el tiempo.

Suerte y fuerza.

1 1 respuesta
B

#12 Te contesto por puntos

  1. También la había pensado, pero bueno este mes lo acabaré con la PPL y ya para el próximo decido con que rutina quedarme. Si la torso-pierna que he pasado de 4 días o tirar por una ABA BAB como comentas tú

  2. Mmm vale perfecto el superávit pero tema cardio de bajo impacto... Me pillé una bici hace 1 mes y la verdad que me mola bastante darle caña, por eso estoy yendo 3 días a la semana al gym, porque no quiero quitarme lo otro

  3. Tampoco soy muy de guarrear con cosas dulces, ya me quito el gusanillo dulce haciéndome tortitas de avena por la mañana

  4. Pesarme me peso cada día, pero siempre se me olvida apuntarlo en Libra, intentaré hacer el esfuerzo de utilizar 5 segundos de mi vida en apuntarlo jajajaja

  5. Eso sin duda, siempre he entrenado cerca del fallo

Gracias :)

1 respuesta
tiest

#13

  1. Si haces otro tipo de cardio simplemente tendrás que comer más. Mientras cumplas con lo que deberías de subir cada semana/mes perfecto. No es lo más eficiente, y te las puedes ver putas para dar con las kcal, pero es perfectamente viable.
B

Ejercicio de la semana completado, desde que "volví" hace 1 mes al gym, no había completado nunca o los 3 dias de gym o los 3 dias de bici y esta semana es la primera, creo que tiene mucho que ver la dieta y ese aumento de kcal.

Estoy metiéndome unas 2000kcal aprox. para ver como reacciona mi cuerpo si baja o sube de peso, y de momento parece que sube, pero con el cardio de estos días veremos que hace.

La semana que viene, seguiré con PPL y ya para la próxima le doy una vuelta de que rutina hacer, si una torso-pierna de intensidad 1.5 o meto un día mas a la semana.

Iré actualizando pesos 1 vez a la semana y fotos cada mes

1
8 días después
B

Nueva semana, la pasada volví a completar todo y la verdad que siento que necesito más chicha ya en la rutina así que finalmente voy a volver a darle un try a la torso-pierna de 4 días de Helule. Con esta rutina me notaba mucho más agusto y notaba que progresaba más, pero veremos que tal me va después con la bici, si estoy demasiado cargado o que

El problema que veo con esta es que tardo si o si más de 1h en hacerla y solo puedo reservar 1h así que... intentaré escabullirme y robar horas de las siguientes sesiones hasta que haya aforo completo y me digan que me vaya.

Ahora mismo estoy pesando por lo general por encima de 67, menos algunos días que me levanto sobre los 66.5 así que guay. La tendencia en Libra me marca 66.9, entiendo que estoy subiendo a buen ritmo. Cuando llegue al mes volveré a hacer fotos

1 respuesta
sONFIL

#16 Esa rutina tiene buena pinta, estaba haciendo un remix pero voy a tirar de TP Helule, yo lo que voy hacer es ir a las 20:30h así me da tiempo a merendar y reservo dos horas seguidas.

Lo que puedes hacer es justo cuando entres, reservas para el día siguiente.

1 respuesta
B

#17 Para las reservas tengo que hacerlo con 3 días de antelación que vuelan las plazas en mi gym, pero de momento solo me deja reservar 1 hora, cuando voy a reservar la segunda ya no me deja.

Hoy lo que he hecho es ir antes, he hecho el calentamiento y todo y ya he bajado directo para empezar con la rutina, y al menos hoy me ha dado tiempo a todo. He estado focus en los ejercicios, sin pasarme de descansos y me da tiempo, justo, pero me da tiempo. Además que siempre podre alargarlo facil 10-15 min y seguro que me da tiempo con eso.

Bastante guay hoy, me mola mucho más trabajar a menos repes y con más pesos, me concentro más, me fijo más en la técnica y se me pasa el tiempo mucho más rápido

1
B

Una semanita más por aquí.

Esta semana ha sido bastante complicada a nivel personal, he tenido movidas bastante gordas pero aún así he conseguido sacar 3 días de entreno de los 4 que me tocaban.

La nueva rutina muchísimo mejor, ya me la conocía, me molaban los ejercicios y salgo con mejores sensaciones de los entrenos. Le haré unos cambios a los días de pierna como ya comenté en otro hilo, que juntaban sentadilla - pm - prensa, y cambiaré la sentadilla tradicional por extensiones de cuádriceps, y de sentadilla haré prensa o sentadilla en multi, dependiendo de que esté libre.

De peso, estamos en unos 67.3 aprox pero en espejo ya me empiezo a notar mejor, y bueno, mi familia me lo comentó el otro día que se me empezaba a notar ya, así que perfect. Esta semana, con las pilas recargadas de haber hecho menos entreno y a seguir dándole caña.

La próxima semana ya actualizaré con fotos y pondré las marcas de todos los ejercicios para calcular mis mejoras, que esta semana era de tanteo de pesos

3
8 días después
B

Bueno, primer mes entero. Vamos a subir resumen con spoilers y fotos.

15/06/2021

PESO
Esta mañana he pesado 67.9, creo que estoy subiendo demasiado rápido estos días, pero creo que es por que llevaba 2 semanas sin meter cardio prácticamente, entonces he notado que el cuerpo pillaba más peso, probablemente retención de líquidos (comentario desde barra del bar)

FOTOS
Me he decepcionado un poco al comparar fotos, por que me veía bastante mejora en el espejo, pero en fotos no mucha la verdad. Sorry por la mierda calidad de las fotos, aún no he descubierto sitio mejor dónde hacérmelas xd

MARCAS GYM

spoiler

Tengo una duda, noto que no tengo NADA de fuerza en el agarre. Sufro en dominadas, en peso muerto y en curl de biceps con barra z (en este se me carga muchísimo la zona de la muñeca). Alguna cosa que me recomendéis para mejorar el agarre? O simplemente seguir dándole caña y ya iré ganando fuerza.

Creo que no me dejo nada, si no edito después.

PD: Esta semana estoy metiendo más bici por que el domingo salí con 2 colegas y me follaron vivo subiendo, cuando normalmente era al revés y me he picao :):):)

7 días después
B

Pues bueno, que no actualicé el finde.

Otra semana más, ya no hay agujetas, ya hay solo disfrute del gym. He creado la rutina de ir cada día y si fallo un día lo recupero si o si, aunque tenga que hacer doble sesión de bici+gym. De hecho sigo metiendo una sesión cortita de spinning al acabar la rutina, incluso después de hacer piernas que voy más fatigado.

A nivel de peso ya empiezo a pasar de los 68 alguna mañana, tendencia de 67.8 y de momento subiendo a 0.3 kg/semana. Creo que a mediados de julio hasta mediados agosto, si me veo algo tocinete en el espejo, haré un minicut para estar más agusto y verme algo mejor este verano, que es el primero que estoy soltero después de 6 años. Una vez pasado el veranito volveré a subir de peso hasta los 72/73 como tenia pensado.

PD: Hoy me llegan los straps a casa, como ya pregunté por el otro hilo yyy el jueves los probaré en peso muerto.

2
27 días después
B

Sigo entrenando igual eh, pasa que queria ir actualizando cada mes para ver mejoras mas bestias en mi cabeza

He tenido 2-3 semanas complicadas, de sacar solo 2-3 dias maximo de entreno de gym y sin bici, pero ahora he vuelto a tope yyyy... he hecho una cosa de la que me vais a hatear bastante en /fitness

Me he apuntado 1 mes a crossfit con un colega que no había hecho ejercicio en su vida, le intenté motivar de que se apuntara al gym pero no le molaba, y finalmente he conseguido que se apunte a crossfit así que probaré 1 mesecillo con él, después de vacaciones volveré a levantar hierros de forma normal, que llevo 2 clases y esto me parece bastante lesivo y mas teniendo que soy hemofilico (problema en la coagulacion de la sangre).

Tema espejo, me veo mejor, he afinado un pelín porque ya comenté que habia bajado 300kcal la dieta de cara a verano. Ya postearé alguna fotillo una de estas semanas

Maizygirl

A mi el crossfit me parece estupendo y si además te motiva para continuar entonces ya lo veo genial 💪🏻

11 días después
B

Bueno voy a actualizar con fotos para tenerlas ni que sea.

El resultado eeeessss bastante mejorable, obviamente se ha podido hacer mucho mejor, y más este ultimo mes que he tenido bastantes eventos sociales y la dieta me la he pasado un poco por el ojete. Comía bien 4 días de la semana, llegaba el viernes y birras, cena, sábado ir a comer bla bla bla y me he quedado estancado de peso

Yo en el espejo me veo bastante mejor, no se si se verá reflejado en las fotos. Mi familia y amigos me han comentado varias veces que se me empezaba a notar el gym, pero bueno, yo veo las fotos y...

NSFW

Las fotos son recién llegado de la playa, que antes de meterme en la ducha he hecho una mini rutina para no perder el día.

Peso actual: Entre 68-69.5kg

Entreno: Sigo en crossfit hasta que llegue septiembre dónde elegiré si sigo en crossfit o gym. La verdad es que como clase y como forma de hacer ejercicio me parece más guay y dinámico el crossfit, pero... Ya comenté que me parece bastante lesivo y paso de estar lesionándome

1 1 respuesta
BestOne

#24

Te seré claro: si buscas estética, gym. Nada de crossfit que encima es lesivo como tu bien has dicho.

Sigue cogiendo kilos, con calma.

Leí que mides 1,72 y ahora no pesas ni 70kg. Paciencia, pero yo personalmente hasta no llegar a por lo menos ~ 80kg no haría déficit.

Mídete cada semana o cada dos semanas: cintura (parte más estrecha), abdomen (altura del ombligo), muslo, bíceps contraído, cuello. Puedes añadir más zonas si quieres.

Cómprate un plicómetro y mídete aunque sea el pliegue abdominal, muslo frontal y supraespinal para ir llevando un control.

Si ves que las medidas de cintura/abdomen suben y las otras no, te estás poniendo gordo.

1 2 respuestas
B

#25 Sisi, si lo tengo claro que si quiero estética tengo que seguir con el gym

Lo de medirme estaba en mis planes, pero la verdad es que me dio pereza y no lo hice ni 1 día. Y lo del plicómetro, alguno baratito que recomiendes?

Lova

Creo que os estáis canteando bastante, el crossfit te deja un cuerpo bastante estético imho

Y la leyenda urbana de que es lesivo, pues como todo en esta vida. No es lesivo per se, ahora hay que hacer las cosas bien.

pd: y no, no soy crossfitero pero decir que no te deja un cuerpo estético es de tener 0 sentido común.

1 respuesta
B

#27 creo que se refiere que se consigue un cuerpo estético mucho antes en el gym que en crossfit, no que el crossfit no te haga tener un cuerpo estético

1 respuesta
Lova

#28 Y tb lo dudo bastante la verdad

1 respuesta
B

#29 eso ya ni idea, yo básicamente lo que leo, soy un novato por completo

1 respuesta

Usuarios habituales