Diario de paniri

Paniri

Introducción


spoiler

Entreno


El primer día de gimnasio pedí una rutina de ejercicios allí mismo y me la hicieron un par de días después. Es la típica tabla que le ponen a las novatas.

Hasta 12/04/2021

spoiler

Nueva rutina, mujeres principiantes de @d4rk_FuRy

spoiler

Suplementos


Me compré protes de HSN y me estoy haciendo un batido al día post-entreno. Le meto un cacito de proteína y 200/250 ml de leche semi.

Luego, yogures de fresa/mango de estos que tienen proteínas y ya.

Dieta


No como casi verduras, odio el sabor. Pero todo lo demás (cereales, legumbres, pescados, carnes, frutas, frutos secos...) sí me gusta.

GEB = 1420’3

Multiplicado por 1’2: 1704 kcal
Multiplicado por 1’4: 1988 kcal

DÉFICIT CALÓRICO
-Kcal totales: 1544 kcal
-Carbohidratos 151g; 605 kcal
-Proteínas 98g; 390 kcal
-Grasas 61g; 549 kcal

Ah, mido 1’60 y peso 60/61kg.

Fotos


Update: Ya se verá 😂

Todo consejo es bienvenido :)

5
SioN_cS

Ánimo!

3
Frankicia
#1Paniri:

No como casi verduras, odio el sabor.

Mal vamos xd, compra las que te gusten (o menos odies) y sazonalas bien.

Cuanto llevas entrenando? Midiendo 1.6 y pesando 60kg igual podrias empezar en ligero superavit.

1 respuesta
quickkk

ojo con los déficits calóricos y no comer verduras

1 2 respuestas
tute07011988

Será por verduras y sabores diferentes XDDD. Haz el esfuerzo y prueba diferentes productos y formas de cocinarlos, porque te estás perdiendo un mundo en cuanto a diversidad nutricional y comodidad a la hora de llevar una dieta y no moverte en 4 cosas repetitivas.

Menudo plato de verdura hervida me comí ayer: judías planas, patata, pimiento rojo, zanahoria, coliflor, cebolla y un huevito duro.

1 respuesta
sonic_2005

#TeamNOVerduras

1 1 respuesta
Paniri

#3 Creo que lo pone en el post pero llevo unas semanas entrenando ¿Superávit? Estoy fofilla.

#4 #5 Nadie ha dicho que no vaya a comer verduras, estoy aquí para mejorar todo en general y ello implica alimentación.

#6 no soy la única 😂

1 respuesta
Frankicia

#7 Si estas empezando yo meteria superavit. Hay estudios que demuestran que en novatos la mejora es sustancial cuando metes bien de proteinas (https://journals.lww.com/nsca-scj/Fulltext/2020/10000/Body_Recomposition__Can_Trained_Individuals_Build.3.aspx )

Y aunque estes fofilla, aunque "definas" no vas a tener mucho musculo que definir.

1 1 respuesta
Paniri

#8 ¿+2 g/kg? ¿Lo he entendido bien? No sé de dónde voy a sacar tanta proteína 😂

Pensé que sería mejor quitarme la grasilla de encima antes. Siempre he pesado entre 50/52kg, por eso creí que sería mejor volver a ese peso y luego ya meter kcal.

Por cierto, no lo he puesto pero antes del entrenamiento propiamente dicho hago 5 min en elíptica rollo calentamiento (y voy al gym andando que serán como 7 minutitos).

2 respuestas
B

#9 un batido de alguna fruta + unas claras de huevo + una cucharada de chocolate puro y si quieres le metes algun fruto seco o avena o lo que tengas por casa y todo pa dentro de merienda.

1 1 respuesta
son1kIN

Y haz un calentamiento en condiciones, adapta el cuerpo al entreno que con 5 mins de elíptica es como si vienes de la siesta.

1 respuesta
SwarkO1

Quitate todo el azucar añadido y a las verduras les pones una pizca de pimienta negra y un chorrito de vinagre de jerez

1
Paniri

#11 voy perdida con las rutinas de calentamiento ¿algún hilo por aquí que recomendéis?

Supongo que te refieres a series de aproximación. Pero solo puedo con la olímpica sin discos, ¿cojo la de 12kg para el previo?

1 respuesta
B

Se me hace raro cuenta de 2013 que nunca ha comentado y ahora veo tu avatar por aquí y por allí, cuenta doble? Es igual.

Dale a tope al entreno y ve metiendo verdura como puedas.

1 respuesta
Paniri

#14 Me la hice de jovencita y un día dejé de entrar. Y ahora pues he decidido volver, no soy cuenta doble 😂

A ver cuándo puedo meter fotos por fin T-T

¡Gracias por los ánimos!

Haeder

#4 yo no como verduras desde hace 4 años jaja no me gustan nada...

1
son1kIN

#13 Tampoco nada muy rebuscado, simplemente una elíptica o algo que te haga entrar en calor sobre 5-10 mins y luego prepara las extensiones y rotaciones del cuerpo. Calienta muñecas, hombros, etc. Te puedes ayudar de una banda elástica para hacer estiramientos dinámicos.

Lo importante es que además de ir caliente como tal, es que las articulaciones tengan un buen rango de movimiento y estén más preparadas para el ejercicio. Con calentar 10-15 minutos está perfecto.

Lo de las series de aproximación sigue haciéndolo también.

Si necesitas coger ideas puedes echarle un vistazo a este vídeo, no hace falta hacer 100% lo que dice pero sí es interesante que te quedes con cosas que te vayan a resultar útiles.

1 3 respuestas
StkR

Voy pillando sitio. Te dejo esto por si te sirve de ayuda: https://www.mediavida.com/foro/fitness/calculadora-kcal-hoja-calculo-668986

Con 1,5-1,6g/kg de proteína vas que chutas. Sobre la verdura... pues intenta encontrar alguna que te haga un poco de gracia, hay muchos sabores y texturas diferentes, y formas de cocinarla, no las trates como "verduras" a todas por igual. A mi por ejemplo me asquea la berenjena o calabacín, pero como pimientos, ajos, cebollas, zanahorias, etc por kilos xdd.

Sobre las fotos, por desgracia, creo que haces bien.

En cuanto a volumen/definición, pues depende de cómo te veas en el espejo. Si estás dispuesta a meter algo de chicha, yo arrancaría unos meses en volumen, es la forma en la que más vas a mejorar, y dudo que tengas mucho que definir ahora mismo más que el hueso xd.

De todas formas también puedes plantearte bajar hasta los 52-55kg y ahí ya meter un volumen serio. Depende del espejo más que nada.

Ánimo!

1 1 respuesta
Paniri

#17 me lo miraré bien en cuanto pueda, mil gracias :)

#18 ponte cómodo 😂

Esto lo estuve hablando con un forero, que hay muchas formas de cocinarlas y tal, iré probando.

¿Esos 1’5/1’6 g prote/kg deben proceder de la dieta o me puedo hacer batidos y fin? (También en la comida, pero no quiero vivir a base de claras de huevo y atún)

Ahora mismo si engordara me vería mal, no sé. No tengo problem en pasar fotos por privado si son para ayudarme y tal.

2 respuestas
Haeder

#19 nosotros te ayudaremos , bienvenida al mejor subforo de mediavida.
Tenemos palomitas anabolicas y magdalenas que te harán ganar 1 kg de masa magra.
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar ya sea por MP o por aquí

1
B

#17 ostia, me guardo el vídeo. Sobretodo lo del Foam Roller para la espalda.

1
Cruzer

#10 las claras dirás cocinadas y no en el batido, no?

1 respuesta
B

#22 Batidas con batidora

2 respuestas
Cruzer

#23 pues así estás desaprovechando muchas de las proteínas que tienen

2 respuestas
BestOne

#23 espero que sea broma

2 respuestas
Frankicia

#9 1g/kg es lo que deberias tomar de proteina como minimo. Mas proteina no es malo y hay estudios que dicen que la proteina no engorda, aunque son bastante recientes y creo que tenian algun fallo de metodologia.

1 respuesta
Lord_Khronus

#26

#26Frankicia:

proteina no engorda

Come 3kg de pollo al día y verás si engorda.

1 1 respuesta
Frankicia

#27 nano, sabes leer frases completas? No lo digo yo.

1 respuesta
Lord_Khronus

#28 Si los estudios contradicen el sentido común, probablemente estén mal hechos.

Y no aporta nada decirle que 'quizás' la proteína no engorda.

spoiler
3 respuestas
Frankicia

#29 ya veo que no sabes leer. No pasa nada, espero que mejores con las clases de repaso aunque igual va siendo hora de cambiar de profe.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Paniri
  • sonic_2005
  • Ratonaco
  • 1sioke1
  • Haeder
  • tiest
  • StkR