Introducción
spoiler No sé muy bien qué poner aquí, pero allá voy:
Toda mi vida he sido una flaca. Cuando di el estirón me empezaron a salir las caderas y sus consecuentes estrías.
Con la cuarentena he engordado y no me veo todo lo bien que podría estar. Y en navidad me volvieron a salir estrías en los muslos, bastante feas. Así que quiero ponerle solución.
Siempre he dicho que prefiero matarme a ejercicio antes que cambiar mi alimentación. Pero obviamente voy a cambiar mi alimentación, esto es para que sepáis más o menos como soy.
Mi relación con la comida siempre fue sana, pero al ser flaca y no engordar pues nunca he tenido cuidado. Y ahora me cuesta un pelín más.
Me apunté al gimnasio en octubre/noviembre y por cambiarme de ciudad lo tuve que dejar. Ahora estoy desde hace un par de semanas en un nuevo gimnasio y bastante bien.
En cuanto al ejercicio, con deciros que en gimnasia del instituto era de las que se ponía a hablar sin hacer el huevo sobra.
Entreno
El primer día de gimnasio pedí una rutina de ejercicios allí mismo y me la hicieron un par de días después. Es la típica tabla que le ponen a las novatas.
spoiler
Dia 1
-Press banca máquina 4x12 10kg/5kg
-Jalon tras nuca 4x12 20kg
-Press con mancuernas 4x12 3kg/brazo
-Press francés con mancuernas 3x12 2kg/brazo
-Zancadas 3x12 20kg (10kg cada lado)
-Prensa horizontal 4x12 30kg
-Femoral tumbado 4x12 20kg
-Encogimientos en máquina 5x25
Dia 2
-Press inclinado mancuerna 4x12 4kg/brazo
-Remo gironda 4x12 20kg/15kg
-Elevaciones frontales 4x12 3kg/brazo
-Femoral sentado 3x12 20 kg
-Gluteo máquina 3x12 20kg
-Extensiones 4x12 20kg (podría meterle 5kg más pero bueno)
-Lumbar en máquina 3x15 15kg (hubiera podido más)
-Patada de rana 4x30 -> Realidad 1x20 2x15 2x10 (En mi defensa decir que no apoyo las manos en la esterilla, por lo que se me hace más difícil)
Día 3
Aperturas planas 4x12
Jalón al pecho 4x12
Press militar máquina 4x12
Tirón con cuerda 3x12
Curl alterno 3x12
Sentadillas multipower 4x12
Encogimientos máquina 3x20
Día 4
Contractora 4x12
Remo en máquina 4x12
Remo alto 4x12
Zancadas 3x12
Extensiones 3x12
Femoral sentado 4x12
Adductor y abductor 4x15
Elevaciones de pelvis 4x25
Sólo tengo dos días el peso que muevo porque es lo que llevo apuntándolo. Iré actualizándolo.
Tengo pensado cambiar la rutina por la de Mujeres principiantes de @D4rk_FuRy
Suplementos
Me compré protes de HSN y me estoy haciendo un batido al día post-entreno. Le meto un cacito de proteína y 200/250 ml de leche (la normal).
Luego, yogures de fresa/mango de estos que tienen proteínas y ya.
Dieta
No como casi verduras, odio el sabor. Pero todo lo demás (cereales, legumbres, pescados, carnes, frutas, frutos secos...) sí me gusta.
GEB = 1420’3
Multiplicado por 1’2: 1704 kcal
Multiplicado por 1’4: 1988 kcal
1440 kcal contando el -20% de hipo.
Ah, mido 1’60 y peso 60kg.
Fotos
No voy a poner fotos de momento. Primero, porque no puedo técnicamente. Y después, porque sabiendo la de trolls que hay me da cosilla.
Todo consejo es bienvenido