Diario de paniri

Benzebenze

#60 Hombre desde la barra del bar un 40% de tus protes diarias proveniente de batidos me parece como que mucho.

1 respuesta
StkR

#61 por eso mismo es el máximo al que no se debe llegar xd.

1 respuesta
Benzebenze

#62 Quiero decir que acercarse a ese límite alto me parece muchísimo. En plan un 35% de tu proteína de batidos o algo así. Yo apenas paso del 25% los días que más batidos tomo y pensaba que era mucho xD

1 respuesta
StkR

#63 la verdad es que recuerdo haberlo leído por algún sitio del que me fiaba y quedarme con el dato, pero tampoco creo que sea una cifra super fija.

Yo tengo un par de sacos desde hace meses sin tocar porque les he cogido un asco que no veas xd

Paniri

ACTUALIZACIÓN DÍA 4

Día 4
-Contractora 4x12 6 repes 15kg; 6repes + 3 series 10kg
-Remo en máquina (multiestación) 4x12 15kg
-Remo alto 4x12 15kg (en la última serie he hecho mini descanso entre 6 y 6)
-Zancadas 3x12 20kg (10 y 10 en discos)
-Extensiones 3x12 20kg
-Femoral sentado 4x12 20kg
-Aductor y abductor 4x15
15kg aductor; 25kg abductor
-Elevaciones de pelvis 4x25 (Las últimas ya picaban, sin peso).

Hoy iba justa de tiempo así que no he estirado. Solo unos minutillos en la elíptica para aclimatar un poco. El otro día sí estiré pero no noté mucha diferencia (seguí el video que me pasásteis).

Pero tengo en cuenta vuestros consejos.

Como dije, me pasaré a la rutina del foro el lunes. Cuando se la enseñé a un monitor de mi gimnasio me dijo que era mejor empezar con máquinas para aprender la técnica ¿qué opináis?

1 2 respuestas
StkR

#65 no es un mal consejo empezar con máquinas, eso ya depende de ti.

1 1 respuesta
Haeder

#65 las 2 primeras semanas haz máquinas, luego metería pesos libres

2 1 respuesta
Paniri

#66 #67 ya llevo 2 semanas. Así que, a no ser que me aconsejéis lo contrario, haré la rutina del foro ya el lunes.

¿Recomendáis que me pese todos los días o con una vez/dos a la semana sobra?

PD: creo que voy a cambiar los batidos con leche normal por leche semi o directamente agua.

1 respuesta
StkR

#68 todos los días.

3 1 respuesta
Haeder

#69 no hace falta todos los días lol. Con que te peses cada semana es mas que suficiente.

1 1 respuesta
StkR

#70 siempre digo lo mismo, si quieres sacar conclusiones respecto a datos, cuantos más datos tengas, más certeros son los análisis.

Yo he pesado +-2kg de un día a otro, sin hacer nada especial, eso te distorsiona una semana entera perfectamente.

Al final me levanto, me quito el pijama, me peso y me visto, es como lavarse la cara o desayunar, pura costumbre.

3
Paniri

A ver si lo he hecho bien ¿os deja verlas?:

NSFW

Luego las pongo en #1
Son de hace un par de días.

PD: graphic design is my passion

3 respuestas
Soulnight

#72 Sí, deja verlas, puedes insertarlas también.

1 respuesta
Paniri

#73 Técnicamente no puedo, ¿no hay mínimo de comentarios para poder insertar?

StkR

#72 se ven. Yo metería definición unos meses, si metes volumen vas a verte mal probablemente, pero depende de ti.

1 2 respuestas
tiest

Déficit ligero (-10%) con entrenamiento de cargas y NEAT elevado 4 o 5 meses.

Si todo progresa adecuadamente puedes plantearte pasarte otros tantos con kcal alrededor del mantenimiento y subir algo el cardio. En 10 meses no te reconoces.

Suerte y fuerza.

4 2 respuestas
BestOne

#75 +1 quitaría unos kilos y luego a subir poco a poco, dale a los hombros a full, luce muy top una chica con deltoides desarrollados

1 1 respuesta
Paniri

#75 Es lo primero que pensé cuando me lo dijeron, que me vería fatal.

#76 Tenía pensado -20%, pero acabo de ver lo del metabolismo basal y tal.

Voy a empezar con myfitnesspal intentando no obsesionarme. Lo voy a hacer a ojo.

¿Consideras NEAT elevado caminar unos 35-40 min al día? :/

#77 No sé qué decirte, no me vería muy femenina con unos hombros grandes 😂

Gracias por el feedback a los tres :)

2 respuestas
Romarich

Disculpad ¿Qué es NEAT?

1 2 respuestas
Paniri

#79 Yo también lo he tenido que buscar.

El NEAT, acrónimo de “non-exercise activity thermogenesis”, engloba todas aquellas acciones más o menos rutinarias que no se consideran actividades deportivas como tal pese a que requieran de un esfuerzo físico.

Likaei

#79 Actividad física no programada. Pasear al perro, andar hacia el trabajo, etc.

1
Romarich

Gracias a los dos y sorry @paniri por usar tu hilo para preguntarlo.

1
tiest

#78 Si todo tu NEAT se compone de esos pasos, no. Si no haces nada más yo intentaría alcanzar 10-12k pasos de media (algo más de 1h30' a ritmo generoso).

1 respuesta
StkR

#78 relaja con el déficit, lo primero sin prisa, que al principio quieres perderlo todo de golpe y no funciona así xd. Cuando llegues a las fases finales es cuando si toca apretar porque no bajas ni de coña, y entonces si puedes meter un apretón de un 20 o incluso 25% (muy limitado en el tiempo).

De momento pruébate con un 10% metiendo algo de cardio suave y vas tanteando, tienes que darte al menos 2 semanas con un consumo estable para ver cómo reacciona el cuerpo, y a partir de ahí sacas conclusiones de la 3 semana en adelante.

No son los hombros, el deltoide posterior vendría a ser toda la parte de las escápulas y espalda alta, y coincido, una chica con esa parte trabajada gana un +10 en follabilidad (en mi opinión, claro), luego ya depende de lo que a ti te salga del toto.

Hazle caso al cerdo que sabe de lo que habla.

Ánimo.

3 1 respuesta
sonic_2005

#76 Básicamente recomienda lo que dije yo una página atrás en #53

2
Paniri

#83 Me voy a tener que comprar una de esas pulseritas para contarme los pasos. Gracias por tus consejos.

#84 Sí sí, voy con ojo con el déficit.

¿Los ejercicios de la nueva rutina (la del foro que ya he comentado varias veces) están guay para esa zona? Están en #1 en Entreno -> Torso.

Y gracias por los ánimos :)

Haeder

#72 veo bastante potencial en ti...
Como te han dicho baja un poco más y métete en volumen y a subir!

1 1 respuesta
sonic_2005
#87Haeder:

veo bastante potencial en ti.

1
Paniri

DÍA 1 - Pierna


Calentamiento

10 minutos de bici + 5x10 glute bridges + estiramientos

Entrenamiento propiamente dicho

-Sentadillas 2x8 1x8+;
1x10 (se me ha ido y cuando me he dado cuenta ya estaba en 10) 1x8 1x8+ (he hecho 12) 20kg (barra olímpica)
-Peso muerto rumano 2x8 1x8+ (he hecho 16); 21kg (barra de 11 y 10kg en discos de 5)
-Hip-Thrust 2x8 1x8+ (he hecho 10)
21kg (igual que antes)

[Descansos de 90-120'']

-Curl femoral tumbado 3x10-12
1x10 20kg; 1x11 15kg;
1x12 15kg (parón a las 10 repes)

-Prensa Inclinada 45º 3x12-15
3x15 40kg (20 base, 20 sobre la base)
-Curl femoral de pie 3x12-15
2x15 5kg/pierna; 1x13 5kg/pierna (he muerto con este ejercicio).
-Gemelo de pie 3x8-12
1x10 15kg; 2x12 15kg
Gemelo sentado 3x12-20 -> no puedo hacerlo, no puedo con el mínimo peso en esta posición

[Descansos de 45''-60'', 30-45'' para gemelo]

Tengo una pregunta, en la rutina de @d4rk_fury cuando pone 1x8+ ¿hay que meterle una serie más con el peso ajustado (según las repes)? ¿O te lo apuntas para el siguiente día de pierna?

1 1 respuesta
Haeder

#89 cuando pone 8+ significa que debes de hacer 8 o más repeticiones. Siempre manteniendo la técnica correcta.

Me gustaría que pusieras la técnica de los básicos para ver si los haces bien.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Paniri
  • sonic_2005
  • Ratonaco
  • 1sioke1
  • Haeder
  • tiest
  • StkR