Diario de ponyta

B

Hola,

llevo ya mucho tiempo por mediavida, pero la verdad que nunca pensé en hacer un diario hasta ahora que he empezado un deporte que es necesario tener una rutina especifica, practico rugby femenino y se necesita un nivel físico alto.
La verdad que tened paciencia, soy demasiado novata en este tema, mi objetivo principal es ganar músculo y fuerza, a parte fondo. Yo no tengo mucha idea de las técnicas que vosotros utilizáis porque como ya digo soy muy novata. Os agradecería que me dieseis consejos o mejoras.

Dejo el plan que estoy haciendo actualmente, voy 5 días a la semana al gimnasio, tengo también 2 días entrenamiento de rugby.
3 días a la semana lo dedico a las piernas y 2 días a brazos, espalda o pecho. A parte voy un par de días a la semana a body pump, los días que voy a body pump no sigo la rutina de ese día, para que no se haga todo tan repetitivo. Cuando estoy en mi rutina normal también me voy a correr a la pista.

Me hice una tabla para, la subiré esta semana para que veáis los ejercicios que hago diariamente. Los comentarios fuera de lugar sobran.

RSN

Mi deporte favorito.

5x5 Bill Star en google, de momento no necesitas más.

1 respuesta
B

Gracias #2, la verdad que los nombres tecnicos de los ejercicios me quedan por memorizarlos, pero se acerca bastante a lo que me has recomendado.

#3 ya te digo que yo los nombres especificos no se mucho la verdad, hago remo con pesas, sentadillas... obviamente no es lo mismo que me ha dicho, pero se acerca bastante. Ahora solo estoy empezando a ganar un poco de fuerza para ir añadiendo mas ejercicios a mi tabla, llevo realmente poco. No quiero ir de sobrada jajaja, poco a poco incluire lo que me vayais recomendando y asi pueda ir mejor. El body pump solo lo hago a veces pero como dejar la rutina diaria.

melonz

#1 la rutina que te ha dicho RSN no se parece mucho a hacer 3días pierna y 2 días "brazos, espalda o pecho".
Yo, además de hacer una rutina de fuerza, dejaría el bodypump.

1 comentario moderado
B

Esta es mi rutina, a parte del calentar previamente...

Lunes, miercoles y viernes press de piernas sentado, patada gluteo maquina, curl isquios con mancuerna, abduccion de cadera, extensión de tobillos en prensa horizontal (3x16)
martes y jueves aperturas sobre blanco plano con extensión, curl biceps con mancuernas, patada de triceps, remo con pesas alternando con barra.

#7 lo probaré, si no me sirve, te buscaré y te placaré, avisado quedas. :P
No llevo ni un mes, no puedo negar que mi rutina sea una mierda, pero de momento no doy más de si. Creo que poco a poco iré entiendo como va todo esto...

2 respuestas
RSN

#6 Mierda puta cagada como diría mi abuelo.

Bill Star 5x5!!

2
melonz

#6 no es una cuestión de dar o no dar, es que la rutina es basura inmunda.

1 1 respuesta
B

#8 Para eso estoy aquí, intentar mejorar lo posible, nunca he pisado un gimnasio con esta finalidad, siempre he ido a lo que más se acoplaba a mi, ahora me toca aprender que me conviene y que no por narices. Hacer algo que no me va a servir de nada dejaré de hacerlo pero ya.

RSN ya me aconsejó que bill starr es mucho mejor, pues sin duda lo pondré en rutina a partir del lunes.

HeXaN

Yo no haría la 5x5 de Bill Estrella, la verdad. Qué aburrimiento. Te dejo mi alternativa:

Día A:
Día B:
2
RSN

La que pone HeXaN es buena también. Y más variada. Aunque la 5x5 Bill Star es solo una base, siempre se le añaden acc.

1
B

Joder, normal que lo mio sea una mierda como un templo... tambien vosotros en gran mayoría sabéis bastante del tema.
Gracias, todo lo estoy anotando, me va a servir de mucho. Como me vayan bien estos ejercicios en poco tiempo no hay quien me pare, gracias de nuevo!

PD: Los que sean de madrid y les guste el rugby, animo a que vengan a ver como destrozamos a las custodians madrid.

3 respuestas
otheR

#12 hay rugby masculino? en qué zona? precio?

1 respuesta
RSN

#12 Los que saben son minoría.

B

#13 En madrid están que yo sepa Griffons Madrid RL y custodians RL (pero custodians son de policías), ahora hay uno nuevo que creo que es getafe.

Siempre buscan gente, precios, no es caro, porque el Rugby league está en desarrollo, siempre buscan gente, bueno yo soy de valencia, pero siempre se encuentra un equipo que quiera que te apuntes.

melonz

#12 lo importante es que no "pruebes ejercicios" y demás. Coge una rutina, la que te ha dicho RSN o la que te ha puesto Hexan, y hazla durante un tiempo, con disciplina y a rajatabla.

http://www.mediavida.com/id/Grilla es otra mvdera que juega a rugby en Madrid y muy buena chavala, habla con ella.

1 respuesta
B

#16 Gracias, no, empezaré por la de RSN que la veo más fácil y sencilla (creo) ya lo veré el lunes, cuando lleve un tiempo iré añadiendo más dificultad y comenzaré con la de HeXaN.

1 respuesta
RSN

#17 Pensando bien es mejor que hagas la que ha posteado HeXaN, es más completa.

1 respuesta
B

#18 Os haré caso, porque sabéis 1000 veces más que yo, el lunes a tope en el gimnasio, ya contaré que tal.
#20 yo me pongo un peso que aguante y no me rompa la espalda, está claro, que tiene que haber una progresión, poco a poco ir aumentando, no se puede de un día para otro saber todo y menos yo.

1 respuesta
RSN

#19 Mírate vídeos sobre la técnica de los ejercicios etcétera. No hagas ninguna burrada de primeras. Primero la base, que es la técnica, no me gustan las trampas.

1
Colochile

Jabatas ftw.

1 respuesta
Grilla

#21 las jabatas somos de Futboll Americano, no de rugby

1 respuesta
Colochile

#22
Las que yo conozco son de rugby, asi como el equipo masculino.

2 respuestas
Grilla

#23 jabatos de tres cantos son FA, los de rugby no sé si son tigres y ahora que he buscado por curiosidad, los jabatos son del bierzo, no de madrid... no sabia yo que había un equipo de rugby con nuestro nombre... o nosotros con el suyo... me siento como en matrix

2 respuestas
B

#23 #24 mi equipo es trigres rugby league, estamos dentro del equipo masculino de rugby.

1 respuesta
Colochile

#24
Vicalvaro.

#25
Damn, no tenia idea que por un lado estaba el rugby XV y luego lo vuestro jajajaja Acostumbrado al primero ni me habia parado a leer lo de league.

1 respuesta
B

#26 Nosotros jugamos a rugby 13 (league) es una nueva modalidad que se ha iniciado en España, llevaran aproximadamente 2 años. En madrid los más famosos están los custodians rl (femenino y masculino).

1 respuesta
Colochile

#27
Si si, ya me han estado explicando que hay variantes, como el numero de placajes por posesion etc etc

Usuarios habituales