Diario de pronv

pronv

Voy a intentar estar todo el día de hoy en vela y dormiré después de volver del fisio. Es un puto caos pero mejor que que dormir 3 horas al día.
Hoy voy a cocinar la comida para los siguientes días, intentare retomar el hábito de la lectura y luego a las 9-10 de la noche iré al gimnasio. Al volver del gimnasio actualizo el diario

sergioRG

Creo que un psicólogo o un psiquiatra te va a venir mejor que el gimnasio honestamente, y no lo digo a malas.

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arrozypollo

Ponte farruco y que te cambien la hora, diles que tienes muchas cosas que hacer y esa hora para ti es una mierda, vamos la verdad.

pronv

Ya me ha llegado el bastón, la pelota y el foam roller. El bastón no está mal, me sirve para la pierna y el cuello. Lo único que hace algo de ruido, las ruedas están demasiado separadas y no giran del todo bien. La pelota va muy bien con los pies, para otras partes del cuerpo es demasiado blanda. Si tuviera más dureza o fuese de otro material serviría para todo. El foam es muy blando y por el material parece bastante endeble, me esperaba algo más de calidad. Para ir empezando me hace el apaño, al estar tan famélico uno duro sería demasiado. Veremos como envejece. Cuando tenga mejor la musculatura probare los que tienen relieve y buscare un kit de mejor calidad.

Me lo he estado pasando por las piernas y tengo la musculatura en la mierda, parece que he estado intubado. Normal que me temblaran las rodillas al flexionarlas

https://www.decathlon.es/es/p/kit-masaje-3-en-1-discovery-100-rodillo-pelota-y-baston-de-masaje//R-p-304064?mc=8518810&c=NEGRO&adin=0932585350

La alimentación la sigo llevando bien. En estos meses ha habido algunos días que me saltado alguna cosa o que me he comprado alguna mierda, nada fuera de lo normal. La alimentación que llevo me gusta, no tengo ninguna carencia ni antojo y es bastante equilibrada y sostenible en el tiempo. Sigo/seguiré contando calorías porque cocino para los siguientes 4 y 3 días, antes de apuntarme al gimnasio ya tenía una báscula y pesaba la mayoría alimentos. Para cocinar en cantidad y controlar ciertos parámetros me resulta más cómodo, eso sí, ya no soy tan estricto ni me rayo tanto con la calidad de los alimentos, he dejo de contar los g de aceite y ese tipo de cosas. El único problema es la cantidad de comida, no me gusta comer en exceso, pero bueno cada vez lo llevo mejor. Estoy deseando que llegue la definición, aunque me quedan décadas, todavía ni entrenar sé xd

Si me hubiese puesto en casa unos meses o 1 año a hacer estiramientos y ejercicios tendría algo de base y no estaría tan limitado en el gimnasio ni habría tirado dinero. En vez de aprender a hacer lo básico, veía videos de entretenimiento, química y biomecánica que no podía poner en práctica ni estaba capacitado para entender con claridad. Joder, no era tan difícil.

He estado 5 o 7 días seguidos sin ir al gimnasio, esta vez “culpa mía”. Me he pasado caminando varias horas al día y después acabo bastante cascado, encima he empezado a ir por las mañanas con un “fisio” del seguro y me han coincidido varias citas con el médico. Se me ha descuadrado el desorganizado horario que llevaba. Con las faltas de la semana pasada, la antepenúltima y la mala técnica en los ejercicios no he querido subir el peso, avanzo muy poco semanalmente. Ya comprendo mejor como solucionar alguno de los problemas de rodilla, en cuanto pueda lo pondré en práctica.

El fisio de las compañías es de risa. No te hacen una exploración física en condiciones, usan métodos desfasados y te despachan lo más rápido posible. Ni siquiera son capaces de hacerte unas simples recomendaciones. Tratándome por mi cuenta sin tener ni puta idea obtengo mejores resultados. Este es el segundo centro que visito de aseguradoras y otra vez con problemas. Menos mal que el año pasado fui a un fisio privado, al menos para tener diagnóstico. Si no seguiría sin saber lo que pasa.

El gemelo, sóleo y femorales ya los puedo entrenar bien en el gimnasio, hoy lo he estado probando con un disco y en las máquinas. Para el cuádriceps voy a hacer ejercicios isométricos y con bandas. Si progreso en los ejercicios y no me excedo caminando creo que dentro de 1 o 2 meses se deberían ir los temblores de rodilla y ya podría entrenar mejor toda la pierna. (con las extensiones me tiembla la rodilla, sobre todo la izquierda, por la debilidad). En ese tiempo creare unas rutinas de liberación miofascial, estiramientos, “rehabilitación”, movilidad y calentamiento. Luego meteré los ejercicios que me faltan y me centrare principalmente en la técnica de los ejercicios y paulatinamente iré corrigiendo las demás rutinas. Me va a retrasar mucho el progreso en el gimnasio, pero es lo mejor, no puedo abarcar todo de golpe.

Hoy me he vuelto a pasar varias horas caminando, no he ido al médico ni al fisio y he comido un poco “mal” (en comparación a como suelo alimentarme. Para un deportista de elite no sería mala alimentación y yo ni entreno bien xd). Al final no me está yendo tan mal el día. Me ha dado tiempo a cocinar para los siguientes 4 días, organizar un poco la rutina de estiramientos y liberación miofascial. He ido al gimnasio, después he vuelto a leer y todavía me quedan varias horas para que me entre el sueño. Me voy a quedar en vela toda la noche para poder ir al fisio, ya veremos mañana que tal

pronv

#92 Totalmente. El gimnasio además de para "revertir" los problemas físicos también lo uso o más bien pretendo usar como cierta terapia. Un psicólogo o psiquiatra podría ayudarme, pero sobre todo tengo que poner de mi parte. Ahora mismo no me puedo permitir pagar 30-70€ todas las semanas y aunque tuviera dinero en este momento no creo que le sacara partido.
Es un caso extremadamente complejo, no se soluciona en dos días y como digo tengo que ser yo el que tome acción.
Desde que soy pequeño sigo con los mismo problemas. En estos último años he hecho algún avance pero todavía sigo muy estancado. Cuando se den las circunstancias buscare ayuda. Mientras tanto sigo con el gimnasio y con otra serie de cosas

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sergioRG

#95 Qué problemas de tipo psicológico esperas arreglar con el gym?

En mi experiencia, que arrastro unos cuantos de esos problemas, te puedo decir que quitando que mejora tu autoconfianza un poco y que te hace más fácil interactuar con gente porque das mejor primera impresión tampoco hace milagros ni creo que sustituya a trabajar activamente en tus problemas psicológicos.

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14 días después
pronv

He estado casi 2 semanas sin pisar el gym, un pequeño retroceso. Hoy vuelvo a empezar de nuevo

pronv

Estoy pensado en pillarme este kit y un par de discos. Así no falto tanto al gym y puedo aprender a hacer mejor los ejercicios. En el futuro me gustaría tener el gimnasio montado en el garaje.
¿Hay algún pack mejor?
https://www.decathlon.es/es/p/kit-mancuernas-musculacion-20-kg//R-p-7449?mc=8018574
https://www.decathlon.es/es/p/disco-pesas-musculacion-28mm-de-0-5kg-a-20kg/
/R-p-7278?mc=1042303&c=NEGRO
https://www.decathlon.es/es/p/bloqueador-de-disco-de-musculacion-smart-28-mm/_/R-p-312648?mc=8574652

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Nirfel

#98 Tengo practicamente todo del Decathlon en el home gym que tengo montada en casa de mis padres.

Decathlon tiene buena calidad/precio para ser material nuevo.

No es top, pero si eres principiante/intermedio vas sobrado.

Vamos, que a menos que busques tomartelo muy muy enserio, el material te servirá indefinidamente.

Empiezo por partes:
El maletín, tiene un problema, y es que las barras son de tuerca, es decir, no es compatible con los ganchos (tercera foto) y uno de los problemas de las tuercas, es que es un coñazo cambiar las pesas.

Los discos de acero, son muy baratos y bastante finos, pero si piensas pillar de 10 o 20 kg, prefiero los recubiertos de caucho, dado que protejen el suelo.

Tengo el gym cubierto con una superficie de plastico barato de 1 cm de grosor (demasiado fino realmente) y con los discos de hierro que pones de 5kg, al dejar caer las mancuernas, me cargo el plastico.

Los bloqueadores de plástico de Decathlon nuevos, los marrones, me gustan. Aguanta muy bien para las mancuernas (15kg), asique puedes llegar a montar mancuernas de 32 kg fácil.

Creo que siguen dando los viejos (rojos) en los kits, los rojos aguantan 7kg asique podrías como mucho poner mancuernas de 16kg

Los bloqueadores para barra, en principio funcionan bien con cualqueir peso, es solo cuando los montas para mancuernas cuando tienes que tener en cuenta el limite de peso.

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pronv

#99 Gracias. Las voy usar solo con el bloqueador, imagino que serán más cómodas de cambiar.
Los discos de caucho son muy caros y no veo que haya mucha diferencia, mejor los de hierro

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Nirfel

#100 Si vas a usar los bloqueadores, no puedes pillar el maletín

Los bloqueadores son para barras lisas

Tienes que pillar de este modelo

https://www.decathlon.es/es/p/kit-mancuerna-10-kg-musculacion/_/R-p-335235?mc=8655645

https://www.decathlon.es/es/p/barra-pesas-de-musculacion-domyos-de-35-cm-y-28-mm/_/R-p-7260?mc=1041986

Los discos de caucho son muy caros y no veo que haya mucha diferencia, mejor los de hierro

Lo que te he dicho, hasta 5kg lo veo bien de hierro, de 10-20kg el problema es la superficie que uses, dado que te cargaras el suelo si dejas caer los discos.

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pronv

#101 #101 ¿Seguro que no son compatibles con el maletín?
Antes había un modelo igual pero más antiguo
Este tío las usa con los bloqueadores rojos (yo quiero pillarme los marrones)
https://youtu.be/5KBTQhw9tEA?t=353

Minuto 5:53

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Nirfel

#102 Pues me ha sorprendido.

Osea están diseñados para usar con mancuernas lisas, mientras que las otras estan diseñadas para tuercas. Es decir, que si las usas con las de tuercas, tiene menos superficie de fricción y funcionarán peor.

Los rojos son algo más cómodos de quitar y poner que los marrones, ya que el mecanismo de la hebillas es algo más flojo y por eso aguantan menos peso

La cuestión supongo que sería si vas a sacarle partido al maletín o no.

Si no vas a sacarle partido al maletín, te diría de ir a por los kit sueltos con los bloqueadores rojos y temporalmente no pillar bloqueadores marrones.

Si piensas usar el maletín, ve a por el maletín.

pronv

Me acaban de llegar las mancuernas (las de barra lisa) y el bloqueador marrón. Las mancuernas vienen con el bloqueador marrón, no con el rojo. Lo han debido cambiar, devolveré el otro y eso que me ahorro. Discos no he cogido, por ahora me apaño. Cada vez tengo menos excusas para seguir desnutrido, si por lo que sea no puedo ir al gimnasio ahora con las mancuernas voy a poder entrenar en casa

19 días después
pronv

Hace unas semanas caminando me hice daño en el dedo gordo del pie y ahora se me hincha cada vez que camino un rato y al apoyar los pies en el suelo lo noto como más hundido. Se me rompieron las zapatillas a las 3 semanas de comprarlas y las he seguido usando varias semanas más, igual ha sido por eso. Me da que se me va a quedar así de por vida. ¿Qué creéis que puede ser? hasta la semana que viene no tengo cita con el podólogo

sergioRG

Yo me iría a un senegalés de estos que quita males de ojo y otros hechizos porque no es ni medio normal

5 1 respuesta
pronv

#106 Ojalá fuera coña.
Esto es lo que digo del dedo gordo del pie izquierdo, no sé si aprecia bien en las fotos. Y en el otro pie, en el segundo dedo me pasa algo parecido, por eso digo que probablemente se me quede así de por vida.
Las heridas son por caminar con zapatillas y calcetines rotos
Las fotos son después de caminar










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Nirfel

#107 Dios, cortate esas uñas

Y si tienes tantos callos de solo andar, revisa el calzado.

Se me rompieron las zapatillas a las 3 semanas de comprarlas y las he seguido usando varias semanas más, igual ha sido por eso. Me da que se me va a quedar así de por vida. ¿Qué creéis que puede ser?

Obviamente es del calzado. Nunca uses unas zapatillas rotas y compra calzado minimo una vez al año. El desgaste puede causar todo tipo de problemas de tren inferior, no solo en los pies, también en las rodillas.

Y no, no se te va a quedar de por vida. Los callos se van a poco que cambies a un calzado más cómodo que no cause rozaduras.

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pronv

#108 Ya sé que los callos y las heridas se van, no es la primera que me pasa...
Como dices eso se soluciona cambiado el calzado, por eso he dicho que las heridas eran por las zapatillas y los calcetines rotos. A lo que me refiero con de por vida es a lo del dedo gordo del pie.

Y aunque me corte las uñas, me ate fuerte los cordones y cambie de zapatillas se me siguen rompiendo y a largo plazo acaban causando problemas en las rodillas y pies

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Nirfel

#109 Ve al podólogo.

Quizás usas una talla de zapatos más pequeña de lo debido. Los dedos de los pies no influyen tanto en el caminar, es la suela. No necesitas que los zapatos aprieten mucho.

A lo mejor el problema es más serio y que un podólogo te lo mire. Poco más puedo aportar.

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pronv

#110 Eso haré pero como no me enseñe a corregir la pisada de poco me servirá su ayuda y ya he estado en varios y me han hecho plantillas. Es surrealista pero gracias a lo que tenéis publicado en la sección de fitness y algunos consejos me habéis dado me habéis ayudado cien mil veces más que muchos médicos, traumatólogos, fisios, etc.

Denix

Ostia cabrón pon esos pies en NSFW

arrozypollo

Bonitos tobillos

pronv

Son los pies de un espartano

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