Diario de Ruggie

Ruggie

Buenas a todos.

Soy un poco nuevo en todo esto así que disculpad mis posibles fallos.

Historia

Yo desde los 14/15 siempre he sido gordito pero a mis 33 años y antes de que se convirtiera en un auténtico problema he decidido adelgazar por salud.

Lo he intentado miles de veces pero siempre fallaba a la minima. Ahora me lo estoy tomando en serio.

Siempre he sido una persona muy sedentaria y no hacía nada de deporte.

Además comía mucho y muy mal.

Empezar de 0

Empecé a comienzos de Marzo con casi 110 kilos. Mido 1,80.

Contraté un nutricionista que me ha dado la manera de comer mejor, menús saludables, etc... y rutinas de ejercicio tanto en casa como en el gimnasio. Como lo de salir al gimnasio ahora mismo es complicado me he acostumbrado ya a hacerlo en casa.

He calculado con la app Fitatu que todos los menús que me dió el nutricionista son de poco menos de 2000 calorias así que la uso y apunto todo para no pasarme.

Rutina

Con unas bandas y una kettlebell alterno 2 sesiones.

Abducción horizontal de hombro 4x10
Curl biceps 4x10
Remo inclinado con peso 4x10
Elevación frontal con banda elástica 4x10
Elevación frontal con banda elástica 4x10


Curl biceps con peso 4x10
Extensión de codo con peso 4x10
Remo inclinado con peso 4x10
Press militar con peso 4x10
Elevación frontal con peso 4x10
Flexiones en el suelo 4x10

Además todos los días hago 45 minutos de bicicleta estática.

Objetivos

A dia de hoy peso 105 pero el cambio físico como mental es brutal y eso que no llevo nada de tiempo... Con mucho ánimo y ganas de seguir y si queréis compartirlo por aquí.

Mi objetivo es adelgazar por salud a mi peso ideal que rondará los 80, aún queda un largo camino.

Consejos

Si tenéis consejos para mejorar se agradecen. Ideas para rutinas para variar las dos que hago y cualquier cosa será bienvenida.
Gracias a todos.

5
saNdiia

Mucho ánimo, el primer paso ya lo has dado. Cómo consejo, decirte que lo que estés haciendo tanto de dieta como de ejercicio físico, no signifique para ti un sacrificio si no un cambio. Intenta disfrutar del proceso y no lo veas como un castigo.

La adherencia es la clave! Suerte!

2 1 respuesta
Ruggie

#2 No es un castigo. A ver, mi problema para no adelgazar y seguir engordando es sencillo; en las comidas siempre he comido bien pero comia mucho sin pensar en todo lo que comia y por otro lado picaba muchísimo entre horas sobre todo comida basura y bollería, un zampabollos vamos...

A eso le sumamos que el único ejercicio que hacía era caminar muy poco pues suma y sigue.

Para mi esto no es un calvario. Como bien y pensaba que el contar las calorías sería un coñazo pero me está resultando sencillo y quitando algún dia puntual cumplo.

Ahora como mas fruta y verdura que antes y lo que si me ha costado es empezar con el ejercicio, los primeros dias ni podia hacer 10 minutos de bicicleta y ahora llego a 45 cansado pero los aguanto.

Lo mismo de los ejercicios de fuerza que los primeros dias eran insufribles y ahora me gustan y estoy mirando de buscar algunos nuevos.

Ahora cada día necesito hacer ejercicio es como si mi cuerpo me lo pidiera. No se explicarlo.

1 respuesta
SioN_cS

Mucho ánimo! Estamos aquí para lo que necesites ;)

1 1 respuesta
1 comentario moderado
StkR

Ánimo, yo empecé con 108kg para 184cm y aquí seguimos. Como te han dicho, prioriza adherencia ANTE TODO, no hagas cambios brutales de primeras porque la motivación fluctúa. Pásate por el hilo de dieta para novatos, que es oro. Saludos y ánimo.

1 1 respuesta
saNdiia

#3 yo no estaba pasado de peso, pero llegué a los 30 años sin hacer casi deporte, 1.86 y 78kg.

Decidí pegar un cambio y me apunté a un nutricionista deportivo y empecé rutina de CrossFit y gym. Todos estos cambios los hice adaptando a cosas que me gustaran, que disfrutara y me dieran motivación. Hoy 10 meses después he aumentado la densidad y frecuencia de entreno y he ganado 8kg de masa muscular. Pero lo importante no son esos cambios, si no que todo lo que hago se ha convertido en mi vida, en mi rutina y es así.

Hace un par de semanas estuve con el covid 8 días con fiebre sin poder entrenar y me quería pegar un tiro, cuando pasa más de dos días sin entrenar lo noto muchísimo a nivel anímico sobre todo, es como una puta droga xD.

1 1 respuesta
Ruggie

#4 #6 Gracias por los ánimos.

#7 Se que no son 100% fiables porque cada una pone algo totalmente diferente, pero, ¿que app recomiendas para contar calorías para cuadrar los macros?

Estoy usando Fitatu pero he probado Yazio y no parece mal.

Para tener una "idea" de lo que como para no pasarme.

2 respuestas
Haeder

#8 La mejor para mi es myfitnesspal

1 1 respuesta
StkR

#8 fatsecret o myfitnesspal, son casi idénticas y con una base de datos bestial. Fatsecret es super intuitiva.

1 1 respuesta
Ruggie

#10 #9

Me las guardo, gracias.

He estado probando hoy la de Yazio y de momento me gusta. Imagino que todas serán similares.

S

Si te gusta sigue con ella. Yo empecé con Myfitnesspal y no me molaba. Me pasé a Fatsecret y estoy encantado.

Lo que más me ha llamado la atención desde que empecé a contar calorías es el enorme impacto que tiene el caprichito que me permito el fin de semana. Me puede joder una buena media de toda la semana fácil.

Yo creo que vas muy bien, ya se nota el cambio en las segundas fotos. Creo que es muy buena idea hacerlas y compartirlas, aunque no sea fácil.

Mucho ánimo y sigue así. A la larga te vas a alegrar muchísimo.

2 1 respuesta
raulsantoyo

Cuando acabe esta mierda de cuarentena vas a estar de lujo :D que buen rollo me da tu foto de cinba

1 1 respuesta
Freyre

Mucho ánimo crack, mantente constante y si necesita algo ya sabes 😉

1 1 respuesta
Dralions

Mucho ánimo, mamonazo. Dale duro.

1 1 respuesta
Ruggie

#12 Gracias por el apoyo. Eso me pasa a mi cuando como algo fuera de lo normal pero intento no rayarme con todo porque sino mal vamos jaja.

Me daba vergüenza poner las fotos pero vi varios diarios y como les daban ánimos así que me animé también.

#13 Ojalá.. de momento poco a poco que es como se hacen las cosas. Sin prisa. Gracias por el ánimo. Simba mola!

#14 Gracias crack. A darle duro!

Me gustaría aprender alguna rutina de fuerza mas. Solo tengo las dos que me dió el nutricionista y se me hacen ya repetitivas.

¿Conoces alguna con banda elástica o kettlebell?

#15 Gracias :) Esto se conseguirá, estoy seguro.

Gracias a todos, de corazón. No sabéis la fuerza y el ánimo que me dais.

1 respuesta
Freyre

#16 Para que los novatos no os compliqueis la vida lo que se suele recomendar es que baseis vuestro entrenamiento en los ejercicios básicos (puesto que trabajas la totalidad de la musculatura) y que complementéis con accesorios.

Más adelante cuando vayas aprendiendo y te formes irás dominando los patrones de movimiento y progresiones para crear tus entrenos (si te apetece, si no puedes tirar de lo ya hecho) Mi recomendación es que no te calientes la cabeza, puedes seguir con lo que haces lo que dura la cuarentena.

Si te apetece cambiar dividete la rutina en torso y pierna, aprende los básicos y complementa con ejercicios que te gusten. El material puedes usarlo de cualquier manera, en tu nivel sólo tienes que pensar en el material (gomas, pesas o mochilas con carga) como una resistencia que hay que vencer.

Los básicos son la Sentadilla, el Peso Muerto y el Press Banca. Aunque se suelen añadir el Press Militar y el Remo con Barra (o las dominadas)

Pero vamos este post es meramente informativo, lo mejor es que sigas lo que tienes e intentes ir aprendiendo.

2 1 respuesta
Ruggie

#17 Vale. Eso haré. Gracias!

23 días después
Ruggie

.

Usuarios habituales