Diario de SailBrake

SailBrake

SITUACIÓN ACTUAL Y OBJETIVOS
Buenas, ahora mismo peso alrededor de unos 82kg y mido unos 188cm tengo un cuerpo escombro y quiero solucionar eso para poder rendir más en baloncesto. Quiero comenzar a bajar al gimnasio que tengo en mi casa y conseguir el mejor físico posible de aquí a septiembre que es cuando comienza la pretemporada.

DIETA
Ahora mismo estoy en una dieta normocalorica de unas 2200kcal, como tengo un porcentaje de grasa bastante alto por ahora no voy a subir la cantidad de calorías, llevo un mes acostumbrándome a calcular los macros y ya estoy bastante familiarizado con ello. Como suplementos de vez en cuando tomo batidos de proteína cuando no llego a lo necesario y antes de entrenar tomo creatina.

ENTRENAMIENTO
La rutina que quiero llevar por ahora es esta: https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout
Más adelante cuando vaya cogiendo un poco más de forma física iré metiendo más días de entrenamiento. También quiero añadirle un poco de cardio, empezaré con salir media hora a correr y después le iré añadiendo más. Y por último quiero meter una rutina de salto aunque todavía tengo que encontrar una.

FOTOS

11/6/2021

NSFW
StkR

Yo metería chicha. Osea, hipercalorica, dejarme de correr (o meter aún más comida) y ya si quieres mejorar cosas como salto, pues aplicar ejercicios específicos para ello.

1 respuesta
dread_raul

Dale duro que seguro que lo consigues!

1 respuesta
SailBrake

#2 cuanto me recomendarias meterle demas? mas o menos

SailBrake

#3 Muchas gracias!

usarmy

No tienes cuerpo escombro, de hecho empiezas mucho antes que la mayoría. La recomposición corporal te dejará pareciendo otra persona. No quieras subir ya, eso va bien con mujeres, y para hombres con esteroides. Lo digo porque si tu objetivo es la tableta y sacar los músculos, puedes empezar perdiendo grasa y ganando tono. De correr casi te puedes olvidar siendo novato, vale toda la preciosa energía y recuperación con la que ganaras fuerza semana a semana.

1 respuesta
SailBrake

#6 Mi objetivo no es buscar la estética me da completamente igual, lo que quiero es un cuerpo que me de una ventaja a la hora de jugar baloncesto.Respecto a lo de correr es un poco lo que he dicho, necesito fondo para aguantar partidos pero vamos si veis que no me va a servir o no me va a hacer falta lo quito y ya esta.

1 respuesta
1sioke1

#7 Que posición juegas?

1 respuesta
SailBrake

#8 Pivot

1 respuesta
1sioke1

#9 Si no quieres pasar apuros y juegas de 4 o 5 puros te aconsejo que subas peso a los 90-95 poco a poco, muuy poco a poco, céntrate en pesas y a darle duro, sentadilla, hip thrust, femoral hombros, espalda... Tus amigos. Para rebotear, pivotar te tirnes que hacer duro abajo y no eres especialmente alto (yo había jugado de pivot), y sufriras...
Consejo ahora pesas, 4 dias/ 5 por semana y cardio yo lo metería también unas dos veces por semana, ahora intensidad moderada para no perder fondo, en septiembre ya te meteran caña. A la vuelta bajaria a 3 dias pesas, supongo que haras 2 dias de entreno mas el partido.
Ahora te interesa ganar peso poco a poco.

1 respuesta
SailBrake

#10 Ya, no soy muy alto pero si me ponen ahi es lo que hay xd, sobre meterle mas días de entrenamiento que hago cojo las mismas rutinas que hay ahi y la pongo varios días y ya esta no? o mejor busco una nueva? Y sobre los días de entrenamiento de baloncesto son 3 dias a la semana+ partido.Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
1sioke1

#11 Yo haría una específica, te interesa potencia de salto, hombros, y espalda para pillar la posición. En entreno depende lo que hagáis, yo no hacía pesa era más ejercicios funcionales de coordinación y algo de táctica. Mucho cardio vamos, 0 pesas, solo balones medicinales con ejercicios de mi posición, pases, etc...
Pero haría pesas igualmente 2/3 dias por semana, la intensidad ccoméntasela a tu entrenador si es bueno, sinó habla con algun profesional preparador.

1 respuesta
SailBrake

#12 vale, eso intentaré, estoy mirando en el buscador pero no encuentro ningun post de como organizarse una rutina o algo asi, sabes si hay algo en lo que poder apoyarme?

1 respuesta
1sioke1

#13 @arrozypollo mírate su perfil.

1 respuesta
Dralions

Me sorprende lo poco que se habla de la rutina Icecream para lo bien que está xD

Ánimo.

1 respuesta
SailBrake

#14 tengo una duda, puedo combinar las rutinas de barra con la de mancuernas? Ya que por suerte tengo las dos cosas pues oye si las puedo usar y asi meter mas variedad

1 respuesta
SailBrake

#15 Muchas gracias

1sioke1

#16 Eso va a gustos, mancuernas lo vería mejor ya que te ayuda a fortalecer músculos estabilizadores. Pero vamos depende de la rutina que te organices.

1 respuesta
SailBrake

#18 vale pues me hare solo la de mancuernas y me dejo de lios gracias!

3 meses después
SailBrake

ACTUALIZACIÓN 11/9/2021
Buenas he pasado todo este tiempo en volumen, y me parece que es buena hora para actualizar el progreso.

-Nutrición y suplementación.
Respecto a la dieta decidí subir un poco las calorías y empecé rápidamente a subir de peso, lo cual en principio me parecía bien pero no se si estoy cogiendo demasiada grasa. Respecto a la suplementación tomo creatina,proteina y hace poco compré un preworkout que me recomendó un amigo(C4)
-Objetivo.
Me ha gustado tanto el gimnasio que he decidido que esta temporada dejaré el baloncesto y enfocarme únicamente en el gym
-Rutina.
Hasta ahora he estado haciendo una rutina de volumen que copie de un post aunque tengo pensado en cambiarla pronto ya que voy a pasar del gimnasio de mi casa a otro. https://www.mediavida.com/foro/fitness/principiante-rutinas-volumen-480686 La rutina la saqué de aquí, era la k8.

NSFW

Peso corporal:89.2kg
Press banca:70kg
Sentadilla:110kg
DL:130kg

Ahora un par de dudas que tengo, con que puedo conseguir mayor fuerza en las manos? Se me resbala la barra al hacer peso muerto y la más importante hasta cuando debería de seguir en etapa de volumen? No tengo prisa pero si que me gustaría llegar con un cuerpo decente a verano si es posible.

Perdón por tardar tanto en actualizar pero no creo que mereciese la pena ya que no había mucho progreso

2 respuestas
sergioRG

#20 Para DL si te jode mucho píllate straps y ya, no es un ejercicio de agarre y no sacas nada limitándote por ello.

Yo el agarre lo gané mucho haciendo escalada, pero no creo que te quieras poner a hacer escalada sólo para eso jajaja, aunque había ejercicios que se pueden hacer en un gimnasio, como agarrar discos por el lateral durante el mayor tiempo posible y cosas así.

1 respuesta
SailBrake

#21 le echare un ojo gracias

Freyre

#20 Te veo con menos %bf la verdad.

Edit; Ya veo que no juegas más.

Mantendría un ligero superávit (≈10%) para aplicar en medida de lo posible la recomposición corporal. En unos meses cuando te estanques metería déficit para empezar un volumen con un porcentaje de grasa más bajo.

1 respuesta
SailBrake

#23 Y se puede hacer una aproximación de cuanto tiempo tendría que estar en definición más o menos? Es para hacerme una idea del tiempo que tengo

2 respuestas
arrozypollo

#24 Mirando el % graso, bajas a 11/12% grasa y luego volumen hasta 16/17% grasa, no dejes que el % graso suba más porque lo que ganarás será más grasa que musculo.

Freyre
#24SailBrake:

Es para hacerme una idea del tiempo que tengo

Toda la vida.

Usuarios habituales

  • Freyre
  • SailBrake
  • sergioRG
  • 1sioke1
  • usarmy
  • dread_raul
  • StkR