Diario de StkR - Plan de futuro

StkR

#359 tu qué quieres, que no camine al día siguiente? Lo hago más que nada por "descargar" femoral y lumbar en cada rep, pero puedo probar a acortar el ROM a ver qué tal sienta.

#360 explique usted el por qué, si es posible. Por el bloqueo arriba?

2 respuestas
Lova

#361 pero no jodas es la gracia del ejercicio XD si es demasiado, baja peso

1 respuesta
StkR

#362 probaré la semana que viene sin bloquear con ese peso, si no bajo y ya está. Gracias.

SioN_cS
#361StkR:

explique usted el por qué, si es posible. Por el bloqueo arriba?

Simplemente en el vídeo me da la sensación de que hay muy poquita flexión de rodilla, pero ya te digo que no es necesariamente mejor ni peor. En el PMR más que en otras cosas la variabilidad de una persona a otra es un mundo.

1
11 días después
StkR

SEGUIMIENTO MENSUAL

OCTUBRE, MES 1 DE VOLUMEN
NOVIEMBRE, MES 2 DE VOLUMEN
DICIEMBRE, MES 3 DE VOLUMEN
ENERO, MES 4 DE VOLUMEN

SEGUIMIENTO AGREGADO - ACTUALIZADO 01/02/21

GRÁFICA DE PESO
Image from Gyazo


VOLUMEN DE ENTRENO
Image from Gyazo
Aquí se nota que he empezado desde abajo tras la descarga a final de año


PLANNING DE VOLUMEN DE ENTRENO
Image from Gyazo


TABLA DE SEGUIMIENTO

MesPesoDif.TendenciaDif.
Fin septiembre75,7-76,9-
Fin octubre79,3+3,678,7+1,8
Fin noviembre83,4+4,182+3,3
Fin diciembre84,4+184,4+2,4
Fin enero87+2,687+2,6
Fin febrero----
Fin marzo----
TOTAL-+11,3-+10,1
1 1 respuesta
Haeder

#365 En noviembre te pusiste las botas con la comida

1 respuesta
StkR

#366 es la hostia, subo peso con mirar comida xd, y eso que estoy rondando las 2800kcal (183 y 85kg aprox de media). Lo que pasa es que básicamente desde noviembre a ahora voy al gimnasio y estoy en el sofá, ese es mi planning diario xd.

En diciembre me ajusté porque estaba derrapando mucho. Este mes haré parecido, 2500kcal y ya ir preparando la bajada, como mucho este mes máximo acabarlo en 90kg.

25 días después
StkR

Bueno, pongo la rutina que voy a ir haciendo a partir del lunes, que cambio de volumen a definición. No he hecho prácticamente ningún cambio, y he intentado quedarme en un punto medio-alto del volumen recomendado (intentando no pasarme de rosca).

Habrá que ver cómo adapto ese volumen al déficit, que pienso intentar hacerlo lo más agresivo posible (dentro de lo lógico). Si veo que hay que bajar, bajaré, si algo he aprendido este tiempo es que intensidad>volumen sin duda.

StkR

SEGUIMIENTO MENSUAL

OCTUBRE, MES 1 DE VOLUMEN
NOVIEMBRE, MES 2 DE VOLUMEN
DICIEMBRE, MES 3 DE VOLUMEN
ENERO, MES 4 DE VOLUMEN
FEBRERO, MES 5 DE VOLUMEN - FIN DE VOLUMEN -

SEGUIMIENTO AGREGADO - ACTUALIZADO 01/03/21

GRÁFICA DE PESO
Image from Gyazo


VOLUMEN DE ENTRENO
Image from Gyazo


RUTINA DE ENTRENO


TABLA DE SEGUIMIENTO

MesPesoDif.TendenciaDif.
Fin septiembre75,7-76,9-
Fin octubre79,3+3,678,7+1,8
Fin noviembre83,4+4,182+3,3
Fin diciembre84,4+184,4+2,4
Fin enero87+2,687+2,6
Fin febrero89,9+2,989+2
Fin marzo----
TOTAL-+14,2-+12,1

Hora de sacar martillo y cincel y quitar todo el tocino. A ver qué queda debajo.

StkR

Si alguien puede echarme un ojete a mi pm tradicional antes de empezar a cargar más peso lo agradecería. Hay bastantes vídeos con distintos ángulos/días (llevo 1 mes haciéndolo). Gracias:

2 respuestas
SioN_cS

#370 La cadera quizá un pelín alta, pero lo más grueso que veo yo es la barra muy lejos de la tibia, pero con la camiseta de los primeros vídeos se perdona :full_moon_with_face:

Quizá te puedas beneficiar de un stance más cerrado y, consiguientemente, un agarre también más cerrado, pero sin una toma totalmente frontal no se sabe al 100%.

Ánimo con el tocinicidio!

1
Lova

#370 la cosa del pm o bueno de cualquier ejercicio en general, es que con poco peso lo haces bien, el problema viene cuando metes carga XD así que hasta q no le metas caña, la técnica está bien pero la empezarás a perder una vez q llegues a tu76- 80% para arriba

1 respuesta
StkR

#372 pues habrá que ir metiendo peso poco a poco e ir probando. De todas formas lo estoy metiendo de momento como 2° ejercicio "duro" tras la prensa, hasta que no interiorice bien la técnica no lo meteré como 1° ejercicio.

1 respuesta
Lova

#373 en mi caso nunca lo meto primero, siempre viene después de squats y las frontales xd

de todas formas, vete grabando mientras cargas mas peso y así vas viendo

1 respuesta
StkR

#374 este mes irá tocando subir vídeos cada viernes, que es cuando lo meto. De momento no me noto ninguna molestia ni problema,habrá que ir viendo.

El pm tradicional lo trabajariais en rango 8-12 o algo más bajo estilo 6-10?

2 respuestas
Polak

#375 yo lo considero un movimiento de fuerza así que lo entreno como tal. Pero si quieres mejorar, rangos de 8-12 manteniendo la postura te va a crear esa resistencia y comodidad en la ejecución.
Negativas o pausadas desde punto a débiles... Etc.

1 1 respuesta
Lova

#375 A mi el peso muerto me gusta como ejercicio, pero no lo he considerado primario en mis entrenos por lo que nunca le meto prioridad, es más lo uso después para terminar de fatigar. Un 3x6-8 o 3-4x5 depende como vaya, pero eso es personal. Tampoco no suelo hacer convencional lo hago sumo así lo endiño para completar legday

1 1 respuesta
StkR

#376 #377 yo todavía estoy tanteando, lo único que quiero cuidar es no ponerme a meter peso como un animal y darme cuenta de que tengo fallos gordos que pueden derivar en lesión, porque este ejercicio me da algo de miedo. De todas formas, lo metí por "necesidad", porque a pesar de no meter un volumen exagerado en piernas, no encuentro más ejercicios "completos": la sentadilla nunca me ha gustado (puede que tenga que ver el no haber visto casi ningún avance), las zancadas las odio a muerte... y por otra parte el curl femoral me aburre, así que decidí meterlo tras +2 años entrenando (y por recomendacioón de mi fisio) y la verdad me está gustando.

Me pasa igual con el pecho, los ejercicios que me gustan ya los hago, incluso tengo que meter cosas que ni me gustan o no me aportan las sensaciones que quiero por no repetir: hoy estaba haciendo aperturas en polea y pensando "joder, no me gusta nada este ejercicio ni noto nada interesante", pero he tenido que desplazar fondos por un problemilla que estoy teniendo en el manguito rotador y no tengo claro si es buena idea meterlo.

Lo dicho, cuando peor lo paso es cuando tengo que añadir volumen de pecho y no quiero alargar a más series lo que tengo, y siempre acabo perdido porque me da la sensación de que "no hay más". Ultimamente estoy metiendo flexiones para acabar al fallo pero meh.

Gracias por la ayuda.

StkR

Peso muerto de hoy.

2 3 respuestas
Haeder

#379 se nota una mejoría en la técnica, intenta subir lo más vertical posible.

Los straps recomiendo usarlos para pesos más elevados .

Edit: Cuando uses straps no uses agarre mixto

2 respuestas
Frankicia

#379 yo te imagino en el gym con 3 camaras a la vez para hacer los angulos

la tecnica creo que guay, la espalda no se aprecia del todo si esta bien recta, y al principio de todo de la subida como que alejas mucho la barra no?
Pero creo recordar que has empezado hace poco a hacerlo no? Detallitos, ya se ira puliendo, creo que bastante buena tecnica

2 respuestas
Haeder

#381 tengo a un amigo que se trae su trípode para grabarse junto con una cámara profesional xd

1
StkR

#380 me los pillé para el rumano y el remo yates que ya noto como la barra se me quiere ir y he pensado en usarlos hoy. Tomo nota de lo que dices.

#381 hahaha qué va. Son 3 series distintas, todo mi "setup" es colocar una pesa rusa en el suelo desde el ángulo que quiero grabar, colocar el móvil apoyado y darle a grabar xd.

Lo de la barra alejada es la 2 vez que me lo dicen, y coño, hoy me he pelado las tibias intentando pegarla al máximo, no me jodais xddd. Y si, llevo menos de un mes (vamos, 3/4 sesiones) haciéndolo.

werawk

#379

Puntos a mejorar que veo es la neutralidad de la espina dorsal, eso incluye desde C1. La extensión cervical en peso muerto altera la activad/función de la musculatura a nivel lumbar. Barbilla hacia dentro, siempre.

Por otro lado conforme la serie va prolongándose me falta El Paso de apretar dorsales, compactando espalda, al mismo tiempo que se intenta “doblar” la barra para conectar mano-hombro-escapula. Puedes salir con bastante más tensión desde abajo. Yo me tomaría un “tiempo” entre rep y rep.

Saludos y buen progreso !

1 respuesta
StkR

#384 es una asignatura pendiente que tengo, igual que en pmr, tengo la manía de mirar hacia adelante porque no me gusta la sensación de bajar la cabeza. Lo anoto.

Lo de los dorsales es otra cosa con la que voy perdiendo atención conforme avanzo y lo noto, si. Doblar la barra hacia dónde, hacia atrás? Digamos haciendo palanca con mi cadera tirando hacia atrás (espalda) para hacer la contracción?, es lo que me viene intuitivamente.

Lova

cada vez que veo a la gente con straps, se me cae una lágrima :(

luego ocurre que lo necesitáis hasta para hacer jalones -.- y no mejoráis el agarre en la vida

2 respuestas
Haeder

#386 en mi defensa, me pongo straps para peso muerto y jalones/remos porque tiro más peso y puedo centrarme más en el dorsal.
Eso sí luego mis series de paseo del granjero y martillo de thor no me las quita nadie.

1 respuesta
Lova

#387 usar straps es para egoliftear lo mires como lo mires, luego ya cada uno que se autoconvenza como quiera >.<

1 2 respuestas
Haeder

#388 la semana que viene te tiro 200kg sin straps a ver que sale .

werawk

#388 si entrenas para estética lo veo más que aceptable IMO, nada que ver con el egolifting

2

Usuarios habituales

  • StkR
  • Freyre
  • miguelaje
  • tiest
  • Lova
  • Haeder
  • HeXaN