Diario de StkR - Plan de futuro

StkR

#450 ojalá, pero es un disuasorio en el centro, suerte con pillar algo diferente xd.

20 días después
StkR

SEGUIMIENTO MENSUAL

OCTUBRE, MES 1 DE VOLUMEN
NOVIEMBRE, MES 2 DE VOLUMEN
DICIEMBRE, MES 3 DE VOLUMEN
ENERO, MES 4 DE VOLUMEN
FEBRERO, MES 5 DE VOLUMEN - FIN DE VOLUMEN -
MARZO, MES 1 DE DEFINICIÓN
ABRIL, MES 2 DE DEFINICIÓN
MAYO, MES 3 DE DEFINICIÓN

SEGUIMIENTO AGREGADO - ACTUALIZADO 01/06/21

GRÁFICA DE PESO
Image from Gyazo


VOLUMEN DE ENTRENO
Image from Gyazo


RUTINA DE ENTRENO

LUNES - TORSO
MARTES - PIERNA 1
MIÉRCOLES - PUSH
JUEVES - PULL

TABLA DE SEGUIMIENTO

MesPesoDif.TendenciaDif.
Fin septiembre75,7-76,9-
Fin octubre79,3+3,678,7+1,8
Fin noviembre83,4+4,182+3,3
Fin diciembre84,4+184,4+2,4
Fin enero87+2,687+2,6
Fin febrero89,9+2,989+2
Fin marzo88,8-1,189,3+0,3
Fin abril88,4-0,488,3-1
Fin mayo89,3+0,989+0,7

No tengo ganas ni de comentar nada.

2 1 respuesta
miguelaje

hay que bajar la nutella los findes :grinning:

No hay que obsesionarse a mi me está pasando similar está segunda bajada es mucho más costosa, pero si te ves bien tampoco te quiebres la cabeza al final se trata de mantenerse más o menos y vivir, no estar todo el día esclavizado con estos líos

1 1 respuesta
Frankicia

#452

#452StkR:

No tengo ganas ni de comentar nada.

Por que?

Que tal el entreno? Estoy haciendo una PHUL y los dias de fuerza voy demasiado lento. Notas progreso sin meter rangos de fuerza?

A cuantas cals estas?

1 respuesta
StkR

#453 estoy derrapando con alcohol y chocolates, si. La marihuana no es buena compañera en definición.

A mi lo que me jode es que tengo la sensación de estar privándome ya de inicio para recortar, cuando en la primera apenas tuve esa sensación 1/2 meses (de 25 meses totales). Y lo peor no es eso, si no que, además de tener la sensación de privarme, no solo no conseguir nada si no empeorar.

Y no, no me veo bien, tengo panza generosa, debería quitarme al menos 7-8kg para verme bien. Tampoco me quiero obsesionar con el físico, me obsesiono mucho más con conseguir las cosas que me propongo y, de momento, estoy fallando en esto y frustra.

Pero vamos, no queda otra, a seguir.

#454 porque estoy en definición 3 meses y no he bajado ni 1kg. Lo peor es que en algunos ejercicios estoy haciendo records y no tengo ni puta idea de por qué, porque ni motivación ni energías tengo de sobra.

Las kcal las pongo en el spoiler, unas 2.200kcal.

1 respuesta
Frankicia
#455StkR:

porque estoy en definición 3 meses y no he bajado ni 1kg.

my bad, intento pasarme pero a veces estoy tiempo sin pasarme y no se que estais haciendo.

Tampoco te rayes. Hay meses mejores y peores.

Se que es lo tipico, que es facil decirlo y dificil hacerlo.
Pero, al menos para mi, este "deporte" esta muy ligado al estado mental. Seguir una dieta y un entreno dia tras dia es duro. Y si no estas en sintonia mentalmente se hace muy cuesta arriba.

1 respuesta
StkR

#456 mal hecho. Aquí se viene con los deberes hechos xD

1
SioN_cS

¿Cada cuánto haces los ajustes pertinentes? Yo, personalmente, si durante dos semanas consecutivas no alcanzase el objetivo semanal* bajaría 200 kcal.

*Bajar 0.5-1% del peso en la media semanal y/o medio cm de cintura, por decir algo. También tener en cuenta el espejo, pero para muchos puede ser muy subjetivo.

1 1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
miguelaje

puff el chocolate es mortal. Como pilles una onza te comes la tableta entera

1 respuesta
StkR

#458 he hecho ajustes varias veces estos 3 meses, pero el problema principal está en que no los llego a cumplir al 100%, y así es difícil comprobar si funcionan. Como ejemplo, tengo como objetivo unas 1950kcal/día y este mes ya ves, promediando 2.200kcal.

El espejo ahora mismo no me sirve mucho, porque ya sabemos todos que cuando la motivación baja, te ves mal aunque no sea del todo así. Gracias por el consejo!

#459 gracias!
#460 ya no es eso, es pillar un schokobon, otro, otro... En fin, tengo claro que misterio hay bien poco, es cuestión de cumplir, pero coño, qué cuesta arriba se me está haciendo.

tiest

Sin fotos la única explicación que le veo a esto es que seas alcohólico.

1 respuesta
StkR

#462 ahora mismo me apetece bastante poco ponerme con fotos, no me veo un progreso significativo como para ello. Estoy bastante pasado respecto a las fotos de fin de definición de septiembre 2020 (y eso que ahí estaba ya pasado).

Sobre el alcohol, para nada, la mayoría de findes ni lo toco, entre semana menos. Solo que si he tenido un par de eventos sociales y si me pongo, bebo de verdad, no soy de tomarme una cervecita, para bien y para mal.

1
28 días después
StkR

SEGUIMIENTO AGREGADO - ACTUALIZADO 01/07/21

GRÁFICA DE PESO
Image from Gyazo


TABLA DE SEGUIMIENTO

MesPesoDif.TendenciaDif.
Fin septiembre75,7-76,9-
Fin octubre79,3+3,678,7+1,8
Fin noviembre83,4+4,182+3,3
Fin diciembre84,4+184,4+2,4
Fin enero87+2,687+2,6
Fin febrero89,9+2,989+2
Fin marzo88,8-1,189,3+0,3
Fin abril88,4-0,488,3-1
Fin mayo89,3+0,989+0,7
Fin junio86,7-2,686,9-2,1

Vamos mejorando.

1 1 respuesta
miguelaje

#464 parce que este mes han decaido los excesos ;)

1 respuesta
StkR

#465 tan sencillo como cumplir con lo establecido xdd. Sigo comiendo alguna mierda los findes (kebab, hamburguesa, patatas fritas o lo que sea) sin problema, simplemente con cabeza.
Image from Gyazo

1 respuesta
miguelaje

#466 yo estot haciendo 2100 kcalorias tambien y es lo que dices. Si se cumple se baja ahora si empieza uno que si un viernes 4000 kcalo, que el siguiente tambien y asi pues depues la cosa como que no se mueve ;)

¿No metes meriendas para concentrar más en almuerzo y cena? o es solo la tabla?

1 respuesta
StkR

#467 fatsecret te deja solo 3 apartados + pasabocas (mierdas, vamos, es la primera vez que oigo ese término).

Desayuno un manchado recién despierto.
Almuerzo sobre las 11 manchado + tostada con jamón.
Como comida de mi madre normalmente.
Ceno en mi casa lo que me apetezca y me cuadre.

Nunca en mi vida he merendado, no tengo hambre de 16 a 22 nunca.

Freyre

Veo pocas kcal y muy poca proteína para tu peso, sobre todo en definición

1 respuesta
StkR

#469 con más de esas kcal me estanco, no te puedo decir más. En cuanto a la proteína, creo que va sobre 1,3-1,4g/kg, algo baja si.

1 respuesta
Freyre

#470 Si te es posible sube actividad y kcal, que recortar de lo que comes sea la última opción

1
X

Acabo de ver las fotos del cambio en 2 años 👍💪

1
2 meses después
StkR

Bueno, me pasó por aquí para actualizar un poco. Básicamente estoy un poco en la mierda, acabé el volumen en marzo, tras sumar +14kg, y desde entonces estoy bastante estancado. Lo acabe sobre los 90-91kg y ahora mismo estoy en unos 87 altos, desde hace meses.

Este verano me ha costado la vida ir a entrenar, por falta de tiempo, ganas, mudanza, etc., así que quedó bastante de lado un tiempo (en julio entrené 4 días).

Ahora estoy recuperando algo de ritmo, intento ir al menos 3-4 días a entrenar y estoy forzandome a completar 10k pasos diarios (que no creáis que me es fácil porque tengo un trabajo de silla y pc). Además ya en octubre empiezo a jugar a fútbol de nuevo tras la pandemia, que algo ayudará (espero).

He recortado mucho mi rutina para intentar mantener la adherencia lo máximo posible, y estoy intentando quedarme en 2.000kcal al día (lo que debo, según números), pero realmente estoy haciendo meses de 2.300-2.400 kcal con una calidad cuestionable, por decirlo suave. Por lo tanto, lo único que estoy consiguiendo es una normocalorica y la sensación de perder un poco el tiempo.

Os dejo la rutina que estoy siguiendo ahora mismo para intentar mantener adherencia sin flaquear mucho en el volumen. Intento ir a RIR 1-2 en los ejercicios "principales" (los primeros de cada día):

LUNES - TORSO
Image from Gyazo

MARTES - EMPUJÓN
Image from Gyazo

MIÉRCOLES - PIERNA
Image from Gyazo

JUEVES - TIRÓN
Image from Gyazo

Esto me deja, en resumen, estas series (hay que descontar -3 de bíceps que meti como extra este lunes):
Image from Gyazo

Contad que no son sólo esas 4 de cuádriceps, la prensa y las sentadillas (las acabo de meter en multi, a ver qué tal) las tengo metidas como femoral, pero es obvio que esas 8 series tocan directamente cuádriceps.

Saludos.

1 respuesta
8 meses después
StkR

Bueno, me paso por aquí a actualizar un poco esto y ver si me sirve de motivación.

En primer lugar, el entreno: después de mudarme (1 de julio de 2021) el gimnasio me queda a 17min (12km) y sinceramente, cada vez se hacía más cuesta arriba. En julio entrené 4 días, en agosto 8, septiembre (16) y octubre(13) los medio salvé y ya noviembre (7) me sirvió para darme cuenta de que no iba a seguir. El 1 de diciembre me quité del gimnasio porque no me apetecía ni entrenar ni desplazarme, era un porculo y económicamente el gasto de gasoil era grande. Empieza la etapa sedentario 100%.

En segundo lugar, dieta: al dejar de entrenar, en diciembre y en adelante me abandoné al hedonismo absoluto y claro, lo que suele pasar: cogiendo kilos y kilos sin control ninguno hasta que te vuelves a poner ropa del año pasado y voila!, parece que la ropa ha menguado en las zonas de cintura y panza. Total, que he pasado de los 87-89kg que tenía al dejar el gimnasio en diciembre a 96kg en cuestión de 4-5 meses, y porque he puesto freno, porque la cosa iba en aumento.

Dicho esto, he decidido poner fin a esta espiral de sedentarismo y de estropearme físicamente y empezar de nuevo a hacer algo, además me sentía mal conmigo mismo por abandonarme así. Dicho esto, la idea de futuro cercano:

  • He vuelto al conteo de kcal porque es la única forma que tengo de controlar un poco, antes estuve 3 años contando y me fue muy bien, es un poco rollo pero me he demostrado a mi mismo que de otra forma no se puede. Me he fijado esto, con déficit del 20%:

  • En cuanto a entreno, por un lado lo tengo fácil, tengo muchísimo espacio exterior disponible y una caseta que voy a usar para montarme un gimnasio casero poco a poco, de momento lo que ya tengo en mis manos es básicamente nada: el maletín cutre del decathlon con 2 barras de mancuerna + seguros + 16kg en total, da para hacer cosas unilaterales y justito. Tengo pensado hacerme con:
    --- x4 discos de 5kg para poder añadir más peso
    --- Barra de dominadas para anclar con tornillos a la pared
    --- Banco inclinable para poder hacer presses
    --- Suelo de goma

  • Sobre la rutina, entiendo que algo de mierda me caerá, pero quiero ser sincero, esto es lo que hay ahora mismo y ni siquiera estoy entrenando todos los días, desde mayo he entrenado 3 días, luego 2, luego 1 (por semana) y esta semana solo llevo 1, así que estoy intentando hacer que la adherencia sea el hilo conductor, aunque eso implique que la rutina sea una basura. Por lo general, tengo 2 días tipo:

spoiler

Y muchos os preguntaréis, dónde cojones está la pierna? Pues no está, mi motivación ahora mismo es muy escasa, si lo sumas a que excepto cuadriceps nunca me ha apasionado entrenar la pierna, y que el material que dispongo es muy escaso para tener un impacto decente, prefiero aplazar su entreno a cuando tenga más adherencia y equipo. No es lo óptimo, lo sé, pero ahora mismo lo que tengo que buscar es reengancharme antes que hacer todo perfecto.

  • En cuanto a medidas y tal, pues como siempre 184cm y 96kg el 30 de mayo, ya estoy en 95,2kg. Iré actualizando poco a poco para intentar generar una obligación de entrenar xD.

Saludos!

1
SioN_cS

¿Hay algo de tu vida personal que te tenga jodido?

1 respuesta
StkR

#475 al revés, acabo de comprarme una casa (julio 2021) que es mejor que la que habría soñado con 15-20 años, tengo trabajo fijo para toda mi puta vida, estoy genial con mi pareja y todo va de lujo, de hecho el único miedo que tengo en mi vida ahora mismo es que cualquier cosa cambie xD. Pero precisamente por eso he caido un poco en la complacencia y falta absoluta de disciplina, y soy de esas personas que van pivotando entre caos absoluto - disciplina férrea.

Si no tengo todo cuadrado, medido y pautado, me descarrilo rapidísimo xDD. Por esto y porque la casa nueva está muy lejos del gimnasio me desmotivé un montón, y al no tener equipo + bajarme la motivación dejé este tema de lado.

De hecho voy a abrir un hilo para que me aconsejéis qué cosas comprar para montar un gimnasio en casa para ir empezando.

ApeLord

como consejo, si te montas un home gym invierte una cantidad considerable en material decente ten en cuenta que tu integridad fisica y seguridad depende de eso

1 respuesta
StkR

#477 define material decente. Quiero decir, los discos da un poco igual de qué marca sean, no? Te refieres a banco, barras? Concreta!

1 respuesta
ApeLord

#478 Banco, rack veo indispensable que sea bueno, los discos los puedes pillar de fundicion aunque no esten calibrados, barras en rackroosters las puedes encontrar buenas y nada mal de precio para lo que suelen valer por ahi

1 respuesta
StkR

#479 de momento rack no voy a comprar, pienso apañarme con mancuernas una buena temporada, y como digo, la barra olímpica la usaba muy poco como para invertir en ella ahora, quizás en un futuro si veo que esto tira.

Usuarios habituales

  • StkR
  • Freyre
  • miguelaje
  • tiest
  • Lova
  • Haeder
  • HeXaN