Diario de StkR - Plan de futuro

StkR

#240 me voy a cagar en la hostia, justo anoche estuve casi 2h haciendo cambios en la rutina para añadirle más volumen aún xddd. Creí que lo ideal era ir sumando ya y no esperar, me quedó así sin sumar las series accesorias:

Image from Gyazo

Voy a dedicarle un rato esta mañana que no tengo nada que hacer y me monto algo en condiciones.

Pd: puede ser que te hayas confundido con rir/rpe? Si no, no entiendo.

2 respuestas
1 comentario moderado
tiest

#241 Tal cual, en móvil soy más tonto.

StkR

#240 He hecho esto para tener unos objetivos a grandes rasgos, luego obviamente se puede ir moviendo. Solo quiero saber si así por encima, como guía, está bien pensado. @RSN si pudieses opinar sobre la planificación también me gustaría :D
Decir que en la semana 47 de este año (15 de noviembre) dejo de trabajar, me dedicaré a mi casa, entrenar y poco más hasta que empiece el otro trabajo.
Image from Gyazo

Saludos y gracias.

1 respuesta
M

#244 Pregunta de novato basada en tu tabla. El valor de arriba es el numero de reps (por ej. 12-20) y el de abajo el número de series semanal?

1 respuesta
StkR

#245 el de arriba (por ejemplo el de pecho 12-20), es el volumen semanal recomendado expresado en series y basado en el hilo de @HeXaN.

Lo que va abajo en cada columna, las series semanales previstas para cada semana de este periodo que estoy planeando. Por eso va progresando del mínimo al máximo recomendable.

Depende del grupo e incluso del ejercicio trabajo en un rango de series. Normalmente manejo 2, que son 6-12 repes por serie o 10-15 repes por serie, aunque últimamente en bíceps he metido ejercicios a 15-25 repes por serie por recomendación del cerdo (aka @tiest ).

1 respuesta
M

#246 Sobre el hilo de @HeXaN te refieres al de la tabla de valores semanales, no?

Cuando hablas de una serie de biceps, por ejemplo, se trata de un ejercicio exclusivo donde mas trabaja este músculo como un curl o también entran en juego series donde los pones a trabajar sin ser tan exclusivo, como un remo supino por ejemplo.

Sirves de guía a mas de uno, gracias!

1 respuesta
StkR

#247 es una duda que siempre me ha rondado, de hecho @Benzebenze y yo estuvimos discutiéndolo páginas atrás si no recuerdo mal. Solo cuento las series específicas de cada músculo, en gran parte porque en fitnotes, que es la app que uso para mis rutinas, no te deja asignar un ejercicio a más de un grupo, me explico:

Si haces sentadilla clásica, el principal músculo implicado es el cuádriceps, pero obviamente intervienen mucho femoral, glúteos e incluso erectores espinales y recto abdominal, si nos ponemos quisquillosos. Pues bien, fitnotes solo te deja meterla en 1, así que lo meto a cuádriceps pero tengo en cuenta esas series "accesorias" para femoral y glúteo.

Por eso si ves el resumen de mi rutina, verás que no llego a topes de cuádriceps, ni de femoral, ni de bíceps, ni de tríceps. Porque cuádriceps trabaja aunque haga prensa con pies arriba para femoral, porque femoral trabaja cuando hago sentadillas, porque bíceps trabaja cuando hago dominadas o tracciones de espalda, o porque tríceps trabaja cuando hago press banca, hammer o militar.

Queda por ver si seré capaz ahora de llevar cada grupo al máximo de volumen, cosa que nunca he hecho porque he pasado mis 2 primeros años de entreno en definición (perdiendo peso, si nos ponemos quisquillosos, no había nada que definir).

Estoy a la espera de que alguien que sepa más de esto me diga si ese planning está bien para tenerlo como guía aunque no lo cumpla siempre al 100%, o si mejor no llegar al tope de músculos accesorios como bíceps o tríceps.

Y si, me refiero a ese hilo que citas, que ha sido mi guía principal a la hora de prepararme mis propias rutinas.

1
werawk

#241 como estás cuantificando el volumen de delt anterior?

1 respuesta
StkR

#249 solo meto como series de anterior (entiendo que te refieres a las parte frontal) las series que hago de militar con mancuernas el día de torso-lunes, ya sean 4/5. Directas no hago más, pero meto banca, hammer, press convergente inclinado, y no sé si hago algo más, así que asumo que va completito.

1 respuesta
werawk

#250 Vale, quería saber qué ejercicio contabas como series para el anterior.

11 días después
StkR

La hostia xd
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/10/28/gobierno-decreta-cierre-perimetral-region/1157939.html

Pues adiós volumen, ahora a ver qué hostias hago.

1 respuesta
M

#252 Yo que soy de Barcelona me he cogido un banco de trabajo ya por si las moscas xD

Ánimo, seguro que es poco tiempo.

1 respuesta
StkR

#253 Bah, de todas formas ya me estaba rallando mucho con el tema gimnasio, sigo viendo mucha gente sin mascarilla ahí y no parece que fuesen a ponerse más serios.

En fin, ni idea de qué haré, tengo un par de gimnasios cerca de casa e igual pruebo, pero sigo dándole vueltas a si es buena idea :/

StkR

Bueno, fin de otro mes, mi primer mes de volumen (+3kg), según libra:

[Image from Gyazo

Image from Gyazo](https://gyazo.com/85922a435eac0b3a2ff116c922cc8860)

En cuanto a entreno:
Image from Gyazo

Decir que estoy en la parte más baja de volumen de entreno, previsiblemente irá subiendo si no cierran antes los gimnasios xddd.

En cuanto al peso, dentro del esperado.

4
tiest

Echa el freno, madaleno.

1 2 respuestas
StkR

#256 muchos kg de más? Cuenta que he empezado con la creatina este mes y tengo entendido que eso ya eran +2kg.

1 respuesta
tiest

#257 No creo que sea tanto, no conozco a nadie que haya presentado semejante incremento de peso al introducirla.

A ver las siguientes 2 semanas.

1 1 respuesta
StkR

#258 vale, a ver qué tal sigo. Es que estoy siguiendo los consejos de un sabio con el tema del volumen, un tal Alex, y ya sabes, las Coca-Colas pegan fuertes.

miguelaje

según leí en el post de dieta recomendaban ir subiendo unos 200 gramos por semana para un volumen lo más limpio posible. Tal vez vas demasiado rápido

add: quería decirte también, ya sabes estoy en una situación casi calcada a la tuya, que tras tanto tiempo en pérdida el cuerpo este primer mes está un poco "loco" como para evaluar definitivamente. Yo por ejemplo empecé hace un mes con 79,5 kg, hace apenas 7 días estaba en 80,7, aparentemente todo perfecto iba a un ritmo de casi 0,2 por semana, y de repente de un día a otro el peso me ha vuelto a dar no ya 79,5 sino incluso 79,3 he llegado a ver. Hace apenas 7 días estuve a un plis de bajar algo las calorías pues pensé iba un pelín rápido, y ahora más bien estoy para subir. Ante esto voy a esperar aún para decidir. Te lo cuento para que no tomes decisiones precipitadas este primer mes, eso sí mantén una subida prudente en espera de que el metabolismo se regularice con seguridad y sepas bien cual es el margen calórico para la subida "buena"

1 respuesta
StkR

#260 si, me he dado este mes de margen sin preocuparme demasiado por el ritmo, aunque es cierto que he abusado del "reencuentro" con ciertos compañeros de viaje en mi dieta (hola, nutella).

Sea como sea, este mes quiero reducir el ritmo un poco y llegar a final con +1/+1,5kg y mantener ese ritmo lo máximo posible.

Esperemos que no me cierren el gimnasio, que justo ahora voy a apuntarme a uno nuevo xd.

2 respuestas
miguelaje

#261 pues tiene toda la pinta que en breve pasamos a quedarnos en casa un tiempo, yo por si acaso me pille un banco, barra y unas pesas... no es lo mismo claro pero te defiendes

1 respuesta
StkR

#262 y yo he pagado 40€ hoy en un altafit.

GG wp

sONFIL

#261 Yo me iba a apuntar a un nuevo gym y directamente ni me ha dado tiempo, nse dondd viviras pero esperate.. hoy he visto que quieren hacer confinamiento domicilario pero que se iban a esperar al 9..

1 respuesta
StkR

#264 Murcia, estamos confinados perimetralmente (no salir del municipio) y por eso he tenido que dejar mi gimnasio habitual, pero me temo que se viene encierro y no tengo nada de material, ni sinceramente ganas de comprar, ya vi en marzo que hacer en casa no es lo mío.

2 respuestas
sONFIL

#265 Aqui en Barcelona cerraron gimnasios y el cierre por municipios, el otro dia miraba las mancuernas de decathlon y me aparecian 1 en Murcia y otras en Getafe recogida en tienda, echale un vistazo sino.. o intenta entrenar en las barras (dominadas, fondos etc..) es lo q estoy haciendo yo estos dias.

2 respuestas
werawk

#266 KDD de barceloneses calistenicos pa cuando

#265 Entrenar en casa es una mierda, pero mucho mejor que nada. Si puedes pillate el maletin de decathlon

1
StkR

#266 tengo un parque al lado con barras, pero soy tan maniático que si no puedo hacer todo, me desmotiva, aunque si esa es la única opción, habrá que pensarlo...

En marzo empecé motivado pero duré 2 semanas a tope (partiéndome un palo de escoba en el cuello de paso). Luego lo fui dejando y hasta que volví al gimnasio no hice nada.

Veré cómo evoluciona esto, pero pinta feo todo el invierno, con lo ilusionado que estaba con mi primer volumen.

2 respuestas
SioN_cS

Saldremos de esta, bro. Mucho ánimo!

M

#268 Lo último es caer en el desánimo ya que es un círculo vicioso y una vez entras es difícil salir.

Si puedes intenta ir haciendo un poco en casa hasta cogerle el gusanillo y entrar en dinámica. No es lo mismo que el gimnasio pero por lo menos es algo.

Ánimo!

Usuarios habituales

  • StkR
  • Freyre
  • miguelaje
  • tiest
  • Lova
  • Haeder
  • HeXaN