Diario de Tauca2

Taucapho

Después de unos años sin pasarme por el foro me he decidido a volver a abrir un diario para llevar un seguimiento de lo que voy haciendo.

Situación actual:

Altura: 174 segun el medico (juraría que es algo menos, sobre 172)
Peso: 66 Kilos
Tiempo entrenando: Más del que mis marcas y mi físico inducen a pensar.

Justo antes de la pandemia llegué a estar en 72 kilos, pero durante el confinamiento limité la cantidad de comida ya que el desgaste que tenía era mínimo y baje paulatinamente hasta los 65-66 actuales.
Durante el encierro y varios meses después el ejercicio se limitó a lo que podía hacer en casa con un par de mancuernas, una barra de dominadas y gomas elásticas, pero no llevaba ningun orden de entreno ni nada.

A día de hoy, con el trabajo y la universidad, me he planteado una rutina de 3 días gym + 1 en casa. En mi casa todos corren y me apunté a una trail, así que ahora mismo salgo a correr
1 día a la semana (antes del entreno en casa) y otro hago HIIT en la bici de spinning; en verano cuando se acerque la carrera tendré que aumentar los entrenos.

Rutina:

El volumen de entreno se distribuye de la siguiente forma:

Volumen

Este finde subiré alguna foto y me tomaré medidas para ir actualizandolas cada semana o cada dos.

Medidas
Fotos

Cualquier sugerencia, aporte, duda o bizum será bienvenida

Diario anterior

1
YuriFitness9

Va ser entretenido ver tu progreso. A darle caña!

1 1 respuesta
tiest

Suerte y fuerza con el diario.

1 1 respuesta
Taucapho

Muchas gracias a los dos! #2 #3

Aprovecho para actualizar con el entreno de ayer
Zancada 3x10 (20 Kg)
Extensiones de cuadriceps 3x15-15-20 (40 Kg)
Press Inclinado Máquina 3x15 (30 Kg)
Dominadas en anillas 3x12 SS Gemelo 3xFallo (No las conté)
Elevaciones de rodillas colgado 3x10
Deadbug con goma 3x10-12-12

Hice la zancada plana y bastante corta pero creo que voy a empezar a hacerla así a ver si focalizo algo más el trabajo en el cuadriceps
https://www.youtube.com/watch?v=rZu4ufWl1pE

Las elevaciones de rodillas intenté hacerlas con agarre falso pero no sé si me falta fuerza o simplemente no se hacerlo. La primera serie creo que fui capaz de mantener algo remotamente parecido a la primera imagen

Todo lo demás sin comentarios excepto el ejercicio de pecho. Suelo tener problemas de molestias en los hombros y en las ultimas repeticiones lo notaba, procuraré calentarlos antes del ejercicio en vez de al comienzo de la sesión para que lleguen calientes.

Taucapho

Entreno de esta tarde.

Día 2
PM Rumano 4x10 (50 Kg)
Curl Femoral 3x12-12-10 (30 Kg)
Press inclinado c/m 3x12 (22,5 Kg)
Remo Multipower 3x8 (30 Kg) SS Flexiones 2x28-25
Triceps Polea SS FacePull 3x10 (20 Kg)

La espalda baja la tengo de gelatina, es lo que me limita en el Rumano y en el Remo.
He cambiado la posición en el press inclinado y mucho mejor de sensaciones, cero molestias en los hombros.

1 respuesta
Haeder

#5 Mete rackpull para fortalecer esa lumbar.

1 1 respuesta
Taucapho

#6 No hay rack en el gimnasio, lo quitaron con los cambios que hicieron con el Covid. Lo más parecido es el Multipower xDD

De todas formas espero que en una temporada con los dos PM por semana vayan mejorando.

1 respuesta
Haeder

#7 Si no hay rack pues metes discos como si fueran bloques y ya.
En el PM "pesado" recomiendo hacerlo frecuencia 1 .
Que progresión estas haciendo?

1 1 respuesta
Taucapho

#8 Miraré a ver si hay alguna manera de levantar la barra porque discos de 20 creo que hay 4, para que te hagas una idea. Si no miraré algún otro ejercicio para los erectores (los espinales).

En cuanto al PM no me he planteado ninguna progesión, lo hago porque me gusta así que simplemente voy a ir un poco por sensaciones y lejos del fallo.

Taucapho

Ayer se me pasó actualizar.

Día 4
7 Km de trote
Dominadas Lastradas 4x5 (5 Kg)
Sentadilla con Disco 3x12 (5 Kg)
Curl Barra 3x15-12-12 (22,5-25-25 Kg)
Press Francés c/b 3x15 (17,5-22,5-22,5 Kg) SS Curl Invertido 3x15 (17,5 Kg)
Elevaciones Laterales 3x12-10-12 (7,5 Kg) SS Patada de Tríceps 3x12-10-10 (7,5 Kg)

Las dominadas muy sobrado, pero aun así se notaba el cansancio de la carrera de antes.
Probé a hacer las sentadillas de esta manera y me gustaron bastante pero claro, no cogí peso, cuando cargue no se que tal irán. No me noto estable haciendo las sentadillas a una pierna y por eso este cambio, de todas formas igual voy alternandolos o las incluyo como un extra más adelante.

1 respuesta
Taucapho

Como no pude ir a entrenar el sábado hice el entreno ayer. Pongo el entreno y luego actualizaré con el de esta tarde. Me tomé medidas el domingo en ayunas pero se me olvidó postearlas

Día 3
Press Banca 3x9 (60 Kg) SS Elevaciones de gemelo unilaterales 6x8 (12,5 Kg)
Remo Máquina unilateral 3x12-10-10 (30Kg)
Elevación lateral banco 3x15 (7,5 Kg)
PM Sumo 3x5 (70-80-80 Kg)
Curl Mancuerna 3x13-11-12 (15-12,5-12,5 Kg)
Curl Scott Máquina 3x12 (20-17-17 Kg) SS Elevaciones posteriores 3x12 (5 Kg)

arrozypollo
#10Taucapho:

No me noto estable haciendo las sentadillas a una pierna y por eso este cambio, de todas formas igual voy alternandolos o las incluyo como un extra más adelante.

Si las zancadas se te dan mal, ¿porque no mejor haces estos cambios?:

Día 1
Sentadillas (la de toda la vida, en hack o en prensa) 3-4x8-12
Extensiones de cuadriceps 3-4x12-15
Press Inclinado Máquina 3-4x8-15
Dominadas en anillas 3-4x12-15 SS Gemelo 3-4xFallo

Día 4
Dominadas Lastradas 3-5x5-8
Extensiones de cuadriceps unilateral 3-5x12-15
Curl Barra 3-4x12-15
Press Frances SS Curl Invertido 3-4x15-20
Patadas Triceps SS Elevaciones laterales 3-4x10-15

1 1 respuesta
Taucapho

#12 El entreno del día 4 lo hago en casa, no tengo la posibilidad de hacer extensiones de cuadriceps. Por eso me tengo que limitar a hacer algún ejercicio que no requiera máquinas.

Pongo los dos últimos entrenos, del miercoles y de hoy. Sigo arrastrando un entrenamiento de la semana anterior así que de momento los entrenos no cuadran exactamente con los días.

Día 1
Zancada 3x11 (20Kg)
Press Inclinado c/m 3x15-13-13 (22,5 Kg)
Extensiones de cuadriceps 3x16 (40 Kg)
Dominadas en anillas 3x13 SS Gemelo 3xFallo

Día 2
PM Rumano 3x11 (50 Kg)
Curl Femoral 3x11-13-13 (30 Kg)
Press inclinado máquina 3x16 (30 Kg)
Remo Multipower 3x9-9-12 (30Kg) SS flexiones 3x25-23-25
Triceps Polea SS FacePull 3x11 (20 Kg)

Ahora actualizaré con las medidas de hace un par de semanas e intentaré actualizarlo mes a mes aproximadamente. A ver si me pongo y actualizo también con alguna foto.

1 mes después
Taucapho

Estas semanas he estado entrenando muy poco por los examenes así que no seguía ningun entreno definido.

Esta semana ya he ido un par de veces y para la siguiente volveré a darle más constante.

Como ahora tengo más tiempo estaba pensando en meter 4 días de gimnasio tirón-empujon en vez de los 3+1 que venía haciendo. y meter dos días de carrera para preparar una trail.

1
16 días después
Taucapho

Llevo unas semanas que por unos motivos u otros no estoy pudiendo entrenar todo lo que quisiera.

A partir de esta semana me cambiaré de gimnasio a uno que abre los fines de semana y tendré más libertad a la hora de ir.

Tenía pensado organizar los entrenos de la siguiente manera:

Las semanas que solo puedo ir 3 días: Tirón Torso - Pierna - Empujes Torso
Semanas de 4 días: Lo mismo pero metiendo un día de fullbody centrado en torso

Como salgo a correr un par de veces por semana quiero centrar el volumen de pierna en un solo día para poder separarlo lo máximo posible de los entrenos de carrera.

1 respuesta
Freyre
#15Taucapho:

Llevo unas semanas que por unos motivos u otros no estoy pudiendo entrenar todo lo que quisiera.

Estas son las semanas que marcan la diferencia. Dale duro, mucho ánimo.

1 1 respuesta
Taucapho

#16 Muchas gracias!! :grin:

Estos días estoy aprovechando para hacer rehabilitacion de rodilla que me da algo de guerra la cintilla iliotibial.

Taucapho

Dejo los dos entrenos de la semana pasada:

Viernes
Domingo

Esta semana de momento no he podido ir. Han salido varios positivos cercanos y quiero hacerme la prueba antes de ir a un sitio cerrado con un montón de gente. Depende de lo que salga intentaré ir todos los días que quedan de la semana.

2
Taucapho

Subo los dos ultimos entrenos

Pierna
Empujón

Hoy ruta por la montaña y mañana haré el día de empujón. Necesito hacerme una rutina definitiva porque me resulta mucho más fácil ser constante.

Usuarios habituales

  • Taucapho
  • Freyre
  • arrozypollo
  • Haeder
  • tiest
  • YuriFitness9