Diario de Troyer ~~~~

Troyer

Objetivo:

Hola a todos, mido 1.70, peso actualmente 67.9 kg y tengo 23 años, quiero mejorar mi cuerpo para estar mejor conmigo mismo y tener más motivación personal, he estado leyendo diarios durante meses y guías, hasta que el día 26 de Febrero me apunté al gimnasio y decidí cambiar mi modo de vida. Abro este diario para que me ayudéis principalmente a mejorar y compartáis vuestras experiencias personales .

Entrenamiento

En total llevo 2 meses en el gimnasio, estuve un mes haciendo una rutina de adaptación para preparar un poco mi cuerpo, y el segundo mes hago la rutina de Jason Blaha en la que noto cierta mejora.

http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

Con buenos resultados, voy subiendo el peso que puedo levantar poco a poco, actualmente esto son mis pesos:

3 días semana.

14 abril 2014

Dieta

Me es imposible controlar mi dieta al 100% por unas razones que no tengo ganas de contar, intento comer bien y sano, además de comer lo que necesito, el problema vendrá cuando tenga que intentar definir supongo.

Suplementos

Impact Whey Protein.
Creatina (Recién empezado).
BCAA (Recién empezado).

Foticos reshulonas

20-03 66.70kg
14-04 67.9kg

Dudas

2
DeFiNiTioN

¿Qué quieres bajar? ¿Para definir? Coge músculo y ya tendrás tiempo para definir. Si llevas poco tiempo con esa rutina, la cual está indicada para novatos y te va bien, no estás estancado y te ves cómodo con ella y progresiones, adelante, continua con ella.

1 respuesta
charlesmarri

Yo seguiría con rutina de fuerza durante todo el verano y quizás aplicaría un déficit pequeño hasta perder la grasa del abdomen. Después mantenimiento y en volumen me pasaría a una Weider Frecuencia 2.

En cuestión de dieta, aunque sea a ojo, te animo a que sepas controlar un poco cantidades y que comas lo más limpio posible si ves que no vas a poder controlarla al 100%.

Tienes buenas formas, puedes quedar muy aesthetic.

1 respuesta
B

Opino igual que charlesmarri. Puedes pillarte un termogénico que tenga yohimbina y cafeína y tomártelo por la mañana para tener un plus a la hora de quemar más grasa.

Eso es según tus objetivos, vamos.

1 respuesta
Troyer

#2 #3 #4 Gracias por vuestra atención y consejos los tendré en cuenta. :)

charlesmarri

Exacto, según lo que quieras y busques.

Si quieres perder grasilla para verano, aplícate un déficit no muy elevado. Creo que perderás rápido. Si quieres aumentar, pues a comer.

Eso sí, yo no cambiaría la rutina de fuerza hasta final de verano. A la larga lo agradecerás.

D4rk_FuRy

1 - La rutina que haces ahora mismo es la 5x5 de jason blaha, es una rutina de hipertrofia, no de fuerza.

Si te aburres o quieres cambiar, puedes probar con la torso-pierna de steve shaw

http://www.muscleandstrength.com/workouts/upper-lower-4-day-gym-bodybuilding-workout

También hay rutinas de empujón-tirón pero a mí no me gusta mezclar parte superior con parte inferior la verdad.

También puedes hacer una Push-Pull-Legs-Upper

2 - Yo me centraría en entrenar, progresar y comer lo suficiente como para ir subiendo 500 gr a la semana aprox

Yo no haría el burro comiendo una cantidad excesiva, ni haría hipocalóricas, sólo entrenar, progresar y comer lo suficiente como para mantener el rendimiento y subir 500 g / semana aprox.

2 respuestas
charlesmarri

#7

Joder, yo creía que la de Jason era de fuerza. ¿No se supone que los entrenamientos de fuerza son así?

3 respuestas
peterkakarot

#8 Que va, demasiado ejercicios/volumen para ser de fuerza.

1
D4rk_FuRy

#8 es que realmente no hay rutina de hipertrofia, no se puede entrenar hipertrofia xdxd pero es por usar la jerga

RSN

#8 Lo pone bien claro en la página eh xD. Main goal, build muscle.

Ahora podríamos entrar en la controversia de las palabras de Jason muchas veces cuando dice que el trabajo de potencia y el de altas reps tienen efectos parecidos.

La rutina en sí, es de fuerza, con accesorios de hipertrofia, se puede ganar músculo haciendo fuerza, en menor medida y en mayor de densidad.

Por otra parte, yendo al tema del diario. Me parece que el programa que estás siguiendo es el correcto, las marcas mejoran bastante rápido en él y el cuerpo también evoluciona.

A la que comas suficientes proteínas y entrenes con algo de cabeza, vas a ir subiendo, hasta el momento que te estanques 3-4 veces con esta rutina no pensaría mucho más.

1
N

#7 Nunca entenderé eso que habláis todos de subir 500grs semanales.

Yo he estado durante mucho tiempo comiendo 3400kcals semanales y entrenando bastante bien y no subía eso ni de coña, si acaso 2kgs al mes. Fuck my life, será por ser ectomorfo...

1 respuesta
HeXaN

#12 ¿Y cuánto son 2kg al mes? xD

7 1 respuesta
N

#13 Hostias menudo fail. Puse 2kgs por poner, me refería a menos peso :D

homerbask

yo le seguiría dando duro a esa rutina hasta que consigas mover unos pesos aceptables unos 70 en press banca y 90 o 100 en sentadillas y peso muerto o si no hasta que te estanques 2 o 3 veces. ve subiendo 2.5kg de peso cada 1 o 2 semanas si puedes yo es como lo he estado haciendo y me a ido bien hasta el punto de estancarme

por lo demas como dicen controla algo los alimentos, bájate el programa mi dietario y hazte un perfil, vas anotando lo que comes dia a dia mas o menos y te vas a dar cuenta de lo que te falta o sobra aproximadamente.
por ejemplo un día que comas una ensalada con atún y unos filetes de ternera, para merendar un bocata de jamón serrano y a la cena te comes 2 huevos fritos no tienes necesidad de tomar proteína de bote

diabloykiss

para mi lo ideal en volumen es subir maximo el 1% de tu peso semanal, y eso es facil.

10 días después
Troyer

Bueno, actualmente sigo avanzando en pesos, falté 3 días al GYM por temas de vacaciones semana santa y me sentí fatal xDDD

Peso actualmente casi 70kg (me faltan unos gramillos) y no se hasta cuanto subir, cuanto subiríais vosotros para empezar a quemar la grasa ajquerosa? La creatina sube un poco por la retención de líquidos ya lo se, y también se que estoy subiendo grasa corporal.

Realmente me estoy sorprendiendo lo rápido que estoy subiendo de peso con lo que me cuesta por norma general.

17 días después
Troyer

He mejorado bastante en pesos, me noto más fuerte, tengo más energía, voy avanzando pero más lentamente no como al principio.

Nueva duda, cambiaríais a una rutina de 5 días si tuvieseis tiempo?

A cual?

Explicaciones y recomendaciones porfaplis.

HeXaN

¿Levantas ya, al menos, 100kg en squats?

1 respuesta
Troyer

#19 50kg, es el ejercicio que más me cuesta :<

1 respuesta
HeXaN

#20 Pues cuando llegues a 100kg, cambias de rutina. Puedes pensar que es una marca impresionante, pero es algo que se consigue en poco meses comiendo bien y entrenando fuerza correctamente.

1 1 respuesta
Troyer

#21 Como ves añadir más ejercicios? Por ejemplo las dominadas me gustan mucho pero en esta rutina no hay, también me encanta hacer gemelos.

Si no se puede tocar y me recomendáis seguir así, os haré caso, soy un novato y hago caso a los veteranos. :)

#23 Muchas gracias.

1 respuesta
HeXaN

#22 Trabajo de gemelos puedes meter perfectamente. Dominas... Bueno, podrías sustituir el remo un día por unas dominadas lastradas.

10 días después
Troyer

Hace una semana haciendo press banca me hice daño en el hombro, lo pase mal unos min con un dolor que no molaba nada y se me fue, la cosa es que cada vez que hago press banca noto un pinchazo de dolor en el hombro izquierdo.

Solo me pasa en ese ejercicio, es un dolor soportable 100% y solo me duele cuando realizo el ejercicio. Seguramente sea por falta de técnica ya lo se, estoy levantando menos peso, 40kg cuando antes iba con 50.

1 respuesta
homerbask

#24 procura que los codos vayan mas abajo que los hombros, aunque la barra vaya un poco mas abajo de pecho te aseguras no tener lesiones

Troyer

Finde con exceso de todo, he comido demasiado, además estoy estresado por esta semana de exámenes y he dormido más bien mal.

Resultado?

He rendido de puta pena en el gym, no he bajado pesos pero me estaba reventando y para colmo el hombro haciendo de las suyas, un dolor bastante intenso para el final del entreno cuando me quedaban 2 series.

Cagüenlaputaya.

HeXaN

Si no te curas el hombro ya, lo vas a pagar.

1 1 respuesta
Troyer

#27 Que hago? Me pongo a llorar a un dios por las noches? o es más efectivo bajar de pesos los ejercicios que se ve forzado el hombro?

O es mejor directamente pasar una semana o dos de los ejercicios de hombro?

1 respuesta
HeXaN

#28 No, lo que tienes que hacer es ir al médico a que te mire. Si con lo que te propone el médico no se te pone cura, te vas a un fisioterapeuta deportivo a que te trate.

Cuando se te ponga de nuevo bien, vuelves al gimnasio.

1 respuesta
Troyer

#29 Vaya, odio ir al médico... Voy a seguir tirando con lo que tengo y si en una/dos semanas no se me va el dolor voy al médico lo prometo :<

Gracias gatito siempre me eres útil, no creas que paso de tu comentario, ni se me había pasado por la cabeza ir al médico y gracias a ti si el dolor persiste iré al médico seguro, aprecio tus aportes me ayudas mucho.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Troyer
  • RSN
  • DarkSoldier
  • jorge96
  • tiest
  • kun294