Diario de un Infeliz

InfelizTT

Buenas a todos! Este Enero como buen normie me propuse como objetivo de año nuevo apuntarme al gym. Increíblemente no solo no me he desapuntado, sino que me está encantando ir :upside_down:

Creo este diario con motivo de crear más rutina y motivación, así como recolectar y aplicar todos los consejos que los sabios de mediavida fitness me puedan aportar.

Medidas/Características
Historia y contexto
Rutina
Dieta
Suplementos
Objetivos
Algunas complicaciones

Bueno iré subiendo progresos y actualizando #1 conforme vaya avanzando, la idea es pasar de ser un noob a un completo experto, pero ya sabemos que es una carrea de fondo y hay que tener paciencia. Gracias a todos de antemano :hugging:

6
OviedoSergio

No estás nada mal, para pesar 94 KG, me esperaba menos formas, más barriga, no sé.

Tienes trabajo por delante, pero yo creo que merece la pena, yo me animaría a bajar a 76 KG y después pensar si quieres mantenimiento e ir subiendo o apurar más.

Pero el caso, que ánimo

1
quickkk

La distribución de la rutina no es tan importante como el volumen, intensidad, frecuencia, etc. mejor que pongas la rutina completa y así te podemos ayudar mejor, juntar pierna con hombro no me gusta y por lo que veo justo el día antes haces pecho-tríceps, deberías separar más el entrenamiento de hombro

1 respuesta
InfelizTT

#3 La verdad es que no tengo mucha idea de distribuir la rutina. Cuando tenga un momento subo todos los ejercicios, gracias

arrozypollo

Pierna es un musculo bastante grande como para encima añadir el mismo día otro musculo mas, yo hombro lo pondría luego del pecho.

Pd: pillo sitio

2 1 respuesta
InfelizTT

#5 Hago pecho/hombro/tríceps entonces?

Voy a buscar más rutinas e ideas porque parece que voy perdido 🤣

1 respuesta
RSN

Mi especialidad es el entrenamiento, sobre la nutrición siempre soy muy básico. Proteína medio/alta (2.5 a 3g/kg) ; 1g/kg de grasas y los hidratos rellenando hasta calorías objetivo, y en los ajustes casi nunca toco la proteína ni las grasas.

Si posteas la rutina completa, deglosando lo que haces cada día te doy mi opinión argumentada. Como ya te han dicho por arriba, la distribución no es tan importante como otros factores.

Te puedo decir de entrada que la distribución no me gusta. Espalda y luego tren inferior... Si metes ejercicios como peso muerto en tren inferior, la espalda baja va a sufrir mucho. Entre otras cosas.

Una distribución típica si quieres entrenar así podría ser:

Día A: Tren superior. Ejercicios multiarticulares, centrado en mejorar en cargas.
Día B. Tren inferior. Ejercicios multiarticulares, centrado en mejorar en cargas.
Descanso
Día C: Espalda + Bíceps. Más variedad de ejercicios, más volumen de entrenamiento.
Día D: Pecho + Hombro + Tríceps. Lo mismo, +variedad+volumen.
Día E: Pierna +variedad+volumen

2 1 respuesta
arrozypollo

#6 Yep, para mi gusto yo lo veo mejor.

1
InfelizTT

#7 Me gusta mucho esa distribución, creo que la voy a aplicar. Un par de preguntas
-¿El día C estaría bien meter Traps supongo no?
-Aparte de sentadillas, que ejercicios multiarticulares de tren inferior me recomiendas? (ahora mismo peso muerto estoy a la espera de fisio + mejorar técnica porque me jodo un poco el lumbar)

1 respuesta
InfelizTT

He editado #1 con lo que suelo hacer en la rutina, iré realizando cambios para mejorarla

SailBrake

#9 en cuanto a ejercicios multiarticulares de pierna lo primero que se me viene a la cabeza es sentadilla, prensa y si tienes una hack tmb estaría bien, pero no todos los gimnasios tienen una

1
RSN

Toda tu rutina está mal.

Como me temía, no tienes marcado ningún tipo de objetivo a la hora de progresar. Supongo que irás subiendo las cargas por sensaciones y esto no siempre funciona bien.

Necesitar saber dónde estás en cada momento, si cuando empiezas estás en un punto X, después de un tiempo necesitas estar en X+1 al menos, si no, no has progresado nada.

Este método de progresión es bastante simple y a mí por norma general, me gusta bastante.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-para-principantes-rep-goal-system-529271

A título personal, me gusta aplicarlo solo con una serie.

1 1 respuesta
InfelizTT

#12 Has dado en el clavo, subo peso por sensaciones y suelo trackearlo con una app, pero no tengo un método fijo para subir pesos.
Eso no significa que no haya hecho progresos (he pasado de 35x10a 70x10 en press de banca en unos 4 meses por ejemplo). Aplicaré este método para tenerlo controlado.
Si te refieres a una serie, ¿por ejemplo hasta que llegue a 70x12 en una sola serie y entonces cambiarías peso?

Gracias, aplicaré cambios y el Lunes de la semana que viene empezaré a ponerlo en práctica

1 respuesta
Denix

Estás pasadete pero se te ven buenos cocos, dale duro y al lío quiero ver un cambio a Infeliz pero shredded.

1
Kandelario

En 3 meses estás hecho una bestia.

1
StkR

La verdad que para ese peso/altura y llevar 5 meses en los hierros, yo te veo bastante bien (no homo). Respecto a la rutina ya ha pasado por aquí el señor RSN así que no creo que pueda añadir nada provechoso que no te haya dicho ya xD. Respecto a la dieta lo de contar kcal es muy personal, yo siempre lo recomiendo aunque sean unos 2-3 meses para afinar el ojo y tener claro qué haces bien/mal, pero viendo que no estás muy pancetoso y más o menos tienes claro lo básico, tampoco lo veo super necesario.

Lo más importante lo que te han dicho, establécete un sistema de incremento de intensidad que tenga lógica y así te vas a motivar y también vas a aprovechar mejor el tiempo. Mucho ánimo.

PD:

#1InfelizTT:

ni me drogo.

#1InfelizTT:

me están saliendo mas granos y estrías en los brazos

  • la masa que tienes
#1InfelizTT:

ni me drogo.

Segurooo? xD

1 respuesta
InfelizTT

Gracias a todos por la motivación y los ánimos, se agradece un montón

#16 Me gusta tu consejo para la dieta, está bien llevar un tiempo contando para luego poder contar mejor a ojo y no tener excesos

Y no, 100% seguro que no tomo herbalife xD. Tengo una genética bastante privilegiada para crear músculo ^'

Los granos es algo de toda la vida (aunque han aumentado con el ejericicio) y las estrías son en los brazos porque han pasado como de 39 a 42cm aprox muy rápido

1 respuesta
StkR

#17 era una broma xD. Ya te digo que se te ven buenas formas para 5 meses, a poco que hagas las cosas medio bien, vas a tener grandes resultados.

Mi consejo final: céntrate en la dieta (simplemente kcal y si acaso cuadrar proteína) y sobre todo, en ir incrementando la intensidad de entrenamiento de forma ordenada y lógica, al final la rutina que elijas, siempre que esté dentro de unos márgenes de volumen adecuados, es poco importante.

Que te guste lo que haces y vayas con ganas siendo óptima al 70% es mil veces mejor que una rutina que se te atragante y te quite las ganas aunque sea al 100% óptima (que no existe tampoco), aunque te parezca contraintuitivo.

1
RSN

#13 Las sensaciones te irán bien hasta cierto punto, luego o haces algún método de progresión o te estancarás y empezarás a hacer lo que hace todo el mundo cuando se estanca, cambiar los ejercicios (muy absurdo).

1 respuesta
InfelizTT

#19 Entiendo. De hecho, si que es verdad que hay veces que puedo hacer más pero no tiro porque me acostumbro y acomodo demasiado. Esta semana que viene empiezo con nueva rutina (actualizaré en cuanto pueda)

He puesto un par de fotos más de hoy

ApeLord

Sitio porque pinta bien tu diario, shurmano

Usuarios habituales

  • ApeLord
  • InfelizTT
  • RSN
  • StkR
  • Kandelario
  • Denix
  • arrozypollo