Diario de un opositor

Likaei

Buenas a todos gente.

Me decido a abrir este diario porque ahora me sobra algo de tiempo con esto de la cuarentena y porque me gustaría contar un poco como llevo mi cambio desde que empecé, por si le sirve a alguien de inspiración aunque siga siendo un novato en esto xD.

Contexto
Info extra(un poco anticuada, ya actualizaré)
FOTOS

Saludos!

5
StkR

Lo que te ha dicho la nutricionista está bien, 2gr/kg de proteína y 1gr/kg de grasa, rellenas con ch y a chutar.

Mañana me paso y digo algo más, que con el móvil es un rollo.

Pd.: no se por qué nadie tendría que reirse de ti por no hacer dominadas. Ya hay que ser subnormal para eso xD.

Pd2: la web de myfitnesspal no se cómo será, la de fatsecret es un horror... sin embargo, la app es una maravilla, a mi me parece mucho más cómodo, por si no lo has probado.

2
Likaei

He editado #1 con capturas sobre mis marcas y las notas de corte de la oposición. Aquí pongo lo que hicimos en el mesociclo antes del simulacro de marzo(2 semanas en blanco por enfermar+mudanza) y la rutina que mandó el entrenador justo antes de la cuarentena, después del simulacro.

Likaei

Entreno de hoy:

+

5x30 Remo mancuernas 10kg
5x15 Flexiones lastradas con 7,5kg
5x30 Remo con goma de resistencia 35kg
5x10 Burpees

mrbeard

Si tu objetivo el día de las pruebas es ese, es probable que suspendas, tienes que apretar mucho más.

1 respuesta
Likaei

#5 Hombre intento ser realista. Yo me voy a esforzar al máximo, si consigo esas marcas dentro de 4 meses pues seguiré avanzando y dándolo todo

Likaei

Peso día 30/03/2020: 93,3kg
Peso día 06/04/2020: 92,8kg

Entreno de hoy:

Por recomendación del entrenador voy a seguir con ingesta hipocalórica hasta que pierda algunos kilos más, controlando perder entre 0,5 y 1 kg a la semana.

1 respuesta
tiest

#7 Deberias tirar por valores más cercanos a 0,5kg de pérdida semanal que 1kg, que es excesivo.

Se supone que tienes que rendir durante los entrenamientos y si llevas un déficit calórico muy agresivo te vas a resentir.

1
Eckooo

Como no se retrasen este año vas muy jodido en dominadas, no llegas a 12 ni de broma con la forma fisica y el peso que tienes. Pidete una barra ajustable en el decathlon, te la montas en tu casa y entrenalas 4 dias a la semana o a 8 no llegas.

1 respuesta
Likaei

#9 Bueno, espero que me de tiempo a adelgazar lo suficientemente rápido y luego comer bien para empezar a ganar musculo. A los 2 meses de empezar no era capaz de hacer una dominada ni con las gomas, ahora al menos soy capaz de casi pasar la barbilla sin ellas, así que espero que no tenga que darte la razón xD

Likaei

Hoy al pesarme he bajado 800gr desde ayer, imagino que esto será por retención de líquidos pero no tengo ni idea de este tema, alguien me lo podría aclarar?

Entreno de hoy:

Los remos invertidos en la mesa los he sustituido como recomendación del entrenador por esto:

1 respuesta
bicho0

Y la carrera como vas ? tienes que correr mucho y perder mucho

1 respuesta
Likaei

#12 La carrera de momento jodido, igual que en dominadas, el último simulacro que hice tardé 4:17 y el objetivo es llegar a 3:30 mínimo. También hay que tener en cuenta que mi primer simulacro al empezar tardé 5:24. También comentar que en mi segundo simulacro mejore más de 20 segundos y en el resto de mesociclos he ido mejorando entre 10 y 15 segundos cada uno. La cosa será darle duro también al circuito de agilidad que estoy bastante seguro de poder sacar un 7 como mínimo y así poder tener margen en las otras dos pruebas.

1 respuesta
bicho0

#13 te recomiendo 2 dias a las emana correr en la calle y uno en pista

1 respuesta
Likaei

#14 Claro tío, eso cuando acabe la cuarentena, antes de esto entrenaba en pista series cortas, largas y combinadas, así como fartleks, 3 días a la semana.

S

#11 Es normal, depende de muchos factores. Yo me peso todos los días (me convencieron aquí, en este foro) y a veces es el mismo peso, a veces más, a veces menos. Pero es cierto que en la media de la semana suele bajar, que es la intención.

1
Likaei

Entreno de hoy:

Likaei

Entreno del día:

Likaei

Peso 6/04/2020: 92,8kg
Peso 13/04/2020: 93 kg(Torrijas mode on este finde xD)
También iré poniendo a partir de ahora el promedio semanal de mi peso, que esta semana ha sido 92,76kg

Entreno de hoy:

El EMOM me ha sido imposible, ya en el minuto 8 apenas me sobraban 5 segundos para descansar así que he hecho como hacen en crossfit, si no llegas a terminar la vuelta en 1 minuto, descansas el siguiente minuto completo. He hecho 20 rondas.

Likaei

Entreno del día: donde pone pull ups, son remos invertidos.

Likaei

Entreno del día + ejercicios de técnica de carrera (zarpazo, tempo skip, pop float skip):

Likaei

Peso 13/04/2020: 93kg
Peso 20/04/2020: 92,1kg
Promedio semanal: 92,35kg

Entreno del día:

1 1 respuesta
S

#22 Muy bien tío, sigue así. Mucha gente no va a tener la fuerza de voluntad y constancia que tú tienes en este periodo. Menos competencia para tí!

2
Likaei

Entreno de hoy:

Likaei

El entreno de hoy me ha parecido una locura y no he podido terminarlo, estaba exhausto hasta el punto de bajar a 10 reps en burpees y halfsquats a partir de la 4ª vuelta.

Likaei

Entreno de hoy:

Likaei

Peso 20/04/2020: 92,1kg
Peso 27/04/2020: 92,7kg
Promedio semanal: 91,9kg

Entreno del lunes:

Entreno del martes:

Likaei

Entreno de ayer y hoy:

Likaei

Peso 27/04/2020: 92,7kg
Peso 04/05/2020: 92,3kg
Promedio semanal: 91,75kg

Entreno del lunes: ejercicios de técnica de carrera y 4,3km en 25 min.
Entreno del martes:

Likaei

Estos últimos días me voy encontrando cada vez más y más cansado, y cada vez hago menos repeticiones en los ejercicios o al menos eso me parece. No sé si será por estar en hipocalórica (lo dudo, porque no estoy bajando demasiado peso) o astenia. O una mezcla de las dos.

Peso 04/05/2020: 92,3kg
Peso 11/05/2020: 92,2kg
Promedio semanal: 91,6kg

Entreno lunes:

Entreno martes:

Usuarios habituales