Diario de un opositor

Likaei

Buenas, gente que me leéis xD. Sé que llevo tiempo sin actualizar pero he seguido entrenando y haciendo mis cositas. Tengo una duda, actualmente estoy en 90kg y suponiendo que las pruebas físicas se van a convocar para las fechas de siempre( mediados de septiembre), creéis que debería empezar a comer para aumentar masa muscular aunque ello suponga aumento de grasa?

Tengo que ganar fuerza sí o sí lo más rápido que pueda para mejorar en dominadas, pero al mismo tiempo me da miedo el hecho de hacerme más lento para el 1000m, en la cual también voy un poco jodido ahora mismo por culpa de la cuarentena.

1 2 respuestas
Zh3RoX
#31Likaei:

creéis que debería empezar a comer para aumentar masa muscular aunque ello suponga aumento de grasa?

No

#31Likaei:

Tengo que ganar fuerza sí o sí lo más rápido que pueda para mejorar en dominadas

Para mejorar en dominadas lo mejor es hacer muchas dominadas.

1 respuesta
Likaei

#32 Estaría bien decirme los motivos. Ahora mismo hago 3 dominadas y mal hechas. Como voy a hacer más sin aumentar masa muscular? Tengo que hacer mínimo 12 de aquí a septiembre, no creo que vaya a conseguirlo si sigo en hipocalorica

1 respuesta
Zh3RoX

#33 Hazlas asistidas, cuando hagas 15-20 asistidas te empezaran a salir más dominadas perfectas, también va bien hacerlas negativas.

1
MekMek

Yo no era capaz de hacer ni una y poco a poco simplemente intentanto hacer un poco más junto con entreno de fuerza he conseguido ponerme en 7, supongo que ganar peso no te va a ayudar, además que para el resto de pruebas tampoco te interesa. Por ahora tampoco tenemos confirmado que sea en septiembre pero mejor prevenir claro está.

Esa es mi experiencia personal, seguro que por aquí te saben aconsejar mejor que yo.

1
Freyre

#31 Cuanto menos peses más fácil te va a resultar hacer dominadas.

¿Como te haces más repeticiones en press de banca, con 100 o con 80kgs?

Yo haría un ligero déficit. Que no te comprometa una perdida de masa para otras pruebas (si las hay) pero para las tres pruebas que comentas en #1 diría que el peso ideal está bastante más bajo del que tienes ahora mismo.

1 1 respuesta
MekMek

#36 La otras dos pruebas son 1km y circuito de agilidad, por eso mismo le aconsejaba lo mismo que tú, bajar algo de peso. Nada más tienes que ver a los típicos bajitos que tienen cuerpo de chaval que parece que se han quedado en 16 años subir dominadas que parecen que no hacen esfuerzo casi.

1
Likaei

Es que llevo 9 meses en hipocalorica y cada vez como más mierda los findes porque no aguanto más, he perdido 25 kilos y cada vez bajo peso más y más despacio. Pero bueno os haré caso, gracias por los consejos.

2 respuestas
Cruzer

No soy un experto en esto, pero creo que 9 meses en hipo es demasiado tiempo, el cuerpo se acaba acostumbrando y cada vez le cuesta más y más bajar, así que, para mi, la solución sería volver a normocalórica 2 semanas para restablecer el metabolismo, después hacer una hipo de 2 semanas bastante agresiva (hay hilos en el foro sobre este tipo de dietas si tu % de grasa es bajo, si no un mes hasta que llegues al +-13%), y luego ponerte a hacer un volumen controlado para ganar masa muscular y poder mejorar en tus marcas.

1
Freyre

#38 Si estás muy quemado dos semanas/un mes en normo, que te va a ayudar a subir marcas y luego a ajustar todo lo posible.

2 1 respuesta
Polak

#38 como dice #40
Haz "vida normal" un par de semanas, un reset.

1 1 respuesta
Likaei

#41 En ello estoy, el próximo lunes vuelvo a hipocalorica

Likaei

Actualizo un poquito con lo que he ido haciendo desde que abrieron el gym. Es correcto el entreno que me han puesto?
La primera semana todavía no había abierto el gym así que hice lo que pude.
Lunes y viernes hago entreno de carrera y miércoles 40min de remo

7 días después
Likaei

Tengo una duda respecto a la creatina. Llevo ya como 3 meses tomándola, pero en realidad no se si debería o no al no estar comiendo para ganar músculo sino para perder grasa. Tengo que tomarla igualmente o no es necesaria? Lo digo porque hay días que me entra una cagalera que flipas xD

C

Muy buenas, ante todo mucha suerte y fuerza ante la preparación de las opos.

Bajo mi punto de vista la creatina es totalmente recomendable seguirla tomando en etapas de pérdida de grasa, las ganancias de peso que vienen de la creatina simplemente vienen por acumulación de líquido intracelular asique no te ralles si ves aumento de peso al tomarla.

Además la creatina puede ser interesante de cara al menos a mantener dentro de lo posible el nivel de fuerza al estar en déficit calórico.

Simplemente planteate dejar de tomarla si no notas ningún efecto positivo o como comentas tú si te da problemas estomacales.

Sobre cantidades se suele recomendar 0,1 g por Kg de peso, pero vamos no te rayes mucho con eso, con que sigas tomando el cazito estándar que te viene valiendo. Para mi ya eres un héroe si lo tomas diariamente y no te da pereza jajaja. Y tampoco te líes haciendo protocolos de carga ni nada de eso, ya que al fin y al cabo es ser constante tomándola.

Espero no haberte dado mucho la chapa, andaré por aquí, un saludo.

1 1 respuesta
Likaei

#45 Gracias por la respuesta. No hice periodos de carga ni nada, me vengo tomando 8gr al día, peso 90kg, así que creo que está bien. Lo único que los sábados y domingos no la tomo.

1 respuesta
mrbeard

#46 que creatina es? Divide las dosis si ves que te entra cagalera, a mi hace tiempo me pasaba.

1 respuesta
HeXaN

La creatina se toma a diario. Si te da cagalera tómala junto a alguna comida.

1 respuesta
Likaei

#47 La de Myprotein

Likaei

#48 Siempre la tomo comiendo y me acaba pasando una o dos veces por semana. Tomo nota para tomarla también sábado y domingo pues

Denix

Corre y haz dominadas.
A nivel de dieta deberías seguir con un ligero déficit pues todas las pruebas se van a beneficiar de un peso menor.
Lueto todo se puede esquematizar mas(que si series,que si días de rodaje,volumen de km semanal,que si dominadas con lastre,ejercicios accesorios,etc etc) pero en resumen es eso, baja de peso.

1
20 días después
Likaei

Actualización de mesociclo y resultados del simulacro de las físicas:


Se ve que no hacía las dominadas 2 o 3 dominadas que yo pensaba que hacía tan estrictas como hay que hacerlas, así que solo contó una, pero bueno, vamos mejorando.
Sigo en 90kg como hace un mes pero en estas 5 semanas he ido progresando con los pesos así que supongo que habré ganado algo de músculo a la vez que perdía grasa.

1 mes después
Likaei

Actualizo para comentar un poco algunos cambios.

Ahora mismo ya peso 88,5kg, voy bajando al ritmo de medio kilo por semana que se me recomendó por aquí. Mi familia se ofreció a pagarme un entrenador personal presencial y lo acepté, así que he empezado con él esta semana. Ahora mismo hago 3 dominadas estrictas y el mil lo hago en 4:14

1 respuesta
Denix

A este paso como va la convocatoria igual hasta sacas nota colega xd

2
P

#53 aunque ya lo sabrás o ya se habrá dicho aquí a la oposición tienes que llegar con 2-3 dominadas de margen porque aunque las hagas / creas que las haces perfectas siempre van a contar de menos, mucho ánimo!

1
1 mes después
Likaei

Buenas gente, actualizo con los datos de siempre y aunque me de palo, con un par de fotos xD

Estoy en 87,3kg, 5 domindas y el 1000m en 3:57.

No encuentro ninguna foto en el pc de mi época de gordo así sin camiseta y tal, esto es lo que era en Septiembre de 2019, pesaría entre 110 y 115kg.

Este soy yo hoy.

HeXaN

Buen cambio. Dale duro.

1
usarmy

Yo intentaría hacer dominadas con un día de descanso entre medias, hasta que puedas meterle lastre. La especialización es lo que más ayuda a la fuerza. Luego cuanto levantas es press banca? puedes hacer fondos en paralelas? Mete más caña a todo lo básico.

1 respuesta
Likaei

#58 Hago dominadas lunes, miércoles y viernes y justo ayer me dijo el entrenador que vamos a empezar la semana que viene a hacer dominadas con lastre. Desde que empecé con él hace un mes no he vuelto a hacer press banca, solo flexiones excéntricas, aunque cuando lo hacía yo por mi cuenta en press solía hacer 4 series de 12reps con 60kg y fondos mismas reps y series con 15kg de asistencia. Ahora mismo no sabría decirte si he empeorado o no en ese aspecto.

1 mes después
Likaei

Actualización!

Estoy en 85,9kg, 7 dominadas, el 1000m en 3:45 y el circuito de agilidad en 9,5 segundos

Han salido las listas definitivas, me examino el 18 de noviembre. Siendo realistas lo más probable es que no llegue por muy poco sobre todo por culpa de la carrera, pero aún así creo que todavía hay opciones, seguiré dándole duro

5 1 respuesta

Usuarios habituales